AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MQA a traves de Airplay?

+2
poolside
MERIDIAN
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Lun 22 Feb 2021 - 17:06

Hola, una pregunta quería hacer que me tiene loco.

Ya sé que con Chromecast de google no se le puede enviar archivos master de Tidal.

En cambio probando con un MacBook y la aplicación de escritorio de Tidal y configurando la salida en System Controlled y permitiendo el passtrough de MQA, activo la salida de sonido por Airplay hacia un receptor de red con DAC que es Onkyo NS-6170 y aparece en la aplicación que es MASTER!!!!!
Es cierto esto? Es posible enviar archivos Master a través de Airplay de esta forma? No está limitado Airplay como máximo a 48 khz igual que Chromecast?

Por supuesto que si cambio la salida de sonido en Tidal de System Controlled a Chromecast me cambia las canciones de Master a HiFi.

El Onkyo NS-6170 tiene certificación MQA pero solo para salida analógica y así lo hace dentro de su aplicación puente y me dá la información del archivo MQA que reproduzca en la aplicación puente. Si lo pongo en Airplay y le doy a info del mando me indica titulo, artista, álbum, tiempo reproducido y tiempo restante. Nada de información del archivo que se está reproduciendo. Si lo pongo por salida digital el ns-6170 solo hace de transporte y mi receptor no es decodificador MQA.

Si le doy a info de mi receptor AV me informa que el input es Analógico y nada más, solo informa de la frecuencia de muestreo del tipo de entrada si es digital.

Bueno espero que alguien me ayude a resolver estas dudas, Estoy transmitiendo MQA a través de Airplay?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  MERIDIAN Lun 22 Feb 2021 - 19:00

No, te engaña la Informática. Seguro que tus oídos no notan la diferencia. Prueba a ver. AirPlay limita a 44.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Lun 22 Feb 2021 - 21:43

Gracias por la respuesta.

Es verdad que es difícil apreciar diferencia entre mqa y hifi si no tienes un buen sistema de audio y también creo haber leído por aquí que hay versiones hifi que suenan mejor que su correspondiente mqa.

Respecto al Airplay si está limitado a 44 ó 48 gracias por confirmarlo pero.....¿Es posible que mi forma de activar el Airplay funcione como si fuera "mando a distancia" y entonces el receptor Onkyo sea quien decodifique los archivos mqa?

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Lun 22 Feb 2021 - 22:19

Lo que está recibiendo tu receptor es un flujo MQA, que en crudo no es más que PCM a 44khz, típicamente. A través de Airplay eso llega de manera transparente al receptor (Airplay usa, o al menos usaba, ALAC, sin pérdidas), que desentierra la información codificada en las tripas del MQA.

Es exactamente el mismo mecanismo que permite emitir audio en formatos exóticos como DTS-CD a través de Airplay.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Lun 22 Feb 2021 - 22:57

Vale. Entonces es el portátil el que decodifica el MQA, lo remuestrea bajándolo a 48 khz y lo envía a través de Airplay al receptor.

Pensé que al entrar en Mas Ajustes de System Controlled y activar el MQA Passtrough era el receptor quien descodificaba.

Bueno, tendré que usar la aplicación puente para escuchar el MQA en el receptor. El problema es que aparece Tidal en modo texto (sin caratulas) y no es para nada muy intuitivo. Eso si, al reproducir cualquier pista aparece la caratula y la información si es o no MQA y la frecuencia de muestreo.

Lo único bueno es que puedo usar la aplicación puente de IOS en el MacBook.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Mar 23 Feb 2021 - 6:58

Te decía justo lo contrario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Mar 23 Feb 2021 - 8:49


despees escribió:Vale. Entonces es el portátil el que decodifica el MQA, lo remuestrea bajándolo a 48 khz y lo envía a través de Airplay al receptor.
Si reproduces desde un ordenador, es el software de escritorio Tidal el que decodifica el MQA. De esta decodificación por software, sale PCM a 96 kHz máximo. La conversion posterior que citas no sé quién la hace porque nunca he usado Airplay, quizá el propio Airplay.

El MQA Passtrough hasta donde yo sé, es para que el software, de PC o Mac, no haga esa decodificación y la envíe a un dispositivo externo, pero por USB. Creo que por otras vías no sirve esto.

