HQPlayer

HQPlayer

Mensaje  pablopi el Sáb 17 Sep 2011, 13:29

Culturizándome sobre los formatos de audio empleados en los SACD me he encontrado con este reproductor, que tiene muy muy buena pinta: HQPLAYER.

http://www.signalyst.com/consumer.html

La característica principal es que parece soportar toda clase de sobremuestreos / submuestreos empleando una gran variedad de modos de dithering y noise-shaping, además de permitir ajustar niveles y retardos en sistemas multicanal.
pablopi

Cantidad de envíos : 5535

http://www.pablofelip.tk

Re: HQPlayer

Mensaje  Jazz el Sáb 29 Sep 2018, 07:33

Buenas.

Es curioso que no haya más mensajes en el foro sobre este software. Gracias al amigo Jmmbarco lo he redescubierto. Hace años lo probé y me pareció caro (casi 150 euros) engorroso de utilizar por la multitud de filtros, maneja fatal las bibliotecas, no tenia escritorio remoto.

Sin embargo, hoy puedo asegurar, sin ningun género de dudas, que en cuanto a calidad de sonido es lo mejor que he oido nunca, con diferencia, y lo he probado todo, o casi, al menos en mi sistema.

La configuracion que uso es: pc como servidor musical con hqplayer, este pc se encsrga de todos los procesos de audio/rapsberry pi como cliente, de forma que no procesa nada, solo recibe la música que procesa el pc/ dac ì2s.

Pros (en la configuración que os comento)
El resultado, el realismo de voces e instrumentos no se parece a nada que haya oido antes.
El upsampling ( a dsd, que no lo recomiendo y hasta 1536Mhz)  supone una mejora real, no hay artefactos ni digitalitis como suele ser habitual, no lo he usado nunca antes porque no me valia la pena.
Acepta filtros de ecualizacion (convolver) y por lo visto lo hace muy bien, yo no lo he probado.
El autor, Jussi, es muy accesible y actualiza constantemente la aplicacion principal y los remotos.
Soporta todos los formatos dsd

Contras
La gestion de grandes bilotecas es bastante penosa, salvo que lo hagamos con Roon, lo que encarece mas el invento.
El interface deja bastante que desear comparado con otros.
Los controles remotos, salvo Roon no esta a la altura del sonido.
No soporta  el formato monkey audio (extension ape), en el que en su dia escanee mi discoteca, qué gran ojo tuve jajajaja.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  joteor el Sáb 29 Sep 2018, 17:48

Hola
Me gustaría probarlo, ¿como lo integras con Roon?.

Saludos
joteor

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Rodolfo85 el Sáb 29 Sep 2018, 17:59

En conputeraudiophile, hablan muy bien de el. En resumen lo que has comentado. Un sonido fantástico una gestión deficiente que se suple añadiendo ora interface
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 166

Mensaje  Jazz el Sáb 29 Sep 2018, 20:09

joteor escribió:Hola
Me gustaría probarlo, ¿como lo integras con Roon?.

Saludos

Settings/Audio/Add Network Device

Jazz

Mensaje  Pedromarmot el Sáb 29 Sep 2018, 20:59

Con diferencia el mejor soft que probé/utilice a años luz de audirvana, foobar etc...pero caro y complicadísimo, horrible de configurar si trasteas lo mas mínimo.

Lo deje por ello. Nunca probe su integración con roon.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  joteor el Dom 30 Sep 2018, 00:25

Bueno ..... ya lo he probado y me ha descolocado e impactado shock 2 la integración con Roon brutal....
joteor

Mensaje  joteor el Dom 30 Sep 2018, 08:44

Aprovechando que mi fuente actual el Sotm sms 200 es entre otras cosas NAA ( Network Audio Adapter ) hardware recomendado por Signalyst , la casa que comercializa HQplayer, me he decidido a probar este software sin muchas expectativas viendo como superaba el reproductor de Roon al resto de opciones (Squeezelite, MDP, DLNA ) dentro de las multiples formas de reproducir que tiene el Stom.
Tengo que decir que esta combinación  Sotm/Roon supera con creces a mi MacMini/Audirvana+2 tanto acústicamente como en experiencia de usuario.

Bueno.... pues siendo el reproductor de Roon muy bueno el de HQplayer es EXCEPCIONAL por no darle otro calificativo... después de toda la tarde haciendo comparaciones directas, de las muchos temas de diferentes géneros y estilos que he utilizado, en muy pocos casos me quedaría con el reproductor de Roon que tengo que repetir que es muy bueno y mi referencia hasta ahora, de las múltiples filtros, oversampling y sampe rate que tiene HQplayer he probado 3 pero hay infinidad de combinaciones para poder afinarlo mas pero como digo con los que he probado ya me he quedado shock 2

Del mismo modo tengo que decir que este reproductor /upsampling en su versión para Mac es por decirlo de alguna manera muy simplista en su interface y verdaderamente "básica", ahora si la integramos en Roon la experiencia de usuario como os podréis imaginar es otro , la gente de Roon ha estado digamos "ágil" a la hora de dar la opción de integrar HQplayer dando la posibilidad de sustituir su DSP y motor de reproducción por el superior de Signalyst haciendo la combinación Roon/HQplayer desde mi punto de vista definitiva.

