AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

+18
ducados123
galena
kankoli
Peter Pank
walkie
pablopi
Flick4
rubius
Sumiko
jañoreta
Scarletbegonias
DarthNovoa
trocri
poolside
harrym3hd
Opm-bcn
Rafa911
quesvi
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  trocri Jue 11 Mar 2021 - 13:36

Opm-bcn escribió:Te cuento la ultima gorda gorda que me ha pasado y como estas he visto unas cuantas pero no tan flagrantes.

Hará un par de meses quería comprar un altavoces de segunda mano de altos vuelos. Fuí a casa del propietario a escucharlas y el equipo que tenia montado, en su día valía más de 100.000€. En su casa tenía altavoces Alnico por todos lados, tenia como 20 drivers originales. Una auténtica barbaridad, nunca había visto nada igual.
Pues bien, hago la audición de los altavoces en cuestión y no duro ni 10 segundos. Resulta que los tweeters distorsionaban y no se daba cuenta. Yo no daba crédito.
Es decir, que lleves 40 años y hayas escuchado equipos de 200.000€ a mi no me dice absolutamente nada.
Es mas, no hace falta que nos la saquemos aquí mismo para ver quien la tiene más grande. No es elegante. Yo no te explico lo que he hecho en el pasado y actualmente.

Si viviéramos cerca, te invitaba a mi casa, nos tomábamos unas cervezas, charlamos un rato y hacemos pruebas.

Esto no se trata de creer. No es una religión ni un dogma de fe aunque haya gente que se lo tome como tal, tanto en un sentido como en otro. Es o no es. No hay medias tintas. Pero bueno, da igual, estas discusiones siempre acaban en el mismo sitio.

Es mas que evidente que no todos tenemos el mismo oído ni la misma visión, olfato etc.
También es evidente que no pretendo sacar nada para ver quién la tiene mas grande, no me gusta crear disgustos Very Happy .
Creo que no me conoces mucho ya que no llevas demasiado tiempo en el foro y los que me conocen saben que de presumido tengo mas bien poco. Si digo que escuché equipos de 200.000 euros fue simplemente para reseñar la horquilla, es decir. Escuché equipos para todos los gustos y equipos para todos los bolsillos.
Para que te hagas una idea una mala grabación no va a sonar mejor en un buen equipo, va a sonar peor. No es lo mismo un volumen que otro, esto hace que parezca que el sonido es otro. No es lo mismo escuchar con tres vías que con dos. No es lo mismo una habitación que otra y aquí sin dudar te digo que la sala de escucha es esencial. Pero repito:
Pon-instala unos cables con las mismas caracteristicas técnicas y me avisas para tomar las cervezas si notas ese cambio sónico.
A posteriori cambia la etapa de potencia de 100 a 150w por ejemplo y ya me dirás si notas cambio sónico.
A posteriori cambia el previo y me dices si notas cambio sónico.
A posteriori cambia la fuente y me dices si notas cambio sónico.
Aquí lo dejo ya que llevamos años y años con la misma historia y repito no me cabrea ni mucho menos que alguien note cambios al cambiar cables o al cambiar simplemente un fusible. Lo que me enfada es que con un coste ridículo pretendan multiplicar por a saber cuanto los beneficios.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A villegas63, ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  harrym3hd Jue 11 Mar 2021 - 15:27

Ya lo dije en otro hilo, hace poco comparé en mi sistema unos cables de altavoz de 2000€ pvp con unos que monte yo ,con buenos conectores y bastante bien acabados, coste unos 150€ más mano de obra.Estuvimos 3 personas probándolos y ninguno supimos escuchar la diferencia entre uno y otro, vamos que no acertamos cuál de ellos estaba conectado, probamos unas cuantas veces con los mismos temas.El equipo en mi modesta opinión da la talla.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A galena y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  pablopi Jue 11 Mar 2021 - 19:37

Flick4 escribió:Como para hablar de switches audiófilos.  Saint

Venga, dale drinks wine..

Bueno, o mejor no What a Face.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 20:13

Y todavía hay más, la segunda parte Very Happy

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  walkie Jue 11 Mar 2021 - 20:53

Y nosotros gastando pasta en streamers, DACs, a lo mejor los tiros van por este lado...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Peter Pank Jue 11 Mar 2021 - 21:00

Hasta hace relativamente poco, era cablesceptico, mucho, pero mucho, muy radical y me reía de la gente que oía diferencias.

Pero, hace un tiempo, no mucho, mi mujer, más forofa del hifi que yo, me regaló un cable óptico sin yo saberlo, para conectar el htpc al dac del ampli.

Cuando llegué y me puse a escuchar música, con la calma, al principio no noté nada, pero conforme se sucedían las canciones, aquello no sonaba igual.

Sinceramente, pasé, al día siguiente igual, no era mi equipo, te levantas, tocas cables, piensas que estás constipado, yo que sé, mil cosas.

Al final, se lo comento a mi mujer y me suelta lo del cable, Shocked .

