AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  zeta Lun 6 Dic 2021 - 13:54

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus impresiones!!!

Mis KLH-5 llegan este jueves, estoy deseando probarlos y poder compartiros mis opiniones.

zeta

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Dic 2021 - 15:40

Ok, gracias a todos por leerlo y agradecerlo.

Voy a hacer más pruebas durante estos días festivos y aunque realmente y como bien dice Scarletbegonias, aún sería demasiado pronto para hacer afirmaciones tajantes, añadiré algunas nuevas percepciones ó detalles a comentar, además de intentar dar respuesta (muy modestamente y espero que nada vinculantes; no me creo capacitado para influir en la compra de nadie) a los que me consultan sobre una valoración más taxativa ó determinante sobre una posible elección única entre los dos modelos.

Tengo unos buenos cuantos de temas musicales pendientes con los que voy a comenzar ya, que independientemente de que me gusten más ó menos, son muy esclarecedores de lo que me puedan satisfacer unas cajas dependiendo de lo que perciba y siempre según mis expectativas (y mi sala y equipo).

Se me pasó comentar antes, que se nota algo el pelín más de sensibilidad que tienen respecto a las Linton. Al mismo nivel de volumen en el amplificador, las Five suenan algo más alto.

Saludos (y espero que se vayan incorporando más opiniones).

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rafilla, cgnavarro, Buenaudio, Sumiko y a elmart les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 6 Dic 2021 - 17:10

Hola Alien,

En las posteriores escuchas "de rodaje" siempre ten en cuenta las grabaciones que has escuchado casi "aquí te pillo, aquí te mato"; esa será siempre un excelente referencia de la "evolución"..... y vas comparado con las Linton.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3816
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  MONOLITO Lun 6 Dic 2021 - 19:20

Yo me esperaria como un par de meses para rodarlas, porque aunque haya quien piense que no, las suspensiones y mecánicas vienen duras y con las horas de funcionamiento se ablanda y mucho. Lo que no significan que cambien su personalidad, desde el minuto uno tienen que sonar "Bien", si no te gustan en cuanto las desprecintas, mal acabará la cosa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  abcnet Lun 6 Dic 2021 - 19:24

Alien Delon, muchas gracias por tus impresiones que se notan totalmente desinteresadas.

La verdad es que estaba a la espera, pues tenía pensado comprar una de las dos cajas para mi salón.

La impresión que tenía era que iban a estar cercanas en cuanto a las bajas y medias pero con mucha más goleada en claridad y separación por las Five. Creí que ganarían por K.O. pero veo que en principio, sólo a los puntos. ¿Es así?

La verdad es que unas ( quitando la oferta inicial) se val a más del doble que las otras.

Sigo a la expectativa e interés el hilo !!!
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  yonigta Lun 6 Dic 2021 - 20:48

Yo no fue cuando puse a las Russell un Accuphase hasta que supe como sonaban...una gozada de monitor, que el rodaje fue muy muy largo a veces fatigoso, pero con el Acu es un monitor excelente, es breve ire a oir las Linton a casa de un amigo...igual llevo algún ampli y aportar algo a este interesante hilo...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  kidoma Lun 13 Dic 2021 - 9:14

Medidas del altavoz. por si .....

NRC Measurements: KLH Model Five

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Fr_mid_hf_level_control

kidoma

Cantidad de envíos : 114
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty KLH Model FIVE: Mi revisión II

Mensaje  Alien Delon Dom 19 Dic 2021 - 0:55

Llevo ya unas cuantas de horas más de escucha, un buen puñado de grabaciones y aunque he alternado pruebas de Linton/Five con las derivadas de la llegada de mi segundo tocadiscos (Marantz TT15S1, por cierto de magnífico sonido), no he dejado en ningún momento de aprovechar esta oportunidad, para mejorar aún más las pruebas sobre los altavoces.

imagen-2021-12-19-014601

Esta es solo una pequeña reseña de algunos de los discos y piezas empleados, para hilar hasta una "conclusión final":

