AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa para medios y tweeters

+4
casito
milennon
Jordi08
EfeTe
8 participantes

Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Mar 2 Mar 2021 - 11:05

Buenas compañeros,

Estoy valorando la compra de una etapa para mis cajas B&W 800 Matrix, pero solo para amplificar medios y agudos. Busco algun ampli de entre 100 y 200W a 8 ohms. Máximo 3.000€.

Los graves ya los biamplifico con 2 etapas QSC que entregan mucha corriente y hacen volar a los 4 woofers de 12", por lo que este tema ya lo tengo resuelto.

Actualmente tengo una etapa de transistores clase A de 40W por canal a 8 ohms que no es muy silenciosa y la he descartado.
También tengo un Cayin CS88a fantástico, con válvulas Silvania EL34 que siendo un muy buen ampli, no es lo ideal para mis cajas. Y lo uso en mi segundo equipo.

Busco un ampli con sonido tipo Mark Levinson que sea rápido pero dulce y que emocione. No quiero algo como Spectral que tiene un sonido demasiado rápido y analítico, ni tampoco un Audio Research que es demasiado valvular... Busco algo intermedio y que sobre todo sea silencioso. Quiero a ser posible oir el silencio entre cada nota y con una fondo negro y relajado. Me explico de pena, lo sé. Espero que alguien me entienda...

Me han recomendado marcas como Jeff Rowland (época en la que fabricaban clase AB, no la D, Proceed. Se adaptaría bien a lo que busco?
En este caso no busco potencia, sino calidad y refinamiento.
Se aceptan recomendaciones.

Si alguien tiene alguna duda, que contacte conmigo...

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  EfeTe Mar 2 Mar 2021 - 12:13

Has escuchado algunas de Pass Labs? O, por ejemplo, monoblocs de PS Audio?

Imagino que en ambos casos se podrá hallar algo usado que abarate un poco su precio.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Mar 2 Mar 2021 - 12:38

The Pass Labs me encajaría por precio de segunda mano, la Pass Labs X150.5 pero no la he oido nunca. Se que Pass da un sonido muy eufónico que a muchísima gente le gusta (a mi también) pero esta etapa no la he oido nunca. No sé si esta etapa cumple con mis requisitos de absoluto silencio, silencio entre notas y muy buena tridimensionalidad.
También me han recomendado, la Jeff Rowland model 112, (por lo comentado anteriormente) o sus hermanas mayores la 12 y la 10 pero que se escapan de precio...

De PSaudio no he escuchado nunca nada y no se que etapas encajarían y sí encajarían.

Muchas gracias.



Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  milennon Mar 2 Mar 2021 - 16:44

Hola Jordi 08 Smile ...esas cajas las tenía un amigo con 4 etapas de potencia Rotel Michi.
Sería mejor que todas las etapas fueran iguales por el tema de la sensibilidad de entrada.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6907
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Mar 2 Mar 2021 - 17:41

A mis etapas, se les puede cambiar la sensiblidad de entrada a demás de tener atenuadores o potenciómetros para poder iguales niveles de salida con la/las etapas de los medios y agudos. Es decir que este tema no me preocupa. Quién me vendió las cajas tenía 4 etapas Restek Extent para amplificar las cajas. Y esa combinación sonaba sencillamente espectacular.

Yo, en este momento no puedo gastarme 25.000€ en la amplificación de mis cajas, no osbtante intento obtener el mejor sonido con un presupuesto contenido. Cosa que creo que conseguiré, con vuestros consejos y mi experiencia.

Saludos

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  EfeTe Mar 2 Mar 2021 - 18:15

Jordi08 escribió:The Pass Labs me encajaría por precio de segunda mano, la Pass Labs X150.5 pero no la he oido nunca. Se que Pass da un sonido muy eufónico que a muchísima gente le gusta (a mi también) pero esta etapa no la he oido nunca. No sé si esta etapa cumple con mis requisitos de absoluto silencio, silencio entre notas y muy buena tridimensionalidad.
También me han recomendado, la Jeff Rowland model 112, (por lo comentado anteriormente) o sus hermanas mayores la 12 y la 10 pero que se escapan de precio...

De PSaudio no he escuchado nunca nada y no se que etapas encajarían y sí encajarían.

Muchas gracias.



Si pudieras escuchar un par de M700's realmente te darían una alternativa sónica a las que planteas. Te diría a mitad de camino entre exacto y eufónico. NO sé si en España o BCN haya distribuidor o algún sitio donde las puedas probar.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  milennon Mar 2 Mar 2021 - 19:01

Jordi08 escribió:A mis etapas, se les puede cambiar la sensiblidad de entrada a demás de tener atenuadores o potenciómetros para poder iguales niveles de salida con la/las etapas de los medios y agudos. Es decir que este tema no me preocupa. Quién me vendió las cajas tenía 4 etapas Restek Extent para amplificar las cajas. Y esa combinación sonaba sencillamente espectacular.

Yo, en este momento no puedo gastarme 25.000€ en la amplificación de mis cajas, no osbtante intento obtener el mejor sonido con un presupuesto contenido. Cosa que creo que conseguiré, con vuestros consejos y mi experiencia.

Saludos

Hola Jordi ... puede valer si llevas atenuadores... pero lo de la sensibilidad puede ser muy importante.
Otra cosa que no comentas es que previo usas.Mi amigo tenía un Jadis a válvulas al que tuvo que añadir un par de salidas más.
Yo dedicaría una buena parte del presupuesto para el previo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6907
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  casito Mar 2 Mar 2021 - 19:41

tengo una etapa rotel que lo mismo te interesa
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 10:22

Gracias por el ofrecimiento pero creo que Rotel (al menos lo que yo he oído) no está al nivel de lo que busco. Excepto las Michi.

Tengo 2 previos, un Arcam que ya no uso y un Proceed AVP que es maravilloso. Es de la época de Madrigal Audio, es decir que es un previo Mark Levinson en un envoltorio distinto. Mark Levinson creo la marca Proceed para llevar el Hi-fi a más gente a un precio más contenido, pero tuvo que parar la producción de Proceed porque valían una tercera parte de lo que costaba ML y sonaban igual. Y doy fe, porque este pasado finde de semana , lo comparé en mi equipo con un ML 38S y estaban a la par. El previo Proceed lleva una fuente de alimentación sobredimensionada y pesa mucho más que muchos amplis. Mas de 17kg. Tiene un sonido dinámico pero suave y detallado. FANTÁSTICO!!!

El próximo fin de semana llegará a casa una etapa Proceed AMP para ver como funciona en mi equipo. Si funciona bien me la quedaré y dejaré de buscar más.
Si no me agrada del todo, seguiré buscando. Actualmente me decanto por Jeff Rowland o Pass Labs por su delicadeza y calidad sonora.
Pero antes de comprar nada quiero escucharlo en mi equipo.

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  i-alex@live.com Miér 3 Mar 2021 - 10:56

Y Wadia A315, yo la tengo y una verdadera bestia, ahora barata, barata, lo que se dice como que no.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2511
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 11:27

Gracias Alex, pero no necesito ninguna bestia puesto que la parte grave ya la tengo solucionada. Y la clase D aunque está mejorando mucho, todavía no he oído nada como la clase A/AB.

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  churry Miér 3 Mar 2021 - 13:14

Jordi,que modelo son las QSC ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Miér 3 Mar 2021 - 13:16

No creo que vayas a encontrar nada más silencioso y con más fondo negro que una etapa Benchmark AHB2 ... ahora la puedes conseguir en Thoman, eso sí, se pasa un poco de tu presupuesto de 3.000 € pero te aseguro que es soberbia ... una pregunta, ¿ cómo solucionas la diferente ganancia de cada etapa que utilices en multi amplificación?

https://www.thomann.de/es/benchmark_ahb2_black.htm

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 13:24

Hace tiempo que oigo hablar de esta etapa (Benchmark AHB2) y sus números pero jamás la he oído.
Si hay alguien de Barcelona o de Tarragona que tenga una y quiera venir a mi sala dedicada a escucharla sería para mi fantástico..
No voy a comprar más material Hi-fi sin oírlo en mi sala previamente.

