AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

+3
cuchu
galena
Migueldrop
7 participantes

Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Lun 22 Mar 2021 - 23:07

Hola a todos. 

Pues que tengo unas dudas, sobre cómo puedo reproducir la música guardada en archivos digitales, a través del equipo Hi-Fi? 
Que aparatos necesito? 
Podría seleccionar los temas por una tablet? 

Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  galena Mar 23 Mar 2021 - 5:59

Para convertir los archivos digitales a formato analógico que es con el que trabajan los amplis necesitas, bien un ampli con DAC incorporado o un DAC exterior con el que podrás llevar la señal a cualquier amplificador.
El DAC convierte los formatos analógico/digital.

Una instalación típica sería un PC donde estarían guardados los ficheros digitales, un dac para la conversión y un amplificador. Y a partir de ahí hasta donde quieras llegar, perfectamente puedes utilizar una tablet e incluso el teléfono para seleccionar y enviar al DAC las canciones que desees.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  cuchu Mar 23 Mar 2021 - 7:02

Como dice galena, necesitas un dac y un reproductor. Como reproductor puedes usar un pc, un streamer (tipo bluesound node), o bien una Raspberry Pi. La Raspberry pi es un micro ordenador del tamaño de un paquete de tabaco. Ocupa poco espacio, consume poca energía, no hace ruido y es barato. Sse controla desde un movil o tablet. Muchos compañeros del foro la usamos como reproductor o streamer de audio.
Al reproductor hay que conectarle un dac y éste se conecta al amplificador. Hay dacs de diferentes precios y con diferentes conexiones. Todo depende del presupuesto y necesidades que tengas.
Con esta configuración, por poco dinero puedes dar un salto cualitativo en calidad de audio y comodidad de uso.
Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 27 Mar 2021 - 20:26

Ok. 
Gracias por las respuestas. 
Estoy investigando.....
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 27 Mar 2021 - 20:33

Me podeis decir de algún DAC que sepáis me serviría para este cometido.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  rafilla Sáb 27 Mar 2021 - 20:40

Migueldrop escribió:Me podeis decir de algún DAC que sepáis me serviría para este cometido.

Como te comenta arriba el compañero cuchu yo creo que con un bluesound node 2i al cual le puedes poner un disco duro externo, cumpliria es funcion y tendriAs un buen streamer para escuchar musica de la red como tidal, qobuz, spoty, etc

Quizas falta que nos des mas datos de como o donde tienes esos archivos digitales, pero con el node lo tienes resuelto como te digo

Edito: esta info que pongo en negrita es necesaria que la digas para ver una solucion a lo que propones. Y tambien presupuesto


Última edición por rafilla el Sáb 27 Mar 2021 - 20:50, editado 2 veces
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  rafilla Sáb 27 Mar 2021 - 20:42

Migueldrop escribió:Me podeis decir de algún DAC que sepáis me serviría para este cometido.

Vale yo te he recomendado streamer no dac, el node lleva su propio dac, que logicamente lo puedes mejorar, pero como primer paso esta perfecto
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 27 Mar 2021 - 21:37

Entiendo..... Pues los archivos musicales estarían en un disco duro. 
La idea es digitalizar mi colección de vinilos y cds para reproducirlo fuera de casa, en otros  equipos. 

Gracias por la ayuda.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  rafilla Sáb 27 Mar 2021 - 21:40

Migueldrop escribió:Entiendo..... Pues los archivos musicales estarían en un disco duro. 
La idea es digitalizar mi colección de vinilos y cds para reproducirlo fuera de casa, en otros  equipos. 

Gracias por la ayuda.

Fuera de casa..... umm hay ya me pierdo, lo siento no puedo ayudarte.

La solucion que te he dado es para reproducirlo en tu equipo hifi, que es la duda que planteabas en el primer post...

Me imagino que subiendo los archivos a la nube (dropbox, google drive, apple....) pero ya te digo ni idea lo siento
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 27 Mar 2021 - 21:52

Ya he visto el aparato bluesound node. 