Raimundo Amador - 60 Aniversario Directo En Casa, es uno de los discos con mejor sonido de los que tengo y que haya podido escuchar. Curiosamente, es un disco, como bien reza su título, grabado en la propia casa del músico (no sé si eso deja en buen lugar a los estudios). Las tomas son magníficamente realistas y naturales y se libra de toda la habitual "manipulación" (a veces en exceso) que suele practicarse en la mayoría de las grabaciones. Es un disco que suena más a directo que la mayoría de los discos de conciertos (y sin los para mi, molestísimos aplausos). Aunque suene a frase manida, en los KLH se siente como si estuvieran realmetne en en salón. La mayor definición y nitidez y la más detallada separación instrumental, elevan al modelo Five a un escalón más arriba.

Otro disco en directo excelentemente bien grabado (este ya con público y gestado en estudio profesional) es el Sting ...All This Time, que resumidamente abarca buena parte de los éxitos del artista, en "clave jazzistica". Quería probar precisamente esta grabación, porque (aparte de ser imposible de no escucharla entera desde el corte 1 hasta el final), goza de un estupendo sonido de bajos y voz (con pequeño homenaje a Louis Armstrong incluido, en uno de sus instantes) y sería una muy buena vara de medir en esas frecuencias en las que parecía que las Five y las Linton estaban más cerca. Definitivamente, los graves en las Five no desmerecen en absoluto a los de las Linton, ni en profundidad, ni en intensidad, ni en rapidez, ni en definición. Aún así, si solo escuchara samples de distintas notas graves, posiblemente me gustara más cómo las resuelven las Linton; con un pelín más de espectacularidad. Pero ocurre que en las obras hay graves, medios y agudos y en muchos momentos, todos al mismo tiempo y es ahí en donde las Five definen y separan mejor cada frecuencia, creando capas de información totalmente descifrables y posicionables. Hay una mejor dispersión y espacialidad.

KLH2

Melody Gardot - Sunset in the Blue, está repleto de buenas y melancólicas piezas, que hacen lucir el magnífico trabajo del driver de papel de 4" de las Five. Me habían parecido desde un primer momento, zonas muy comparables en los dos modelos, pero he de decir que finalmetne me decantaría por la mayor claridad y relieve de las Five. En otros tipos de grabaciones en las que los cantantes "cantan sobre si mismos" (es decir, ponen la voz sobre pistas que ya contenían su voz) y que esos pasajes en otros altavoces, parecen más un todo, las Five separan perfectamente lo principal de lo secundario, multiplicando y redescubriendo detalles.

Esas cualidades anteriores, tienen una cierta ventaja para aquellas grabaciones que con otros altavoces te hayan parecido desde sosas a fangosas, pues las realzan y las hacen parecer algo mejores de lo que realmente son, como la reedición en vinilo del Madonna – True Blue, que con las Linton me pareció algo más pobre de lo que he percibido con las Five y eso a pesar de contar con algunos de los temas que normalmente mejor suenan de esta artista. También me ha parecido ganar algo en dinámica (dentro de los límites de estas grabaciones). 2 de los discos que mejor suenan de ella, que son BSO (I'm Breathless y Who's That Girl), arrojan un sonido espectacular. Nunca los había escuchado tan claros y nítidos.

George Michael – Symphonica, es otra estupenda grabación, en calidad artística y en sonido y siempre me gusta poner especial atención en el primer corte (Through), para ver si un tweeter me transmite con limpieza, esa dispersión, ese "chisporroteo" del sutil efecto de eco agudo con el que el cantante termina algunas frases. Efectivamente, las Five llegan algo más arriba que las Linton, pero como ya anticipaba en la primera revisión, lo hacen de una forma tan dulce y bien controlada, que en ningún momento presientes que puedan excederse ni llegar a resultar molestas; todo lo contrario, no provocan ningún tipo de fatiga auditiva ni tras varias horas de escucha ininterrumpida, una asignatura pendiente para muchas de las cajas que presumen de ser igualmente detalladas.

