AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos cambio de sonido

+8
audiohummadrid
poolside
luisbustilloojeda
Chris
Roland
Josep BCN
Nosedenada
jesus70
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Dom 7 Feb 2021 - 18:27

Bueno llevo muchos años con el tamden, harbeth monitor 30 y densen, ahora mismo unas 30.2 40th y un conjunto densen 150xs y 420xs, me apeteceria cambiar de sonido, me gusta el blues el jazz y el rock setentero, no tengo una habitacion dedicada con lo cual ha de ser versatil y facil de colocar, el sonido me gusta con cuerpo magro pero sin esceso de graves, detallado pero sin estridencias o brillos, me gusta el sonido tranquilo con cuerpo ambiental intimo con escena que las cajas desaparezcan, pero con muchos matices, cambiaria todo o parte, no se no me llama la atencion nada

En cajas me gusta el sonido de harbeth quizas podria cambiar a unas compact 7 mas dulzonas, detalladas quizas se adapten mejor a mi sala, menos exigentes, o unas xd , he pensado en cajas britanicas tipo graham, neat, kudos, o columnitas delgadas tipo pmc estas se llevarian bien con densen, otras que he mirado son las proac siempre me gustaron las d20 el tuiter de cinta no me tira mucho, otras podrian ser las nuevas qlm tienen buena pinta

En cuanto a electronica mas dificil pues superar el cuerpo y la fuerza del densen es mucha tela amen de ser un aparato de casi 5000e, no me gusta su fisico y hecho de menos el pote de volumen y odio esas letras chiquitinas que ya no veo amen de que esta hecho para zurdos, por lo demas es un cañon, aqui esta dificil dependiendo de las cajas estaria el tema, mcintosh me encanta fisicamnete el 5300 o 7000 podria ser pero lo escuche en casa de un amigo y me parecio algo empastado poca separacion de instrumentos, quizas en mi casa se comporte de otra manera, tiene una escena y un calor bestial, luxman para harbeth estaria bien pero es caro, lavardin solo para harbeth, aqui estoy mas jodio, moon podria ser

Y el cd aqui si que no tengo ni idea
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

A sveick le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 19:00


Bufff asunto complejo, amigo.

Y arriesgado, no sé qué presupuesto manejas y si este "cansancio" (o como lo denomines) es algo definitivo o pasajero.

Mucha paciencia y calma, cuidao con los pasos atrás pray
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Nosedenada Dom 7 Feb 2021 - 19:15

Mira a ver si alguien cerca de Murcia tiene unas Diapason para que las escuches. Las Adamantes son una pasada.

https://www.audioplanet.biz/t111385-el-club-diapason?highlight=diapason

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Josep BCN Dom 7 Feb 2021 - 19:31

Si no recuerdo mal, el problema que tenías es que no tienes una sala minimamente apropiada para acoger un buen equipo. Si es así NO encontrarás el equipo que pueda  satisfacerte, porque NO existe.

Muchos o algunos de nosotros en algún momento y por las razones que sean no hemos podido disponer de esa sala mínima. Unos buenos auriculares han solucionado el problema a más de uno y algunos se han vuelto auténticos forofos de la escucha con auriculares.

Es una opción.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Roland Dom 7 Feb 2021 - 19:40

El sonido de Harbeth deriva de la estética sonora de los monitores BBC, lo mismo pasa con Graham y, en mayor o menos medida, con algunas otras marcas británicas (no todas).
Si te has cansado de Harbeth quizá estaría bien cambiar de estética sonora, y probar alguna caja con planteamientos distintos.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 19:47


Roland escribió:probar alguna caja con planteamientos distintos.
Por curiosidad y conocer alternativas, ¿qué marca y/o modelos podrían gustar a alguien que lleva mucho tiempo y adora el sonido Harbeth, siendo un planteamiento distinto?

