AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de cajas VIeta PR7

+8
hifiliberator
warriord
galena
audiomalaga
vitorio
mamfmamf
castañas
pericore
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Lun 8 Mar 2021 - 20:34

Hola quisiera mejorar unas modestas vieta pr7 y aparte del consabido cambio de condensadores, quisiera saber que opináis sobre la mejora del aislamiento interior. Había pensado poner unas láminas asfálticas adhesivas y un material fonoabsorvente en todo el contorno lateral y fondo. El problema es que en el fondo de la caja tiene un disco pegado procedente del sobrante de cortar el círculo del woofer, y no sé qué puede ser más favorable, si quitarlo y forrar todo el fondo o dejarlo. Qué creéis q sería mejor acústicamente para la caja? El caso que había pensado poner un vástago que iría de delante a atrás para dar más rigidez a la caja que es voluminosa y el disco también me molesta. Adjuntaré fotos más adelante. Gracias

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  castañas Lun 8 Mar 2021 - 20:53

Por casualidad tengo unas Vieta pr-7 sobre el armario-ropero de mi habitación y no creo que eso se pueda mejorar ni con todo el oro del mundo. Big sleep

castañas

Cantidad de envíos : 2
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  mamfmamf Lun 8 Mar 2021 - 23:35

castañas escribió:Por casualidad tengo unas Vieta pr-7 sobre el armario-ropero de mi habitación y no creo que eso se pueda mejorar ni con todo el oro del mundo. Big sleep

Por poder se podrían mejorar. Ahora no se hasta que punto se notaria la diferencia. En mi opinión recuerdo que sonaban bien. Hace muchos años estaban en infinidad de pubs y daban bastante caña. Guitar Hero
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 8:15

Pienso que podría mejorar su sonido, puesto que se diseñaron como cajas de bajo precio y traían condensadores electrolíticos, ese cambio en si ya debería suponer una mejora de sonido y más después de tantos años ...

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Mar 9 Mar 2021 - 9:14

Hola Pericore

Cambia los condensadores. Puedes probar con unos de polipropileno decentes. A lo barato en Aliexpress tienes los Audiophiler y Spirit.

https://es.aliexpress.com/item/4000049889590.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.70924e7c5Vk2kk&algo_pvid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c&algo_expid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c-6&btsid=2100bb4a16152760765993537e91dc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/4000042849220.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.70924e7c5Vk2kk&algo_pvid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c&algo_expid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c-3&btsid=2100bb4a16152760765993537e91dc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Refuerzos de la caja. Puedes poner varios listones o piezas de aglomerado de lado a lado y de trasera a frontal. Lo que buscas es unir los paneles opuestos para que no vibren. Si quieres complicarte más pon una pieza vertical para que el woofer se apoye y eliminar las vibraciones del chasis. No pongas los refuerzos justo en el centro de los paneles, desvíalos un poco.

Para el interior. Olvida esas cosas asfálticas y cualquier tipo de gomaespuma. Forra todo el interior de la caja con fieltro de lana o algodón de 1cm. O guata de poliester de 150-200g/m2, que es muy fácil de encontrar en colchonerías y tiendas de telas. Bien pegado con cola blanca en todas las caras excepto el frontal. El fieltro de algodón en Leroy, pero venden un rollo grande.

Cuando lo tengas todo monta y prueba. Si notas los graves retumbantes puedes poner un poco más de la misma guata en el fondo, sin pegar. O relleno de almohada, también de poliéster. No rellenes la caja entera ni aprietes, deja libre todo alrededor del woofer. Cuanto más rellenes, más "apagas" los graves.

No entiendo bien lo que dices sobre el recorte pegado por detrás. Si subes una foto mejor.

Ánimo con el experimento. Posiblemente sonarán mejor y seguro que te diviertes y aprendes. El paso siguiente es hacer tus propias cajas Very Happy . Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  audiomalaga Mar 9 Mar 2021 - 9:22

Lo del recorte del woofer imagino que será al cortar en el frontal el agujero para el woofer,el sobrante que deja,lo he visto en más vcajas y alli posicionan el filtro.En unas Martin Lab 28,que tuve lo tenían puesto así y en otras que no recuerdo ahora.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  galena Mar 9 Mar 2021 - 10:06

