AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer vs Android TV Box

+6
mb32
DELAPUENTE
hino
dimun
yathedigo
JP
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  hino Vie 9 Abr 2021 - 17:56

DELAPUENTE escribió:
danixmen escribió:Buen aporte Hino....no quieres que entremos en rojo/azul....pero tengo una pregunta, ¿probaste la misma/s canción/es en Spotify Xiaomi vs Linn Akurate?...porque sería lo suyo.

Gracias




No te olvides de igualar niveles, el Xiaomi tiene una salida muy baja que se percibe como una solución de menor nivel frente a una fuente con una salida mayor. Sería interesante hacer una prueba ciega igualando niveles.

No igualé niveles de forma precisa, pero el akurate también tiene salida variable y cuando escucho música le doy bastante volumen al amplificador y parto de poco volumen en akurate o Xiaomi, a partir de ahí gradúo el volumen con el mando de ambas fuentes sin modificar el de amplificador y voy subiendo al gusto con la fuente.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  yathedigo Vie 9 Abr 2021 - 19:07

Mi tv box , es un leelbox rockchip, y sí tiene salida digital (optica), pero para llevarlo al dac MsL utilizo la salida USB, que da mayor calidad que la optica.. al menos lapantalla del dac refleja mayor tasa de nmuestreo en bits... y mi apreciacion personal es que si suena mejor, los albunes ripeados en flac o tasas mayores.
Luego no es necesario que el tvbox tenga salida digital, basta con enchufarlo en usb hasta el dac.

yathedigo

Cantidad de envíos : 7
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Vie 9 Abr 2021 - 20:04

danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:Si pudieras probar en algún momento que estés aburrido y no tengas nada que hacer a conectar el Dragonfly al Xiaomi MiBox a ver si notas mejora con/sin. En los comentarios de Amazon del Dragonfly hay quienes dicen que no notan nada y otros que vaya diferencia

Una cosa que voy a probar este fin de semana con el SX-737 es a conectarle el Reproductor Xuelin iHIFI 770 que lo tengo por ahí arrumbao a ver si noto diferencia respecto al Mecool. Los voy a probar ambos con archivos FLAC a ver qué tal

Vale. A ver si tengo un rato. Con Spotify no?

JP

Me vale con Spotify, gracias!

Esta tarde tenía un rato y he tratado de hacer pruebas.

Lo primero que he notado es que a igualdad de volumen en el amplificador, el Dragonfly conectado por el USB de la Xiaomi)  suena mucho más fuerte, y por tanto aprecio todo los sonidos mucho más detallados, que en la  Xiaomi (por la analogica)

Si bajo el volumen en el Dragonfly (con el mando a distancia del Xiaomi) y trato (a oído) de igualar los volúmenes, entonces la cosa ya no está tan clara. Ya no noto esa diferencia en favor del Dragonfly. Puede ser sugestión o que mi oído ya no está muy fino. Pues la verdad es que no lo sé.

Es mi experiencia. Pero vamos, noto muchísimo, el volumen de salida aplicado. La salida analógica de la Xiaomi da muy poco volumen. No se la razón. Y a menos volumen, menor nivel de detalle.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Vie 9 Abr 2021 - 20:43

hino escribió:
danixmen escribió:Buen aporte Hino....no quieres que entremos en rojo/azul....pero tengo una pregunta, ¿probaste la misma/s canción/es en Spotify Xiaomi vs Linn Akurate?...porque sería lo suyo.

Gracias




Sí, esto sí lo hice, utilizando misma canción por spoty  en Xiaomi y Linn el Akurate me sigue pareciendo cualitativamente superior.

Interesante, tb ese DAC según he visto cuesta 4mill y pico no?....como para no sonar bien!
Gracias
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Vie 9 Abr 2021 - 20:46

JP escribió:
danixmen escribió:
JP escribió:
danixmen escribió:Si pudieras probar en algún momento que estés aburrido y no tengas nada que hacer a conectar el Dragonfly al Xiaomi MiBox a ver si notas mejora con/sin. En los comentarios de Amazon del Dragonfly hay quienes dicen que no notan nada y otros que vaya diferencia

Una cosa que voy a probar este fin de semana con el SX-737 es a conectarle el Reproductor Xuelin iHIFI 770 que lo tengo por ahí arrumbao a ver si noto diferencia respecto al Mecool. Los voy a probar ambos con archivos FLAC a ver qué tal

Vale. A ver si tengo un rato. Con Spotify no?

JP

Me vale con Spotify, gracias!

Esta tarde tenía un rato y he tratado de hacer pruebas.

Lo primero que he notado es que a igualdad de volumen en el amplificador, el Dragonfly conectado por el USB de la Xiaomi)  suena mucho más fuerte, y por tanto aprecio todo los sonidos mucho más detallados, que en la  Xiaomi (por la analogica)

Si bajo el volumen en el Dragonfly (con el mando a distancia del Xiaomi) y trato (a oído) de igualar los volúmenes, entonces la cosa ya no está tan clara. Ya no noto esa diferencia en favor del Dragonfly. Puede ser sugestión o que mi oído ya no está muy fino. Pues la verdad es que no lo sé.

