AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Heos en Marantz

+4
Josep TB
Jorameto
CenturiaRomano
RM
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 11 Sep 2021 - 17:11

Hola.

Como ya puse en un post más arriba por mucho que se quiera, Heos a través de Tunein no permite escuchar radio en calidad Flac.
Heos solo tiene: WMA, MP3 y MPEG-4 AAC.
Vuelvo a dejar el manual aquí: https://manuals.marantz.com/PM7000N/NA/EN/OBAOSYartummaf.php

Edito: un enlace que te puede interesar. https://www.hiresaudio.online/cd-quality-internet-radio/

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 17:25

Centuria
Tengo claro lo que dices de Heos,pero mi pregunta es:

¿Alguna otra app diferente que se instale en móvil android y que permita recibir emisoras de radio en Flac en el móvil y luego reproducirlas en el Marantz por estreaming con calidad flac?

Ya leí hace unos días ese enlace pero los enlaces que vienen son de internet no de app en móvil.Lo he conectado desde internet de mi tv y luego por cable óptico al ampli y no noto sonido especialmente mejor que con AAC.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 11 Sep 2021 - 17:34

Vale.

Con la app de Radio Paradise puedes elegir el nivel alto de calidad en FLAC. Según he leído.

No he instalado dicha app pero prueba tú y nos comentas.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Radio Paradise

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 18:19

Tengo la app d R Paradise en el móvil pero no funciona por estreaming,me ha dicho la misma radio q no es posible en amplificador.
También la tengo en la tv conectada al amplificador por cable óptico y me da opción flac y 320 k,pero no noto diferencia signifi ativa entre ambas

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Duda sobre bubbleupnp

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 18:27

He instalado la app bubbleupnp en móvil android
.2 preguntas
1No tiene opción para recibir y transmitir emisoras d radio on line,,no es posible?

2.Tiene opción a Tidal,pero supongo q como mi amplificador no decodifica MQA,no puedo escuchar dicha calidad con esta app en dicha.calidad ,sería posible?
Ya probé Tidal con app mconnect y el móvil la recibía en mqa pero al pasarla por estreaming al amplificador Marantz no se escuchaba en dicha calidad ni por asomo.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 11 Sep 2021 - 18:36

RM escribió:Tengo la app d R Paradise en el móvil pero no funciona por estreaming,me ha  dicho la misma radio q no es posible en amplificador.
También la tengo en la tv conectada al amplificador por cable óptico y me da opción flac y 320 k,pero no noto diferencia signifi ativa entre ambas

El que se elija la opción Flac no significa que vayas a escuchar todas las canciones con esa calidad, simplemente le estás diciendo a la app que al elegir la más alta calidad si la canción a escuchar la recibes en formato Flac la podrás escuchar como tal, pero hay pocas canciones que se reciban en Flac. El mayor número de canciones que yo he podido escuchar desde radio por internet es a través de Foobar2000.

Las radios por internet normalmente vienen en MP3 o AAC.

CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 11 Sep 2021 - 18:41

RM escribió:He instalado la app bubbleupnp en móvil android
.2 preguntas
1No tiene opción para recibir y transmitir emisoras d radio on line,,no es posible?

2.Tiene opción a Tidal,pero supongo q como mi amplificador no decodifica MQA,no puedo escuchar dicha calidad con esta app en dicha.calidad ,sería posible?
Ya probé Tidal con app mconnect y el móvil la recibía en mqa pero al pasarla por estreaming al amplificador Marantz no se escuchaba en dicha calidad ni por asomo.

1. No tiene opción para emisoras de radio online. Solo puedes emitir a tu ampli desde tu propia música almacenada en tu móvil, SD, Qobuz, Tidal, Google Drive, etc., que yo sepa.

2. Respecto a Tidal, como dije antes, para poder escuchar Flac debes tener suscripción Hifi. Respecto al MQA solo se puede escuchar a través de un decodificador MQA y con Tidal además se debe tener la suscripción Hifi.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 21:46

Entonces a esta aplicación le pasa como a mconnect que aunque el móvil te de opción a ajustar un tema en calidad master mqa si luego el amplificador Marantz no decodifica ese formato no lo puedes oir en dicha calidad

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Qobuz y Amazon Music UHD en Heos.Dudas.

Mensaje  RM Lun 21 Feb 2022 - 20:27

Retomo este hilo sobre Heos,para los que la usáis.Un par de dudas:

1)¿Se puede escuchar Qobuz a través de Heos?

2)¿Sabéis si Heos permite reproducir los temas de máxima calidad (24 b/192 Khz) de Amazon Music UHD?

Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Mar 22 Feb 2022 - 18:55

Para la duda 1:
- Se puede oir Qobuz a 24/192, pero no con la aplicación nativa de Qobuz ni la de Heos. Tienes que usar una aplicación de terceros que te permita acceder a tu cuenta Qobuz, y que utilice el Heos como destino.
 En mi caso, utilizo BubleUPnP desde el móvil, y LINN desde el PC. Los dos reproducen 24/192 en el reproductor Heos (yo tengo un Denon Ceol, pero imagino que en cuanlquier dispositivo con Heos funcionará igual)

Para la 2, creo que no es posible. Cuando la probé, la aplicación de Amazon Music sólo permitía reproducir en el propio PC (imagino que también en dispositivos amazon, pero yo no tengo ninguno). Pero no permitía streaming hacia dispositivos externos al sistema. Aunque como no lo utilizo, no descarto que con el tiempo hayan cambiado alguna cosa.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Mar 22 Feb 2022 - 22:54

Rectifico, veo que en Heos existe la opción "Amazon músic unlimited", o sea que si se reconoce como un dispositivo de reproducción. No tengo cuenta Amazon, o sea que no te puedo confirmar a qué calidad se puede enviar la música a Heos con esta opción.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  despees Miér 23 Feb 2022 - 5:58

Una pequeña duda Josep TB

LINN para el PC es un programa exclusivo para los dispositivos LINN ó es genérico para otros dispositivos?

