AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale Evo 4.2

+7
Tonijarito
Rutxere
campo selice
audiomalaga
alejov
franka
RM
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Sáb 27 Feb 2021 - 19:49

Me dijeron que se hacen en China y allí hay stock,pero que el problema está en el transporte que va muy lento,porque hay mucha demanda de este modelo

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Sáb 27 Feb 2021 - 19:54

Jorameto,¿qué cables le vas a conectar a las Evo 4.2?

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Para Jorameto

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 11:39

Joarameto:

¿Por qué te has decidido por las Evo 4.2?

¿Quién te las aconsejó?

¿Las has llegado a oir en tienda?

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Para todos

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 11:40

¿Alguno de vosotros tiene o ha oído en tienda las Evo 4.2?,para que me diga su opinión

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Distancia entre altavoces

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 11:42

¿Qué distancia mínima sería la recomendable entre dos altavoces de estantería de 3 vías ,que no sean de suelo? .Estarían en un mueble a 70 ctrs del suelo a un lado y otros del TV

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Wharfedale Evo 4.2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Feb 2021 - 13:17

Hola.

Una distancia mínima podrìa ser 1,80 metros de eje a eje de cada monitor...y a partir de allí ir aumentando de 5 en 5 cm. hasta que verifiques cuàl es la mejor en tu sala y a la distancia que te sientas de ellos.

La distancia entre las Wharfedale Evo 4.2 y tus orejas puedes comenzar con que sea un triàngulo equilàtero e ir aumentando poco a poco hasta que, como antes, escuches la mùsica como màs te guste.

También es muy importante jugar con la orientación de las cajas hacia tus orejas: prueba primero que estén paralelas a la pared trasera, para ir giràndolas unos pocos milímetros cada vez hacia tí varias veces hasta lograr la mejor posición entre el compromiso de la tímbrica, focalización y tamaño de la escena en 3D.

Es recomendable separar las cajas en lo posible de la pared trasera para favorecer la profundidad, y que la distancia con las paredes laterales sea la misma: algo no fàcil si tu sala no es dedicada.
Y comprobar si notas alguna diferencia con y sin las rejillas de protecciòn de los monitores.

Sí, reconozco que son muchas cosas a realizar, pero todos hemos pasado por ellas: a algunos les apasiona y otros odian hacerlo, pero, si quieres sacar el mayor partido y disfrutar con todo lo que pueda llegar a ofrecer tu nuevo equipo, no hay que tener prisas y te costarà unos días dejar las Wharfedale Evo 4.2 en su ubicaciòn/orientaciòn òptima y definitiva.

Y sigo.

Ademàs, es recomendable no tener el sillòn/sofà donde te sientes pegado a tu pared trasera: deja al menos 50-60 cm. libres para que las reflexiones no te "aturdan" la cabeza.
Si le va mal a la música tener la TV desnuda (no obviamente cuando veas/escuches conciertos y películas), cúbrela con una toalla o pequeña manta por encima.

No tener la pared trasera de tus orejas totalmente vacía o poner alfombra en el suelo (prueba primero con una manta), es una opción si notas algùn exceso de graves, aunque cada sala y su mobiliario es única sònicamente hablando.

Tu Marantz PM7000N tiene controles de tono: ùsalos sin pudor si ves que te hacen falta.

Puede suceder que con el paso de los días/semanas las Evo 4.2 y el Marantz cambien algo el sonido conforme se vayan "soltando": si te ocurre, ya estàs avisado.

No he escuchado ni visto en directo tus Wharfedale 4.2 y las Wharfedale Linton Heritage solo las he echado un ojo una vez hace unos días en una tienda de mi ciudad para poder compararlas: estaban a punto de cerrar, no pude escucharlas por falta de tiempo y ahora mismo no recuerdo con qué amplificación las tenían preparadas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 13:29

Jose Antonio:

Gracias por tus consejos,yo soy paciente y sin duda haré lo que me dices ,pruebas hasta encajar bien el sonido.

Ya que no has escuchado la Evo ,te hago la pregunta de otra manera:

¿Qué altavoces de estantería de 2 o 3 vías de calidad buena similar a las Evo o incluso un poco mejores que los Evo recomendarías?

Que hayas escuchado y que aunque suban de precio no se pongan en el doble de precio que las Linton o las Evo

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Wharfedale Evo 4.2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Feb 2021 - 13:58

Hola.

Pues monitores nuevos, tras recordar la opiniòn de Gaby (que compartimos las S. F. Guarneri Homage con amplificaciòn valvular), los Wharfedale Linton Heritage deben tener una excepcional relaciòn calidad/precio.

Del resto de marcas, he escuchado los monitores S. F. Olympica l.
De Oferta creo que estàn aún por alguna tienda cerca de 4.000€ y habrìa que tenerlos al lado de los 2 modelos Wharfedale para compararlos.

Se Segunda Mano, sin dudar unas S. Faber Electa: suelen rondar los 1.000/1.100€ en buen estado, pero no se ven muy a menudo...aunque no son imposibles de conseguir.
Tenían 2 pies dedicados S. Faber distintos y regulables ambos en altura entre 60-80 cm. para atornillarlas y así quedar firmes como un solo bloque.

