AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Línea dedicada?

+16
ducados123
vitorio
rubius
César
jagarry
milennon
MONOLITO
Administración
trocri
koko61
poolside
audiohummadrid
davi
cgnavarro
Pablito
diasgrises
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Línea dedicada? Empty Línea dedicada?

Mensaje  diasgrises Mar Feb 09, 2021 6:30 pm

Hola compañeros.
Aprovechando una pequeña obra en casa,me estoy planteando tirar una línea de cable desde el cuadro hasta donde tengo el equipo de música. El cuadro está preparado para incorporar diferenciales y tengo alguna caja ciega de obra para incorporar enchufes.
Decir que no tengo ni idea de electricidad( me lo haría un amigo electricista) pero no sé que tipo de cable usar para esto, ni si esta es la manera correcta de hacer las cosas.
Creeis que merece la pena hacer lo que os estoy comentando o sigo como hasta ahora,con el ampli conectado a un enchufe y las fuentes a una Isotek Polaris.
Agardecería vuestra ayuda.
Un saludo.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  poolside Mar Feb 09, 2021 7:33 pm


Existe este hilo donde se hablaba de ello, pero a mí no me quedó la cosa muy clara, demasiada información "extra"... Embarassed

https://www.audioplanet.biz/t93050-instalacion-electrica-en-vivienda

Estás en la situación óptima para montar una buena línea dedicada, y por lo que comentan, merece mucho la pena.

Me apunto a este hilo por si finalmente lo haces, como imagino que buscarás buenos materiales pero de precio humano, para tomar nota y copiarte descaradamente Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Pablito Mar Feb 09, 2021 7:40 pm

Sin duda merece la pena. Yo lo hice hace dos años. Una cosa importante, no escatimes en enchufes en la pared y olvídate así de regletas. Cuando le dije al electricista que quería 10 tomas y 6 RJ45 en la misma pared no lo entendía, le dije que no tenía que entender, que los pusiese y punto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A diasgrises y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  cgnavarro Mar Feb 09, 2021 7:42 pm

A mí también me interesa mucho este tema. Tras dos obras en casa tengo una "carajal" de mucho cuidado con las líneas eléctricas y estoy en vías de reorganizar todo un poco así que toda información será bienvenida.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  diasgrises Mar Feb 09, 2021 7:56 pm

Pablito escribió:Sin duda merece la pena. Yo lo hice hace dos años. Una cosa importante, no escatimes en enchufes en la pared y olvídate así de regletas. Cuando le dije al electricista que quería 10 tomas y 6 RJ45 en la misma pared no lo entendía, le dije que no tenía que entender, que los pusiese y punto.
Muchas gracias por las respuestas.
Yo no me quiero complicar mucho,simplemente montar un enchufe para el ampli y otros dos para un Streamer y un plato.
Lo que me preocupa es hacerlo y no hacerlo bien.
Mi amigo, el electricista que me lo va a hacer me dice que es una buena idea,a pesar de que a el no le va nada todo este tema del audio así que por ese lado me da buena espina.
Lo que me gustaría saber es que tipo de cable usar y de enchufes.
Gracias de nuevo.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  poolside Mar Feb 09, 2021 8:03 pm

Pablito escribió:le dije que no tenía que entender, que los pusiese y punto.

hahahahaha conozco esta sensación, me pasa igual Laughing

vín compae, pues podías comentar qué cable pusiste, marca y distancia, marca/modelo de magnetotérmico y marca/modelo de schukos. Ya si dices el precio pues te debo una en la calle Navas Barril
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  davi Mar Feb 09, 2021 8:05 pm

O lo haces muy bien como lo hizo molamola, o mejor una línea dedicada con un solo enchufe hasta tu regleta...(opinión personal)
Lo mismo haría para cables rj45

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  diasgrises Mar Feb 09, 2021 9:54 pm

Y como sería la manera correcta de hacerlo?
Llevar una tirada hasta el enchufe y de ese sacar los que te hagan falta o cada enchufe con su tirada de cable?
Y para los rj45?
Insisto que no tengo ni idea de electricidad.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Pablito Miér Feb 10, 2021 8:43 am

poolside escribió:
Pablito escribió:le dije que no tenía que entender, que los pusiese y punto.

hahahahaha conozco esta sensación, me pasa igual Laughing

vín compae, pues podías comentar qué cable pusiste, marca y distancia, marca/modelo de magnetotérmico y marca/modelo de schukos. Ya si dices el precio pues te debo una en la calle Navas Barril

lavín compae, un granaíno, jajajaja.

