AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer vs Android TV Box

+6
mb32
DELAPUENTE
hino
dimun
yathedigo
JP
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Mar 27 Abr 2021 - 9:22

Si, cualquier ratón inalámbrico para pc sirve. Haz la prueba y me cuentas...
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 9:25

Perfecto, gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JorseLuis Mar 27 Abr 2021 - 9:30

Yo tengo la Xiaomi mi box y la usaba como streamer. Pero la encuentro lentorra y alguna vez se me colgaba desde Spotify.
Ahora uso una Raspberry Pi 4 con Volumio y el Dragonfly red a la salida y muy bien. Le he tenido conectado un Topping D10S un tiempo, pero al probar con el Dragon, me ha gustado más el sonido.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Mar 27 Abr 2021 - 9:35

JorseLuis escribió:Yo tengo la Xiaomi mi box y la usaba como streamer. Pero la encuentro lentorra y alguna vez se me colgaba desde Spotify.
Ahora uso una Raspberry Pi 4 con Volumio y el Dragonfly red a la salida y muy bien. Le he tenido conectado un Topping D10S un tiempo, pero al probar con el Dragon, me ha gustado más el sonido.

Curioso. A mi la Mibox no me ha dado ningún problema. Bueno si, a veces va lenta porque se quedan las apps abiertas y hay que reiniciarla.

Respecto de los DACs también he probado con y sin el Dragonfly. Por defecto suena mejor el Dragonfly, pero como iguale los volúmenes con y sin Dragonfly, ya no noto diferencias.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JorseLuis Mar 27 Abr 2021 - 9:42

JP escribió:
JorseLuis escribió:Yo tengo la Xiaomi mi box y la usaba como streamer. Pero la encuentro lentorra y alguna vez se me colgaba desde Spotify.
Ahora uso una Raspberry Pi 4 con Volumio y el Dragonfly red a la salida y muy bien. Le he tenido conectado un Topping D10S un tiempo, pero al probar con el Dragon, me ha gustado más el sonido.

Curioso. A mi la Mibox no me ha dado ningún problema. Bueno si, a veces va lenta porque se quedan las apps abiertas y hay que reiniciarla.

Respecto de los DACs también he probado con y sin el Dragonfly. Por defecto suena mejor el Dragonfly, pero como iguale los volúmenes con y sin Dragonfly, ya no noto diferencias.

Saludos

JP

Me refería a eso precisamente, como tenga alguna app abierta de más, se vuelve inestable

Cuando dice igualar los volúmenes, a qué te refieres exactamente?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Mar 27 Abr 2021 - 9:49

JorseLuis escribió:
JP escribió:
JorseLuis escribió:Yo tengo la Xiaomi mi box y la usaba como streamer. Pero la encuentro lentorra y alguna vez se me colgaba desde Spotify.
Ahora uso una Raspberry Pi 4 con Volumio y el Dragonfly red a la salida y muy bien. Le he tenido conectado un Topping D10S un tiempo, pero al probar con el Dragon, me ha gustado más el sonido.

Curioso. A mi la Mibox no me ha dado ningún problema. Bueno si, a veces va lenta porque se quedan las apps abiertas y hay que reiniciarla.

Respecto de los DACs también he probado con y sin el Dragonfly. Por defecto suena mejor el Dragonfly, pero como iguale los volúmenes con y sin Dragonfly, ya no noto diferencias.

Saludos

JP

Me refería a eso precisamente, como tenga alguna app abierta de más, se vuelve inestable

Cuando dice igualar los volúmenes, a qué te refieres exactamente?

Pues que cuando mandas el sonido al amplificador por cada salida ( en este caso con y sin el Dragonfly) trates de que suenen con el mismo volumen. Para ello lo puedes hacer a oído o con un Polimetro. La idea es que cuando metas la señal al ampli, en ambos casos tengas el mismo voltaje.

¿Que por que hago eso? El oído humano tiende a pensar que suena mejor la señal más potente.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JorseLuis Mar 27 Abr 2021 - 9:51

Ah vale.
Yo pensaba que es que cuando bajas volumen desde un controlador digital "se come" bits, y que la señal entera la da a pleno volumen, que será el Vtotal de la salida de línea. Luego con el ampli, como con cualquier fuente, lo modulas a tu gusto.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Mar 27 Abr 2021 - 10:00

JorseLuis escribió:Ah vale.
Yo pensaba que es que cuando bajas volumen desde un controlador digital "se come" bits, y que la señal entera la da a pleno volumen, que será el Vtotal de la salida de línea. Luego con el ampli, como con cualquier fuente, lo modulas a tu gusto.