Los altavoces radían hacia adelante y también hacia atrás hacia el interior de la caja, se producen cancelaciones.
Tapando los altavoces de medios y agudos por detrás, se hace una cazoleta y se tapan, sonarán más finas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  castañas Mar 9 Mar 2021 - 13:18

mamfmamf escribió:
castañas escribió:Por casualidad tengo unas Vieta pr-7 sobre el armario-ropero de mi habitación y no creo que eso se pueda mejorar ni con todo el oro del mundo. Big sleep

Por poder se podrían mejorar. Ahora no se hasta que punto se notaria la diferencia. En mi opinión recuerdo que sonaban bien. Hace muchos años estaban en infinidad de pubs y daban bastante caña. Guitar Hero


Eso explicaría que a las mías no se les acabe de ir un ligero perfume añejo, demasiado añejo. Sad

castañas

Cantidad de envíos : 2
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 15:37

vitorio escribió:Hola Pericore

Cambia los condensadores. Puedes probar con unos de polipropileno decentes. A lo barato en Aliexpress tienes los Audiophiler y Spirit.

https://es.aliexpress.com/item/4000049889590.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.70924e7c5Vk2kk&algo_pvid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c&algo_expid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c-6&btsid=2100bb4a16152760765993537e91dc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/4000042849220.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.70924e7c5Vk2kk&algo_pvid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c&algo_expid=1257c6b1-c651-43d4-851c-424e6cc3d62c-3&btsid=2100bb4a16152760765993537e91dc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Refuerzos de la caja. Puedes poner varios listones o piezas de aglomerado de lado a lado y de trasera a frontal. Lo que buscas es unir los paneles opuestos para que no vibren. Si quieres complicarte más pon una pieza vertical para que el woofer se apoye y eliminar las vibraciones del chasis. No pongas los refuerzos justo en el centro de los paneles, desvíalos un poco.

Para el interior. Olvida esas cosas asfálticas y cualquier tipo de gomaespuma. Forra todo el interior de la caja con fieltro de lana o algodón de 1cm. O guata de poliester de 150-200g/m2, que es muy fácil de encontrar en colchonerías y tiendas de telas. Bien pegado con cola blanca en todas las caras excepto el frontal. El fieltro de algodón en Leroy, pero venden un rollo grande.

Cuando lo tengas todo monta y prueba. Si notas los graves retumbantes puedes poner un poco más de la misma guata en el fondo, sin pegar. O relleno de almohada, también de poliéster. No rellenes la caja entera ni aprietes, deja libre todo alrededor del woofer. Cuanto más rellenes, más "apagas" los graves.

No entiendo bien lo que dices sobre el recorte pegado por detrás. Si subes una foto mejor.

Ánimo con el experimento. Posiblemente sonarán mejor y seguro que te diviertes y aprendes. El paso siguiente es hacer tus propias cajas  Very Happy . Saludos,

Víctor

Gracias victorio por tu extensa respuesta. Te enseño fotos del interior. El disco me impide poner un refuerzo de delante hacia atras. No descarto los condensadores de AliExpress, pero parece tener precios similares a los jantzen Cross CAP y la misma tolerancia 5 %. No sé si estoy en lo cierto ...Mejora de cajas VIeta PR7 Img_2013
Mejora de cajas VIeta PR7 Img_2014
Mejora de cajas VIeta PR7 Img_2015

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 15:40

galena escribió:Los altavoces radían hacia adelante y también hacia atrás hacia el interior de la caja, se producen cancelaciones.
Tapando los altavoces de medios y agudos por detrás, se hace una cazoleta y se tapan, sonarán más finas.

Saludos



Gracias Galena por tu aporte. Cómo harías las cazoletas ? Poniendo "latas de conserva redonda " a la medida de los imanes? Saludos

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Mar 9 Mar 2021 - 18:10

pericore escribió:Gracias victorio por tu extensa respuesta. Te enseño fotos del interior. El disco me impide poner un refuerzo de delante hacia atras. No descarto los condensadores de AliExpress, pero parece tener precios similares a los jantzen Cross CAP y la misma tolerancia 5 %. No sé si estoy en lo cierto ...

No puedes pegarlo encima del disco? Con la otra punta en el punto más estrecho entre tubo bassreflex y drivers. No tiene que estar muy fuerte ni muy derecho, con que se aguante basta. Con un buen pegote de cola blanca o araldit. Se trata de evitar que las tablas vibren.

Condensadores. Usa la marca que quieras, el cambio de electrolítico a polipropileno ya es mejora. Cambia al menos los del tweeter y medios. El del woofer lo puedes reponer con un electrolítico nuevo de buena marca, que será barato. Si te dibujas el esquema del filtro lo verás claro.

