AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

+31
rubius
blueskay
abecia58
Alien Delon
walkie
El Hombre del SACD
César
poolside
koko61
milennon
antoito
luisbustilloojeda
rutho
ReyLobo
harrym3hd
Josep TB
francisco martin diago
cuchu
fortunato
MONOLITO
pricol
ducados123
galena
trocri
MacroCato
Migueldrop
villegas63
Exhausto
Moncayno
naviayork
soundsinme
35 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  ReyLobo Mar Feb 23, 2021 8:14 am

Bueno, pues yo me inicié en esto del audio con un antiguo "picú" Philips que trajo mi padre para hacer un curso de inglés. Algo semejante a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo el curso de inglés acabé haciendo con King Crimson, Pink Floyd y los Beatles. Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  fortunato Mar Feb 23, 2021 8:35 am

MacroCato escribió:A mi lo que me choca de todo esto es que uno se compraba en los 70 u 80 un equipo modular,se ponia de casi cualquier manera y aquello sonaba a gloria,nada que ver con las comederas de tarro que nos traemos ahora,ni habia que acondicionar sala ni nada de nada........Me lo expliquen.

Y con el cable rojo/negro...
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A francisco martin diago y a MacroCato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  MacroCato Mar Feb 23, 2021 8:52 am

Muy cierto, con un cable rojo y negro nada de Furukawas o Van del Hules de esos😈😈
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  galena Mar Feb 23, 2021 9:08 am

MacroCato escribió:A mi lo que me choca de todo esto es que uno se compraba en los 70 u 80 un equipo modular,se ponia de casi cualquier manera y aquello sonaba a gloria,nada que ver con las comederas de tarro que nos traemos ahora,ni habia que acondicionar sala ni nada de nada........Me lo expliquen.

Escucha un equipo de aquellos puesto de cualquier manera y escucha uno de ahora en una sala bien acondicionada.
Igual el de los 70-80 no suena tan bien como recuerdas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  trocri Mar Feb 23, 2021 9:11 am

Invitado escribió:
trocri escribió:A mi me lo insertaron mi abuelo y mi padre.

Dicho así, parece que fuiste abducido por la nave de tu padre y abuelo, te colocaron un chip y te volvieron a dejar en la tierra... Smile

Saludos

Total y absolutamente abducido. Me llevaron a la galaxia Andrómeda y por ahí pararon en un planeta muy parecido a este salvo en un par de cosas. Allí me colocaron 135,4 chips y me inyectaron algo que provocó que además de que me gustaran los equipos de audio, me provocó digo un crecimiento y unas formas del mismo que me convirtió en un tío superguapo y superbienhecho.
Además me dieron 150.000 billones de billones de algoritmos con los cuales me toca el euromillón o cualquier tipo de apuesta cuando quiera.
Por cierto cada 3 semanas vuelvo por allí y me quitan 3 semanas con lo cual tengo 52 pero realmente tengo 18 años con cinco meses.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  rutho Mar Feb 23, 2021 9:30 am

Yo creo que por aquí, aparte de cacharros y demás, todos fuimos niños que nos atraía la música de manera especial, así creo que se empieza en el hifi, aunque luego otros deriven en escuchar equipos mas que música, el comienzo siempre es la música. Como se demuestra en que muchos empezamos a escuchar música en tocadiscos de maleta que aquello debía de sonar a rayos, pero te daba igual, y ni te enterabas.

Así que no perdamos la esperanza en los niños de ahora ni les critiquemos por escuchar música con el altavoz del movil, que seguro que suena mejor que aquellos tocadiscos “de maleta”. Y quien sabe si estos chavales que ahora escuchan trap y regueton en el futuro derivarán en circunspectos audiófilos. Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4207
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Feb 23, 2021 9:41 am

soundsinme escribió:Hola, Estoy intentando hacer un blog con un futuro proyecto de documental y bueno quiero entender como se entra en este mundo y si no os molesta os voy a hacer una pregunta muy genérica y si la quereis responder para mi mejor
 
¿Como entrasteis a interesaros por el hi-fi, y porque?

