AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MQA a traves de Airplay?

+2
poolside
MERIDIAN
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Miér 24 Feb 2021 - 14:42


Sí que debe ser pasta, pero comparado con películas, softwares de todo tipo, etc, los discos de música deben ser una nimiedad ¿no?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Jue 25 Feb 2021 - 20:57


Me salió ayer esta publi en el móvil, donde se anuncia hasta 9216 kbps scratch

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Sin_td11


He acudido a consultar al hilo de ASR, pero son 113 páginas sweatdrop

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Jue 25 Feb 2021 - 21:33

1411 kbps se corresponde con 2 canales x 16 bits x 44100 muestras / s.

Eso es exactamente audio de calidad CD de toda-la-vida, osea, Tidal HiFi.

Como sabemos, ahí Tidal usa flac, que típicamente comprime en torno a un 50%, aproximadamente.

Eso quiere decir que el ancho de banda realmente consumido es de unos 700 kbps, aunque el anuncio utiliza el primer valor. Claro, es mayor.

Si este es el criterio, yo diría que esos 9 mbps son en reproducción, no en transmisión. Osea, que están midiendo lo que vomita el decodificador en destino, lo que no implica, claro, que la tasa de transferencia no pueda ser mayor que la utilizada en la modalidad HiFi.

¿Computa como publicidad engañosa? hmm Pues no lo sé, pero ambigua probablemente.

Está claro que a los tipos de Netflix esto del espacio requerido en reposo les va a escocer más, pero con ¿60? millones de canciones no creo que una significativa reducción porcentual del espacio necesario gracias a una compresión más dura le venga mal a nadie.

Con respecto al hilo, creo que tengo alguna página concreta en el historial, ahora la busco.

Por cierto, por tu culpa acabo de comprar un dac con decodificación completa MQA y mira que no quería meterme en líos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Jue 25 Feb 2021 - 22:20


Eh, eh, eh!!!!! no me uses de excusa para la WAF! Saint

(o SS en otros foros)



¿Qué DAC?




Esos 9 Mbps se quedarían en digamos... 3~4 de transmisión digo yo hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Sáb 27 Feb 2021 - 9:02

Bueno, afortunadamente mi factor WAF es prácticamente insignificante, quiero pensar que porque me autorregulo bien What a Face.

He pedido un Khadas Tone2 Pro. Pequeño y baratuchi, pero espero que me sirva para hacerme una idea de cómo suena MQA en Tidal y de paso hacer algunos experimentos.

Me resultan sorprendentes las reacciones de amor / odio extremo hacia el formato, así que mejor probarlo antes de hablar y meter la pata. Hay gente con sólidos conocimientos opinando a ambos lados, o al menos manteniendo posturas que no lo consideran el mayor de los males de la humanidad audiófila.

No localizo la página concreta del hilo de ASR donde hablaban de que Tidal emitía como máximo a 44 o 48/24 en crudo (otra cosa es que el 1er despliegue y la decodificación posterior luego suban a lo que sea), pero estoy totalmente seguro de que estaba ahí, y además esto se afirmaba sin discusión.

Me he encontrado también con este otro hilo en el que un usuario se dedica a meter basurilla dentro de los archivos MQA para determinar hasta qué punto es posible engañar al mecanismo de autenticación que se supone montan los DACs.

En fin, que me sigue pareciendo que hay un poquito de mística, la verdad. Al final de lo que se trata es de cómo suena.

Supongo que habrá algún hilo sobre MQA, en general, porque creo que estamos desviando el que ha abierto el compañero.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Sáb 27 Feb 2021 - 9:20


Bueno, da igual lo del hilo ese, tampoco remuevas Roma con Santiago, si al final efectivamente lo importante es lo que suene.

Los hilos de MQA siempre se tuercen hacia el formato, pero al menos es de agradecer que este no se haya convertido en el "MQA es un timo porque sí" habitual. Cruzo los dedos.