En tu Onkyo según veo, para escuchar MQA de forma nativa y completa, creo que sólo puedes hacerlo usando la conexión Ethernet y la app como controlador para buscar y poner los discos. No sé si podrías por WiFi, no uso esa vía.



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Mar 23 Feb 2021 - 17:26

MQA a traves de Airplay? Captur11

MQA a traves de Airplay? Captur10

Perdonadme el rollo. soy nuevo en esto del audio por streaming, me falta mucha teoría todavía.

En la imágenes que he puesto muestro la configuración de Tidal en el portátil y es la única manera que reproduzca MQA a través de Airplay. Y yo creo que sí, que algo le llega al Onkyo para que decodifique MQA pero internamente estará la música en 48 khz y quizás en formato Alac, la verdad que no lo sé y no tengo maneras de averiguarlo, perdonad mi cabezonería.

Poolside. en principio por ethernet ó wifi funcionaria igual según los manuales, uso el ethernet porque me dá más confianza y creo que más estabilidad.

Mas pistas. Tengo también un Apple TV de 2ª generación viejito y también me "reproduce" el MQA enviado por airplay. Está conectado por hdmi al receptor, o sea, por digital. Le doy info al receptor y me pone Input: PCM 48 khz 2.0 Channel. Con esto, creo que se confirma que Airplay emite en esa resolución.

Otra conclusión. En el streamer Onkyo se escucha con mayor viveza y cuerpo el sonido. Está conectado por analógico y como lleva 2 DAC incorporado se nota el sonido superior respecto al Apple TV

Bufffff vaya rollo esto del audio inalámbrico.

Saludos!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Mar 23 Feb 2021 - 17:48


Pero si desactivas el passthrough, para que sea el cliente Tidal el que decodifique MQA, ¿qué te indica luego el input en PCM?

Yo tengo dos modos de reproducir MQA:

1) en el PC a través del cliente Tidal, con passthrough desactivado. El software Tidal decodifica MQA y al DAC le llega por USB una señal PCM de 96 kHz máximo, lo que se llama 1er unfold. Si activo el passthrough, se desactiva la decodificación MQA y al DAC le llega una señal genérica de Windows según los valores que tenga seleccionados en el panel de control, normalmente 48 kHz. Mi DAC no recibe MQA por USB, otros sí.

2) a través del router-ethernet directo al DAC y manejo a través de app en Android. En este caso la decodificación MQA es Full Decode y la hace el DAC internamente, alcanza hasta 384 kHz.


Por lo que veo en el manual de tu Onkyo, juraría que tienes que hacerlo igual que yo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  MERIDIAN Mar 23 Feb 2021 - 18:44

No le des mas vueltas.

Olvidate de AirPlay para MQA, no sirve. Nunca vas a escuchar la música descomprimida a full res, diga lo que  tus aparatos

AirPlay NO procesa resoluciones superiores a 44 kHz.

Busca otro sistema que no te rompa la señal.

Ahh y el Apple TV igual.

Pero escucha y disfruta la música igualmente


Última edición por MERIDIAN el Mar 23 Feb 2021 - 18:46, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Mar 23 Feb 2021 - 18:46

Pues desactivando el Passtrough tengo que desactivar también el Modo exclusivo para que se escuche por Airplay. y la info del Apple TV en digital pone igual PCM 48 khz 2Ch
Por lo tanto creo que esa es la resolución que se transmite por Airplay aunque en la aplicación de Tidal ponga que es MQA.

Creo que el funcionamiento es el mismo que tu DAC en mi Onkyo. Tan solo que la entrada usb es del tipo "Mass Storage" o sea, solo para conectar un Pen ó un HD con archivos de música, admite Flac, DSD... pero tiene que estar formateado en FAT32, y lo estoy usando con un Pen de 256 GB.

Para reproducir MQA en modo Full tengo que usar por la aplicación Android ó IOS (iPhone, iPod y iPad) aunque por IOS lo puedo usar en el portátil Macbook con MacOS 11. El problema es que de esta forma en la aplicación tanto Android como IOS se muestra solo texto, nada de imágenes de las caratulas.

Por cierto Poolside, que modelo es tu streamer DAC?

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Mar 23 Feb 2021 - 19:06

MERIDIAN escribió:No le des mas vueltas.