No monté nada "esotérico", línea de 2.5, un protector contra sobretensiones para esta, tengo otra línea dedicada solo para tema PC's (mi mujer y yo trabajamos mucho en casa), sí les pedí especial cuidado en que fase y neutro estuviesen con la misma posición en todos los enchufes (en todos los de la casa). Y no fueron 10, sino 16 por pared, en una está el audio/vídeo (los que pone TV y Wifi) y en la otra PC's/segundo audio.

Línea dedicada? Salzn-10

Línea dedicada? Img_7610
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  milennon Miér Feb 10, 2021 9:06 am

Hola Diasgrises Smile no pondría más de 2 enchufes en la pared...por poder probar el amplificador sin los filtros de la reglada que tienes.El cable 3 por 2,5mm y un magnetotermico de 16 amp lo cual ya lo sabrá el electricista.
No estaría de más si tienes que hacerlo nuevo que fuera una manguera apantallada ,Sólo se conecta a tierra la camisa en el lado donde tengas el magnetotermico
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  poolside Miér Feb 10, 2021 10:30 am

Pablito escribió:No monté nada "esotérico", línea de 2.5, un protector contra sobretensiones para esta
Coñe, ¿entonces vale cable básico con cobre "nisu" del Leroy Merlin sin apantallar ni nada, necesito 6 metros. ¿Y tampoco hacen falta un magnetotérmico ni schuko que tenga los conectores de un poco mejor calidad? hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Miér Feb 10, 2021 11:14 am

poolside escribió:
Pablito escribió:No monté nada "esotérico", línea de 2.5, un protector contra sobretensiones para esta
Coñe, ¿entonces vale cable básico con cobre "nisu" del Leroy Merlin sin apantallar ni nada, necesito 6 metros. ¿Y tampoco hacen falta un magnetotérmico ni schuko que tenga los conectores de un poco mejor calidad? hmm

Yo no tengo manguera apantallada, la quité, metí este cable https://www.audiohobby.eu/en/jantzen-audio-cables/9623-jantzen-audio-25mm2-13awg-silver-plated-ptfe-wire-red.html?search_query=Jantzen+Audio+2.5mm2-13AWG&results=2

quité también este porta http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Products/1004 no cumple la normativa y puse un diferencial superinmunizado, todo esto a una toma de la pared, de ahí a un filtro Furman y un regulador de voltaje y de este a la regleta Furutech.

La inversión merece la pena, el otro día con las movidas del mueble "electrificado" quité el filtro y el regulador de voltaje y el sonido no era igual, había perdido escena y detalle.

Saludos.


Última edición por audiohummadrid el Sáb Feb 13, 2021 12:01 pm, editado 2 veces
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  poolside Miér Feb 10, 2021 11:28 am


Excelente OK

Oye y ¿qué diferencial superinmunizado es ese? Por comprar el mismo, vaya Embarassed

Y las tomas de pared ¿dejaste las básicas que había?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Miér Feb 10, 2021 11:47 am

poolside escribió:
Excelente OK

Oye y ¿qué diferencial superinmunizado es ese? Por comprar el mismo, vaya Embarassed

Y las tomas de pared ¿dejaste las básicas que había?