un saludo a todos y gracias

pues hace tanto vque ni me acuerdo,
El porqué,lo tengo más claro hmm hmm ,....por gilipollaas
Rolling Eyes wallbash
roflmao
Siento no ser de más ayuda
Un saludo y suerte con tu proyecto
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A abecia58 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  trocri Mar Feb 23, 2021 9:45 am

luisbustilloojeda escribió:
soundsinme escribió:Hola, Estoy intentando hacer un blog con un futuro proyecto de documental y bueno quiero entender como se entra en este mundo y si no os molesta os voy a hacer una pregunta muy genérica y si la quereis responder para mi mejor
 
¿Como entrasteis a interesaros por el hi-fi, y porque?

un saludo a todos y gracias

pues hace tanto vque ni me acuerdo,
El porqué,lo tengo más claro hmm  hmm ,....por gilipollaas
Rolling Eyes  wallbash
roflmao
Siento no ser de más ayuda
Un saludo y suerte con tu proyecto
Luis


TOCAYOOOOOOOOO. UN ABRAZOOOOOO.
Por cierto cuando quieras venir conmigo por las Andromedas me avisas y a ver si también te quedas en los 18 como yo What a Face What a Face



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si te fijas en la foto. El lugar es la estrella que se ve a la derecha. roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Feb 23, 2021 10:14 am

trocri escribió:

TOCAYOOOOOOOOO. UN ABRAZOOOOOO.

Monsieur Troche,a sus(siempre que previamente se los haya lavado o en su defecto,.... aseado) pies
Alegría compañero y hermano de poder ir no sólo a tan lejana Galaxia,si no ya siquiera al bar de la esquina Alcohol
Fuerte Abrazo
El otro tocayo Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  antoito Mar Feb 23, 2021 10:22 am

Final de los años 70, compañero de trabajo perito electrónico, nos embola a unos cuantos y hacemos cada uno un amplificador, copiando el esquema y modificando el PCB original de un amplificador Philips-Miniwatt de 40w, en la caja de los Car-Kit, utilizando sus conmutadores y elementos.
Todavía me acuerdo de él, tenía un Phono sublime. Lo "mejoré" con otro ampli, ya que el Philips llevaba condensador a la salida de 2.500 micro faradios y eso ya no estaba de moda. Así hasta que en el 92 hice el que aún poseo.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  milennon Mar Feb 23, 2021 4:26 pm

Hola Smile recuerdo que era de los que gastaba mi dinero en las máquinas de tocadiscos y con un cassette las grababa...tiempos de Slade y Suzy Quatro ...en mono.
Pronto compré un altavoz en una caja de madera que mejoraba el sonido del altavoz del casette anulandolo.
No sería hasta años más tarde que compré un Amstrad,creo,cuadrafonico pero pronto me di cuenta que aquello funcionaba peor que el mono wallbash

No tarde mucho en venderlo y comprar un Cesva de 25 w y unas cajas en Kit de Beyma ...no me llegaba para las Miniwatt Rolling Eyes Wink
No tarde mucho en hacer un agujero a la caja para convertirla en reflex Rolling Eyes ... luego me enteré que también llevaba un tubo sweatdrop
Como había empezado a estudiar electrónica pronto quise pasar el Cesva a clase A... después de quemar algunos 2n 3055 , que eran los que llevaba y por suerte no nos faltaban en clase.
Pero uno de mis profesores de electrónica era un apasionado de los aparatos a válvulas y ya me picó con que los valvulares sonaban mejor... pero tardaría aún muchos años en probarlo.
Han sido 50 años de cambios y esto parece no tener fin... siempre buscando una mejora Saint .
En fin,un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  galena Mar Feb 23, 2021 4:57 pm

En los 70-80 todos los amplis y todas las fuentes de alimentación trabajaban con los 2N3055, aún llevo uno colgado en el llavero.

Saludosç

galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  koko61 Mar Feb 23, 2021 7:00 pm

En mi caso, rondando los 70 ya escuchaba Beatles, Cat Stevens, Led Zeppelin, Iceberg, Serrat, y un largo etcetera, discos la mayoría de mi hermano mayor, en un compacto vintage que compró mi padre, parecido a este, en el cual podías poner varios vinilos y se ponían automaticamente shock 2 shock 2 shock 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya luego mi hermano se hizo con un plato Lenco y un ampli (no recuerdo la marca) y unos altavoces Pionner, en el que escuchaba su ya amplia discoteca (en el brazo del Lenco ponía una especie de candado para que yo no lo pudiera usar, no fuera a estropear la aguja).