Olvidate de AirPlay para MQA, no sirve. Nunca vas a escuchar la música descomprimida a full res, diga lo que  tus aparatos

AirPlay NO procesa resoluciones superiores a 44 kHz.

Busca otro sistema que no te rompa la señal.

Ahh y el Apple TV igual.

Pero escucha y disfruta la música igualmente

Claro que si Meridian, a disfrutar la música. Pero la escucho en un salón donde tengo los equipos Hifi y uso el portátil para enviar la música y cual ha sido mi sorpresa que al ver que podía transmitir MQA por Airplay, pero ya está resuelto el tema, Airplay y Chromecast NO reciben audio en alta definición. Y manejar las aplicaciones Android ó de IOS del streamer en modo solo texto para obtener MQA no es para nada agradable de usar. La solución que tengo es usar el portátil para navegar descubrir por Tidal y hacerme Playlist que después si las puedo reproducir a través de las aplicaciones del streamer y esta vez si son verdaderos MQA.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Mar 23 Feb 2021 - 19:38


Esto último que comentas es lo que hago yo. En el PC busco los discos, zapeo, hago las playlist, ya que es más cómodo con el monitor de 32". También hago escuchas completas si estoy haciendo otras cosas en el PC. Cuando quiero MQA a full o simplemente no me apetece usar el ordenador, pues uso la conexión directa a router, la app va muy bien. Esta foto es de internet, yo no uso esos discos:

MQA a traves de Airplay? LUMIN-App-iPad-Qobuz-Sublime



Es un Teac NT-505

https://www.lbtechreviews.com/test/hi-fi/teac-nt-505



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Mar 23 Feb 2021 - 20:52

Que gran Streamer-Dac el Teac NT-505, me he quedado babeando....

Respecto al Onkyo NS-6170 comparten algunas cositas salvando las distancias...aparte de ser japonesas y que han tenido a la empresa de guitarras Gibson como propietarias...ahora creo que pertenece al grupo de Onkyo. Tienen casi el mismo DAC AKM, 4490 el Onkyo y 4497 el Teac. Y ademas en configuración doble para cada canal estereo.

Por supuesto el Onkyo vale la mitad de precio. En tiendas es imposible conseguirlos pero por la pagina web Onkyo se puede comprar por 700 € Yo creo que he conseguido el ultimo en tienda por 600€.
En cambio el Teac tiene entradas digitales Coaxial,Optica y USB (en el Onkyo no tiene entradas digitales y el usb es solo para pinchar un Pen ó un disco duro) y aparte la circuiteria será mucho mejor en el Teac. en fin que me he quedado babeando con el Teac.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Mar 23 Feb 2021 - 21:20


Pues efectiviwonder, ambas marcas y sus productos tienen muchas cosas en común.

Elegí el Teac por las entradas, el AKM, y el Full Decode MQA, que eran las cosas que buscaba. Llevo dos años con él y totalmente satisfecho tanto en sonido, como en funciones, como con la app.

Aparte de esto, tengo el Onkyo C-7030 como reproductor de CD, y el sintonizador FM/DAB+ T-4030. Onkyo es una marca cojonuda. Quizá lo que comentas de la app sea algo incómodo en el NS-6170, pero estoy seguro de que el sonido es cojonudo.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Mar 23 Feb 2021 - 22:05

Por supuesto el sonido del Onkyo es cojonudo, he dado un salto de calidad bastante grande.

MQA a traves de Airplay? A110

Manejarse así en la aplicación de Tidal en modo texto y símbolos de carpetas es un coñazo y nada intuitivo.

MQA a traves de Airplay? A210

Aunque luego reproduciendo, se ve así


También hay que decir que correr la aplicación del iPad en el MacBook es muy placentera.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Miér 24 Feb 2021 - 7:54

despees escribió:Airplay y Chromecast NO reciben audio en alta definición.

AirPlay está limitado a 44/16 y los Chromecast a 48/24 (el modelo que solo emite audio a 96/24).

De todas maneras creo que te he malinterpretado...

despees escribió:
En cambio probando con un MacBook y la aplicación de escritorio de Tidal y configurando la salida en System Controlled y permitiendo el passtrough de MQA, activo la salida de sonido por Airplay hacia un receptor de red con DAC que es Onkyo NS-6170 y aparece en la aplicación que es MASTER!!!!!