Le pedí que lo dejara así y que algún día, el que le saliera de ahí, lo cambiara. El día que puso mi cable...

Me he vuelto un creyente de los cables y mira que me he reído, burlado e insultado, me como mis palabras.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  harrym3hd Jue 11 Mar 2021 - 21:17

Pero no era un Ferrari? O también tiene un Corvette? Jode con los cables!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  harrym3hd Jue 11 Mar 2021 - 21:37

Bahh, yo prefiero el Bugatti 😜😜

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  galena Jue 11 Mar 2021 - 22:08

Oye vamos a ponernos a hacer cables.
Yo con una Fireblade me conformo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A quesvi y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  kankoli Jue 11 Mar 2021 - 22:42

Pues no te digo que no Galena, yo uso unos de 90 céntimos el metro que casi puedo asegurar que no usa nadie en el mundo y me conozco los truquitos para engordar cables y que parezcan de 3000 . Eso sí ,también te digo que no sé si venderíamos alguno si damos a conocer la aleación.
Esto de los cables, si pusieran las patentes de las aleaciones que utilizan que son todas de la industria siderúrgica íbamos a ver muchas caras de decepción, me resulta extraño ver cómo se habla de cables con oro y plata y para alear el oro y la plata hace falta tres cuartos de plata por una de oro (se llama electo a esa aleación y se da en la naturaleza) y un porrón de cobre ,níquel ,zinc ,magnesio etc y en grandes cantidades para que la aleación sea estable pero legalmente es lícito decir que el cable lleva oro y plata aunque sea en cantidad menor al 50% y así sucesivamente.


Última edición por kankoli el Jue 11 Mar 2021 - 22:58, editado 5 veces
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Flick4 Jue 11 Mar 2021 - 22:48

pablopi escribió:
Flick4 escribió:Como para hablar de switches audiófilos.  Saint

Venga, dale drinks wine..

Bueno, o mejor no What a Face.

No, mejor que no.

Pero casualmente me iría bien hablar con algun amigo de las raspberris un día de estos Very Happy  ,  de Win32Diskimager y de los bits que hay en la memoria emmc de un CM3 (módulo computacional rpi).  Ya te contaré por privado, si te parece. Con tiempo, no hay prisa ninguna.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  galena Vie 12 Mar 2021 - 8:42

kankoli escribió:  Pues no te digo que no Galena, yo uso unos de 90 céntimos el metro que casi puedo asegurar que no usa nadie en el mundo  y me conozco los truquitos para engordar cables y que parezcan de 3000 . Eso sí ,también te digo que no sé si venderíamos alguno si damos a conocer la aleación.
 Esto de los cables, si pusieran las patentes de las aleaciones que utilizan que son todas de la industria siderúrgica íbamos a ver muchas caras de decepción, me resulta extraño ver cómo se habla de cables con oro y plata y para alear el oro y la plata  hace falta tres cuartos de plata por una de oro (se llama electo a esa aleación y se da en la naturaleza) y un porrón de cobre ,níquel ,zinc ,magnesio etc y en grandes cantidades para que la aleación sea estable pero legalmente es lícito decir que el cable lleva oro y plata aunque sea en cantidad menor al 50% y así sucesivamente.

Con los cables te llevas sorpresas, yo también era esceptico y un día probé un cable de interconexión y el aparato comenzó a sonar mejor. Y no era un cable ni de oro ni de plata ni de aleaciones de esos materiales, es un cable chino y barato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  jose lopez Vie 12 Mar 2021 - 9:17

Ya empezamos de nuevo la eterna discusion.Pensaba que todo esto estaba superado pero leo que no.
Gente con cuatro mil mensajes de los que mas de la mitad no aportan nada positivo a la comunidad,solo se dedican a pinchar.Ya cansan,aburren...ahora diran que no se lea lo que escriben,que esto es un foro de opinion, y que bla bla bla.Palabreria barata.
No extraña que cada vez menos gente de los que de verdad aportan escriban algo,muchos de los que en su momento aportaban han pedido la baja o se fueron hartos.
O esto se reconduce o al foro le queda un telediario.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  ducados123 Vie 12 Mar 2021 - 10:29

Estimado tocayo (Pepe desde Alicante para servirte), permíteme que discrepe, el día que todos estemos de acuerdo, cables si/cables no, válvulas/transistores, vinilo/digital y los múltiples debates que surgen en esta nuestra afición, el foro perderá gran parte de su encanto, quedará como un consultorio en el que con que aconseje uno sobrará porque estaremos todos de acuerdo, podremos mostrar nuestros equipos pero no sorprenderán a nadie porque todos tendremos algo similar, eso que gracias a Dios veo muy lejos sí que sería el fin del foro.