Una de las razones por las que me deshice de las Russell K Red 100 (tan buenas no obstante en otros aspectos), aparte de hacer sonar más a hueco algunos sonidos de lo que la naturalidad demandaba, es porque no podía escuchar en condiciones, discos como el Jean-Michel Jarre - Equinoxe Infinity y que en las Linton sonaba tan espectacular. En las Five se vuelve a ganar espacialidad y detalle, incluso diría que suena "más fresco". Solo en dos momentos del éxtasis que supone el corte The Opening (llegando hasta él desde el principio, como obra conceptual que se trata), echo en falta los algunos Hz más de bajada que sí dan las Linton, para redondear una faena que por otro lado invita a quedarte disfrutando de cada capa de sonido repartida por todo el espacio. Las Five hacen que un estéreo no sea solo izquierda-derecha; también posicionan arriba-abajo. Y esa recreación en una obra de Jarre, es impagable.  

KLH5

Ya sé que Miguel Bosé tiene tantos adeptos como detractores, pero musicalmente sus discos XXX y Salamandra, al menos en LP, tienen un sonido soberbio, bastante por encima de la media de ese tipo de género en España. Limpio, dinámico y muy detallado. En algunos de esos temas, hay pasajes con coro femenino que en las Five se desgrana aún mejor. Al ser discos con unos niveles de producción y arreglos muy buenos, salen a la luz sutilezas que en altavoces menos resolutivos, quedan más ocultas. Lo mismo ocurre con cualquier LP de uno de mis grupos favoritos (sobre todo por la preciosa voz de su cantante): The Carpenters. Por ejemplo Made in America tiene un sonido magnífico, pero en las Five aún luce más, básicamente por su capacidad para separar instrumentos y eso en un disco con bastante fondo orquestal y una voz tan hermosa y resaltada como un instrumento más, es determinante.

De uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos a uno de mis discos favoritos de los "recientemente descubiertos": Ana Alcaide – Leyenda. Preciosas composiciones que me llevaron a adquirir toda la discografía de la artista, para mi ya de cabecera en ese género, como lo pueda ser Loreena McKennitt. Un viaje espacio-temporal, una puerta a distintas culturas con paisajes descritos con notas musicales en vez de imágenes. Es un disco además muy rico en distintas densidades de sonidos, con unos bajos contundentes en algunos cortes y zona media muy presente. Las Five consiguen "llenar" un poco mejor, al conseguir una mejor separación a la vez que confluencia entre medios y agudos y al ofrecer unos graves lo suficientemente impactantes y rotundos. Todo ello, sin presentar nada por encima de lo otro. Hay una imagen 3D algo mejor conseguida.

Resumiendo, la gran capacidad de estas cajas, es hacer que discos más oscuros, de sonidos menos cuuidados y más opacos, como por ejemplo Lindemann – F&M, se revitalicen y otros con pretendido sonido exhuberante, como pueda ser Yello – Flag (ó cualquiera de los primeros de Depeche Mode), te lleven a un punto de disfrute, al menos para mi y a este nivel, desconocido. Y si además, reproducen el bajo del Billie Jean de Michael Jackson como nunca antes lo había escuchado (en otras cajas, incluso distorsiona), el puesto lo tienen ganado.

KLH4

Me dejo muchas obras de todo tipo escuchadas con las nuevas cajas en el tintero, pero por no alargar más esta segunda y última introducción sobre mi experiencia con ellas, diré que cuando el piano de Ludovico Einaudi, suena a piano ó el cotrabajo de GoGo Penguin, suena a contrabajo (a cualquier volumen), sin colorear, sin adulterar, sin artificios, sin estridencias y sin distorsión, para mi ya se ha conseguido un objetivo importante en nuestra afición, que es transmitir la música con naturalidad.

