AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyecto mejora cajas infinity el30

+2
warriord
realm711
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Mar 2 Mar 2021 - 0:27

Hola tengo estas cajas desde los años 90, y puesto que la suspensión se ha roto y en vez de repararlas he pensado en mejorarlas si es posible cambiando los altavoces y el filtro, supongo que tendré que adaptar los agujeros porque son medidas raras.
La caja mide 57 cm de alto por 28,5 cm de ancha y 28 cm de profundo tiene un bass reflex de 6 cm de diámetro en la parte trasera a la altura del altavoz de medios.
¿alguien puede recomendarme posibles altavoces y filtro o si el proyecto es viable? Adjunto fotografías.
Un saludo a todos.-


Última edición por realm711 el Miér 10 Mar 2021 - 4:03, editado 1 vez

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Mar 2 Mar 2021 - 0:28

las fotosproyecto mejora cajas infinity el30 Img_1314
proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1315
proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1313

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Mar 2 Mar 2021 - 0:29

proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1316
proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1318
proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1317

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Mar 2 Mar 2021 - 0:30

proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1320
proyecto mejora cajas infinity el30 Img_1319

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Miér 3 Mar 2021 - 0:15

Hola, podrías reemplazar el de graves por el Seas CA22rnx y el de medios por el MCA12RC de Seas también. El filtro original es bastante simple, de primer orden, pero puedes empezar por añadir una red Zobel a los graves que se puede añadir directamente a las terminales del altavoz. Esto es un condensador de 15 UF de polipropileno y una resistencia de 6,8 Ohm en serie entre ellas, y paralelas a los terminales del altavoz. El tweeter si funciona bien, no lo tocaría de inicio. Y si te quieres liar, cambiaría el condensador electrolítico de los medios de 27 UF por uno de polipropileno, Jantzen Cross Cap por ejemplo.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 3 Mar 2021 - 1:19

warriord escribió:Hola, podrías reemplazar el de graves por el Seas CA22rnx y el de medios por el MCA12RC  de Seas también.  El filtro original es bastante simple,  de primer orden, pero puedes empezar por añadir una red Zobel  a los  graves que se puede añadir directamente a las terminales del altavoz. Esto es un condensador de 15 UF de polipropileno y una resistencia de 6,8 Ohm en serie  entre ellas,  y paralelas a los terminales del altavoz.  El tweeter si funciona bien, no lo tocaría de inicio. Y si te quieres liar, cambiaría el condensador electrolítico de los medios de 27 UF por uno de polipropileno, Jantzen Cross Cap por ejemplo.
crees que se notaría la diferencia?, sabes de alguna página española donde vendan esos componentes?

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Miér 3 Mar 2021 - 2:24

Audioexcel. Quizás necesites un Lpad para reducir la sensibilidad del tweeter de más o menos -4db, es decir 2.7 Ohm en serie y 18 Ohms en paralelo al tweeter. Sin necesidad de modificar el filtro se lo puede soldar directamente a los terminales del tweeter y pegando las resistencias con pegamento termofusible a la carcasa del tweeter. Puede sonar bastante bien. Si eres hábil para soldar circuitos puedes cambiar en el filtro la bobina de .22uH (la más pequeña) de los medios por una de .56uH y te puede sorprender gratamente.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 3 Mar 2021 - 3:21

warriord escribió:Audioexcel. Quizás necesites un Lpad para reducir la sensibilidad del tweeter de más o menos -4db, es decir 2.7 Ohm en serie y 18 Ohms en paralelo al tweeter. Sin necesidad de modificar el filtro se lo puede soldar directamente a los terminales del tweeter y pegando las resistencias con pegamento termofusible a la carcasa del tweeter.  Puede sonar bastante bien.  Si  eres hábil para soldar circuitos puedes cambiar en el filtro la bobina de .22uH (la más pequeña) de los medios por una de .56uH y te puede sorprender gratamente.
El woofer Seas CA22rnx es un poco pequeño para el agujero que hay el agujero es de 23cm y el ca22rnx mide 22 cm hay otros de la misma marca de 10 pulgadas de 26 cmque podrían valer adaptando el cajón, sería demasiado grande para esta caja? cuál me recomiendas? y uno de los twitter esta roto cuál podría meter? si el filtro se puede cambiar por uno mejor? los hay hechos y den un buen rendimiento con las carácteristicas de los altavoces que se pongan?

