AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Heos en Marantz

+4
Josep TB
Jorameto
CenturiaRomano
RM
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 11:40

Hola,quisiera saber si es posible buscar y reproducir canciones d amazon music o spotify en heos directamente en el amplificador marantz sin reproducirlas en el móvil y cómo se haría

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Heos

Mensaje  RM Miér 17 Mar 2021 - 19:06

¿No hay nadie por el foro que maneje Heos? para aclararme la duda

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Jue 18 Mar 2021 - 18:19

Hola.

El sistema Heos es parecido al sistema Yamaha MusicCast, por lo que el móvil te funciona como mando a distancia con tu aparato conectado a la red por cable o por wifi.

Tú eliges lo que quieres escuchar y lo eliges desde la app Heos del móvil pero en realidad el aparato Marantz es el que recibe las canciones a través de internet.

No sé si me he explicado bien y no sé si lo que quieres es entrar en Heos directamente desde el Marantz y eso me parece que no se puede hacer. Si me equivoco que me lo digan.

Saint
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Jue 18 Mar 2021 - 18:39

Efectivamente creo que no se puede manejar desde el ampli y hay que hacerlo desde el móvil.
Yo creía que era el móvil el que mandaba por bluetooth la señal,pero tú dices que la recibe directamente el receptor amplificador.
Y efectivamente el móvil funciona como MD.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Jorameto Sáb 20 Mar 2021 - 5:47

RM escribió:Hola,quisiera saber si es posible buscar y reproducir canciones d amazon music o spotify en heos directamente en el amplificador marantz sin reproducirlas en el móvil y cómo se haría

Yo tengo el NA6006 y solo puedes reproducir lo que tengas en favoritos ya sean emisoras, por usb etc lo otro desde el móvil como te han dicho , por cierto la calidad de sonido que saca este streamer es bestial , desde que lo tengo dos semanas he dejado los vinilos a parte , por ahora ..Saludos
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mar 2021 - 7:49

Yo utilizo Heos en un Denon Ceol. La conexión a Spotify requiere el teléfono, no está en las opciones del reproductor a las que puedo acceder desde el mano a distancia. Hay botón para "servidores de música", pero sólo aparecen los que están en mi red.

La imagen de control que muestra el manual de mi Denon es la misma que el de Marantz (normal, es la misma empresa...):

https://manuals.marantz.com/NA6006/EU/ES/WMVESYmfhgpwrv.php

En cualquier caso, y según indica el diagrama, la música no pasa por el móvil, va directa de Spotify al Marantz. El teléfono sólo actua de "mando a distancia". 

Por otra parte, ¿qué ventaja habría en no usar el teléfono? Yo puedo controlar el servidor local o la música en el USB con el mando a distancia, pero con el teléfono es mucho más cómodo (y lo puedo hacer desde la cama, sin necesidad de levantarme para ver las letritas...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Radio internet

Mensaje  RM Sáb 20 Mar 2021 - 16:08

¿Tenéis ambos radio por internet en el amplificador?Si la tenéis ¿utilizáis Tinein? Es para preguntaros otra duda sobre radio.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Jorameto Sáb 20 Mar 2021 - 16:24

RM escribió:¿Tenéis ambos radio por internet en el amplificador?Si la tenéis ¿utilizáis Tinein? Es para preguntaros otra duda sobre radio.

El mío es un reproductor en red dedicado y si, par escuchar la música utilizo TuneIn a través de la app de HEOS . Saludos
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Sáb 20 Mar 2021 - 16:49

RM escribió:¿Tenéis ambos radio por internet en el amplificador?Si la tenéis ¿utilizáis Tinein? Es para preguntaros otra duda sobre radio.
Yo no utilizo habitualmente la radio, pero ¿cual es la pregunta?
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Sintonizar emisora por tunein en flac

Mensaje  RM Sáb 20 Mar 2021 - 18:28

Os resumo el problema:

Si sintonizo por ej Radio Paradise en mi smart tv en la app de esa radio me da opción recibirlo en calidad flac  y lo mismo me pasa si me bajo la app en el móvil.

Pero si sintonizo esa misma emisora en buscador de Tunein a través de Heos o directamente en el amplificador  buscando por tunein,resulta que la máxima calidad que me da en la misma emisora  es de 320 K.