La integración de estos dos software pasa por dos pasos.

Un primer paso en el settings del HQplayer en el que seleccionamos la forma de sacar el audio , en mi caso Network audio adapter al ser el punto final un dispositivo en mi LAN y como dije anteriormente al ser hardware recomendado ya me muestra mi dispositivo a seleccionar en la lista de Device.

Y un segundo paso este ya en la configuración de Roon en el que le indicamos donde esta el HQplayer instalado dándonos dos opciones: localhost si esta instalado en el mismo ordenador donde tenemos instalado el Core del Roon o indicarle la direccion ip del ordenador dentro de nuestra LAN donde tenemos instalado el Hqplayer.

Y con esto ya nos aparecería HQplayer como una zona mas a seleccionar .

Espero que si alguien mas se anima a probarlo le sirva de ayuda , en mi caso al tener ya Roon y poder tener lo mejor de cada uno.... como dicen las anglosajones es un must have, si no tuviera Roon dudo mucho que lo tendría aun sabiendo que como reproductor posiblemente sea insuperable ya que la experiencia de usuario es a día de hoy muy importante..

Saludos

Última edición por joteor el Dom 30 Sep 2018, 08:56, editado 2 veces
joteor

Mensaje  Jazz el Dom 30 Sep 2018, 08:45

Me corrijo a mi mismo, dije que dsd no vale la pena, pero es que no lo había probado el ifi micro idsd. La conversión a dsd si en dac es dsd es simplemente alucinante.

Saludos

Jazz

Mensaje  Pedromarmot el Dom 30 Sep 2018, 12:45

el ifi micro dsd es muy flojito con dsd, si pruebas un bueno alucinas...

Pedromarmot

Mensaje  Jazz el Dom 30 Sep 2018, 21:14

He probado buenos y muy buenos. El terraberry dac 2 para i2s está por encima de esos buenos, lo malo es que Hqplayer no reproduce dsd en la pi.

Jazz

Mensaje  hifiliberator el Lun 01 Oct 2018, 15:40

Jazz escribió:Buenas.

Es curioso que no haya más mensajes en el foro sobre este software.

Saludos

Seguro que si hay referencias. Yo recuerdo haber hablado antes de él. Lo que sucede, es que al ser imposible usarlo con su interfaz, hay muy pocos valientes que después de probar, sigan con con él.

El autor, es todo un personaje. Se le ha dicho por activa, pasiva, perifrástica y en multilingüe, que mejore la interfaz, y ahí lo tienes. Inasequible al desaliento. Seguro que Roon, siendo mucho mas caro, ha vendido muchísimas mas licencias que él.

Eso por no hablar de que solo acepta Wav y Flac. Por lo que a mi respecta, no pienso tomarme el trabajo de transcodificar todo lo que no esté en esos formato.

Para los que quieran una interfaz mucho mejor que la nativa y mas baratita que Roon, tenéis MUSO. Antes era gratuita.

También se puede usar Foobar como interfaz, pero hay que hacer una serie de cosas de las que ya no me acuerdo. Si localizo la información os la pongo luego.

Saludos
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2401

Mensaje  joteor el Lun 01 Oct 2018, 16:56

Mi discografía esta en AIFF y sin problemas Roon/HQplayer.

Lo que hace este software no lo hace ninguno de la competencia ni en calidad ni en cantidad de ajustes, está claro que está concebido como reproductor puro ...

Afortunadamente permite integrarse en mejores gestores de bibliotecas, Roon y Muso según su página web.

Saludos
joteor

Mensaje  Mistic0 el Lun 01 Oct 2018, 19:51

Y si utilizais Linux, Archlinux u otras,
aquí teneis esta maravilla...con Hq player, Roon, mpd y variantes, squeezlite, deadbeef,
kernel adaptado a procesamiento con minima latencia, etc, etc...

http://www.audio-linux.com/

Aquí para Archlinux y derivadas:

https://aur.archlinux.org/packages/audiolinux/

Mistic0

Cantidad de envíos : 165

Mensaje  hifiliberator el Lun 01 Oct 2018, 20:48

joteor escribió:

Afortunadamente permite integrarse en mejores gestores de bibliotecas, Roon y Muso según su página web.

Saludos

Eso es ahora. Yo conozco HqPlayer desde hace unos 10 años. En aquel entonces, y hasta no hace mucho, te tenías que apañar con su interfaz. Algo absolutamente insufrible. Si este chico supiese algo de ventas, desde un principio, habría hecho posible usar su programa como motor de reproducción desde Foobar. ¿Por qué Foobar?. Fácil. Todos*, absolutamente todos los que han usado o usan el ordenador para reproducir, como poco, lo han probado.

Pero volviendo el tema. El foro donde he encontrado mas información sobre HqPlayer es este https://www.nexthardware.com/forum/pc-top-software/

Saludos

*En este "todos" es evidente que no están incluidos los de la secta de la manzana mordida Very Happy Very Happy
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2401

Mensaje  Pedromarmot el Mar 02 Oct 2018, 09:16

Roon esta a un nivel donde nada se compara, aunque sea de pago. Por facilidad e interface es otra cosa.

Pedromarmot

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado