AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproductor de CD Consulta Técnica

2 participantes

Ir abajo

Reproductor de CD Consulta Técnica Empty Reproductor de CD Consulta Técnica

Mensaje  Joselo Miér 24 Feb - 4:33:53

Buenas noches a todos:

Soy nuevo en el foro, ya he posteado sobre como está siendo mi reinicio en el hifi, pero ahora tengo la siguiente duda: el
año pasado adquirí a modo preventivo (cada vez hay menos en el mercado) un reproductor de cd/dvd Sony, nuevo, para conectar en el home y tv y dejar el que tenía (también Sony, de principio del 2000) destinado a mi nuevo receptor estereo. Por un tema de espacio actualmente tengo un reproductor arriba del otro. Como ambos reproductores son de la misma marca, cuando enciendo
uno se enciendo el otro y así casi todas las funciones. Hoy intentando testear el sonido del home encuentro que al nuevo
reproductor le costaba leer, reiniciaba la lectura del dvd, arrancaba, reiniciaba y asi... Aunque aún está en garantía, me puse molesto y lo que hice fue desenchufar y enchufar el nuevo reproductor (como queriendo "resetearlo"). En las dos primeras pruebas (con dos DVDs diferentes) el funcionamiento se normalizó, pero después volvió a tener la misma falla (siempre, se encienden ambos simultáneamente). Se me ocurrió que podía tratarse de una interferencia, entonces desenchufé el viejo reproductor para que quede solo funcionando el nuevo (se entiende?). Aparentemente el asunto se normalizó, hasta ahora no dio mas error en la lectura. La pregunta es si puede ser posible que estén interfiriendo entre sí o es una fantasía (no sé nada de electrónica).

Gracias por la ayuda

José Luis

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de CD Consulta Técnica Empty Re: Reproductor de CD Consulta Técnica

Mensaje  Alien Delon Miér 24 Feb - 8:14:07

Buenas.

De la única forma que logro entender tu post, es incorporando como elemento el mando a distancia y que ambos aparatos trabajan en las mismas frecuencias del mismo.
Si es asi (si no, perdóname), la solución que yo encontré para algo parecido, es poniendo un pequeño "tapón" con 3-4 (para darle grosor) trocitos de papel de aluminio de cocina, delante del sensor receptor de infrarrojos, que suele ser fácilmente localizable, en el aparato que no quieras que responda en ese momento al mando a distancia.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de CD Consulta Técnica Empty Re: Reproductor de CD Consulta Técnica

Mensaje  Joselo Jue 25 Feb - 0:54:50

Gracias por atender la consulta. Si, es así, ambas lectoras trabajan en la misma frecuencia en cuanto al control remoto, pero ese no es
el principal problema. En problema es que tengo una (la nueva, que es mas chica) arriba de la otra (la vieja), entonces encendía (la que quiero
usar) y también la otra. Hoy llamé a Sony (el reproductor nuevo está en garantía) y me confirmaron que el reproductor viejo induce el error
en el nuevo por temas de campos magnéticos (que son mas fuertes en reproductores mas viejos), y que incluso les pueden borrar el software a la nueva. Me pidieron que la testee y avise si la falla sigue (ya sin el otro abajo) porque de seguir, una solución sería re cargar el software.


Espero que eso le sirva a otros a tener cuidado con estos equipos.

Saludos a todos.

José Luis



Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de CD Consulta Técnica Empty Re: Reproductor de CD Consulta Técnica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.