Cuando mi hermano salió de casa, a finales de los 80 y en los comienzos de la era CD, me compré mi primer equipo japo (Luxman, Denon y JBL) y no había pasado un año desde la compra de aquél equipo cuando descubrí en una tienda el verdadero High-End. Me conformé entonces con mejorar el equipo comprando soportes Target, cables Oehlbach, etc.

Estuve con ese equipo muchos años, atesorando una buena cedeteca y aficionandome al Jazz y fue a principios de siglo cuando realmente me interesé por el High End y empecé a cacharrear hasta llegar al equipo actual.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  ducados123 Mar Feb 23, 2021 8:35 pm

MacroCato escribió:A mi lo que me choca de todo esto es que uno se compraba en los 70 u 80 un equipo modular,se ponia de casi cualquier manera y aquello sonaba a gloria,nada que ver con las comederas de tarro que nos traemos ahora,ni habia que acondicionar sala ni nada de nada........Me lo expliquen.

Pues es fácil, todos veníamos de maletines tocadiscos y algunos, con suerte, compactos tipo Bettor - Dual, el oído no aspiraba a más y de repente te ponían un equipo que sonaba mucho mejor, aunque tuviera los altavoces en el techo y metidos en el rincón de la habitación, unos se quedaron ahí, encantados de lo bien que sonaba su equipo, otros empezamos a leer y visitar tiendas donde escuchabas cosas impresionantes, la mayoría de estos nos convertimos en "Audiófilos" metiéndonos en una espiral que lleva al infinito, cosa que a algunos les conduce al desasosiego y a otros a ilusionarse con la idea de que van a llegar al final del camino, pues bien, pues vale, en esta vida siempre es bueno tener ilusiones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  poolside Mar Feb 23, 2021 9:13 pm


koko61 escribió:en el cual podías poner varios vinilos y se ponían automaticamente shock 2 shock 2 shock 2

El mío también hacía eso, la pieza central del plato (spindle) donde se encajan los vinilos tenía una cierta altura y un mecanismo que los dejaba caer uno a uno, cuando el brazo automático había llegado al final de un disco y vuelto a su base.

Tardé bastante en adivinar el jodío sistema, no tenía el manual ni nadie sabía ná de ná.

Muy parecido a esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  César Mar Feb 23, 2021 9:24 pm

Hola.

Desde niño, un Braun Musikschrank R23 al que con posterioridad se le sustituyó el plato original por un Garrard SP25 MK IV. Lo heredé y acabó sus días en mi habitación, comido por la carcoma crybaby

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  rutho Mar Feb 23, 2021 10:00 pm

También tuve en casa un compacto de esos de poner varios discos, con cajas independientes, que me dió bastante juego la verdad, al que incluso le llegué a acoplar un ecualizador de coche de la época. Hasta que con mis primeros sueldos me agencié un modular Luxman de los 80´s con cajas de suelo Vieta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4207
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  galena Mar Feb 23, 2021 10:19 pm

César escribió:Hola.

Desde niño, un Braun Musikschrank R23 al que con posterioridad se le sustituyó el plato original por un Garrard SP25 MK IV. Lo heredé y acabó sus días en mi habitación, comido por la carcoma crybaby

Ese ampli es un diseño de Dieter Rams posiblemente de los años 50.
Hacía unos aparatos muy bonitos, los vestía.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 23, 2021 10:21 pm

Ah, si yo contara. Toda mi vida ha sido música. Mi papi ya tenía una radio de transistores Sony cuando yo nací, a principios de los 60. También se agenció una grabadora Philips de las primeras, cuando el casete todavía era cosa rara. Su sueldo de empleado no daba para mucho, pero le perdió que tuviera un amigo que trabajaba en la bienpagá Sevillana... cada cierto tiempo teníamos en casa alguna novedad tecnológica: un telescopio, un juego de tenis para la tele, y sobre todo mucha música. La Incompleta de Schubert sonaba cada mañana de domingo, eso ya me convirtió del todo, así que seguí la senda de mi padre.

Primer CD, primer DAT, primer MiniDisc... mis primeros sueldecillos iban a parar a cacharros y discos, y lo curioso es que, por más que gastaba, mis padres no me decían ni mu, porque se suponía que tenía que enamorarme, comprar una casa, tener niños, y esas cosas. Aprendí a tocar el piano, pinchaba por la mañana en una radio, y por la noche en una discoteca hasta la llegada del día, y nunca me cansaba. La música lo ha sido, y es, todo en mi vida.