Es mi experiencia. Pero vamos, noto muchísimo, el volumen de salida aplicado. La salida analógica de la Xiaomi da muy poco volumen. No se la razón. Y a menos volumen, menor nivel de detalle.

Saludos

JP

Gracias por la prueba. El mayor volumen siempre da sensación de oírse mejor, pero tú mismo lo has dicho, al igualar ya la cosa no está tan clara.
Entiendo también que si la fuente es regulera se notara más el uso de un DAC externo que si es una buena fuente y hay poco que mejorar.

Estoy pensando en pillar en Amazon el Topping E30 que he leído maravillas de él para lo que cuesta y conectarlo por el USB a ver si noto mejoría.

Gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  hino Vie 9 Abr 2021 - 20:51

danixmen escribió:
hino escribió:
danixmen escribió:Buen aporte Hino....no quieres que entremos en rojo/azul....pero tengo una pregunta, ¿probaste la misma/s canción/es en Spotify Xiaomi vs Linn Akurate?...porque sería lo suyo.

Gracias




Sí, esto sí lo hice, utilizando misma canción por spoty  en Xiaomi y Linn el Akurate me sigue pareciendo cualitativamente superior.

Interesante, tb ese DAC según he visto cuesta 4mill y pico no?....como para no sonar bien!
Gracias

El Akurate en un "dos en uno", reproducción y dac en una misma caja. El precio era de unos 6000 euros aunque lo pillé exdemo por menos de la mitad. Desde mi punto de vista suena muy, muy bien.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Vie 9 Abr 2021 - 21:01

Y yo mirando un DAC de 140€ en Amazon Streamer vs Android TV Box - Página 2 1f602
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  JP Vie 9 Abr 2021 - 22:28

danixmen escribió:Y yo mirando un DAC de 140€ en Amazon  Streamer vs Android TV Box - Página 2 1f602

Yo creo que lo importante es que el DAC mejore el sonido que tienes. Si no, siempre lo puedes devolver.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  hino Vie 9 Abr 2021 - 23:18

danixmen escribió:Y yo mirando un DAC de 140€ en Amazon  Streamer vs Android TV Box - Página 2 1f602
Disculpa compañero, no había leído el post completo al contestar. Yo he disfrutado mucho tiempo del Xiaomi con spoty, nunca lo probé con DAC externo aunque a veces estuve tentado, si puedes comprarlo, probarlo y devolverlo si no cumple las espectativas no habrás perdido nada.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Vie 9 Abr 2021 - 23:57

Esa es la idea gracias a Amazon jaja. Ya estoy prácticamente decidido a pillar el Topping E30, aunque antes quiero ir haciendome al oído del SX-737 para ir conociendolo.
Aún no lo he probado con algunos flac, por ahora solo Spotify 320kbps
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  yathedigo Sáb 10 Abr 2021 - 17:59

Si vas a por el topping, echate un vistazo al Smsl SANSKRIT 10TH, lleva el mismo chip, tiene un buen acabado y son 50 leuros menos.....ademas tiene muy buenas criticas entre los que saben.

yathedigo

Cantidad de envíos : 7
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Sáb 10 Abr 2021 - 19:55

Gracias, ya me pedí está mañana el E30.
Según había leído en foros el Topping da mejor rendimiento

Saludos


Última edición por danixmen el Mar 13 Abr 2021 - 10:41, editado 1 vez
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  mb32 Sáb 10 Abr 2021 - 23:02

Yo utilizo un TV Box como reproductor de archivos digitales, pero no con el android que viene de serie, sino con Coreelec si es amlogic o Libreelec con los de chip rockchip, o sea, Kodi trabajando directamente sobre linux. Esto me permite usar un TV Box al que conecto el disco duro como servidor y con otros tv box en el resto de habitaciones puedo acceder a los archivos desde toda la casa, tanto de audio como de video.He usado varios sistemas de base de datos: Plex, Emby... pero el que me funciona mas fluido es el que viene de serie con Kodi, una version de MySql. Si tengo el tvbox conectado a una pantalla puedo controlar la reproducción con su mando a distancia, sino desde el móvil con la app Yatse. El audio lo puedo sacar de los tvbox por la salida óptica a un dac o por la salida usb a otro dac con ese formato, incluso a través del hdmi a la televisión y de la salida digital de esta al dac. En algunos tv box con kodi sobre android antiguos me permite instalar Viper Audio para ecualizar la señal a nivel digital con filtros de convolución ajustados a la sala.
Darko no estaba a favor de usar las tv box porque android por sistema reescala el audio digital a 24 bits con lo que para los puristas ya no es bitperfect. Con Linux ya no tengo muy claro que siga siendo así.
De cualquier modo sobre el tema del volumen siempre lo controlo a nivel analógico desde el amplificador. Kodi permite controlar el volumen a nivel digital pero tengo la impresión que así se deteriora la señal, lo que es mas evidente según si conecto un dac u otro.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1069
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Dom 11 Abr 2021 - 16:36

Mb32, me pierdo con todo ese tinglado que has montado jaja.
Pero tiene muy buena pinta la verdad.