KLH1

Si solo pudiera/quisiera disponer de una de las dos parejas y tuviera que dilucidar entre Wharfedale LINTON ó KLH Model FIVE y el presupuesto me permite acceder a cualquiera de ellas, elegiría las Model FIVE. Se "pierde" menos de lo que hace ganar.
Si solo pudiera disponer de un presupuesto equivalente al costo de las LINTON, no me frustraría enormemente obtener estas en vez de las FIVE. Con la amplificación y demás ingredientes adecuados, son excelentes en su nivel. A mi al menos, me resultan espectaculares y muy adictivas. Un paso bastante adelante respecto a mucho de lo que hay en el mercado por esos precios.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Xaloc, rafilla, Mushoblues, Sumiko, ITACA, Bat3, javi80 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mario_man Dom 19 Dic 2021 - 13:55

Hola.
Impresiona leer algo así cuando se escribe de forma desinteresada.
Gracias y enhorabuena.
Permíteme abusar un poco de tu confianza.
Qué te parece el Unplugged de Eric Clapton en cuanto a calidad de grabación?

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 19 Dic 2021 - 15:05

Hola, gracias.

Tengo un par de discos de Clapton, pero no el Unplugged, lo siento (y es cierto que lo tengo pendiente de adquirir cualquier día).
Hay 2 de ese tipo de conciertos (aunque de otros estilos) que también suenan fantásticos (quizás no con tanto aire como adivino en el de Clapton) y son los de The Corrs y Whitin Temptation (espectacular intro).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Drag0nauta Dom 19 Dic 2021 - 15:06

Muchas gracias Alien Delon por compartir tu tiempo y tu opinión.
Aunque no compartamos estilos de música tengo la impresión que las Model Five pueden rendir muy bien en mi sala no dedicada, con mi equipo y sobretodo con el tipo de música que disfruto a diario.
Lo dicho, muchas gracias.

Drag0nauta

Cantidad de envíos : 33
Localización : Mordor
Fecha de inscripción : 20/06/2021

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Dom 19 Dic 2021 - 15:12

La verdad es que son muy bonitas y deben sonar muy bien con la amplificación adecuada, que no es mi caso.
Por cierto, qué tal los soportes?
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mario_man Dom 19 Dic 2021 - 17:23

RE: "Hola, gracias.

Tengo un par de discos de Clapton, pero no el Unplugged, lo siento (y es cierto que lo tengo pendiente de adquirir cualquier día).
Hay 2 de ese tipo de conciertos (aunque de otros estilos) que también suenan fantásticos (quizás no con tanto aire como adivino en el de Clapton) y son los de The Corrs y Whitin Temptation (espectacular intro).

Saludos"


Gracias, los escucharé.
Yo hace años que dejé de comprar CD's, escucho desde Apple Music codificado sin pérdida con cada vez más música remasterizada.
Te recomiendo ese Unplugged, es uno de mis preferidos.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Alien Delon y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Dom 19 Dic 2021 - 17:26

Hola Sumiko.
No tan currados y robustos como los de las Linton, pero teniendo en cuenta que los de las Five no se cobran aparte, que su "factor de forma" debe ser asi para darles la inclinación de 5° y que ese concepto tampoco admite muchas mas florituras, bastante  bien (algo por encima de lo esperado).
Quedan muy estables a pesar de estar "volcadas" hacia atras y son a la vista mas discretos, destacando más las cajas.

Sueltos aparte, creo que no son muy caros, por lo que en  vez de los pastizales que cobran por los de JBL y demás, podrían ser dignos sustitutivos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  blueskay Miér 22 Dic 2021 - 10:52

Buenos días, aquí tenéis otra reciente prueba de las mismas. https://www.soundstagehifi.com/index.php/equipment-reviews/1640-klh-model-five-loudspeakers

Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  el novato Lun 27 Dic 2021 - 0:27

buena comparación y review.......pero a mi parecer las comparativas entre ambas es injusta y con desventaja hacia la Linton, pues una lleva driver de graves de 10" y la otra de 8" el grave debe de ser mas bueno y presente que en las 5 que en las Linton...es cuestión de física y capacidad de mover aire
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Lun 27 Dic 2021 - 8:28

Hola el novato.

