AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar Roon + Hqplayer

2 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar Roon + Hqplayer Empty Re: Mejorar Roon + Hqplayer

Mensaje  dambo Dom 11 Abr 2021 - 13:37

Franciscojavier escribió:Actualmente estoy usando un Macbook Air dedicado solamente a reproducir música, tiene lo que a mi oido se oye mejor, Roon con el reproductor HqPlayer.

Me pregunto a dónde dirigirme si quiero mejorarlo, hay varias opciones Innuos, Auralic, etc. solo streamers pues tengo dac. Otras opciones serían ordenadores dedicados como Stom, Nuc con Nucleus instalado...

Agradecería algún consejo, gracias.

Yo me centraría en un streamer bueno y en mejorar tu red de datos (buen router, cables cat6 o mas, gigabit ethernet, NAS potente, etc). Soy bastante escéptico de que ordenadores o NAS "audiófilos" sean mejor solución que un ordenador o NAS "normal" dedicado, en la medida de que éstos estén configurados como sugiere Roon y sea todo una solución basada en red (es decir, no dicho ordenador conectado por USB o SPDIF a un DAC).
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar Roon + Hqplayer Empty Re: Mejorar Roon + Hqplayer

Mensaje  dambo Dom 11 Abr 2021 - 14:27

Franciscojavier escribió:También tengo que decir que el "ecosistema" está formado por dos ordenadores en realidad, para el Roon Core utilizo un Pc de sobremesa Ryzen 5 y el HqPlayer en el MacBook Air como endpoint. Con 8 Gb de Ram y solo corriendo HqPlayer uso un 8-16% de CPU, según esté cargando en ese momento el archivo en memoria.

Un streamer de los habituales no baja de 2.000 euros, y con ese presupuesto se puede montar un ultimísimo procesador, sobredimensionado de RAM y silencioso sin ventilación... es lo que me viene a la cabeza en la balanza.

Entiendo. Yo también tengo un Mac mini dedicado sólo a Roon y luego varios endpoints, uno de ellos un iMac con un DAC USB.
Sobre el papel lo del PC puede funcionar bien y sustituiría al streamer. El tema es la configuración del PC para que suene igual o mejor que los streamers de +/- 2.000 euros que en el fondo son "ordenadores" pensados para el audio. Es un poco una elección entre lo bueno conocido (los streamers) frente a lo buenísimo por conocer (el PC). En cómo configurar el PC, ahí yo no te puedo ayudar pero seguro que alguno del foro tiene experiencia en la materia.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar Roon + Hqplayer Empty Re: Mejorar Roon + Hqplayer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.