¿Hi-End? De eso hay mucho que hablar, pero como tengo una mediana inteligencia (y cultura) considero que no estoy dispuesto a pagar una fortuna, cuando un equipillo que cuesta una fracción suena un 95% de parecido y te va sonar a música lo mismo. Así que no merece la pena hablar del asunto, ya aburre.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  César Mar Feb 23, 2021 10:31 pm

galena escribió:Ese ampli es un diseño de Dieter Rams posiblemente de los años 50.
Hacía unos aparatos muy bonitos, los vestía.

Saludos
Hola.

No es de Rams, es de Herbert Hirche, discípulo de Ludwig Mies van der Rohe, año 1961.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  galena Miér Feb 24, 2021 12:13 am

Hirche diseñaba los muebles de música de Braun, Rams era el jefe del equipo de diseño.
Y la radio de ese mueble creo que es una Braun R23 Ch= RC9, superheterodino de 11 válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  walkie Miér Feb 24, 2021 1:02 am

Yo empecé con un Boombox Audiologic como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Era una maravilla y se escuchaba muy bien, luego uno de mis hermanos mayores fue DJ por varios años y tenía cajas y equipos de audio profesional en casa y también reparaba equipos profesionales de otros y los traía a casa, los desarmaba y me parecía muy interesante ver las tripas de los cacharros que reparaba, así conocí marcas como Peavey, Denon, Technics, Pioneer etc., de hecho cuando era un chaval estuve trabajando con mi hermano unos meses reparando cacharros.

También por casa pasaron varias mini cadenas Sony, Fisher, así que mi familia siempre estuvo ligada al audio, tener un buen equipo en casa era considerado en aquella época ochentera/noventera un status social. Esta fue la última mini cadena que tuvimos en casa comprada en el año 1995, a diferencia de esta la nuestra tenía una ruleta para cinco CD’s:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hace unos 4 años y después de que se me estropeara un equipo multimedia de ordenador, me planteé comprar aparatos separados para obtener una mejor calidad, y allí empezó todo... nuevamente Innocent
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Alien Delon Miér Feb 24, 2021 1:32 am

Hola.

Tras las primeras introducciones cacharriles comentadas antes dentro de mi infancia, con el paso a la adolescencia, empleé mis "primeros dineros" (creo que ni siquiera eran mios, si no me equivoco pertenecían a becas de estudio que me quedaba yo...) en comprarme una señora cadena Aiwa por componentes (esto ultimo muy relativo, puesto que salvo el plato por RCA, los demás módulos tenían conexiones planas muy particulares no compatibles con nada más). Tenía altavoces de la marca, los típicos de 3 vías grandotes de la época. Me flipaba sobre todo su ecualizador gráfico, con esas barras siguiendo el ritmo la música... El ampli ya poseía cosas similares a un DSP, con selectores que parecían que le daban un chute al sonido importante...

Pero lo más curioso y pensándolo ahora, era cómo lo tenía montado:

Habitación rectangular, con el equipo puesto casi en el centro de la parte larga.
Los altavoces, en los laterales cortos, pero uno en una esquina y otro en la contraria (disposición de X, digamos). Uno en lo alto de un mueble ya de por si alto (unos 2 mts calculo), pero el otro de la pared contraria, sobre unos soportes de suelo muy bajos, de apenas 15 cms. Ambos mirándose entre sí (enfrentados), aunque a una distancia de unos 6-7 mts entre ambos y pegados a las paredes. Los altavoces tenían bass reflex trasero.

Cables totalmente de serie, siendo los de altavoces los tipicos rojo/negro finos de ferreteria, pero con 2 ó 3 fichas de empalmes por cable, ya que los conformaban uniones de varios más pequeños que tenía por ahí... Aquello creo que no era ni OFC, puesto que las puntas se oxidaban cada dos por tres y las iba recortando con tijeras cada x tiempo, para ir conectando la "parte más doradita"...

Sobre las fuentes que reproducía por ahí, evidentemente nada de HI-Res, como mucho CD's, pero también muchas cintas de cassette, a veces grabadas de programas musicales de radio (que cada emisora, se escuchaba según se cogía con la antena interna FM y emitían con la calidad que querían).