Para el tema de la ganancia lo tengo fácil, como las etapas de graves QSC u otras PRO, siempre tienes potenciómetros y siempre son más potentes que las de medios y agudos, solo tienes que regular la de los graves, bajando el potenciómetro hasta igualar la señal de salida. Las etapas de medios y agudos en mi caso, siempre están al máximo de rendimiento puesto que siempre son de menor potencia que la de los graves. Espero explicarme bien y que lo entiendas....Si no pregunta mil veces...

Gracias por tu recomendación.


Última edición por Jordi08 el Miér 3 Mar 2021 - 15:23, editado 1 vez

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Miér 3 Mar 2021 - 13:34

Jordi,

por eso te decía lo de Thoman, porque puedes probar la etapa en tu casa 30 día y si no te gusta, Thoman te reembolsa el dinero:

https://www.thomann.de/es/faq_question_como_funciona_la_garantia_de_devolucion_de_30_dias.html

Creo sinceramente que es exactamente lo que buscas, pero comparto contigo al 100% que tienes que probarlo en tu equipo para saber si efectivamente es así ... o no Very Happy

En cuanto el volumen de las diferentes etapas, entiendo .. mil gracias OK

Saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 15:18

Creo que la Benchmark cumplirá con lo del fondo negro dada sus cifras que son espectaculares. Pero no se si cumplirá con suavidad y refinamiento.
Me temo que será muy muy analítica!!
Las etapas a válvulas, por ejemplo, tienes unas cifras horribles de THD y después suenan tremendamente agradables. Ahí está mi miedo.
No quiero ni Spectral (por lo rápidas y analíticas que son ni quiero sonido valvular dulzón y aburrido).

A ver si encuentro a alguien que tenga una Benchmark y pueda hacer una audición. A malas, como comentas puedo pedir una y devolverla sino me gusta.

Gracias a todos.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Bendi Miér 3 Mar 2021 - 15:53

la Benchmark dice que es clase H. La verdad es que ya me pierdo, y no sé diferenciar entre clase D, H o Fuentes conmutadas. Benchmark dice que no es clase D. Y todo lo que he leído sobre ella es siempre muy bueno.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 17:28

EfeTe escribió:
Jordi08 escribió:The Pass Labs me encajaría por precio de segunda mano, la Pass Labs X150.5 pero no la he oido nunca. Se que Pass da un sonido muy eufónico que a muchísima gente le gusta (a mi también) pero esta etapa no la he oido nunca. No sé si esta etapa cumple con mis requisitos de absoluto silencio, silencio entre notas y muy buena tridimensionalidad.
También me han recomendado, la Jeff Rowland model 112, (por lo comentado anteriormente) o sus hermanas mayores la 12 y la 10 pero que se escapan de precio...

De PSaudio no he escuchado nunca nada y no se que etapas encajarían y sí encajarían.

Muchas gracias.



Si pudieras escuchar un par de M700's realmente te darían una alternativa sónica a las que planteas. Te diría a mitad de camino entre exacto y eufónico. NO sé si en España o BCN haya distribuidor o algún sitio donde las puedas probar.

Muchas gracias EfeTe, he mirado las PS Audio M700 e incluso he visto las M1200 que llevan válvulas en la etapa de entrada, aunque sigue siendo clase D. Sobre los papeles debería sonar muy muy bien!!! Incluso con más calidez que la Benchmark AHB2... Pero vaya sin escuchar, todo es palabraría y mercadotecnia...

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Miér 3 Mar 2021 - 17:40

Bendi escribió:la Benchmark dice que es clase H. La verdad es que ya me pierdo, y no sé diferenciar entre clase D, H o Fuentes conmutadas. Benchmark dice que no es clase D. Y todo lo que he leído sobre ella es siempre  muy bueno.