Por desgracia hemos perdido en el camino gente muy válida, que enriquecían el foro con sus conocimientos, pero si mal no recuerdo, haber habían de opiniones contrapuestas, por lo que no me resulta indicativo de la salud del foro, en cuanto a las intervenciones de esos compañeros con más de 4000 posts, de los que la mitad no han aportado nada, míralo por el otro lado, han posteado 2000 que si que han aportado, quédate con esas 2000 perlas e ignora las otras y verás que son miembros de gran validez.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6707
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  jose lopez Vie 12 Mar 2021 - 10:58

Amigo ducados123,esto es ya muy cansino.
Pero aqui corto,no voy a seguir alimentando esto.
Saludos,buen fin de semana a todos y salud.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Josep BCN Vie 12 Mar 2021 - 11:25

Opm-bcn escribió:
trocri escribió:
Un cable de red super hiend no modifica para nada el sonido eso es lo que nos hacen creer y lo que nos sugestiona una vez gastado ese dineral.

Debido a tu profesión entiendo tu escepticismo.
Yo soy ingeniero y debido a mi formación tecnica, también era y soy escéptico en según qué cosas ya que  el tema de los cables escapa a todo razonamiento técnico y racional. Esa formación técnica a veces nos hace ser tozudos y cerrados.

Pero cuando uno se abre puede llegar a descubrir la capacidad de sorprenderse nuevamente.

Cuando leo y escucho estas frases lapidarias de humo, sugestion, etc... pienso que no ha hecho la prueba, y si la ha hecho, es que no quiere ver las diferencias por tozudez o es que tiene una oreja de madera.
Las diferencias existen, pocas o muchas, pero existen. Otro tema es el precio desorbitado.

Una explicación razonable sería pensar que nuestro cerebro 'lee, ve, escucha...' parámetros que aún no hemos sido capaces de parametrizar y por tanto en buena lógica no existen esos medidores que lean esos parámetros aún no definidos.

Decir que no existe lo que no somos capaces de ver, escuchar o entender es como mínimo prepotente, y es que estanos en la cima científica de... 2021, o sea que no tenemos explicación para practicamente NADA.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  galena Vie 12 Mar 2021 - 11:34

Nuestro cerebro ve y escucha lo que queremos, es así de sencillo, y lo que queremos nunca es la realidad que nos envuelve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Josep BCN Vie 12 Mar 2021 - 11:42

Sería estupendo comer un plato de col podrida y tener la capacidad de poder pensar que es una mariscada de primera.

Yo no tengo este control  sobre mi cerebro, aunque tampoco niego que tengamos una cierta capacidad para el autoengaño

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A jose lopez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  ducados123 Vie 12 Mar 2021 - 12:44

Josep BCN escribió:Sería estupendo comer un plato de col podrida y tener la capacidad de poder pensar que es una mariscada de primera.

Yo no tengo este control  sobre mi cerebro, aunque tampoco niego que tengamos una cierta capacidad  para el autoengaño

No lo dudes, a ciertas personas (yo no) si las hipnotizas puedes conseguir que disfruten esa col como una centolla gallega, por lo que el cerebro tiene en algún sitio recóndito esa capacidad.

Al afirmar que yo no, es porque me dejé 30.000pts. del año 98, más un desplazamiento a Valencia, con un reputado hipnotizador para que me quitase las ganas de fumar, mira que le eché ganas, a muchos compañeros les había funcionado, a mi me duró hasta la mañana siguiente, hubiera vendido mi alma por un cigarrito, wallbash wallbash wallbash

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6707
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  walkie Vie 12 Mar 2021 - 13:56

A mi de todos estos juguetes hi-end me gustaría probar el regenerador de corriente, si posible puesto en mi sala para poder probarlo antes de comprarlo. Aunque sea un vídeo de YouTube (segundo vídeo) yo si percibo cambios, como yo no he estado en esa sala no puedo decir si hay o no hay truco.

Yo antes era anti-cable pero después de haber probado varías cosas creo que si se tiene un equipo de buen nivel esas diferencias pueden ser audibles, yo tengo cables un poco caros, los más caros son los de los altavoces, me costaron €200 fabricados en tienda, y los compré simplemente por tener unos cables tipo banana de calidad, no los he comparado con otros, simplemente a mi me suenan bien y con eso me basta.

Salud.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  harrym3hd Vie 12 Mar 2021 - 16:00

Efectivamente colega, ese es el tema, si a ti te gusta, eso es lo que vale.No hay más discusión, ese es el final del camino, y además puedes cambiarlo cuando te dé la gana, sin que nadie te diga cómo hacerlo.Hay mucho listo por estos lares.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  jañoreta Vie 12 Mar 2021 - 16:59

walkie escribió:A mi de todos estos juguetes hi-end me gustaría probar el regenerador de corriente, si posible puesto en mi sala para poder probarlo antes de comprarlo.Salud.




Aaaaah  "este es el quid de la cuestion"....eso mismo pienso yo, quiero probar un regenerador de corriente!!!   me parece que que es lo único que puede dar un diferencial de calidad mayor, algo que yo pueda notar hacia arriba, claro esta!!

La respuesta es PS audio, pero son prohibitivos los precios....pray pray pray alguien que nos haga una prueba🙏 pray pray pray
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. - Página 2 Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.