AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

+31
rubius
blueskay
abecia58
Alien Delon
walkie
El Hombre del SACD
César
poolside
koko61
milennon
antoito
luisbustilloojeda
rutho
ReyLobo
harrym3hd
Josep TB
francisco martin diago
cuchu
fortunato
MONOLITO
pricol
ducados123
galena
trocri
MacroCato
Migueldrop
villegas63
Exhausto
Moncayno
naviayork
soundsinme
35 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  ducados123 Miér 24 Feb 2021 - 9:51

Siguiendo con la historia... (Las Batallitas del Abuelo Cebolleta), cuando me casé en 1981 con 23 años por fin pude comprar mi primer equipo digno de tal nombre, todo hay que decirlo gracias a mi amistad con el dueño de una tienda HiFi en la cual llegué a trabajar gratis, solo por el placer de estar rodeado de aparatos, constaba de plato Thorens TD 105 MKII con cápsula Empire EDR9, Amplificador Luxman con bastantes años, de estado sólido, que era el que utilizaba en la tienda para "epatar" al personal y... altavoces de suelo Bose 501, la marca "maldita" de este foro, pero que después de escuchar y enseñar muchos de diversas marcas, en ese momento para mi les daba sopa con honda a los demás que mostrábamos, con la excepción de las 901 con su ecualizador activo.

Este fué mi equipo hasta que llegó el CD, pero eso es otra historia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  blueskay Miér 24 Feb 2021 - 13:00

Hola, buenos días. La verdad debía de tener unos 10 años, finales de los 60, ya me maravillaba y jugueteaba con un mueble mesa BELTEK con radio incorporada y plato. El mueble mesa lo incorporaba todo. A mediados de los 70, un sábado por la tarde apareció por casa mi padre con dos operarios de una tienda de Barcelona llamada VIDOSA, traían a cuestas un montón de cajas de cartón con un equipo impresionante compuesto por: Amplificador Marantz 1030, plato Garrard Synchro-Lab 75B y cajas ADC 303AX que me acompañaría hasta que me independicé de la familia, haya por el 84. Con este último sistema descubrí la verdadera alta fidelidad. Que 10 años de escuchar música con mis primeros grupos (Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull, Yes, David Bowie, Camel, etc, etc,) Una vez independizado y hasta día de hoy un no parar en cambios y pruebas Innocent Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  rubius Miér 24 Feb 2021 - 15:11

A mí me introdujo en la música cálsica Miguel Rios y Waldo con su adapatción del himno de la alegría.
Mi primer disco de clásica fué la novena con 18 años.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Madrededios!! Miér 24 Feb 2021 - 15:56

Buenas a todos

Cuando éramos chavales, mi amigo Toñín me inoculó el virus "hifi" con este cacharrín que tenía en su casa y que para mis oídos sonaba a gloria. Ahí empezó todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Neil Miér 24 Feb 2021 - 16:50

El entonces novio de mi hermana tenía un equipo Pioneer que me traía loco, un ampli con vúmetros iluminados y un plato con el que escuchaba vinilos clásicos, y no precisamente música clásica, corría principio de los 70´s y uno de los primeros álbumes que recuerdo fue California Jam, con unos 10-12 años, ahora me parece mentira que con esa edad me gustara Crosby Stills Nash, Santana, Jethro Tull, Fleetwood Mac, Boston...pero así era y poco han cambiado mis gustos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  ducados123 Jue 25 Feb 2021 - 10:37

Eso me indica que eras un niño con buen gusto, no entiendo que por ser niño tengas que escuchar los Payasos de la Tele y escapar de Santana, que al cabo de los años te sigan gustando demuestra que el niño tenía razón y que el hombre ha sido consecuente.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  MacroCato Jue 25 Feb 2021 - 13:57

Neil escribió:El entonces novio de mi hermana tenía un equipo Pioneer que me traía loco, un ampli con vúmetros iluminados y un plato con el que escuchaba vinilos clásicos, y no precisamente música clásica, corría principio de los 70´s y uno de los primeros álbumes que recuerdo fue California Jam, con unos 10-12 años, ahora me parece mentira que con esa edad me gustara Crosby Stills Nash, Santana, Jethro Tull, Fleetwood Mac, Boston...pero así era y poco han cambiado mis gustos.

Oye Neil tu sabes en donde se puede conseguir ese album de California Jam?
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  norberto Jue 25 Feb 2021 - 16:21

Año 1974, Universidad Laboral de Logroño. Teníamos un sala "hifi", y todas las tardes se ponía uno o dos discos que decidía el compañero coordinador.
El equipo era un previo, etapa y cajas Marantz, con un plato del que no recuerdo marca.
Nos quedábamos extasiados escuchando en aquella sala enmoquetada!!!!!!
Una mañana, el equipo había desaparecido, alguien se llevó el previo y la etapa, y nos dejó jodidos y huérfanos de Pink Floyd.........
Ah!!!! Por casualidades de la vida, me enteré 2 años después en la Universidad Laboral de La Coruña, quién fue el autor del robo.
Hace pocos años era subinspector de policía nacional......... Melómano, pero un tremendo chorizo.
Así comenzó mi afición....miel y ......vinagre.
Uffffff. Estoy mayor.
Un saludo.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Neil Jue 25 Feb 2021 - 16:48

MacroCato escribió: Oye Neil tu sabes en donde se puede conseguir ese album de California Jam?

En CD nunca lo he visto, en vinilo se puede encontrar por eBay.