Si alguno de los tornillos no agarra en el aglomerado dale cola blanca por dentro al agujero, todo alrededor sin taparlo. Cuando seque el tornillo roscará bien.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 18:43

vitorio escribió:
pericore escribió:Gracias victorio por tu extensa respuesta. Te enseño fotos del interior. El disco me impide poner un refuerzo de delante hacia atras. No descarto los condensadores de AliExpress, pero parece tener precios similares a los jantzen Cross CAP y la misma tolerancia 5 %. No sé si estoy en lo cierto ...

No puedes pegarlo encima del disco? Con la otra punta en el punto más estrecho entre tubo bassreflex y drivers. No tiene que estar muy fuerte ni muy derecho, con que se aguante basta. Con un buen pegote de cola blanca o araldit. Se trata de evitar que las tablas vibren.

Condensadores. Usa la marca que quieras, el cambio de electrolítico a polipropileno ya es mejora. Cambia al menos los del tweeter y medios. El del woofer lo puedes reponer con un electrolítico nuevo de buena marca, que será barato. Si te dibujas el esquema del filtro lo verás claro.

Si alguno de los tornillos no agarra en el aglomerado dale cola blanca por dentro al agujero, todo alrededor sin taparlo. Cuando seque el tornillo roscará bien.

Gracias Vitorio por tus consejos. Entiendo entonces que tú dejarías el disco de aglomerado puesto. Mandaré fotos en cuanto haya avances. Saludos

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 18:51

Una cosa Vitorio, no entiendo porque dices que no ponga lámina asfáltica cuando muchas cajas de renombre como proac y otras de no tanto, (tengo unas castle normalitas q la llevan) la incorporan, incluso teniendo buenos espesores de la madera?

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Mar 9 Mar 2021 - 19:31

Te lo decía para que no te complicaras. Yo no recuerdo verlo en diseños hum/diy, y leo bastante sobre el tema.

Pero puedo estar equivocado, que yo meto la pata como el que más. Tendría que preguntar a los de Proac porqué lo ponen Very Happy . Si al final lo usas y notas mejoría dímelo, así aprendo.

Te aconsejo forrar con fieltro porque es barato, sencillo y eficaz. Reduce las reflexiones internas de la caja y ayuda a quitar el sonido efecto hueco, como a cueva. No es invento mío, copio a otros que saben mucho más que yo.

Pensando en ello mientras escribo, ¿las Proac y Castle que lo llevan son cajas cerradas? A lo mejor está ahí el asunto. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Mar 9 Mar 2021 - 19:42

pericore escribió:Gracias Vitorio por tus consejos. Entiendo entonces que tú dejarías el disco de aglomerado puesto. Mandaré fotos en cuanto haya avances. Saludos

Si está pegado si, sin duda. Refuerza la trasera justo donde hace falta, detrás del woofer. Para que no vibre al recibir la onda que emite el cono por detrás.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Mar 9 Mar 2021 - 20:19

vitorio escribió:Te lo decía para que no te complicaras. Yo no recuerdo verlo en diseños hum/diy, y leo bastante sobre el tema
Pero puedo estar equivocado, que yo meto la pata como el que más. Tendría que preguntar a los de Proac porqué lo ponen Very Happy . Si al final lo usas y notas mejoría dímelo, así aprendo.

Te aconsejo forrar con fieltro porque es barato, sencillo y eficaz. Reduce las reflexiones internas de la caja y ayuda a quitar el sonido efecto hueco, como a cueva. No es invento mío, copio a otros que saben mucho más que yo.

Pensando en ello mientras escribo, ¿las Proac y Castle que lo llevan son cajas cerradas? A lo mejor está ahí el asunto. Saludos

Te agradezco que me evites la complicación, pero no me importa si el resultado es mejor ...

En cuanto si son cajas cerradas, mi castle es bass Reflex y la proac que visto, también...
https://youtu.be/UpAM86785-M

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Mar 9 Mar 2021 - 23:18

Me ha picado la curiosidad. Dice el gurú Troels Gravesen que los paneles bituminosos no tienen ningún efecto absorbente, y en realidad son muy eficaces reflejando el sonido. Lo que sí hacen es añadir peso a los paneles y reducir su vibracion.  