Entendí que te sorprendía que en la aplicación de control del streamer te apareciese indicación de que se estaba reproduciendo MQA a partir del flujo AirPlay, pero creo que leí mal y te referías a la propia aplicación de Tidal en tu MBP ¿verdad?

No obstante creo que sí es posible emitir el flujo de audio MQA hacia tu receptor mediante Airplay, al menos bajo determinadas circunstancias, como te decía en mi primer mensaje. Ese flujo no es per se de alta resolución en el sentido que se aplica de manera estricta a una señal PCM convencional, precisamente porque está diseñado para ser compatible "hacia atrás" con reproductores que no sean capaces de decodificarlo.

Bájate cualquier pista de prueba en MQA y verás que la puedes reproducir en cualquier parte. De hecho, las muestras MQA-CD de esa página son flacs 44/16. Yo diría que si las emites mediante AirPlay hacia el receptor con un volumen del 100% y sin realizar absolutamente ningún procesamiento digital sobre ellas este debería recibirlas perfectamente, otra cosa es que se realice una decodificación MQA sobre esa entrada. Sería una prueba interesante hmm.

Parece ser que la mayor parte de pistas MQA que emite Tidal en Master son 44/48/16 o 44/48/24, pero no lo sé con certeza. En el caso de superar 44/16 no habría nada que hacer usando AirPlay, se produciría remuestreo y por tanto todos los metadatos que permiten recuperar el audio original se perderían y no sería posible realizar la decodificación en el receptor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Miér 24 Feb 2021 - 8:58


pablopi escribió:Parece ser que la mayor parte de pistas MQA que emite Tidal en Master son 44/48/16 o 44/48/24, pero no lo sé con certeza.

¿¿??

La mayor parte de pistas MQA en Tidal están a 88.2 kHz, 96 kHz, y 192 kHz, existiendo discos y sellos enteros que suben hasta 352.8 kHz. Todos ellos a 24 bit.

Cuando yo visitaba la sección de música de este foro, hice este hilo poniendo algunos discos en MQA y su sample-rate:

https://www.audioplanet.biz/t101011-discos-en-formato-mqa-en-tidal


Despees, y ya puestos, igual te sirve también este listado de discos MQA en Tidal, es de 2017 o así, no sé si habrá uno más actualizado, pero para buscar a veces viene bien:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1T0xnOzPQZai32L7R7e_uzxfBqhXrPuXh3USOjvuztYg/edit#gid=1176054952

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Miér 24 Feb 2021 - 10:51

Pues claro, no hay discusión ahí. No hace falta que referencies listas ni adjuntes enlaces porque no me tienes que convencer de nada (de hecho seguí durante una temporada el hilo que abriste). Los MQA, una vez decodificados, restituyen y reproducen audio a 88/96/176/192 e incluso 352, como dices... aunque dada la naturaleza de la codificación, que en definitiva es con pérdidas, creo que sería más apropiado hablar de extensión en frecuencia más que de frecuencia de muestreo.

Estoy hablando del flujo de bits que se transmite "en crudo", para entendernos, del contenedor, no del resultado tras el proceso de decodificación. Son cosas distintas. No hay que confundir datos con información.

Bájate cualquier archivo MQA de los que he enlazado en mi mensaje anterior y revisa su frecuencia de muestreo y tasa de bits. Los que están codificados a 44/16 se podrían transmitir perfectamente usando AirPlay, que era lo que pretendía destacar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Miér 24 Feb 2021 - 11:09


Los enlaces era por aprovechar para dar gasolina MQA al autor del hilo, supongo que le serán útiles.

Y el MQA no es un mero upsample, no se parte de archivos a 44/16 y se les sube a 192/24 por la cara, no funciona así Embarassed

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Miér 24 Feb 2021 - 11:55

No he dicho en ningún momento que sea un sobremuestreo de 44/16, con carita o sin ella Shocked. ¿Eso has entendido? Dios, qué mal me explico.