Pero mi presupuesto no está para esos gastos. 
Tiene que haber alguna manera de reproducir nuestros archivos de forma más económica. 
No busco un aparato con plataformas de audio u otras funciones que no usaré. 
Me conformo con reproducir mis grabaciones. 

Tiene que haber algo.... 
Gracias.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  cuchu Sáb 27 Mar 2021 - 21:55

La Raspberry es muchísimo mas barata. Yo he llegado a tener 3 al mismo tiempo dedicadas a audio. Échale un ojo al software volumio.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  rafilla Sáb 27 Mar 2021 - 22:15

Migueldrop escribió:Ya he visto el aparato bluesound node. 

Pero mi presupuesto no está para esos gastos. 
Tiene que haber alguna manera de reproducir nuestros archivos de forma más económica. 
No busco un aparato con plataformas de audio u otras funciones que no usaré. 
Me conformo con reproducir mis grabaciones. 

Tiene que haber algo.... 
Gracias.

Claro de ahi preguntarte presupuesto tambien.... pero ojo que lo que ahora planteas en escuchar tus archivos fuera de tu casa en otros equipos, osea colgados en un servidor o en la nube...
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  cuchu Sáb 27 Mar 2021 - 22:27

Montando un servidor plex se pueden escuchar fuera de casa. Con Moodeaudio creo que también se puede, pero de eso no estoy del todo seguro
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 27 Mar 2021 - 23:03

En mi caso, en casa tengo un equipo de música donde escucho y digitalizo vinilos y cds. 
Y estoy pasándolo a un disco duro. 

Y en un bajo donde paso muchas horas con otros hobbies, tengo otro equipo donde escucho música. 
Pero me canse de llevar y traer cds, y los vinilos allí no lis escucho, sería imposible con la suciedad del ambiente. 

Entonces lo que yo quiero es un sistema sencillo para reproducir los archivos del disco duro.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  cuchu Sáb 27 Mar 2021 - 23:07

Yo hago eso con 2 raspberrys . Una en el salón y otra en la buhardilla. En la del salon conecto el disco duro. hace de servidor de musica y me permite reproducir en esa habitación. La de la buhardilla hace de receptor y de reproductor.
De esta forma tengo mi biblioteca de musica disponible en toda la casa a través del wifi. También puedo reproducir en cualquier tablet, movil, pc, etc
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  koko61 Sáb 27 Mar 2021 - 23:14

Hola. Yo estaba en tu mismo caso. Tenia muchos archivos FLAC en un disco duro. Limpie un portatil que tenia sin uso, compre un DAC decente, el Topping D-30. Luego instale en el portatil el reproductor Foobar2000 y ya esta. El disco duro y el DAC conectados por usb al portatil y del DAC al ampli por RCA a la salida turner.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  gurri Dom 28 Mar 2021 - 23:22

En mi caso, en casa tengo un equipo de música donde escucho y digitalizo vinilos y cds.
Y estoy pasándolo a un disco duro.

Y en un bajo donde paso muchas horas con otros hobbies, tengo otro equipo donde escucho música.
Pero me canse de llevar y traer cds, y los vinilos allí no lis escucho, sería imposible con la suciedad del ambiente.

Entonces lo que yo quiero es un sistema sencillo para reproducir los archivos del disco duro.
En ese bajo (entiendo que no es tu casa)  hay red o wifi?
si no la hay
lo mas sencillo es comprar un adaptador para bluetooth conectado al segundo equipo y "emitir" desde una tablet o telefono en el que vas llevando (tarjeta microsd?) lo que te apetece escuchar.
Nada es perfecto y el bluetooth tiene sus propios inconvenientes:
- te deja el telefono o tablet ocupado mientras reproduces musica, consume bastante bateria
- la calidad es un poco inferior a otros sistemas aunque las ultimas versiones han mejorado en ese aspecto
- el alcance (en tu caso no seria un problema)

otras soluciones ultrasencillas (aparatin-dac con lector usb conectado al equipo) plantean el problema del manejo, navegar por menus .. etc que suele ser muy rudimentario (como también ocurre con otros amplificadores modernos con usb lector de archivos de audio..)

si hay red en ese bajo, buscas mas calidad y no te importa cacharear un poco yo aconsejaría una raspberry o algo similar (depende del presuesto)

necesitas  "calidad" de sonido?
el presupuesto es amplio?

pd: olvide preguntar lo mas importante :
el equipo de ese bajo suena muy bien? (me refiero a si es un equipo medio-alto)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Sáb 3 Abr 2021 - 22:22

Hola gracias a todos por vuestras respuestas. 
Tomó nota, de todas ellas. 