Estos son los que me instalaron, uno de 40A y el otro de 25A para la línea dedicada.

https://www.sumidelec.com/diferencial-superinmunizado-25a-a9r61225-schneider-clase-a-si-p-7569

La toma de pared es la Furutech FT-SWS G.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  poolside Miér Feb 10, 2021 12:29 pm

Línea dedicada? Scoring
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  diasgrises Miér Feb 10, 2021 7:09 pm

milennon escribió:Hola Diasgrises Smile no pondría más de 2 enchufes en la pared...por poder probar el amplificador sin los filtros de la reglada que tienes.El cable 3 por 2,5mm y un magnetotermico de 16 amp lo cual ya lo sabrá el electricista.
No estaría de más si tienes que hacerlo nuevo que fuera una manguera apantallada ,Sólo se conecta a tierra la camisa en el lado donde tengas el magnetotermico
Un cordial saludo
Hello
Esa es la idea inicial,ya que es una pequeña reforma y no una obra integral.
Tirar una línea de cable apropiado hasta la ubicación del equipo y colocar un par de enchufes de calidad con sus diferenciales,uno para el ampli y otro para las fuentes( plato y streamer)
Creo que con esto,para lo que quiero me basta.
Que opinais?
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2021 11:09 pm

diasgrises escribió:
Esa es la idea inicial,ya que es una pequeña reforma y no una obra integral.
Tirar una línea de cable apropiado hasta la ubicación del equipo y colocar un par de enchufes de calidad con sus diferenciales,uno para el ampli y otro para las fuentes( plato y streamer)
Creo que con esto,para lo que quiero me basta.
Que opinais?

Poner un diferencial aparte para la línea dedicada es una gilipollez como un témpano! (Mucho más poner dos) Y perdonarme la expresión...

Poner una línea dedicada en una instalación "vieja" Lo veo aconsejable, pero tirada desde el cuadro general y como mucho de su Magnetotérmico individual.

Un diferencial extra no aporta nada en la Calidad del audio del equipo. Con el diferencial general que se debe tener en casa y una buena toma de tierra es más que suficiente. Las tomas de tierra son muchas veces las grandes olvidadas. De que nos sirve tener un "cojo-diferencial" de la leche si no tenemos por ejemplo una toma de tierra real... Cuando digo real no sólo vale tener los cables "amarillo-verde", sino que midan el valor correspondiente por normativa.

Si la instalación es reciente o cumple con la normativa actual, no sirve para casi nada tirar una línea dedicada en mi humilde opinión...

Lo que si importa y mucho en mi opinión, es donde y como se unen todas las tomas de corriente del equipo, y desde ese mismo punto hacia cada aparato. (Lo que vienen a ser la regleta y los cables de red).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Jue Feb 11, 2021 8:56 am

adiaz escribió:
diasgrises escribió:
Esa es la idea inicial,ya que es una pequeña reforma y no una obra integral.
Tirar una línea de cable apropiado hasta la ubicación del equipo y colocar un par de enchufes de calidad con sus diferenciales,uno para el ampli y otro para las fuentes( plato y streamer)
Creo que con esto,para lo que quiero me basta.
Que opinais?

Poner un diferencial aparte para la línea dedicada es una gilipollez como un témpano! (Mucho más poner dos) Y perdonarme la expresión...

Poner una línea dedicada en una instalación "vieja" Lo veo aconsejable, pero tirada desde el cuadro general y como mucho de su Magnetotérmico individual.

Un diferencial extra no aporta nada en la Calidad del audio del equipo. Con el diferencial general que se debe tener en casa y una buena toma de tierra es más que suficiente. Las tomas de tierra son muchas veces las grandes olvidadas. De que nos sirve tener un "cojo-diferencial" de la leche si no tenemos por ejemplo una toma de tierra real... Cuando digo real no sólo vale tener los cables "amarillo-verde", sino que midan el valor correspondiente por normativa.

Si la instalación es reciente o cumple con la normativa actual, no sirve para casi nada tirar una línea dedicada en mi humilde opinión...

Lo que si importa y mucho en mi opinión, es donde y como se unen todas las tomas de corriente del equipo, y desde ese mismo punto hacia cada aparato. (Lo que vienen a ser la regleta y los cables de red).