La clase H es clase AB ... Benchmark es su página explica que la clase H es una topología AB, con la pureza en el sonido de un buen clase A pero a la vez con una eficiencia energética a la par de los mejores diseños en clase D ( en términos de consumo energético hablando ).
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Miér 3 Mar 2021 - 17:51

Jordi08 escribió:Creo que la Benchmark cumplirá con lo del fondo negro dada sus cifras que son espectaculares. Pero no se si cumplirá con suavidad y refinamiento.
Me temo que será muy muy analítica!!
Las etapas a válvulas, por ejemplo, tienes unas cifras horribles de THD y después suenan tremendamente agradables. Ahí está mi miedo.
No quiero ni Spectral (por lo rápidas y analíticas que son ni quiero sonido valvular dulzón y aburrido).

A ver si encuentro a alguien que tenga una Benchmark y pueda hacer una audición. A malas, como comentas puedo pedir una y devolverla sino me gusta.

Gracias a todos.

Jordi,

Las etapas Benchmark no son analíticas en absoluto, ni cálidas ... son absolutamente transparentes con lo que se les alimente, que nada tiene que ver con la típica presentación analítica. Solo ofrecerán con absoluta fidelidad lo que se esté reproduciendo a través de ellas. Creo que deberías escucharlas, porque intuyo que es exactamente lo que estás buscando ... para que te hagas una idea, salvando las distancias claro ... pruébalas si puedes y nos comentas:





saludos  Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Miér 3 Mar 2021 - 18:11

ECHO escribió:
Jordi08 escribió:Creo que la Benchmark cumplirá con lo del fondo negro dada sus cifras que son espectaculares. Pero no se si cumplirá con suavidad y refinamiento.
Me temo que será muy muy analítica!!
Las etapas a válvulas, por ejemplo, tienes unas cifras horribles de THD y después suenan tremendamente agradables. Ahí está mi miedo.
No quiero ni Spectral (por lo rápidas y analíticas que son ni quiero sonido valvular dulzón y aburrido).

A ver si encuentro a alguien que tenga una Benchmark y pueda hacer una audición. A malas, como comentas puedo pedir una y devolverla sino me gusta.

Gracias a todos.

Jordi,

Las etapas Benchmark no son analíticas en absoluto, ni cálidas ... son absolutamente transparentes con lo que se les alimente, que nada tiene que ver con la típica presentación analítica. Solo ofrecerán con absoluta fidelidad lo que se esté reproduciendo a través de ellas. Creo que deberías escucharlas, porque intuyo que es exactamente lo que estás buscando ... para que te hagas una idea, salvando las distancias claro ... pruébalas si puedes y nos comentas:





saludos  Smile

Collons Echo!!! Me estás calentando!!! Tengo el gusanillo a tope....
Voy a dar voces por ahí a ver si alguien me puede dejar una etapa AHB2 que dado su poco peso se transporta con facilidad...
Y sino, como comentaba a Thomann!!!

Muchas gracias Echo...

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Jue 4 Mar 2021 - 10:34

Bueno, mantenga usted la calma que nada es para tanto Very Happy ... a ver si puedes probar la etapa en tu equipo y nos cuentas qua tal .... OK

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Jordi08 Mar 9 Mar 2021 - 16:10

Por el momento no ha habido suerte con las Benchmark AHB2. Parece que en Catalunya nadie tiene una o que nadie sale a la superficie.

Este finde estaré probando una etapa Proceed y ya he conseguido un par de PsAudio Stellar M1200 monoblocks para oirlos en mi casa en unos 15 días..
Alguién las ha podido escuchar?

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  ECHO Miér 10 Mar 2021 - 9:54

Pues ya nos contarás que tal .... a priori, ambas opciones son perfectamente válidas y me generan especial curiosidad las PS Audio M1200, así que espero tus impresiones ... aunque la M1200 con sus 600W a 8 Ohmnios que declaran, me parecen candidatas a amplificar las cajas por completo y no solo medios y agudos, si haces también esa prueba, me parecería muy interesante OK

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapa para medios y tweeters Empty Re: Etapa para medios y tweeters

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.