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Miér 3 Mar 2021 - 3:51

Yo creería que ambos son de 8 pulgadas, debería calzar bien. Si te quieres liar a cambiar todo tienes esta opción: http://www.troelsgravesen.dk/SEAS-3-Way-Classic-mkII.htm La versión Standard. Es algo de bastante calidad. No se si alguien del foro lo tiene.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  mamfmamf Miér 3 Mar 2021 - 4:04

Yo no lo veo muy viable. Utilizar unas cajas que ya están diseñadas para los altavoces, que por lo que dices están todos mal, menos un tweter y supongo que los filtros, y empezar de cero con otros altavoces, filtros, puertos reflex y que funcione incluso mejor que el diseño original... Lo dicho, no lo veo.
Te gustaba como sonaban cuando estaban bien? si es así, comprate unas iguales, que las hay en el ebay. Si no es así, y quieres mejor sonido. Comprate otras o haz algunas de infinidad de kits que circulan por ahí.
Es solo mi opinión.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 3 Mar 2021 - 4:13

warriord escribió:Yo creería que ambos son de 8 pulgadas, debería calzar bien. Si te quieres liar a cambiar todo tienes esta opción: http://www.troelsgravesen.dk/SEAS-3-Way-Classic-mkII.htm La versión Standard. Es algo de bastante calidad. No se si alguien del foro lo tiene.  
Y me valdrían estas cajas? son más pequeñas que esas mk2

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Miér 3 Mar 2021 - 4:31

Tienes 31 litros, un poco menos. Creo que el original es 35. Eso implica menor extensión en los bajos y no se que implique para el puerto reflex. Otra opción, quizás la mas sensata y económica, es cambiar el tweeter defectuoso (Audax TW010F1, no es caro), cambiar las suspensiones que se venden en ebay me parece, y tienes unas cajas recuperadas chulas.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 3 Mar 2021 - 5:08

mamfmamf escribió:Yo no lo veo muy viable. Utilizar unas cajas que ya están diseñadas para los altavoces, que por lo que dices están todos mal, menos un tweter y supongo que los filtros, y empezar de cero con otros altavoces, filtros, puertos reflex y que funcione incluso mejor que el diseño original... Lo dicho, no lo veo.
Te gustaba como sonaban cuando estaban bien? si es así, comprate unas iguales, que las hay en el ebay. Si no es así, y quieres mejor sonido. Comprate otras o haz algunas de infinidad de kits que circulan por ahí.
Es solo mi opinión.
Un saludo.
no sonaban muy allá, me gustaría dar un salto de calidad si es posible algo que sorprendiera.
la pregunta es ¿remodelando éstas puedo obtener algo de calidad?
y un proyecto como el SEAS 3-Way Classic mkII, merece la pena el coste calidad precio por ejemplo comparándolo con unas wharfedale linton?

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  mamfmamf Miér 3 Mar 2021 - 11:51

realm711 escribió:
mamfmamf escribió:Yo no lo veo muy viable. Utilizar unas cajas que ya están diseñadas para los altavoces, que por lo que dices están todos mal, menos un tweter y supongo que los filtros, y empezar de cero con otros altavoces, filtros, puertos reflex y que funcione incluso mejor que el diseño original... Lo dicho, no lo veo.
Te gustaba como sonaban cuando estaban bien? si es así, comprate unas iguales, que las hay en el ebay. Si no es así, y quieres mejor sonido. Comprate otras o haz algunas de infinidad de kits que circulan por ahí.
Es solo mi opinión.
Un saludo.
no sonaban muy allá, me gustaría dar un salto de calidad si es posible algo que sorprendiera.
la pregunta es ¿remodelando éstas puedo obtener algo de calidad?
y un proyecto como el  SEAS 3-Way Classic mkII, merece la pena el coste calidad precio por ejemplo comparándolo con unas wharfedale linton?

Ya te digo que solo aprovechar la caja para hacer un proyecto, por lo menos para mi no merece la pena.
Respecto al proyecto SEAS tiene buena pinta y buenas criticas, pero como siempre habría que escucharlo, al igual que las wharfedale linton, también tiene buenas criticas.
Al final te e dejado igual que estabas, lo siento. Pero es que el tema de las cajas es muy subjetivo, ami me puede gustar X cajas y a ti no y al contrario.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  casito Miér 3 Mar 2021 - 20:23

cambia las suspensiones de los woofer, y cambia los tweeter adaptando unos Vifa, tendrás las cajas otra vez operativas, y ellas mismas te van a sorprender al volver a funcionar correctas, que no te gustan...., entonces las vendes y te compras unas JBL en condiciones, por que te digo esta marca, por que la conoce todo dios, y si es un modelo bueno, me las llevan de las manos oiga!!!!, vamos cotizadas siempre
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Jue 4 Mar 2021 - 22:18