Es Linn Kazoo el programa que mencionas?

Gracias

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Miér 23 Feb 2022 - 9:03

Si, disculpa, me quedé corto en el nombre Very Happy . Es Linn Kazoo, en efecto.

https://www.linn.co.uk/support/software-apps

(esta es la dirección en la tienda Microsoft)
https://www.microsoft.com/es-es/p/linn-kazoo/9nblggh4np11?rtc=1&activetab=pivot:overviewtab

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  despees Miér 23 Feb 2022 - 10:01

Pero es específico para los productos de Linn, no?

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Miér 23 Feb 2022 - 10:25

No, yo lo utilizo en windows 10 (en el PC) y me admite todos mis streamers (Cambridge, Raspberry con volumio, otro PC con foobar, Denon Ceol...) y todas mis fuentes de música digital (servidor sinology, Qobuz, servidor PC...). Yo no tengo ningún producto de Linn.

Siempre puedes probarlo, total es gratis, y desinstalarlo también... Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Miér 23 Feb 2022 - 13:07

Hay una opción en Heos que pone Amazón Music ,pero cuando le doy a reproducir me dice que no es compatible,yo tengo cuenta Amazon free.

Por cierto para los que tenéis Tidal y Heos,suena muy bien en esta app.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Miér 23 Feb 2022 - 15:36

Josep TB

Yo escucho Qobuz por Bubblein y se escucha muy bien; también lo escucho por mconnect y en mi opinión se escucha un poquito mejor,por si quieres probarla.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Amazon Music en Heos

Mensaje  RM Miér 23 Feb 2022 - 16:32

Me acaba de decir soporte de Marantz y Denon,que Amazon Music sí se escucha en Heos pero si estás suscrito,pero que si es Amazon free la gratuita,te muestra sólo opciones pero al darle a reproducir te dice que no es compatible.Por si alguno os viene bien la información.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  despees Miér 23 Feb 2022 - 22:06

Perdón por seguir un poco con el offtopic

Nada. Me instalo Linn Kazoo en windows y en Mac y no encuentra mi streamer Onkyo NS-6170. Así que no puedo probarlo.
Si me reconoce el servidor Logitech Media Server que tengo instalado en el MacBook Pro pero no reconoce el streamer. En la configuración de Linn Kazoo me indica IP 192.168.0.0 (en0). Supongo que está buscando la IP de mi streamer pero no me deja hacer clic y ponerla manualmente.

De todas formas yo estaba equivocado, confundí la casa Linn con la casa Lumin. La app de Lumin tiene una interfaz muy bonita, cómoda y muy completa. La instalé en su día y me paso igual: "No encontraba ningún streamer Lumin"
También me instalé hace tiempo por si caía la breva, y por el tema de que en su día pertenecía al grupo Onkyo, la app de control de la casa Teac "Teac HR Streamer" que por cierto es idéntica a "Lumin App" y con idéntico resultado: No encuentro streamer Teac

Así que nada, me tengo que quedar con la app de control de mi streamer "Onkyo Controller" que se me queda un poco cortita en prestaciones. Así como los que tienen un Denon, Marantz se tendrán que aguantar con la app Heos que según comentan al parecer se queda también cortita.

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Jue 24 Feb 2022 - 22:54

RM, sí, he probado también Mconnect. La verdad es que no he sido capaz de notar diferencias de sonido, y como aplicación me gusta más BubleUPnP, supongo que porque he dedicado más tiempo y me la conozco mejor.
En cualquier caso, diría que las dos aplicaciones hacen bypass puro de música entre el servidor y el streamer, y en esas condiciones lo normal es que no haya diferencias. Buble se puede configurar para que haga las conversiones, o aplique ReplayGain y ahí sí que manipularia los datos. Pero esa opción no la utilizo nunca.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Vie 25 Feb 2022 - 9:33

Despess, a mi tambien me indica la misma ip. Creo que està indicando una mascara, para buscar dentro de este rango.

En cualquier caso, no se si han cambiado algo, porque hace dos dias que no puedo acceder a Heos desde ningun programa que no sea el propio Heos (ni Linn, ni Buble, ni Hifi Cast...). Veo el streamer, pero la reproduccion no funciona. ¿?

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Amazon en Heos

Mensaje  RM Dom 13 Mar 2022 - 16:20

Hola,una nueva aportación.Amazon music se puede escuchar en Heos y reproduce los temas en UHD  hasta 192 khz,se escucha muy bien,muy buena calidad.Sólo q el buscador de Amazon en Heos no permite buscar temas concretos,sólo por nombre de cantante o de album.
La app original de Amazon no detecta el amplificador Matanz directamente ,sólo a través de Heos.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Lun 14 Mar 2022 - 20:26

Por si alguno escucha Amazon Music en Heos:
¿Hay alguna manera de buscar el título concreto de una canción?
Yo no lo consigo

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Jue 24 Mar 2022 - 16:01

Por si alguno utiliza la app Heos .Denon y Marantz me han confirmado que esta app no permite buscar temas concretos de canciones en Tidal,Qobuz o Amazon.
Es una app bastante mediocre,no propia de ser utilizada por dichas marcas.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Sáb 31 Dic 2022 - 8:12

Alguno de los que utilizáis Heos,¿habéis comprobado si ya te permite buscar un tema concreto en Amazon Music o en Qobuz?.
En Marzo pasado era imposible.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz - Página 2 Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.