Con respecto a los dispositivos, hay cosas que no acabo de ver claras, este que citas anuncia Full Decode MQA en la web de la marca, pero no aparece en el listado de la página oficial MQA como dispositivos certificados.

https://www.mqa.co.uk/playback-devices

Sucede lo mismo con otro dispositivo que tengo en el punto de mira, el Gold Note DS-10, que anuncia lo mismo, pero tampoco aparece en la web oficial de MQA. Escribí preguntando a MQA y me contestaron diciendo que el Gold Note estaba en el proceso de certificación (sin más datos).

No sé si es mística, pero algo desorganizado, o descoordinado, sí parece. El cliente no sabe de qué parte fiarse.



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Sáb 27 Feb 2021 - 9:27

Si no me equivo es relativamente reciente, es posible que ocurra lo mismo que con el Gold Note que mencionas. Y bueno, pues si no es así tampoco pierdo gran cosa y tengo un DAC USB / SPDIF apañado. Seguro que se llevará bien con mi Raspberry.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Sáb 27 Feb 2021 - 9:33


El caso es que no me encaja que, teniendo en cuenta el celo que hay con la patente, las marcas se jueguen una demanda así como así, no tiene sentido. Algún soporte legal deben tener pensado ¿no? hmm

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Sáb 27 Feb 2021 - 16:57

Hey que sigo aquí atento a todo. dije que me faltaba mucha teoría sobre esto del audio inalámbrico y efectivamente queda demostrado que así es.
He tenido que tragarme varios paquetes de pipas en leeros de tanta información y aportes que habéis dado, magnifico el post de música en formato mqa Tidal, poolside.

He hecho unas pruebas de reproducción de música MQA en el Onkyo 6170 a través de la aplicación de Onkyo:
en canciones MQA 352,8 el Onkyo me indicaba Flac 44.1 khz
en canciones de MQA 192 indicaba MQA 192 khz
en canciones mqa 96 indicaba MQA 96 khz

Alguna conclusión sobre la reproducción del Onkyo?

Ahora lo más importante. Dada mi situación de escucha de música, Salón de 20 m2, altavoces de estantería, receptor av, Apple TV 2, Nvidia shield y el receptor de red con DAC Onkyo NS-6170, y el portátil MacBook como centro de control inalámbrico de la música.
El MacBook lo uso como si fuera un iPad en el sillón, no lo tengo conectado por usb. La mejor configuración que he encontrado es usar la aplicación de control de Onkyo en el portátil MacBook y la aplicación de Tidal de escritorio en el MacBook.
Explico brevemente esta configuración
-La aplicación de control de Onkyo es buena pero al manejar Tidal lo hace en modo texto y no es intuitivo.
-La aplicación de escritorio de Tidal es completamente operativa de uso pero tengo que enviar la salida de audio en inalámbrico por Airplay al Onkyo.

Conclusiones que tengo:
Me cuesta distinguir diferencias de calidad de sonido entre Airplay y la aplicación de Onkyo de archivos MQA.

Tendré las orejas de trapo?
Reproducir archivos MQA de alta calidad por Airplay no se aprecia la diferencia?
el receptor de red con DAC Onkyo hace un trabajo magnifico al reproducir MQA por Airplay?

Si he notado diferencias entre el Onkyo y el Apple TV 2 por Airplay (Apple TV 2 por salida digital HDMI-Onkyo por salida analógica RCA) pero aquí estoy seguro que es el DAC que lleva el Onkyo mucho mejor frente al DAC del receptor.

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Sáb 27 Feb 2021 - 22:39

Reproduce este disco

MQA a traves de Airplay? - Página 2 R-11701946-1520936036-6210.jpeg

Es MQA a 352.8 kHz, a ver qué te marca el Onkyo. Como los discos del hilo ese los puse hace un tiempo, no vaya a ser que algunos no estén en MQA actualmente. Este sí que está.




PD: lo de los paquetes de pipas, cojonudo, me has hecho soltar una carcajada roll1


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Dom 28 Feb 2021 - 0:13

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Captur12

Te pongo captura de pantalla: Flac / 44.1 khz / 24 bit

Donde pone en Tidal que es MQA 352.8 khz? No lo he visto.