No sé por qué dices que es una gilipollez un diferencial para la línea dedicada, el precio es irrisorio. Cuando por cualquier movida ha saltado el diferencial del resto de la vivienda yo sigo escuchando música gracias a que la línea dedicada tiene su propio diferencial Very Happy

En cuanto a mejoras en el sonido que cada uno saque sus conclusiones.....

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2021 1:11 pm

audiohummadrid escribió:
adiaz escribió:
diasgrises escribió:
Esa es la idea inicial,ya que es una pequeña reforma y no una obra integral.
Tirar una línea de cable apropiado hasta la ubicación del equipo y colocar un par de enchufes de calidad con sus diferenciales,uno para el ampli y otro para las fuentes( plato y streamer)
Creo que con esto,para lo que quiero me basta.
Que opinais?

Poner un diferencial aparte para la línea dedicada es una gilipollez como un témpano! (Mucho más poner dos) Y perdonarme la expresión...

Poner una línea dedicada en una instalación "vieja" Lo veo aconsejable, pero tirada desde el cuadro general y como mucho de su Magnetotérmico individual.

Un diferencial extra no aporta nada en la Calidad del audio del equipo. Con el diferencial general que se debe tener en casa y una buena toma de tierra es más que suficiente. Las tomas de tierra son muchas veces las grandes olvidadas. De que nos sirve tener un "cojo-diferencial" de la leche si no tenemos por ejemplo una toma de tierra real... Cuando digo real no sólo vale tener los cables "amarillo-verde", sino que midan el valor correspondiente por normativa.

Si la instalación es reciente o cumple con la normativa actual, no sirve para casi nada tirar una línea dedicada en mi humilde opinión...

Lo que si importa y mucho en mi opinión, es donde y como se unen todas las tomas de corriente del equipo, y desde ese mismo punto hacia cada aparato. (Lo que vienen a ser la regleta y los cables de red).

No sé por qué dices que es una gilipollez un diferencial para la línea dedicada, el precio es irrisorio. Cuando por cualquier movida ha saltado el diferencial del resto de la vivienda yo sigo escuchando música gracias a que la línea dedicada tiene su propio diferencial Very Happy

En cuanto a mejoras en el sonido que cada uno saque sus conclusiones.....

Saludos.

En mi casa creo que el diferencial saltó dos veces en 10 años. No se si en tu caso tu diferencial salta todos los días, si es así puedes poner más si te apetece ya que son baratos.

Si pones varios y Salta el de la casa, no te preocupes, sigue escuchando música y luego ya cuando termines te preocupas de porque haya sido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Jue Feb 11, 2021 6:58 pm

Me parece que tú no te has leído el REBT, de un diferencial debe haber aguas abajo como máximo 5 Automáticos magnetotérmicos.

Ahora dirás que tienes todos los circuitos con un sólo magnetotérmico, en fin...

https://www.endesa.com/es/conoce-la-energia/blog/cuadro-electrico-explicacion#:~:text=Por%20norma%20general%20suele%20haber,las%20diferentes%20zonas%20del%20local.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  koko61 Jue Feb 11, 2021 7:30 pm

Yo no he hilado tan fino, pero cuando hice el año pasado la reforma de mi casa, en mi azotea, donde tengo mi sala dedicada pedi que me instalaran una linea independiente del resto de mi vivienda, y alli tengo mi cuadro con su diferencial solo para la luz y el equipo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  trocri Jue Feb 11, 2021 8:37 pm

