AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AirPlay o Node2i

+3
MERIDIAN
quesvi
B Evans
7 participantes

Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty AirPlay o Node2i

Mensaje  B Evans Mar Dic 22, 2020 3:56 pm

Hola a todos, este es mi primer post, por tanto pido perdón si tema que trato, esta ya muy desarrollado en otras discusiones.
Al grano, estando subscrito a Qubuz HiRes, desde el IPhone envió la señal al Apple TV vía AirPlay, teniendo este conectado por la salida óptica al Cyrus 6 Dac y unos altococes PMC gb1 i. Así la máxima calidad de sonido es CD por la limitación de AirPlay. Buscando una mejora me plateo comprar Node 2i... y aquí vienen mis dudas:
- Merece la pena gastarme los 545 euracos?
- Que DAC es mejor utilizar, el del Cyrus o el del Node2 i?
- Teniendo en cuenta que el que ya tengo DAC... existe algún aparato que haga las funciones de Nodo 2i pero sin DAC?
- Y por último... ya metidos en faena... es una chorrada esto que me planteo y es mejor con 1000€ de presupuesto hacer....

Gracias y saludos

B Evans

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  Invitado Mar Dic 22, 2020 4:36 pm

quesvi escribió:Rasperry + volumio 80€ una auténtica maravilla.

100% de acuerdo Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  MERIDIAN Mar Dic 22, 2020 4:53 pm

B Evans escribió:Hola a todos, este es mi primer post, por tanto pido perdón si tema que trato, esta ya muy desarrollado en otras discusiones.
Al grano, estando subscrito a Qubuz HiRes, desde el IPhone envió la señal al Apple TV vía AirPlay, teniendo este conectado por la salida óptica al Cyrus 6 Dac y unos altococes PMC gb1 i. Así la máxima calidad de sonido es CD por la limitación de AirPlay. Buscando una mejora me plateo comprar Node 2i... y aquí vienen mis dudas:
- Merece la pena gastarme los 545 euracos?
- Que DAC es mejor utilizar, el del Cyrus o el del Node2 i?
- Teniendo en cuenta que el que ya tengo DAC... existe algún aparato que haga las funciones de Nodo 2i pero sin DAC?
- Y por último... ya metidos en faena... es una chorrada esto que me planteo y es mejor con 1000€ de presupuesto hacer....

Gracias y saludos

Esta combinación la tuve yo en su día. No te creas que vas a encontra mucha diferencia en resolusiones de 96 0 192. Lo más importante es la calidad de la grabación.

Puedes buscar algún Auralic Mini, que lo utlizarías como streamer conectado al dac del Cyrus....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  pirasystem Mar Dic 22, 2020 5:26 pm

quesvi escribió:Rasperry + volumio 80€ una auténtica maravilla.
Llevo un tiempo mirando esta combinación y viendo la página Volumio me surge una duda.
¿Es necesaria la versión de pago para usar Tidal o Qobuz? O solo añade opciones adicionales y también funciona con la gratuita.

Saludos.
pirasystem
pirasystem

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/10/2020

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  Invitado Mar Dic 22, 2020 5:27 pm

pirasystem escribió:
quesvi escribió:Rasperry + volumio 80€ una auténtica maravilla.
Llevo un tiempo mirando esta combinación y viendo la página Volumio me surge una duda.
¿Es necesaria la versión de pago para usar Tidal o Qobuz? O solo añade opciones adicionales y también funciona con la gratuita.

Saludos.

No, funciona perfecto sin pagar a volumio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  pirasystem Mar Dic 22, 2020 5:40 pm

Entendido. A ver si me animo a cacharrear.

Gracias.
pirasystem
pirasystem

Cantidad de envíos : 17
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/10/2020

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  Guillermo22 Mar Dic 22, 2020 5:58 pm

Para simplicidad y si no quieres gastar mucho, comprate un Node2 de segunda mano. Es muy cómodo de usar. El dac va bien, pero es mejorable.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  B Evans Mar Dic 22, 2020 7:02 pm

Gracias por vuestro interés pero necesito algo que no sea complicado de instalar. Y por lo que he visto el Rasperry tiene su historia. Yo simplemente quiero escuchar qobuz en streaming con mayor calidad de sonido de la que tengo ahora con AirPlay. Que sea fácil de instalar y usar. Si me decís que con el node 2i el sonido va a ser igual y no lo voy a sacar ninguna ventaja estaría dispuesto a gastar hasta 1000€ con algo con lo que realmente note mejoría.

B Evans

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/12/2020

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  ildefondo Mar Dic 22, 2020 8:11 pm

B Evans escribió:Gracias por vuestro interés pero necesito algo que no sea complicado de instalar. Y por lo que he visto el Rasperry tiene su historia. Yo simplemente quiero escuchar qobuz en streaming con mayor calidad de sonido de la que tengo ahora con AirPlay. Que sea fácil de instalar y usar. Si me decís que con el node 2i el sonido va a ser igual y no lo voy a sacar ninguna ventaja estaría dispuesto a gastar hasta 1000€ con algo con lo que realmente note mejoría.
Buenas, pues me encontraba igual que tu hasta esta semana, he adquirido un node 2i, me he llevado con airplay y tidal hifi 5 años y ni un solo problema
Como te dicen los compañeros, lo importante es la calidad del cd original, en el confinamiento, me escuche esas listas que contienen 1000 lp que deberías escuchar antes de irte al otro barrio y como imaginarás hay grabaciones, buenas. regulares y horrendas...
Ahora este martes puse a funcionar el node, soy un negado pa la informática y el cacharro se puso en funcionamiento el solito.... te hablo de tidal que pilla los master y además tiene tidal conect, es decir, que engancha con los servidores de tidal directamente por lo tanto no gasta batería como airplay
Si tienes 500 y pico de euros de sobra, merece la pena, si no con airplay vas de escándalo
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A B Evans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  Tallarico Mar Dic 22, 2020 9:50 pm

Otra ventaja del Node es el poder recoger música de un disco duro. Creo que esto no se puede hacer con el Airplay.

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AirPlay o Node2i Empty Re: AirPlay o Node2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.