Por componentes el proyecto Seas de Troels es teóricamente mejor. Son componentes de calidad. Si suena mejor que la Linton es algo más subjetivo. Muchas cajas comerciales logran con componentes muy justitos de calidad sonar realmente bien. Seguramente en el foro alguien tiene la Classic de Troels y ha podido compararla con otras cajas y tener una referencia. Adaptar la caja que tienes a este proyecto puede darte más de un dolor de cabeza y/o algo de diversión. Eso ya depende de las aficiones y habilidades de cada cual.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  psychoart Vie 5 Mar 2021 - 0:05

Los tweeter de esas cajas son los Audax TW010F1, aun se pueden encontrar enalgunas tiendas. Yo personalmente, simplemente los repararía. Para hacer un proyecto HUM, mejor hacer la caja a medida que intentar adaptar una.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  casito Sáb 6 Mar 2021 - 22:12

eso decía yo repararlas, es lo mejor para esas cajas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  mamfmamf Dom 7 Mar 2021 - 1:05

Lo que tienes que valorar es si quieres reparar esas cajas. Los medios también tienen mal las suspensión? Porque si es así, ya estamos hablando de la suspensión de los 2 de graves, la de los medios y adquirir un tweter (que yo por lo menos ya puestos, compraría los 2 porque si dices que el otro funciona bien, podría estar algo tocado y cascar en cualquier momento). Lo cual valoraría, porque si los vas hacer tu, podría salirte mas o menos rentable, pero si vas a mandar hacerlo, tienes que mirar mucho, porque cada uno te dará un presupuesto y puede salirte mas caro que comprar unos en mil anuncios, ebay, etc. Como ya te dije en un comentario mas arriba. https://www.ebay.es/itm/2X-CAJAS-ACUSTICAS-INFINITY-EL20-/333512686837
Pero lo mas importante. Has dicho que no van muy allá en sonido, y que te gustaría dar un salto en calidad. Si fuera yo, me compraría otros, bien sea de la misma marca, de JBL como te dice casito es una marca que es raro que te defraude, o cualquier otra. Pero eso si, busca compara y si encuentras algo mejor compralo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A realm711 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 10 Mar 2021 - 3:48

Al final me he liado la manta a la cabeza tengo ganas de probar ya sé que me va a salir más caro que arreglarlo pero ya tengo unas cajas bastante buenas y con estas quiero probar haber que sale y me he comprado estos componentes un altavoz de medios seas MCA12RC uno de graves Kenford 10" sbx2530 y el twitter el que tienen las cajas, me falta adaptar el agujero de los altavoces pues el de graves es un poco más grande y el de medios un poquito solamente. De todas formas lo enchufé lo puse en posición boca arriba ya que no está atornillado, encima de otro bafle y el sonido fue mucho a medios, supongo que ahora me hará falta un crossover o modificar el que tengo, alguien sabe qué puedo hacer, venden algún crossover de tres vías hecho? o alguien que calcule uno específico?
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.-

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  vitorio Miér 10 Mar 2021 - 4:26

Muchos compañeros te han dado consejos buenos y sensatos. Unos mirando ahorrar, otros mirando mejorar. Todos tienen razón y te han dicho lo que consideran mejor con sinceridad y honradez.

Tú no haces caso a ninguno, compras cualquier cosa y como no funciona pides ayuda: "alguien sabe qué puedo hacer, venden algún crossover de tres vías hecho? o alguien que calcule uno específico?"

No te dejas ayudar. Compra un libro básico de diseño de altavoces y estudia un poco. Suerte

EDITO:
Y disculpa si lo que he escrito suena un poco brusco.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  mamfmamf Miér 10 Mar 2021 - 11:29

realm711 escribió:Al final me he liado la manta a la cabeza tengo ganas de probar ya sé que me va a salir más caro que arreglarlo pero ya tengo unas cajas bastante buenas y con estas quiero probar haber que sale y me he comprado estos componentes un altavoz de medios seas MCA12RC uno de graves Kenford 10" sbx2530 y el twitter el que tienen las cajas, me falta adaptar el agujero de los altavoces pues el de graves es un poco más grande y el de medios un poquito solamente. De todas formas lo enchufé lo puse en posición boca arriba ya que no está atornillado, encima de otro bafle y el sonido fue mucho a medios, supongo que ahora me hará falta un crossover o modificar el que tengo, alguien sabe qué puedo hacer, venden algún crossover de tres vías hecho? o alguien que calcule uno específico?
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.-

