AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bias automático

2 participantes

Ir abajo

Bias automático Empty Bias automático

Mensaje  lolopop Sáb 6 Mar 2021 - 13:33

A ver si me podéis sacar de una duda los que domináis el mundo de la válvula.
El Unison Research que tengo está diseñado para KT88 y tiene el bias automático.
He estado probando con tres marcas diferentes de KT88 y hay diferencias claras. De hecho, lo he grabado en vídeo con el móvil y se aprecia claramente. No os lo muestro porque al final me obligaríais a irme a Andorra a pagar menos impuestos Very Happy Very Happy

El caso es que compatibles con las KT88, son las 6550 y las KT90 y no tengo claro si también la KT120. Yo tengo unas KT90 ¿tendría algún problema con el ajuste de bias por ser automatico?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bias automático Empty Re: Bias automático

Mensaje  Invitado Sáb 6 Mar 2021 - 16:34

Hombre, en principio si el bias es automatico, no tienes que hacer absolutamente nada, siempre y cuando solo uses las valvulas que el fabricante te diga que son compatibles.
Yo tengo un Prima Luna Prologue Two que ademas de las Kt88 originales puede usar: 6550, KT90, EL34, 6L6GC, 7581A y KT66.
Ahora mismo tengo KT88 Gold Lion y E Harmonix, EL34 TAD, JJ y 6L6GC Nos Reflektor, y evidentemente el sonido varia y mucho.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bias automático Empty Re: Bias automático

Mensaje  lolopop Sáb 6 Mar 2021 - 16:51

Muchas gracias.
La verdad, desconozco las recomendaciones del fabricante sobre las válvulas que puede montar mi Unison Preludio.
Voy a investigarlo a ver.

Daludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bias automático Empty Re: Bias automático

Mensaje  MONOLITO Sáb 6 Mar 2021 - 16:56

Compatibles, pero no equivalentes.
Son válvulas con el mismo patillaje. La menos potente es la 6550, después la KT88 y las más potente la KT90, quiere decir que se le saca más potencia a la KT90, después a la KT88 y por último a la 6550. No son grandes deferencias, pero así es.

Como el bias está ajustado para la KT88, es a esta donde mejor se le va a hacer funcionar. Por otro lado, como las válvulas admiten tolerancias altas y son es si parecidas, van a funcionar cualquiera de las tres... pero lo suyo sería, ajustar el bias (Automático o no) para cada tipo de válvula, con la idea de sacarle la mayor potencia y menor distorsión.

Las puedes poner sin problema, pero sabiendo que no le vas a sacar el máximo posible.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bias automático Empty Re: Bias automático

Mensaje  lolopop Sáb 6 Mar 2021 - 16:59

Pues pondré las KT90 y a ver si me gusta más o menos.

Muchísimas gracias.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bias automático Empty Re: Bias automático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.