Datos: 27x38x24 cm. de fondo / 88dB y 8 ohmios (no bajan de 5,6) / 12 kg. unidad / midwoofer de 6,5" con imàn de 12 cm. de diàmetro x 5 cm. de grosor que pesa 3 kg. / 30 a 200W / Construcciòn irreprochable / Muy fàciles de excitar / Se llevan muy bien, en mi opinión, con amplis Marantz.

Aunque llevan Bàss-Réflex delantero, a alto volumen deben estar separadas 50 cm. de la pared trasera y laterales.

Tengo unas Electa desde el año 95 y desde que pillé las Guarneri Homage de 2a mano hace casi 4 años, las uso solo para cine de mucha acciòn a alto volumen...y dàndoles caña sin piedad con el Sugden A21SE ahora y antes durante 18 años con el Sony TA-F808ES...estàn indistinguibles del primer día.

Las escuché en mi sala con Marantz PM7001 / Marantz PM 7200 / Marantz PM11 S3 y me gustò su sonido con todos ellos: obviamente el mejor con el ùltimo integrado, modelo cumbre en su día.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Jorameto Dom 28 Feb 2021 - 16:25

RM escribió:Joarameto:

¿Por qué te has decidido por las Evo 4.2?

¿Quién te las aconsejó?

¿Las has llegado a oir en tienda?

Pues estuve mirando las Linton y tras comprobar que eran de
demasiado grandes para él sitio donde la podía hubicar es decir un poco como tú , empecé a mirar comentarios sobre ellas y al final me decidí , alguna comparativa incluso las ponía por delante ( depende el tipo de música que te guste ) que las Linton.
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  antoniokim Dom 28 Feb 2021 - 17:33

Yo las tengo desde hace un tiempo. Las compré en una rebaja de ECI por 700 €. Pero no me tengáis muy en cuenta mi crítica porque yo en esto soy muy novato, tengo una leve pérdida auditiva y, además, la sala y la amplificación también cuenta.

Hace casi un año decidí comprarme mi primer hifi. Elegí un Yamaha AS-501 junto con Elac debut B6.2. Y después de la ilusión y la fascinación de las primeras escuchas pues me di cuenta de que aquello no me gustaba. Sabiendo que podía deberse a mucho motivos opté por cambiar las Elac por las Evo 4.2. y no me arrepiento. No sé por este precio si habrá muchas otras mejores opciones en el mercado pero no tengo posibilidad (ni interés, en verdad) de ponerme a escuchar y comparar hasta dar con ¿la mejor?.

Lo primero que le noté a las Evo es que "suenan como tienen que sonar". Lo que quiero decir es que mientras que con las otras cajas a veces había sonidos que, a mi juicio, sonaban más (o menos) de lo que debían y me impedían una escucha relajada (por ejemplo, un platillo muy insistente, una guitarra rítmica más presente de lo que debía, un piano demasiado tintineante, cierto eco que ahora no se escucha...), las Evo suenan muy equilibradas. Los temas discurren agradablemente, con suavidad. Y en esto último es donde aparece quizá el pero que pueda ponerle: demasiada suavidad. Yo escucho rock clásico suave, country, música instrumental, cantautores, canción... y para esto me van muy bien (por ejemplo, disfruto muchísimo escuchando en estas Evo a Neil Young, Cat Stevens, Gordon Lightfoot, Mike Oldfield, Aznavour...), pero me temo que quien busque algo más de punch, pues quizá esta no sea su caja (a mi gusto, le falta pegada para el metal y similares).

Pero ya os digo, que yo de esto os hablo desde un punto de vista muy personal e intuitivo. No obstante mucho me temo que en estos rangos de producto, la caja que sobresalga en algo, lo hará a base de pecar en otra cosa. Y esta caja por el precio que la conseguí me satisface bastante, suena equilibrada y agradable y, sobre todo, no le tengo ninguna "manía" destacable.

Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty para antyoniokim

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 19:23

Yo quizá coincido contigo un poco en tus gustos musicales: rock clásico suave, country, música instrumental, cantautores, música melódica,baladas,pop,Oldfield,P Floyd,U2,Mark Knopfler,D Gilmour...,a veces algo de rock o pop más durillo

Supongo que  en cualquier altavoz y  también en éste,influirá la calidad de amplificador que le manda la música y variará el sonido al  escucharlas según un ampli u  otro diferente.

Y también la sala.

¿Cómo suenan los graves en tu opinión?

¿Qué cable de altavoces usas?

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Jorameto Dom 28 Feb 2021 - 19:52

antoniokim escribió:Yo las tengo desde hace un tiempo. Las compré en una rebaja de ECI por 700 €. Pero no me tengáis muy en cuenta mi crítica porque yo en esto soy muy novato, tengo una leve pérdida auditiva y, además, la sala y la amplificación también cuenta.