Pues yo disfrutaba un montón ahí y aquello ciertamente me pareció sonar siempre de coj....

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  abecia58 Miér Feb 24, 2021 2:39 am

De muy crío me quedaba embobado cuando mi padre me llevaba  a oír conciertos a casa de un amigo suyo que era músico, era con un vieja radio a válvulas que llevaba en la parte superior un plato, apagaban las luces  y se hacía la magia. En casa de mis padres raro era el día que no sonaba clásica, luego de adolescente lo típico :cassette mono y a vueltas con las cintas, eso si me quedaba tiempo y tiempo ojiplático viendo un pequeño Geloso que vendían en una tienda de electrodomésticos, tipo la de Desi de " Cuéntame ". Ese Geloso inalcanzable me hizo descubrir los magnetófonos y quedarme prendado de aquellos bichos, muchos años después llegó a mi casa un Revox b77, e ignorante de mi me pase la tarde grabando y viendo que aunque se movían los vumetros no salía sonido,y en esas caí que le faltaba un ampli y unas cajas,
éstas llegaron tiempo después en forma de horrorosas Bose 901,  que duraron en mi casa menos de una semana y de ahí en adelante a palmar pasta como todos vosotros y a sufrir mil y una decepciones y alegrías en esta insaciable afición de locos.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  galena Miér Feb 24, 2021 8:01 pm

siempreelmismo escribió:Hola.

Tras las primeras introducciones cacharriles comentadas antes dentro de mi infancia, con el paso a la adolescencia, empleé mis "primeros dineros" (creo que ni siquiera eran mios, si no me equivoco pertenecían a becas de estudio que me quedaba yo...) en comprarme una señora cadena Aiwa por componentes (esto ultimo muy relativo, puesto que salvo el plato por RCA, los demás módulos tenían conexiones planas muy particulares no compatibles con nada más). Tenía altavoces de la marca, los típicos de 3 vías grandotes de la época. Me flipaba sobre todo su ecualizador gráfico, con esas barras siguiendo el ritmo la música... El ampli ya poseía cosas similares a un DSP, con selectores que parecían que le daban un chute al sonido importante...

Pero lo más curioso y pensándolo ahora, era cómo lo tenía montado:

Habitación rectangular, con el equipo puesto casi en el centro de la parte larga.
Los altavoces, en los laterales cortos, pero uno en una esquina y otro en la contraria (disposición de X, digamos). Uno en lo alto de un mueble ya de por si alto (unos 2 mts calculo), pero el otro de la pared contraria, sobre unos soportes de suelo muy bajos, de apenas 15 cms. Ambos mirándose entre sí (enfrentados), aunque a una distancia de unos 6-7 mts entre ambos y pegados a las paredes. Los altavoces tenían bass reflex trasero.

Cables totalmente de serie, siendo los de altavoces los tipicos rojo/negro finos de ferreteria, pero con 2 ó 3 fichas de empalmes por cable, ya que los conformaban uniones de varios más pequeños que tenía por ahí... Aquello creo que no era ni OFC, puesto que las puntas se oxidaban cada dos por tres y las iba recortando con tijeras cada x tiempo, para ir conectando la "parte más doradita"...

Sobre las fuentes que reproducía por ahí, evidentemente nada de HI-Res, como mucho CD's, pero también muchas cintas de cassette, a veces grabadas de programas musicales de radio (que cada emisora, se escuchaba según se cogía con la antena interna FM y emitían con la calidad que querían).

Pues yo disfrutaba un montón ahí y aquello ciertamente me pareció sonar siempre de coj....

Saludos

Ahora cambia Aiwa por Pioneer y justo lo que tenía yo, un ampli modular del supermercado.
Y también instalado del peor modo posible que imaginarse uno pueda, en el mueble del salón y los altavoces encajados dentro. A mí también me sonaba bien.
De la radio no podías grabar bien ninguna canción, siempre aparecía la voz de los locutores antes de acabar el tema y lo hacían a propósito por lo de las grabaciones.
Y si querías discos más o menos actuales había que irse a Francia a comprarlos, aquí había lo que traían y discos de regalo del Fundador o de la Mirinda.
Aún anda la cadena esa por el cuarto de los trastos, más de 40 años seguro, un día la conecté y aún funciona el animalico.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo empezasteis a entrar en el mundo del la Hi-Fi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.