Bueno. Más que comerse bits, si que puede que la señal que te de sea peor, aunque esto no me queda claro si es real o una sensación subjetiva. En este foro mucha gente nos hemos preguntado eso. Lo que si está claro es que a igualdad de calidad siempre te va a parecer mejor la señal que suena más fuerte. Y en general todos estos DACs externos tienen salidas bastante potentes. Por ejemplo yo el Dragonfly lo uso para escuchar auriculares (unos AKG k501) que conectados a un iPhone sin el Dragonfly es que casi no se oyen.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 10:41

El Xiaomi Mi Box lo tuve y lo cambié por el Mecool KM1 que es bastante más potente (4Gb RAM y 64Gb ROM) y va como la seda. Le conecté el DAC Topping E30 y apenas noté diferencia, así que devolví el Topping y por menos de lo que me costó he pillado un LG V30 y ahí si que se nota la mejoría, además de poder reproducir MQA.
No recuerdo donde leí que el Topping E30 da más calidad que el Dragonfly, así que si con el Topping no noté mejoría con el Dragonfly poco voy a notar. Supongo que dependerá de cada TV Box y del chip que monte.

Voy a probar lo del ratón a ver que tal va, todo lo que sea mejorar el TV Box
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 1 Mayo 2021 - 8:20

ITACA escribió:Si, cualquier ratón inalámbrico para pc sirve. Haz la prueba y me cuentas...
Ayer probé el ratón con el UAPP y funciona. Estuve toqueteando el menú de opciones y lo probé con Tidal,lo dejé fijo en 44.1 y ahí bien, ya no reproduce en 48, pero ninguna canción pasaba de 320kbps. También probé con frecuencia nativa (48)y variable (44).
320kbps es lo máximo a lo que da el TV Box?. Cómo ya no tengo el Topping E30 no puedo probar ningún DAC externo.

Por cierto, la APp no se acaba de instalar, cada vez que quiero abrirla la abro con una instalación pero al salir no está instalada.
Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Sáb 1 Mayo 2021 - 10:06

danixmen escribió:
ITACA escribió:Si, cualquier ratón inalámbrico para pc sirve. Haz la prueba y me cuentas...
Ayer probé el ratón con el UAPP y funciona. Estuve toqueteando el menú de opciones y lo probé con Tidal,lo dejé fijo en 44.1 y ahí bien, ya no reproduce en 48, pero ninguna canción pasaba de 320kbps. También probé con frecuencia  nativa (48)y variable (44).
320kbps es lo máximo a lo que da el TV Box?. Cómo ya no tengo el Topping E30 no puedo probar ningún DAC externo.

Por cierto, la APp no se acaba de instalar, cada vez que quiero abrirla la abro con una instalación pero al salir no está instalada.
Saludos

320 kbps? No entiendo. Por muy comprimido que este el FLAC, la compresión suele ser del 50%. Es decir, la mitad de 1411 kbps.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 1 Mayo 2021 - 10:19

Pues siempre a 320kbps TODAS las canciones. No sé si hay que tocar algo en la configuración pero no doy con la tecla.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 1 Mayo 2021 - 10:19

Duplicado
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

A ARTDOPLER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Sáb 1 Mayo 2021 - 11:43

La única forma de saltarse la limitación de 44.1 de android con USB Audio Player Pro es conectar el Android TV a un DAC mediante USB (no hay otro modo).
De esta forma y activando la opción de bit perfect en la aplicación, el audio sale tal cual está en el archivo de audio.
Respecto a los problemas de instalación en Shield, no te puedo ayudar pues no tengo el aparato.
Igual algún compañero que lo tenga lo ha conseguido...
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 1 Mayo 2021 - 11:55

Mi TV Box es un Mecool KM1

Es lo que me suponia, que sin DAC externo no se puede sacar más (lo raro es de los 320kbps).
En cuanto a lo del DAC por eso pregunté en otro hilo si este pudiera valer:

https://www.amazon.es/dp/B08PBGSF68/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_43RFWXHCJPMMDWDSVZH9?_encoding=UTF8&psc=1

Que yo pienso que si, con este DAC podría eliminar las limitaciones de Android

Saludos


Última edición por danixmen el Sáb 1 Mayo 2021 - 12:07, editado 1 vez
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Sáb 1 Mayo 2021 - 12:03

Pues es posible que si, lo único es que al ser un dac para auriculares y no tener un display donde aparezca la calidad de lo que le está llegando, nunca lo sabrás seguro. De todas formas, siendo de Amazón, pruébalo y si te gusta lo que escuchas, pues estupendo...
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 1 Mayo 2021 - 12:27

Pues me acabo de pillar este que ya tiene USB A y sale mas
barato que el otro que además había que ponerle un adaptador. Este no se ve tan bueno como el otro, pero por probar...

https://www.amazon.es/dp/B08LKDXLB2/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_5FYC3GRGFCK0MB73J7FQ?_encoding=UTF8&psc=1

A ver si mis oídos notan diferencia, ya os contaré
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 3 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.