Por otro lado, el "igual te sirve" tras citarme debe haberme despistado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Miér 24 Feb 2021 - 12:22


"Despees, igual te sirve también" pone Embarassed

En cualquier caso, joe, tronk, sí que te duran los cabreos, que estoy de buen rollo, hombre... si no pongo iconitos, porque no los pongo, y si los pongo, porque los pongo Very Happy

A ver, no dudo de que en algunos MQA de ejemplo pueda cumplirse un flujo de 1411 kbps. Pero de ahí a que todos los MQA en Tidal sean codificados (comprimidos) para el mismo flujo que un CD on the fly, va un trecho. Al fin y al cabo esto sería hacer un mero upsample posterior, aunque el algoritmo fuese más complejo que una simple interpolación, pero sería un upsample al fin y al cabo. No sé, no le veo sostén a esto Neutral

No haría falta romperse la cabeza con distintas frecuencias ni 24 bit, simplemente transmimir el CD en crudo con una orden de upsample al DAC y listo. Luego todos recuperados a 352.8 kHz y ya. Tampoco me encaja que las diferencias que se notan no son las de un mero upsample o decompresión casi mágica como sería esto.

Tampoco entiendo esta inversión de esfuerzo técnico-logístico, no es necesario con las velocidades de transmisión actuales de la fibra scratch

Me surge también la duda de si los HiRes de Qobuz a 192 kHz también hacen esta compresión y descompresión, o esto es sólo en Tidal hmm

No sé, dudas, sólo eso. No ataques personales Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Miér 24 Feb 2021 - 12:54

Pues tienes toda la razón con lo de la lista, mea culpa por leer demasiado rápido, y van dos veces en el hilo (y con sesgos Rolling Eyes).

¿Cabreo? Pues no, la verdad.

Volviendo al tema.

La tasa de bits de los archivos Master en Tidal yo no la conozco (decía "parece ser, pero no lo sé con certeza"). Es lo que se afirma en algunos hilos, por ejemplo este tan interesante, de Audio Science Review, donde algunos usuarios incluso se han descargado este tipo de archivos directamente del servicio, saltándose la aplicación. Personalmente no tengo ahora mismo ni el tiempo ni las ganas de comprobarlo, la verdad.

En cualquier caso mi argumento es que si esos archivos fuesen PCM 44/16 podrían ser emitidos por AirPlay sin complicaciones, del mismo modo que es posible conseguir esto con audio AC3 o DTS (esto sí lo he comprobado personalmente). Por otro lado, el proceso que sigue MQA en la decodificacion no es un sobremuestreo, o al menos es lo que insiste en decirnos Bob Stuart. Se supone que se han roto mucho la cabeza, para qué, ya no lo tengo tan claro. El proceso de restitución aparentemente extrae más información que la que se obtendría mediante un proceso de sobremuestreo vamos a llamar clásico (bueno, en ese caso es que realmente no se extrae ninguna), pero en mi opinión las cosas no acaban de estar muy claras y parece haber cierta mística en todo el proceso. El códec no es de código abierto, así que no es posible saber muy bien qué está pasando ahí dentro, aunque hay gente trabajando para tratar de destriparlo, como no podía ser de otro modo.

Que yo sepa Qobuz emite en FLAC, ni más ni menos, con la frecuencia y resolución correspondientes a la modalidad por la que se paga y la comprensión sin pérdidas propia del formato.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Miér 24 Feb 2021 - 13:43


Pues por eso de Qobuz digo que no entiendo entonces el esfuerzo en conseguir un bitrate de 1411 kbps, o bitrates bajos, para qué si no es necesario actualmente con las velocidades que tenemos. 96kHz/24 bit son 4608 kbps, para hoy día esto es una ridiculez, salvo quizá en tlf móviles con mala cobertura, que quizá es lo que quieran cubrir, imagino.

Lo de la mística, pues como otras "patentes", normal que no lo liberen para que otras empresas se pongan a copiarlo a saco, visto encima el éxito, son empresas y productos al fin y al cabo.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Miér 24 Feb 2021 - 14:26

Lo de apretar con la tasa de bits puede tener su sentido, pero no por la velocidad de transmisión necesaria río abajo, sino por el espacio de almacenamiento requerido en reposo. Eso es pasta, los pedacitos de nube en Azure, GCP o AWS cuestan lo suyo. E incluso el tráfico de red interno para recuperar información de los almacenes de datos utilizados puede suponer un coste en algunos casos en esos servicios. Reducirlos puede ser una ventaja competitiva.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.