Based on numerous mails, it appears a lot people think bitumen pads will "dampen sound waves", i.e. absorb sound. Bitumen pads are actually excellent in reflecting sound, thus do not absorb sound at all.
Bitumen pads adds weight to the cabinet panels and reduce panel vibration - and that's a different story.


Recomienda fieltro de lana y/o de poliéster.  
Y optativo el bituminoso por debajo del fieltro y sólo si lo quieres hacer algo mejor o si los paneles son demasiado ligeros.

Mejora de cajas VIeta PR7 Satori-dappo_damping

http://www.troelsgravesen.dk/cabinet-damping.htm

Supongo que los señores de Castle y Proac prueban cómo vibran los paneles de aglomerado de sus cajas, y entonces les añaden peso para "aquietarlos".

Ya sabemos más Very Happy
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  warriord Miér 10 Mar 2021 - 10:30

Yo puse Silent Coat, que es una mezcla de alguna resina y aluminio, una capa de esponja densa encima, relleno de lana de poliéster y el cambio fue notable, mucho. Y el aumento de peso también.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  galena Miér 10 Mar 2021 - 10:41

pericore escribió:

Mejora de cajas VIeta PR7 Img_2015

Esas bobinas no están bien puestas, se están induciendo unas a otras. Hay que poner una plana (cómo están) y la de al lado vertical para evitar el inducido.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Miér 10 Mar 2021 - 10:48

galena escribió:
pericore escribió:

Mejora de cajas VIeta PR7 Img_2015

Esas bobinas no están bien puestas, se están induciendo unas a otras. Hay que poner una plana (cómo están) y la de al lado vertical para evitar el inducido.

Saludos


Galena, vienen así de fábrica, a alguien más le pasa lo mismo con sus cajas ?

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  galena Miér 10 Mar 2021 - 11:34

En las fábricas también hacen mal las cosas, no son infalibles.
Las bobinas se giran 90º para que no se induzcan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Miér 10 Mar 2021 - 12:50

Hay que entender que las marcas trabajan (casi) siempre a precio, no a calidad. O dicho de otra forma, diseñan para vender en un nivel de precios, y no pueden pasarse porque no venden nada. La competencia les aprieta, como debe ser, eso nos beneficia a todos.

Por eso usan plásticos, aglomerado, condensadores electrolíticos, etc. Optimizan los costes buscando la relación calidad/precio óptima para conseguir su coste objetivo.

Vemos muchas cosas medio mal hechas y yo creo que es para ajustar los costes. Si poner las bobinas a 90º les cuesta xxx pesetas más de montaje pues no lo hacen y listo. Pierden un % pequeño de calidad pero ganan ventas.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Miér 10 Mar 2021 - 13:11

vitorio escribió:Hay que entender que las marcas trabajan (casi) siempre a precio, no a calidad. O dicho de otra forma, diseñan para vender en un nivel de precios, y no pueden pasarse porque no venden nada. La competencia les aprieta, como debe ser, eso nos beneficia a todos.


Por eso usan plásticos, aglomerado, condensadores electrolíticos, etc. Optimizan los costes buscando la relación calidad/precio óptima para conseguir su coste objetivo.

Vemos muchas cosas medio mal hechas y yo creo que es para ajustar los costes. Si poner las bobinas a 90º les cuesta xxx pesetas más de montaje pues no lo hacen y listo. Pierden un % pequeño de calidad pero ganan ventas.

Agradezco vuestros comentarios. Hay algo que no me encaja. He visto un filtro comercial en madridhifi de 3 vías que utiliza una disposición parecida a vieta y cuesta 55€. Imagino que no lo habrán puesto mal a conciencia...
https://www.madridhifi.com/crm/documents/produit/4/2/10130524/photos/ampliacion/beyma-3-vias-hi-fi-filtro-de-altavoz.jpg

Mejora de cajas VIeta PR7 Beyma-10

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  galena Miér 10 Mar 2021 - 13:25

Pues ese filtro también está mal hecho, peor imposible.
Las bobinas se montan así :

Mejora de cajas VIeta PR7 12-W-disc-xover-small-blank

Giradas 90º

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  MONOLITO Miér 10 Mar 2021 - 14:15

Es muy curioso, yo tuve unas PR7 y el filtro no era ni parecido, muchísimo más sencillo que el de la foto, y que sepa, otro forero que también las tuvo e igualmente tenía un filtro sencillo. ¿Se las has comprado a alguien que los haya cambiado?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.