En parte tienes razón, pero EMMO las Five es prácticamente lo único que se puede echar al tatami para "combatir" con las Linton y no tocar la campana antes de tiempo.
Estas últimas están en un nivel superior a lo que normalmente se ofrece por 1.000 euros. Y lo del grave es muy relativo, pues unas son selladas y las otras tienen doble puerto trasero, estando hechos los drivers además de materiales distintos (papel vs kevlar). Son más distintas por concepto que por tamaño de cono... Y de hecho, las Linton dan más graves a pesar del par de pulgadas menos.

En cualquier caso, lo que si "he descubierto" tras horas y horas de escucha con ambas, es que ni las Linton carecen tanto de agudos como algunos afirman (o padecen de velo, según comentan otros), ni las Five se duermen en los graves.
Asociar las Linton con un DAC resolutivo (por ejemplo con un SABRE ES9038PRO) y a un amplificador detallado, les hace sacar hasta la penúltima nota aguda que el oído sea capaz de percibir. Y obtener eso con su plus de "bondad en graves", las hace muy polivalentes, divertidas y adictivas.

En las Five puedes en algún momento pensar, "ostras, si en esa nota hubiera bajado 10 Hz menos...", como en otros muchos quedarte boquiabierto con un grave denso, "pesado", poderoso, pero limpio, de los que te entran en el pecho como si fuera una caja de resonancia más, de los que notas las vibraciones físicas sin molestar al oído. Un ejemplo en el que se consigue esto, sería con un pasaje central del tema de Kaleida - 99 Luftballons. Es como un subwoofer bien cortado, que solo aparece cuando tiene que aparecer.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Mar 28 Dic 2021 - 8:20

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 22:17, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Mar 28 Dic 2021 - 8:57

do.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 21:27, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Mar 28 Dic 2021 - 9:26

Hola,

Comparto la opinión de Parmáximo. Seguramente son más exigentes con la amplificación para rendir "óptimamente" y las Linton más "benignas"

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3816
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Mar 28 Dic 2021 - 10:21

?


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 21:27, editado 2 veces (Razón : añadir texto)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  porcorosso Mar 28 Dic 2021 - 11:06

Yo no he odido las KLH, pero según el video " KLH ofrecen juegos de artificio y las Linton no", "KLH colorea algo y las Linton no", las KLH, según el autor del video, no resultan "prodigiosas", "de concepción extraordinaria", "altavoz de absoluta referencia, no ya de tipo intermedio" como las Linton pero para tranquilidad de los enamorados de KLH no las va a mandar a "tunear" y eso no se si es bueno o muy bueno.

Apesar de todo esto, al parecer las KLH no lo hacen tan mal, segun el autor de la review.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A parmáximo y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Mushoblues Mar 28 Dic 2021 - 12:34

Quizás no las va a mandar a tunear porque no son suyas entre otras cosas (que no lo sé, es una suposición, igual las ha comprado pero no creo).

Además las Linton no las mandó a tunear de buenas a primeras: ha pasado un año con ellas de serie.

Aún así, según su criterio y sus gustos, al ver este vídeo le veo más sentido al upgrade que le ha hecho a las Linton. Le gusta más casi todo de las Wharfe excepto los agudos, que prefiere más protagonismo arriba. Por eso le ha echo el tuneo. A mi me gustaría oírlas la verdad

Yo tampoco he oído las KLH pero basándome en lo que se dice de ellas creo que me gustarían más que las Linton
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Bat3 Mar 28 Dic 2021 - 12:58

Pues yo después de leer y ver el vídeo , he llegado a la conclusión.

Quitando el aspecto estético en el cual si se parecen , en lo demás creo que nos hemos empeñado desde primera hora en compararlas y pienso que ha sido un error . Para mi no tiene comparación alguna son totalmente distintas y cada una aporta una cosa totalmente distinta a la otra . Así que podríamos meter a 3 o 4 cajas más con la misma estética ja ja ja ……

En fin que para mi no existe comparación alguna .

Saludos


Última edición por Bat3 el Mar 28 Dic 2021 - 14:28, editado 1 vez
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 395
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A parmáximo, Mushoblues y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Mar 28 Dic 2021 - 13:56

s.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 21:28, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 15 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.