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Dom 28 Feb 2021 - 8:56


Me aparece en la app del Teac, y en el Teac:

https://www.audioplanet.biz/t101011-discos-en-formato-mqa-en-tidal#762280

En la app del Teac, en la versión de Android de mi móvil no aparece lo de MQA, sin embargo en la misma app vista en Tablet, sí que aparece, igual es por eso

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Dom 28 Feb 2021 - 17:07


El Onkyo llega en audio HD hasta 192 kHz/24 bits. Por eso no hace el último unfold (fase) del MQA, (hay 3 unfolds de MQA).

ONKYO-NS-6170-datasheet-ES.pdf


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Dom 28 Feb 2021 - 19:02

Si. En archivos musicales por USB también la lectura máxima es de 192 kHz 24 Bit

Tengo casi la totalidad de mis CD´s ripeados en Flac 44.1 kHz 16 bits y algún que otro Flac a 192 kHz 24 bit

Ya te comenté que me quedé babeando con tu streamer-dac Teac NT-505

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Dom 28 Feb 2021 - 20:01


De todas formas con 192 kHz vas bien servido, por algunos discos tampoco es para descartar el Onkyo, en absoluto.

Yo lo estuve valorando seriamente, ya te dije que me parecen cojonudos los productos que saca, pero al final me tiré a por el Teac en un black friday.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Dom 28 Feb 2021 - 20:15

Con 192kHz e incluso 44.1 kHz 16 bit voy bien servido. Totalmente satisfecho con la calidad que dá el Onkyo.

Pero ya sabes, empieza uno adentrarse en esto del audio High-Res y es un NO PARARRRR

Tengo en la sala de trabajo un Mac mini 2009 que apenas lo uso y estoy dandole vueltas a la cabeza si trasladarlo a la sala de música conectado por usb...DLNA...

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  JP Lun 1 Mar 2021 - 6:50

Hola a todos:

Lo primero quería daros la enhorabuena a todos por lo interesante de este hilo, en el que comentáis muchísima información para ir desentrañando lo que es el formato MQA. Aunque tengo que reconocer que cada vez que leo más documentos técnicos, foros, etc,  sobre él, me aclaro menos con la forma de funcionar que tiene. Parece que temas de patentes y copyrights aparte, la gente de Meridian no tiene mucho interés en aclarar determinadas cuestiones.

Al hilo de todo esto, el otro día haciendo una búsqueda en Amazon por pura curiosidad, sobre el término MQA, me aparecieron discos (CD) que decían que estaban grabados usando ese formato. Por ejemplo este:

https://www.amazon.es/Evo-Sessions-MQA-CD-Chlara/dp/B07KM37FBP/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=MQA+cd&qid=1614581106&sr=8-4

Pero hay alguno que otro.

Eso implicaría que en principio para la lectura, cualquier lector de CD seria válido? ¿No?. Ojo, entiendo que otra cosa son las posteriores etapas de decodificación.

Entiendo entonces que el AirPlay si serviría como transporte del MQA. Entiendo que al final es como comenta PabloPi en el cuarto post de este hilo, y al final lo que se transmitiría es directamente un flujo PCM, decodificable posteriormente.

Por otra parte me he bajado algunos ejemplos del sitio Noruego 2L, y son eso, FLACS reproducibles en cualquier lector del FLACS. He mirado su velocidad de muestreo con mi DragonFly Red, y reproducido con la app de Onkyo en el iPhone, y son eso. No recuerdo ahora si a 44 o 48 KHz. Pero claro esto es para reproducción.


Saludos a todos y enhorabuena por el hilo.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Lun 1 Mar 2021 - 9:45

Hola JP Voy a intentar responder a tus dudas con mis pocos conocimientos sobre el MQA y es lo que yo entiendo por ahora, si alguien con mas conocimiento me lo rebate estaría encantado de aprender más.

El archivo musical MQA lo graban y "empaquetan" en UNO solo archivo comprimido con varias, digamos "calidades". Estas calidades son la frecuencia de muestreo (kHz) y cantidad de datos (bits). Y será reproducido en cualquier sistema de audio que lo pueda descomprimir hasta la máxima calidad que soporte el sistema musical que uses, el resto de calidades del archivo no lo podrás reproducir sino cambias por otro aparato reproductor que sí lo pueda hacer.