Mi pregunta es
¿ cómo conseguir sintonizar en el amplificador con tunein o por heos calidad máxima flac en las emisoras?
¿Es que no se puede mejorar por encima de 320 k?

No tiene mucho sentido que puedas oirla en flac en un móvil y luego en un ampli que vale muchísimo más y es específico para radio sea inferior calidad.

No m cuadra,por si alguien me lo explica

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Jorameto Sáb 20 Mar 2021 - 18:46

No sé dónde ves la opción de reproducir en flac? Tanto en la App de Heos como de Naim mira en qué formato
sale , y si lo maximo debe ser 256kbps supongo por razones técnicas pero esto
mejor algún entendido sabra más .Duda sobre Heos en Marantz 22c8fc10
Duda sobre Heos en Marantz 91198410
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 20 Mar 2021 - 18:49

RM escribió:Os resumo el problema:

Si sintonizo por ej Radio Paradise en mi smart tv en la app de esa radio me da opción recibirlo en calidad flac  y lo mismo me pasa si me bajo la app en el móvil.

Pero si sintonizo esa misma emisora en buscador de Tunein a través de Heos o directamente en el amplificador  buscando por tunein,resulta que la máxima calidad que me da en la misma emisora  es de 320 K.

Mi pregunta es
¿ cómo conseguir sintonizar en el amplificador con tunein o por heos calidad máxima flac en las emisoras?
¿Es que no se puede mejorar por encima de 320 k?

No tiene mucho sentido que puedas oirla en flac en un móvil y luego en un ampli que vale muchísimo más y es específico para radio sea inferior calidad.

No m cuadra,por si alguien me lo explica

Hola.

Creo que debes leer este post:

https://www.audioplanet.biz/t82325p150-radios-online-emitiendo-en-flac-o-dsd

En el manual pone:

https://manuals.marantz.com/PM7000N/NA/EN/OBAOSYartummaf.php
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Jorameto Sáb 20 Mar 2021 - 19:24

Muy interesante el hilo CenturiaRomano abra que estudiarlo , muchas gracias ! . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty formato flac

Mensaje  RM Sáb 20 Mar 2021 - 19:54

Centuria

Efectivamente en el manual de Marantz no viene que reciba formato Flac,pero tampoco viene formato AAC y yo lo sintonizo.

jorameto

En Heos y en tunein no hay opción de flac,pero prueba a descargarte la app de R Paradise en tu smart tv o en tu móvil y hay una opción en que puedes seleccionar flac.
Las fotos que has puesto¿ son de esa app del móvil o de la tv?¿o son de heos en el móvil?

Y en el caso que así fuese no me cuadra que en un móvil de 100euros pueda sintonizar flac y en un ampli de más de 1000 no.No tiene sentido debería ser a la inversa.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Jorameto Sáb 20 Mar 2021 - 20:41

RM escribió:Centuria

Efectivamente en el manual de Marantz no viene que reciba formato Flac,pero tampoco viene formato AAC  y yo lo sintonizo.

jorameto

En Heos y en tunein no hay opción de flac,pero prueba a descargarte la app de R Paradise en tu smart tv o en tu móvil y hay una opción en que puedes  seleccionar flac.
Las fotos que has puesto¿ son de esa app del móvil o de la tv?¿o son de heos en el móvil?

Y en el caso que así fuese no me cuadra que en un móvil de 100euros pueda sintonizar flac y en un ampli de más de 1000 no.No tiene sentido debería ser a la inversa.

Las fotos son de la App del sistema de Naim y te las he puesto para que vieses que solo llegan a 320 como marantz. Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021 - 18:25

¿Alguno sabe decirme el nombre de alguna emisora de radio internet que reciba en su ampli Marantz o Denon y que la reciba en flac?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Dom 21 Mar 2021 - 18:29

Hola.

Yo no lo sé porque no tengo streamer de esas marcas.