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  gurri Sáb 27 Feb 2021 - 22:44

De la radio a válvulas de mi padre (en la mesita de noche con su mantenedor de tensión marcando los V, que bien sonaba¡¡)
A una sanyo "a transistores " y cuatro pilas "C" ganada en un sorteo de la caja que desmonte y no volvió a ser la misma
y por fin (tras mucho rogar) en el 69 o 70 ...

1-Un equipo bettor como regalo de reyes para todos . Se suponía que iba a ser de alta fidelidad y con plato dual "aleman" nada menos.

Pero de hifi nada: plato con cápsula cerámica y el peor sintonizador del mundo. Creo que el equipo era este (foto sacada de una web de subastas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo cierto es que hasta el cassette del coche sonaba bastante mejor.Pero este bettor  nos permitió por fin escoger nuestra propia música y dejar de oir rancheras, coros, zarzuela  y música clásica (en casa se tocaba el piano...)
Comprábamos algún disco.. cuando se podía. Los primeros de mis hermanos mayores fueron de los beatles (revolver y rubber soul?) y algún grandes exitos del año.
Nuestros padres animados x el nuevo equipo se "modernizaron" y nos sorprendieron con LPs de Nino bravo, julio iglesias, Ray Connif  y .. el single de  "vivo cantando" de salomé (un desmelene, vamos)
Mientras los padres de algunos compañeros de colegio (melómanos ellos) iban cambiando sus viejos equipos por otros mas modernos marantz, vieta ...
A veces nos los dejaban manejar para grabar una cinta con nuestros grandes exitos . Pude usar a mi antojo el de unos amigos de la familia: un philips de ventanas redondas que me tenia loco. Como sonaba tan bien con aquellos altavoces tan pequeños sin casi fondo? (truco: eran altavoces amplificados y el equipo de alta gama aunque no lo parecía..). Esto lo descubrí hace bien poco. Por suerte de aquellas nadie me presto un destornillador

Pasaron muchos muchos años disfrutando con ese equipo bettor no-hifi casero hasta que en el 79 u 80 me construí....


Última edición por gurri el Sáb 27 Feb 2021 - 23:18, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  gurri Sáb 27 Feb 2021 - 22:47

2 -Un ampli del sales kit y radio  tambien SK que nunca fui capaz de ajustar bien (a saber donde anda).
Para completar compre un plato dual 1200-algo que aun conservo x el trastero.
Una gran mejora, pero al equipo le faltaba potencia para mover unos altavoces cerrados ITT de tres vias y quinta mano heredados de un familiar

Tres años de dar clases particulares a amigos y familia me permitieron - por fin - hacerme con...


Última edición por gurri el Sáb 27 Feb 2021 - 22:53, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  gurri Sáb 27 Feb 2021 - 22:48

3 -un amplificador pioneer 706 y unos altavoces hpm-70 (en radio race si no recuerdo mal). Un poco mas adelante una pletina nakamichi muy sencilla y (otro) plato dual con mejor cápsula marca shure (en Sonytel, tienda que aun existe¡¡). Demasiados w para una pequeña habitación compartida (altavoces colgados de cualquier manera y plato con tendencia a acoplarse al subir a tope)


El 706 dio todo tipo de ruidos y problemas al apagar y un año mas tarde lo acabaron cambiando por uno similar pero ya con "leds" azules en vez de vúmetros de aguja . Creo que era un pioneer  708. De paso añadí unos HPm-50 para el salón familiar y pasé cables por  media casa para llegar  allí (sí, con cable rojo y negro y sí, x detrás de los rodapiés y ...compartiendo con los de electricidad en tramos). En la nueva ubicación se oía de muerte.

Después he tenido muchisímos equipos y he gastado bastante mas sin llegar a ser tan feliz  como con estos 3
Actualmente todo lo que uso es pequeño muy sencillo y barato. Hace siglos que no gasto casi nada en audio (sí en música y algún concierto de vez en cuando)

PD:
como curiosidad hace 10 años pude comprar usado un pioneer 708 con unos hpm-50 . Un absurdo ataque de nostalgia
no me gusto nada como sonaba y lo revendí (perdiendo una pasta).
Recientemente tuve ocasion de comprar un equipo luxman casi igual al mejor que tuve y poco despues -ya es casualidad- unos altavoces ITT como mis primeros bafles serios
por suerte me contuve. Los recuerdos son engañosos. Las orejas evolucionan (o empeoran)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Exhausto Lun 1 Mar 2021 - 21:04

Segunda parte:

He disfrutado muchos años de un mismo equipo. Tenía una sala con buenas dimensiones y una acústica fantástica (metros cuadrados y cúbicos, construcción de piedra y madera…)

Por circunstancias, tuve que trasladarme y ahora vivo en un piso y escucho la música en 15 metros cuadrados.

Tuve que deshacerme de mis columnas porque era insoportable escucharlas en mi nueva casa.
No he vuelto a disfrutar de la música como lo hacía antes. Pero es lo que hay.

Nunca he sabido nada de marcas de audio, y siempre me he dejado aconsejar.

He roto en muchas ocasiones fórmulas que aquí he leído racionales o lógicas como gastar más en cajas que en amplificación, etc. Como muestra sirva que he llegado a tener una cápsula en un plato al que podría triplicar en precio.

Después de probar distintas cosas me encontré con este foro que, de algún modo me ha ayudado a poner un poco de criterio en mis adquisiciones, aunque sigo siendo un completo ignorante.

Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz día.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.