En el caso del MQA-CD es lo mismo, son archivos grabados en un CD (pistas) y cada archivo tiene guardado dentro de si varias calidades, ellos lo llaman carpetas y cosas así
Por lo tanto, para reproducir el MQA-CD hace falta un reproductor CD que pueda descodificar los CD grabados de esta forma y averiguar hasta que versión lo pueda descodificar tu aparato reproductor CD.
Como la primera calidad que entregan es de 44.1 kHz 16 bits y ésta es la calidad CD normal, en principio se podrá reproducir cualquier MQA-CD en cualquier reproductor CD, si tiene mas calidades, versiones, carpetas...como quieras llamarlo, NO se reproducirá en el reproductor normal de CD

Ten en cuenta que los MQA-CD se pueden ripear al disco duro y guardarlos en archivos las diferentes pistas.

Así mismo, también se pueden comprar los archivos MQA y guardarlos en tu disco duro.

También se puede descargar los archivos MQA en tu disco duro desde la plataforma Tidal u otras que lo ofrezcan.

Em mi caso, tengo un receptor por red con DAC Onkyo NS-6170 que la máxima calidad que ofrece es 192 kHz 24 bits por lo tanto esa es la máxima calidad que voy a poder reproducir con el Onkyo los archivos MQA. Si el archivo lleva también por ejemplo versiones con 380, 500, 700 khz con 24, 32 bits NO los puedo reproducir.

En Airplay, pues la máxima calidad que ofrece es 48 kHz 16 bits en la transmisión inalámbrica, pues eso es lo que tienes.
Aunque en la pantalla de la aplicación Tidal diga que es MQA y fue lo que me explotó la cabeza y el origen de este post porque por ejemplo a través de ChromeCast se cambia en la pantalla el archivo MQA por archivo HIFI (Calidad CD- 44.1 kHz 16 bits)

También hay que tener en cuenta con los archivos MQA en que no se rompa la cadena ó transporte ó flujo, si se rompe la cadena el archivo MQA se reproduce a la menor calidad del aparato que rompió la cadena. Ejemplo, el Onkyo decodifica MQA solo en salida analógica, en salida digital solo hace de transporte y no descodifica, por tanto si el amplificador no descodifica MQA vas a tener por salida digital calidad CD (44.1 kHz 16 bits)

Bueno espero no confundir a nadie con estas explicaciones caseras que es como entiendo yo el sistema de archivos MQA

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  JP Lun 1 Mar 2021 - 10:23

despees escribió:Hola JP Voy a intentar responder a tus dudas con mis pocos conocimientos sobre el MQA y es lo que yo entiendo por ahora, si alguien con mas conocimiento me lo rebate estaría encantado de aprender más.

El archivo musical MQA lo graban y "empaquetan" en UNO solo archivo comprimido con varias, digamos "calidades". Estas calidades son la frecuencia de muestreo (kHz) y cantidad de datos (bits). Y será reproducido en cualquier sistema de audio que lo pueda descomprimir hasta la máxima calidad que soporte el sistema musical que uses, el resto de calidades del archivo no lo podrás reproducir sino cambias por otro aparato reproductor que sí lo pueda hacer.

En el caso del MQA-CD es lo mismo, son archivos grabados en un CD (pistas) y cada archivo tiene guardado dentro de si varias calidades, ellos lo llaman carpetas y cosas así
Por lo tanto, para reproducir el MQA-CD hace falta un reproductor CD que pueda descodificar los CD grabados de esta forma y averiguar hasta que versión lo pueda descodificar tu aparato reproductor CD.
Como la primera calidad que entregan es de 44.1 kHz 16 bits y ésta es la calidad CD normal, en principio se podrá reproducir cualquier MQA-CD en cualquier reproductor CD, si tiene mas calidades, versiones, carpetas...como quieras llamarlo, NO se reproducirá en el reproductor normal de CD

Ten en cuenta que los MQA-CD se pueden ripear al disco duro y guardarlos en archivos las diferentes pistas.

Así mismo, también se pueden comprar los archivos MQA y guardarlos en tu disco duro.

También se puede descargar los archivos MQA en tu disco duro desde la plataforma Tidal u otras que lo ofrezcan.