Pero por PC puedes conectarlo a tu amplif. si tienes DAC.

https://www.audioplanet.biz/t82325-radios-online-emitiendo-en-flac-o-dsd

CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Dom 21 Mar 2021 - 19:29

En mi ampli pone ésto:

Soporte para Audio "Hi-Res"
Con la capacidad para descodificar archivos de audio de alta resolución sin pérdidas codificados en ALAC, FLAC y WAV hasta 24 bits/192 kHz, así como en DSD (el formato audiófilo del SACD) de 2’8 MHz y 5’6 MHz disfrute su música favorita exactamente tal y como el artista lo concibió. Escuche sus canciones predilectas vía puerto USB del panel frontal o desde fuentes conectadas a su red doméstica.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Lun 22 Mar 2021 - 15:11

Hoy me han dicho en Marantz y en Sarte que al utilizar Tunein gratis en ampli Marantz no acepta formato flac.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 11:58

La app Heos de Maranz no admite calidad flac en radlo a través de tunein.
Amplificador Marantz no decodifica MQ A de Tidal
Heos es bastante mediocre en calidad de sonido,sólo admite la estándar,ni MQA ni Flac

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Josep TB Sáb 11 Sep 2021 - 12:09

Pero sí admite calidad flac si se la envías desde BubleUPnP. Yo envío música desde Qobuz en estas condiciones, y admite hasta 24/192 sin problemas. A través de Heos puedo envíar música de mi servidor y también admite flac de alta definición. Incluso en mi Denon Ceol n10 es clara la diferencia entre mp3 y flac.

Eso sí, Tidal no lo he probado.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 11 Sep 2021 - 15:51

Josep TB escribió:Pero sí admite calidad flac si se la envías desde BubleUPnP. Yo envío música desde Qobuz en estas condiciones, y admite hasta 24/192 sin problemas. A través de Heos puedo envíar música de mi servidor y también admite flac de alta definición. Incluso en mi Denon Ceol n10 es clara la diferencia entre mp3 y flac.

Eso sí, Tidal no lo he probado.

Saludos,

Hola.
Puedo confirmar que usando BubbleUPnP (Versión gratuita) se puede escuchar Tidal con calidad Flac, siempre que se tenga contratada la calidad HIFI. La calidad más baja es AAC 320kbps en BubbleUPnP.

Así mismo, en Qobuz con la suscripción Studio se puede escuchar FLAC 24 bits / hasta 192kHz.

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  porcorosso Sáb 11 Sep 2021 - 16:13

Heos es una patata, es vergonzoso que usen un entorno tan poco amigable, soso y con tan pocas posibilidades, tengo un streamer Marantz y
BubbleUPnP ( como ya han comentado ) es infinitamente mejor, para manejarlo todo y con calidad

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  porcorosso Sáb 11 Sep 2021 - 16:19

Jorameto escribió:
RM escribió:Hola,quisiera saber si es posible buscar y reproducir canciones d amazon music o spotify en heos directamente en el amplificador marantz sin reproducirlas en el móvil y cómo se haría

Yo tengo el NA6006 y solo puedes reproducir lo que tengas en favoritos ya sean emisoras, por usb etc lo otro desde el móvil como te han dicho , por cierto la calidad de sonido que saca este streamer es bestial , desde que lo tengo dos semanas he dejado los vinilos a parte , por ahora ..Saludos

Yo tengo el mismo streamer, ¿ has dejado los vinilos, por su calidad ?, yo uso el streamer como transporte pero el DAC lo tengo puenteado
¿qué equipo para el vinilo tienes, que te haya empujado a dejarlo por el streamer ? si no te importa la pregunta

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Calidad flac

Mensaje  RM Sáb 11 Sep 2021 - 17:01

Quizá no me expliqué bien.

Qobuz:

En Qobuz yo sí reproduzco calidad Flac y Hi Res en el ampli,pero utilizo app Mconnect,no Heos.

Radio en Flac:

Yo no he conseguido reproducir ninguna emisora de radio en flac .A través de Heos lo máximo AAC 320 K y con app Hi Fi Cast también 320 K
máximoSi alguno me dice cómo reproducir desde el móvil y por estreaming radio en Flac al amplificador ,lo agradecería.
Soporte de Maranzt me dice que con Heos y Tunein no es posible y no me aconsejan otras apps,porque son ajenas a Marantz.

En otro hilo del foro pregunté alguna app para el móvil que permita reproducir radio en flac por estreaming y estoy esperando alguna propuesta que nadie me hace
é

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Heos en Marantz Empty Re: Duda sobre Heos en Marantz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.