Antes de hacer la línea especifica para el equipo de audio hay que tener claro hasta donde puede llegar la potencia de este para saber la sección correcta del cable a instalar. Antes de hacer nada comentar con un electricista autorizado si esta modificación en la instalación obliga a modificar también el boletín- CIE (certificación de instalación eléctrica) de la instalación de la casa.
Todo lo que se realice en la vivienda en cuanto a la modificación de la instalación debe tener una factura clara de un instalador autorizado por lo que pueda ocurrir.
Una vez comprobada la potencia final del equipo se debe instalar un cable acorde a la normativa. Yo aconsejo cable libre de halógenos ya que este no es propagador del fuego y la emisión de gases tóxicos y halógenos es prácticamente nula. Evidentemente la sección tiene que ir acorde con la potencia. Un ejemplo serían los 3.300w-15A con lo cual es suficiente una línea de 2,5mm. Si la potencia supera esos 3300w se pasa a la siguiente medida que son 4mm y a la siguiente protección 20A.
Poner un diferencial mas su magnetotermico de protección para crear un circuito independiente?. Totalmente aconsejable ya que cuanta mas protección independiente tenga la instalación por circuitos mejor.
Mas consejos pues tan simple como decir al instalador que os compruebe que la tierra descarga correctamente ya que muchas veces hay tomas de tierra casi de adorno. No vale solo con comprobar entre tierra y neutro cuyo valor debe ser 0 si no comprobar los ohmios de la tierra cuya efectividad correcta en vivienda sería de 0 a 100 mientras que en un centro de transformación debe ser de 0 a 30. Si la medida da 0 se tiene una descarga a tierra "maravillosa" pero lo habitual es que tenga un valor algo mas alto..."algo".
En cuanto a las tomas schuko-enchufe mejor dejarse de tonterías ya que con que simplemente esté homologado ya está. Otra cosa sería lo bonito del diseño que es lo que los encarece. Dejaros de tonterías de rodio y cosas por el estilo que utilizan algunos para super encarecer el material. Marcas como TICINO, SIMON, SCHNEIDER, LEGRAND, BERKER, EFAPEL, NIESSEN, BJC-SIEMENS, JUNG son perfectas para una correcta instalación.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A somani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2021 9:30 pm

audiohummadrid escribió:Me parece que tú no te has leído el REBT, de un diferencial debe haber aguas abajo como máximo 5 Automáticos magnetotérmicos.

Ahora dirás que tienes todos los circuitos con un sólo magnetotérmico, en fin...

https://www.endesa.com/es/conoce-la-energia/blog/cuadro-electrico-explicacion#:~:text=Por%20norma%20general%20suele%20haber,las%20diferentes%20zonas%20del%20local.

Saludos.

Mi padre tiene 86, durante mas de 35 años fue instalador electricista autorizado (durante esos años como autónomo). Antes de eso (sacarse el canet de instalador autorizado) anduvo trabajando otros 10 años como electricista en algunas empresas como Cobra, etc...

Durante mis años jóvenes trabaje mucho con el en los veranos compaginando mis estudios hasta terminarlos, se un poquitín de electricidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  audiohummadrid Jue Feb 11, 2021 9:34 pm

Es más sencillo que todo eso, REBT.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2021 9:36 pm

audiohummadrid escribió:
adiaz escribió:
audiohummadrid escribió:Me parece que tú no te has leído el REBT, de un diferencial debe haber aguas abajo como máximo 5 Automáticos magnetotérmicos.

Ahora dirás que tienes todos los circuitos con un sólo magnetotérmico, en fin...

https://www.endesa.com/es/conoce-la-energia/blog/cuadro-electrico-explicacion#:~:text=Por%20norma%20general%20suele%20haber,las%20diferentes%20zonas%20del%20local.

Saludos.

Mi padre tiene 86, durante mas de 35 años fue instalador electricista autorizado (durante esos años como autónomo). Antes de eso (sacarse el canet de instalador autorizado) anduvo trabajando otros 10 años como electricista en algunas empresas como Cobra, etc...

Durante mis años jóvenes trabaje mucho con el en los veranos compaginando mis estudios hasta terminarlos, se un poquitín de electricidad.

Es más sencillo que todo eso, REBT.

Saludos.

El Reglamento dice!

Ojalá le hiciéramos caso al Reglamento al 100% pero en todo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Línea dedicada? Empty Re: Línea dedicada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.