Em mi caso, tengo un receptor por red con DAC Onkyo NS-6170 que la máxima calidad que ofrece es 192 kHz 24 bits por lo tanto esa es la máxima calidad que voy a poder reproducir con el Onkyo los archivos MQA. Si el archivo lleva también por ejemplo versiones con 380, 500, 700 khz con 24, 32 bits NO los puedo reproducir.

En Airplay, pues la máxima calidad que ofrece es 48 kHz 16 bits en la transmisión inalámbrica, pues eso es lo que tienes.
Aunque en la pantalla de la aplicación Tidal diga que es MQA y fue lo que me explotó la cabeza y el origen de este post porque por ejemplo a través de ChromeCast se cambia en la pantalla el archivo MQA por archivo HIFI (Calidad CD- 44.1 kHz 16 bits)

También hay que tener en cuenta con los archivos MQA en que no se rompa la cadena ó transporte ó flujo, si se rompe la cadena el archivo MQA se reproduce a la menor calidad del aparato que rompió la cadena. Ejemplo, el Onkyo decodifica MQA solo en salida analógica, en salida digital solo hace de transporte y no descodifica, por tanto si el amplificador no descodifica MQA vas a tener por salida digital calidad CD (44.1 kHz 16 bits)

Bueno espero no confundir a nadie con estas explicaciones caseras que es como entiendo yo el sistema de archivos MQA

Saludos

Hola despees:

Lo primero agradecerte el post de respuesta tan completo, porque la verdad es que a la gente de Meridian, ya les vale...Son la ceremonia de la confusión, personificada...

Respecto de lo que comentas, yo creo que prácticamente todo tiene mucho sentido, salvo un par cosas que no me cuadran demasiado:

despees escribió:

Como la primera calidad que entregan es de 44.1 kHz 16 bits y ésta es la calidad CD normal, en principio se podrá reproducir cualquier MQA-CD en cualquier reproductor CD, si tiene mas calidades, versiones, carpetas...como quieras llamarlo, NO se reproducirá en el reproductor normal de CD

A ver si me explico bien. Efectivamente la primera calidad es la misma que en un CD, pero el formato no. En un un CD de audio el formato es el audioCD (RedBook del standard) y en el otro caso (Yellow book) sería un fichero FLAC, que en principio tiene compresión sin pérdida (bastante grande). Y que un aparato de CD standard, no debería poder leer. De ahí mi duda sobre que es eso del formato MQA-CD, porque a poco que ocupe el audioCD, los ficheros FLAC, no deberían caber.

Luego lo de las versiones (en carpetas) que comentas, tan poco me cuadra del todo (por lo que he leído por ahí) . Parece como si lo que hicieran es de ese FLAC de 24 bits que usan, quitar o poner, procesándolos de alguna manera, los 8 menos significativos. No es que hayan ficheros diferentes para cada calidad.

Lo mismo pasaría para el tema de las frecuencias. Sería cuestión de procesar más o menos muestras.

Agradezco tus explicaciones

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Lun 1 Mar 2021 - 11:07

A ver si he metido la pata y los discos MQA-CD no se pueden reproducir en un aparato de CD normal. No tengo ninguno de ellos.
Puede ser incluso que lo usen como sistema de transporte de archivos y que lo tengas que copiar en un disco duro, en un Pen... y reproduzcas el archivo enviándolo por usb, por la red... a un aparato descodificador de MQA

No quería transmitir la idea que tenga varias versiones dentro de un solo archivo, quizás puede ser que tenga ciertos datos que amplían ó complementan a una base común. Es un lio esto de MQA que será muy difícil explicarlo con palabras y como utilizan palabras como "unfold" "sistema plegable como un acordeón que se estira y encoge" tampoco ayudan mucho.

Bueno a ver si alguien puede dar algunas explicaciones más técnicas ó amplíen información de lo que digo, incluso desmentir lo que digo con tal de ampliar conocimientos.