Pues el bajo, que no es mi casa no tiene red Wi-Fi. 
Ya tengo un Dac barato conectado al equipo y al móvil. 
Pero su calidad y volumen de escucha es malo. 
Me gusta mucho la idea de la raspberry voy a cacharrear en ese sentido. 
Busco una calidad y volumen de escucha similar  a cuando escucho CDs. 
A pesar del ruido de golpes y máquinas. 
Presupuesto pues no mucho la verdad. 150/250€

El equipo de audio, del bajo, es el de la foto, del avatar.

Saludos.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  gurri Sáb 3 Abr 2021 - 22:28

Pues si no hay red..... como se controla la raspberry?
La 3 y 4 tienen wifi quizá se puedan poner como hotspot con Volumio
A ver si alguien que controle del tema te puede echar una mano

Dac los tienes i2S (los que encajan en la raspberry) bastante baratos ( a partir de 35 euros o así) yo he probado basadas en TI pcm 5122 y 5102 esta por ejemplo ,no me vuelve loco su sonido es solo para que te hagas una idea x aqui te recomendaran alguna mejor
Y en usb marcas como topping y smsl tienen cosas x lo q comentan buenas y baratas(en ese caso que sea una raspberry 4)

pd:muy majo el equipo pero... no se ve que entradas tienes


Última edición por gurri el Dom 4 Abr 2021 - 14:36, editado 3 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  gurri Dom 4 Abr 2021 - 14:14

resumiendo
- Actualmente un movil conectado con un dac barato (?) al equipo del avatar. Comentas que no da buen volumen ni calidad.
tambien dispones de tablet
- El equipo del avatar? se ve fatal pero cd sony aparte.. lo de  abajo parece un amplificador de potencia (sony?)
y lo importante:  encima de el ¿un previo o ampli completo? que por la pinta de los 90 supongo no lleva entrada digital (ni optica ni coaxial) aclara eso porque si la tuviera igual te sale mas barato el cacharreo...
- Un disco duro donde vas metiendo tus archivos. supongo que es uno externo usb, de 2,5?, es ssd o similar?.
- 150-250€ de presupuesto para montar algo conectado a ese equipo con estos condicionantes:

- Calidad CD para reproducir los archivos flac y demas que tu mismo haces desde cd o LP. Sin interés por proveedores de musica online.
- Ambiente "complicado" para equipos de audio por lo que dices. Tipo taller para hobbies (golpes y maquinas..humedo?, polvoriento?.. ) por lo que comentabas de los vinilos.
- En principio no hay internet. ni siquiera red interna (ni cable ni wifi).

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  cgnavarro Dom 4 Abr 2021 - 19:01

Para lo de escuchar la música en cualquier sitio yo tengo toda la música digital en una carpeta del ordenador sincronizada con un NAS del salón (lo uso como servidor secundario si el ordenador está apagado o no quiero "tirar de wifi" ya que está conectado por RJ45 al router) y con OneDrive. Desde el salón puedo escuchar la música del PC (wifi) o el NAS (ethernet)  a través de la red sin problemas. Con OneDrive puedo escuchar la música en cualquier sistema con acceso a Internet (luego, como te han comentado, necesitas que el equipo pueda acceder pero desde el propio móvil puedes lanzarlo por BT a un amplificador que tenga BT o muchos equipos hoy en día (amplis, AVRs) tienen la opción...Por ejemplo, en mi Denon PMA-50, sólo tienes que acercar el móvil y se conecta automáticamente vía NFC y empieza a transmitir la música.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Migueldrop Dom 4 Abr 2021 - 21:33

El equipo que tengo en el bajo, es una etapa Onkyo M504 y previo P 304, con el CDP 991 de Sony. 