Hace casi un año decidí comprarme mi primer hifi. Elegí un Yamaha AS-501 junto con Elac debut B6.2. Y después de la ilusión y la fascinación de las primeras escuchas pues me di cuenta de que aquello no me gustaba. Sabiendo que podía deberse a mucho motivos opté por cambiar las Elac por las Evo 4.2. y no me arrepiento. No sé por este precio si habrá muchas otras mejores opciones en el mercado pero no tengo posibilidad (ni interés, en verdad) de ponerme a escuchar y comparar hasta dar con ¿la mejor?.

Lo primero que le noté a las Evo es que "suenan como tienen que sonar". Lo que quiero decir es que mientras que con las otras cajas a veces había sonidos que, a mi juicio, sonaban más (o menos) de lo que debían y me impedían una escucha relajada (por ejemplo, un platillo muy insistente, una guitarra rítmica más presente de lo que debía, un piano demasiado tintineante, cierto eco que ahora no se escucha...), las Evo suenan muy equilibradas. Los temas discurren agradablemente, con suavidad. Y en esto último es donde aparece quizá el pero que pueda ponerle: demasiada suavidad. Yo escucho rock clásico suave, country, música instrumental, cantautores, canción... y para esto me van muy bien (por ejemplo, disfruto muchísimo escuchando en estas Evo a Neil Young, Cat Stevens, Gordon Lightfoot, Mike Oldfield, Aznavour...), pero me temo que quien busque algo más de punch, pues quizá esta no sea su caja (a mi gusto, le falta pegada para el metal y similares).

Pero ya os digo, que yo de esto os hablo desde un punto de vista muy personal e intuitivo. No obstante mucho me temo que en estos rangos de producto, la caja que sobresalga en algo, lo hará a base de pecar en otra cosa. Y esta caja por el precio que la conseguí me satisface bastante, suena equilibrada y agradable y, sobre todo, no le tengo ninguna "manía" destacable.

Saludos.

Se agradece tu opinión y efectivamente bien como dices tú , en este rango de precios no se pueden pedir peras al olmo , si bien he escuchado que son cajas bastante equilibradas y es lo que busco para el tipo de música que suelo escuchar , ahora la otra devoción que tengo que tomar y ya es más estética es si pillarme su base ya que en mi opinión quedan muy bien o no .. ya que así mismo son 250€ que valen 😓
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  antoniokim Dom 28 Feb 2021 - 21:04

Pues a raíz de haberos contestado me ha entrado el gusanillo y he estado haciendo algunas comparaciones. Es que las Elac no las vendí, me las quedé de segundo equipo en mi despacho junto con un ampli de 2ª mano Fisher (no he logrado apenas saber nada de esta marca, pero tiene un sonido creo "muy americano").

La comparación no es justa: ni por sala, ni por distancia de audión, ni por tipo de amplificador. Pero creo que puedo confirmar lo que he dicho antes. Las Evo suenan agradables pero para rock andan escasas de vigor, suenan más apagadas. He probado heavy y guitarras ratoneras (Judas Priest, Mr. Big, Joe Satriani) y les falta algo de alegría. Eso sí, a pesar de lo que comento, simultáneamente tenía la sensación de que sonaban mejor. Es raro, les faltaba chicha pero sonaban mejor. No sé, cuando empiezo a escuchar y comparar acabo yo mismo hecho un lío.

Respecto a los bajos, no les encuentro nada especial. Comedidos. En los cables no quise gastarme mucho dinero y no busqué nada de marca. Los compré de 2,5 en amazon, creo que eran unos que se llaman Kabel Direct.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Sobre los graves

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 22:03

Cuando te pregunto por los graves es q a mí m gustan envolventes y con cierta contundencia,que no estén apagados

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Dom 28 Feb 2021 - 23:16

Antoniokin ,a mí me han aconsejado en la tienda de sonido q no le ponga cables normales baratos si quiero obtener buen sonido en las Evo,q le ponga cables d calidad,Qued o Van den Hul q son caros y así lo haré.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  antoniokim Lun 1 Mar 2021 - 13:02

Espero que notes la diferencia con los cables. Se discute mucho de hasta donde unos buenos cables mejoran o no el sonido. Yo ahora mismo tengo una instalación en la que necesito mucho cable y con longitudes no simétricas para cada altavoz, y no me planteé el gasto en cables buenos. Quizá con el tiempo.

Respecto a los bajos no sé decirte por el tipo de música y el volumen al que la escucho. Siempre puedes añadir un subwofer si no te convencen.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Lun 1 Mar 2021 - 15:38

Efectivamente el cable caro para distancias largas es muy costoso,lo mío será 2 por 2 metros sólo.

Dicen en otro hilo del foro algunos compas que si pones cables asimétricos puede haber problemas de audición.
Te pongo un enlace:

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Lun 1 Mar 2021 - 15:38

Efectivamente el cable caro para distancias largas es muy costoso,lo mío será 2 por 2 metros sólo.

Dicen en otro hilo del foro algunos compas que si pones cables asimétricos puede haber problemas de audición.
Te pongo un enlace:

https://www.audioplanet.biz/t119455-duda-sobre-medida-de-cables-altavoces

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  antoniokim Lun 1 Mar 2021 - 16:05

Gracias RM. Interesante lo que se comenta.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 - Página 2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.