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  JP Lun 1 Mar 2021 - 11:26

despees escribió:A ver si he metido la pata y los discos MQA-CD no se pueden reproducir en un aparato de CD normal. No tengo ninguno de ellos.
Puede ser incluso que lo usen como sistema de transporte de archivos y que lo tengas que copiar en un disco duro, en un Pen... y reproduzcas el archivo enviándolo por usb, por la red... a un aparato descodificador de MQA

Fíjate que es que yo no sabía ni que los MQA-CD existían 😂😂😂.


despees escribió:
No quería transmitir la idea que tenga varias versiones dentro de un solo archivo, quizás puede ser que tenga ciertos datos que amplían ó complementan a una base común. Es un lio esto de MQA que será muy difícil explicarlo con palabras y como utilizan palabras como "unfold" "sistema plegable como un acordeón que se estira y encoge" tampoco ayudan mucho.

Tranquilo. No te preocupes. Es que ya te digo que la gente de Meridian, no cuentan nada de cómo funcionan esos procesos de “unfolding”. Sí hay foros técnicos donde gente ha hecho lo del procesado de añadir o quitar los bits menos significativos. Incluso alguno que no los quitaba, pero los ponía a cero, y veía como sonaba la cosa. Otros incluso que han llegado a ver que en algunos de esos discos, por encima de 16 KHZ, no  había nada. Cuando con 24 bits y 96 KHz por ejemplo, el rango de frecuencias, es mucho mayor....en fin.

despees escribió:
Bueno a ver si alguien puede dar algunas explicaciones más técnicas ó amplíen información de lo que digo, incluso desmentir lo que digo con tal de ampliar conocimientos.

De acuerdo. Gracias por tus respuestas. Al final, yo pienso (pero es una opinión) que es que más que el formato en sí, lo que usa esta gente son unos másteres sensacionalmente bien grabados. Por ejemplo, el disco que ha puesto como ejemplo Poolside, del pianista Noruego, es una pasada, incluso como suena en Spotify. En general los discos de la compañía Noruega 2L, suenan todos súperbien. Tienen en su página web en varios formatos, algunos cortes y son una pasada. Los graba casi todos un ingeniero de sonido que trabaja en 2L, llamado Morten Lindberg. Son alucinantes.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  pablopi Jue 4 Mar 2021 - 22:55

poolside escribió:
El caso es que no me encaja que, teniendo en cuenta el celo que hay con la patente, las marcas se jueguen una demanda así como así, no tiene sentido. Algún soporte legal deben tener pensado ¿no? hmm

Pues ya lo tengo por casa. Lo del MQA lo tienen muy claro, desde luego Rolling Eyes

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Selecc74

Estoy escuchando ahora mismo el disco de Ola Gjeilo que recomendabas. Según el festival de lucecitas que lleva esto (vaya tela con el que lo diseñó) es MQA OFS a 352/384. Con independencia de lo que sea, suena de pm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  despees Jue 4 Mar 2021 - 23:47

Pues vaya telilla con el pequeñín pero matón.

he echado un vistazo al manual y habrá que estudiarse los colores que muestra el pequeñín

Eramos pocos y parió la abuela....me acabo de enterar que hay también MQA Studio. Y aparte ya, lo de MQA en archivo ó MQA en streaming...bfffff Más embrollo todavía. Bueno, y ya puestos, la toma digital spdif será para los MQA-CD.

También me entero que existe el RCA Balanceado....Supongo que los nuevos amplificadores que se precien traerán esta nueva toma y sus correspondientes cables, que habrá que comprarlos aparte y no serán nada baratos.

despees

Cantidad de envíos : 790
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  poolside Vie 5 Mar 2021 - 7:28


Para aquellos interesados en microfonía y sonorización, en este video se ve el montaje hecho para la grabación. Brutal



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  JP Vie 5 Mar 2021 - 8:08

despees escribió:

Eramos pocos y parió la abuela....me acabo de enterar que hay también MQA Studio. Y aparte ya, lo de MQA en archivo ó MQA en streaming...bfffff Más embrollo todavía. Bueno, y ya puestos, la toma digital spdif será para los MQA-CD.

Creo que estas mezclando cosas 😜.

El MQA Studio es el audio que te queda después de hacer el doble unfolding en un MQA. Se llama así.

Respecto de la SPDIF, no tiene nada que ver con los MQA-CD. Es una salida digital standard (coaxial u Optica).

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA a traves de Airplay? - Página 2 Empty Re: MQA a traves de Airplay?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.