Compre un Dac de 20€ en Aliexpress y lo tengo conectado por RCA a la línea 1 del previo.
Y pongo la música de Spotify a través de Bluetooth del móvil. 

Si, estoy pasando la música a un disco duro externo. 
Un SSD de 1 Tera. 

La raspberry la compro en Amazon por 150€
desmontada. 
El Discó duro  196€
Si, ya se pasa de presupuesto.... 

Busco una calidad parecida al CD pues a través de ese Dac y el teléfono, es muy decepcionante la escucha. 

También, pese al ruido de golpes, radiales en marcha, etc. 
Cuando hay silencio, ke es la mayor parte del tiempo kiero una calidad de audio aceptable. 
Por el polvo metalico y de madera es inviable vinilos. 
A pesar de todo el equipo está protegido. 

Y no veo necesario poner Internet solo para poner música. 
En todo caso me llevaría un PC específico para eso.
Migueldrop
Migueldrop

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  gurri Dom 4 Abr 2021 - 21:49

ya veo que no hay entrada digital al previo. te hará falta algo con dac
no necesitas la raspberry 4 de mas memoria para temas de audio , la mas sencillita vale. De hecho yo estoy usando una 3 e incluso una 2 .
La 4, potencia aparte, trae por fin un usb mas aislado y libre de ruidos. lo malo es que se calienta mas lo que obliga a una caja ya "mas currada"
lo de 150€ la raspberry  debe ser ya con caja y transformador (a palo seco desde 69€) . por cierto si vas a ponerle  un dac de sombrero mejor que sea compatible dicha caja
disco 196€.. si usas uno de "solo" 250gb .. Yo he usado de este tipo (unos 45€) para trasladar musica y van bien

Compre un Dac de 20€ en Aliexpress y lo tengo conectado por RCA a la línea 1 del previo.
Y pongo la música de Spotify a través de Bluetooth del móvil.
precisamente te iba a decir que probaras uno de esos previos chinos con salida para auriculares y tambien rca , los hay con usb (sin pantalla y max 32gb a veces) y bluetooth. imagino que por 40€ -que los hay- el dac no sera muy bueno y el navegar por las canciones del pendrive o disco .. bastante dificil
a ver si alguien te señala uno que tenga todo eso y no se salga de tu presupuesto


Última edición por gurri el Lun 5 Abr 2021 - 14:43, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  gurri Dom 4 Abr 2021 - 23:12

en la pagina de volumio explican como crear un hotspot y que sea permanente
seria la propia raspberry la que creara una red wifi . Asi la controlarias desde el navegador de la tablet o lo que quieras conectado a esa wifi.
Conectas el disco ssd al usb de la raspberry que seria tu biblioteca.

-el tener red en el caso de la raspberry con volumio o cualquier otro es necesario para poder manejarlo.
-el que esa red salga a internet no es estrictamente necesario si solo vas a reproducir contenido local ..salvo al principio (bueno para actualizar componentes de vez en cuando)

Supon que la configuras, actualizas y metes complementos en casa, tranquilamente conectada a internet. Le conectas el disco ssd y escaneas tu biblioteca .. etc. Después activas el hotspot antes de llevarla a el bajo.
Todo teoría yo nunca lo hice. personalmente preferiría poner cualquier router viejo para tener una wifi pero eso va en gustos...

En el foro veras sugerencia de dacs para usar con una raspberry a buen precio

El bluetooth ha mejorado mucho en los últimos años. Quiza no tanto como calidad cd pero igual te sorprende y por encima de todo.... la sencillez
La opción de aprovechar un portatil antiguo que ya no uses y comprar solo un (buen ) dac usb se quedaría incluso por debajo del presupuesto pero si hay mucho polvo en el ambiente...

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi Empty Re: Reproducción de archivos a traves de Hi-Fi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.