Gracias
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Vie 16 Abr 2021 - 14:08

Comentaros que he estado escribiendo en el hilo del Topping E30, ya que he pillado este DAC para conectarlo al TV Box, y voy a devolver el DAC porque apenas mejora el sonido, lo que me hace deducir que el TV Box ya saca bastante calidad de audio para streaming para los que no estén buscando MQA y estás cosas.
El DAC lo conecté por USB y marcaba 96 PCM.

Sigo con la duda de si pillar un Streamer dedicado barato (200€ maximo) o seguir como estoy...pero es que siempre se te queda ahí el gusanillo de que algo se puede mejorar.

Saludos!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Mar 27 Abr 2021 - 8:54

Hola compañeros. Yo tengo la siguiente configuración: Un Android TV (Beelink GT1) con la aplicación USB Audio Player Pro conectado a un DAC Topping D90.
Lo realmente importante de esta cadena es la aplicación USB Audio Player Pro, ya que permite sacar el sonido en Bit Perfect, esquivando las limitaciones en audio de Android, vía USB.
Es decir, que podéis utilizar el Android TV Box que queráis y el DAC con toma USB que queráis (siempre que la aplicación lo reconozca, claro).
Permite un periodo de prueba para ver si es compatible con vuestro DAC. Luego, creo que no llega a 10 euros.
No se me ha resistido ni un sólo formato de audio (SACD-ISO, WAV, FLAC...).
Os dejo un enlace para que veáis las características:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es&gl=US


ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  Mandrake Mar 27 Abr 2021 - 9:06

ITACA escribió:Hola compañeros. Yo tengo la siguiente configuración: Un Android TV (Beelink GT1) con la aplicación USB Audio Player Pro conectado a un DAC Topping D90.
Lo realmente importante de esta cadena es la aplicación USB Audio Player Pro, ya que permite sacar el sonido en Bit Perfect, esquivando las limitaciones en audio de Android, vía USB.
Es decir, que podéis utilizar el Android TV Box que queráis y el DAC con toma USB que queráis (siempre que la aplicación lo reconozca, claro).
Permite un periodo de prueba para ver si es compatible con vuestro DAC. Luego, creo que no llega a 10 euros.
No se me ha resistido ni un sólo formato de audio (SACD-ISO, WAV, FLAC...).
Os dejo un enlace para que veáis las características:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es&gl=US



La verdad es que ya he leido a muchos que ponen a UAPP como la solución idónea, lo malo es que por ejemplo para Shield no se puede descargar "oficialmente", sino que hay que hacerlo por otras vias, ¿es compatible con tu aparato directamente?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 829
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Mar 27 Abr 2021 - 9:23

No sabía que fuera incompatible con la Nvidia, yo no he tenido ningún problema para instalarla en el Beelink GT1.
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 9:51

Buenas ITACA, tengo instalado el UAPP (version 5.9.9.1) en el TV Android pero no funciona bien, no se ve la navegación por los iconos. No me la pude bajar desde el Play Store de Android TV, sino que tuve que descargarlo en el movil y lo pasé al TV Box. Quizas por eso que no funcione bien, al ser la versión para el movil y no para Android TV
¿Cómo lo has instalado tú?

Gracias
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  Mandrake Mar 27 Abr 2021 - 9:57

danixmen escribió:Buenas ITACA, tengo instalado el UAPP (version 5.9.9.1) en el TV Android pero no funciona bien, no se ve la navegación por los iconos. No me la pude bajar desde el Play Store de Android TV, sino que tuve que descargarlo en el movil y lo pasé al TV Box. Quizas por eso que no funcione bien, al ser la versión para el movil y no para Android TV
¿Cómo lo has instalado tú?

Gracias

Por lo que he leido, al menos para Shield, tienes que ponerle algun ratón y teclado para poder usarlo, por eso no he acabado de hacerlo
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 829
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 9:59

Quizás el mio necesite también del teclado porque con el mando vas a ciegas, como si no funcionara pero en realidad puedes navegar por los iconos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Mar 27 Abr 2021 - 10:01

Es una aplicación táctil, para que funcione bien hay que utilizar ratón
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 10:13

Entonces tú la usas con ratón y teclado...¿algún ratón especial?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  ITACA Mar 27 Abr 2021 - 10:17

Sólo utilizo ratón, el teclado no me ha hecho falta.
Es este:
https://www.amazon.es/Logitech-Rat%C3%B3n-inal%C3%A1mbrico-%C3%93ptico-Negro/dp/B00552K0GM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3AWF5FM6SBQH5&dchild=1&keywords=raton+inalambrico+logitech&qid=1619514946&sprefix=raton+ina%2Caps%2C181&sr=8-1
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 10:19

Gracias.

Se conecta y el TV Box lo detecta automáticamente? Entiendo que vale entonces cualquier ratón para windows....tengo uno inalámbrico en el PC que puedo probar
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs Android TV Box - Página 2 Empty Re: Streamer vs Android TV Box

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.