Tiene razón vitorio, al final compraste un par de altavoces, yo creo que a pito, pito, gorgorito y pretendes usar el único twitter que esta bien de las infinity. Ahora quieres que suene bien. Si por mucha casualidad saliera bien el proyecto, que twitter vas a usar en la otra caja? No se lo que te habrás gastado en estos altavoces, pero no creo que poco. Y ya te puse un enlace donde vendían las cajas que tienes en perfecto estado.
En fin cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero como te dijo vitorio, todos te decían lo que deberías o podrías hacer, también me incluyo. Hiciste lo que te dio la gana y ahora pretendes ayuda.
Aquí estamos para aprender y ayudar en la medida de lo posible y no te tomes a mal lo que se te digo, porque es que es la verdad.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A parmáximo y a vitorio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Miér 10 Mar 2021 - 21:20

Bueno, lo hecho, hecho esta. Ese Kenford 10" sbx2530 va justito de sensibilidad creo yo, y el seas es un pata negra. Aunque ambos tienen la misma sensibilidad, tienes un problema de difracción por la diferencia de tamaño de los conos (Baffle Step), y vas a sufrir de falta de graves siempre. No parece fácil diseñar un filtro para esa combinación y el Kenford no tiene mucha información disponible. Mi consejo es que lo devuelvas, si se puede, y compra este Sbacoustics SB23NRXS45-8 de 90 db de sensibilidad (En internet o en Amazon), y cambia el tweeter por este Seas 27TFFC H0881 (muy barato y buenísimo). Utiliza del Classic Troels como base del diseño del filtro, y retocar un poco la parte de los graves. Jordi de audioexcel te puede ayudar con los componentes del filtro; lo de ensamblarlo lo consultaría también. El recinto cerrado de inicio, cerrando el bass reflex con algo denso o un placa. Diyaudio es una buena fuente de información.
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  realm711 Miér 10 Mar 2021 - 23:15

warriord escribió:Bueno, lo hecho, hecho esta.  Ese Kenford 10" sbx2530 va justito de sensibilidad creo yo, y el seas es un pata negra. Aunque ambos tienen la misma sensibilidad, tienes un problema de difracción por la diferencia de tamaño de los conos (Baffle Step), y vas a sufrir de falta de graves siempre. No parece fácil diseñar un filtro para esa combinación y el Kenford no tiene mucha información disponible.  Mi consejo es que lo devuelvas, si se puede,  y compra este Sbacoustics  SB23NRXS45-8 de 90 db de sensibilidad (En internet o en Amazon), y cambia el tweeter por este Seas 27TFFC H0881 (muy barato y buenísimo). Utiliza del Classic Troels como base del diseño del filtro,  y retocar un poco la parte de los graves. Jordi de audioexcel te puede ayudar con los componentes del filtro; lo de ensamblarlo lo consultaría también. El recinto cerrado de inicio, cerrando el bass reflex con algo denso o un placa.  Diyaudio es una buena fuente de información.
Pues como te había dicho el Seas era un poco pequeño para el recinto y cogí este porque me pareció que las especificaciones eran muy similares al seas CA22rnx, ya he visto que el Sbacoustics SB23NRXS45-8 de 90 db tiene casi la medida perfecta para este agujero, los compraré y probaré. Gracias warriord ya te iré contando compraré también ese twitter y el filtro.-

Edito: Yo esto lo hago con ánimo de diversión y de aprender, no me gusta molestar a nadie, si alguien se ha sentido ofendido mis disculpas.-

realm711

Cantidad de envíos : 48
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  warriord Sáb 13 Mar 2021 - 0:04

Puede quedar un sistema muy chulo. Con el filtro de Troels, con una ligera modificación y el SB23 para los graves las simulaciones predicen un sistema bastante espectacular. EL SPL es ligeramente decreciente, lo suficiente para evitar problemas de difracción. No tiene problemas de directividad hasta los 7khz.  Sensibilidad alrededor de 86 db  con  f3  55,8 Hz  y f6   43,6 Hz en recinto cerrado y bastante bien de impedancia. El esquema del filtro esta al final. La polaridad de los medios y los agudos están invertidas. Filtro a 600 khz. y 2900 khz.

proyecto mejora cajas infinity el30 Sb23_s10

proyecto mejora cajas infinity el30 Sb23_i10



proyecto mejora cajas infinity el30 Sb23_x10

El filtro original no va a funcionar sin cambios. Hay que cambiar la bobina de los medios y añadir un condensador en paralelo al transductor y otro condensador grande en paralelo al grave.  Por probar nada se pierde. La respuesta no es mala, pero los graves pueden resultar  un poco chillones y los medios no tan claros. Tiene un problema de directividad a partir de los 2Khz. Espero que te sirva.

proyecto mejora cajas infinity el30 Sb23or13
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto mejora cajas infinity el30 Empty Re: proyecto mejora cajas infinity el30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.