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Chris Dom 7 Feb 2021 - 20:28

Para mi, el problema no son las cajas sino la amplificación. Un Sugden A21se o mejor el Ia4 y oiras florecer los medios de los Harbeth sin perder demasiado drive. Recomiendo el uso de los atenuadores 10dB de Rothwell con el A21se - el pote puede resultar un poco brusco en el principio del recorrido. Los atenuadores te permiten ir en un cambio un pelin más largo

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Dom 7 Feb 2021 - 21:37

Si mi gran problema es la sala voy a solucionarlo en breve ya tengo casi elegido el mueble o lo pillo de wallapop un aparador alto con el que ya he contactado o le digo al carpintero que le haga una carcasa al rack dedicado con una puerta corredera y ira en la parte corta del rectangulo del salon teniendo mas espacio para respirar, aun asi es una sala de estar invadida por el peke, las m30.2 necesitan mas espacio, por eso habia pensado en algo como la compact7 algo mas versatil y facil, la escuchare antes de decidirme al igual que la 30xd, la opcion de una caja mas pekeña es algo que me planteo el tema es que me faltaran bajos, si no iria de cabeza a por la p3, quizas parte del problema sea eso una caja como la 30 necesita espacio, para sonar libre, alguna vez puse la vieja m30 en medio del salon y era grandiosa, una cajita intermedia entre la p3 y la m30 podria ser una opcion en plan monitor, o una caja de columna delgada tipo pmc 23i aqui esa caja me encanta esteticamente pero no se si su sonido diferira mucho de mis gustos, creo que es por mi intuicion algo mas afilada y rapida, quiero algo dulce y relajado, con detalle pero relajada, es posible que la dinamica de mi m30.2 sea lo que me deja asi tiene todo lo que le faltaba a la m30 pero no esa paz que era como humo en el aire, algo velada, mi sala resuena un poco tiene algo de eco y esa potencia entre el densen y mas detalle hacen perder ese humo denso, es cuestion de acustica lo se pero tambien como el cansancio es algo pasajero por falta de relax y paz para escuchar amen de un tinglado a modo de altar que no me deja libertad de movimiento, por eso queria simplificar aun mas unas columnitas para poder moverlas hacia delante hacia atras cuando las escuchas podria darme movilidad, pero claro harbeth no tiene columnas, he visto un par de graham de columna podria ser tambien, la verdad estas cosas son para ponerla bien o te terminan por ser un mamotreto
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Dom 7 Feb 2021 - 21:40

eso pienso yo poolside, cual gustandome tanto el sonido harbeth, por eso pense en cambiar a compact 7 o graham de columna , la amplificacion suena muy bien yo creo que en este nivel ademas de la sala el cd se queda un escalon por debajo un ampli de 5000e con un cd de 2500e el 440xs seria otra opcion hacia delante ya que con el plato y cuando el vinilo es bueno todo se hace mas a lo que busco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Dom 7 Feb 2021 - 21:43

en cuanto a si me quedo harbeth la amplificacion habria que ver como encaja en el nuevo sitio, lavardin seria otra opcion y sudgen tambien un repaso por los videos de youtube me llama la atencion el stemfoot lo bien que suena, tengo el resquemor de que el compañero natural del 150xs seria el 440xs y que el 4020xs seria el lector de cd pareja del 130xs
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 7 Feb 2021 - 21:48

Jesús,si quieres,una opinión.
Pmc twenty5.23i
Aunque como siempre no nos harás caso wallbash
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Josep BCN Dom 7 Feb 2021 - 21:59

No muevas ficha hasta que tengas un espacio mas o menos adecuado. Y cuando lo tengas vuelve a probar y reprobar lo que ya tienes.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Roland Dom 7 Feb 2021 - 22:49

Poolside escribió: Por curiosidad y conocer alternativas, ¿qué marca y/o modelos podrían gustar a alguien que lleva mucho tiempo y adora el sonido Harbeth, siendo un planteamiento distinto?
La verdad, no sé qué cajas le podrían gustar.
"Adorar" un sonido y querer cambiarlo parece que no encaja. Y pensar que el motivo de ello es la sala o a la amplificación, no termino de verlo. Por otro lado, todas las cajas tienen defectos que con el tiempo nos saturan.
Las Harbeth tienen un planteamiento técnico muy BBC, es decir, filtros con muchos componentes, curva de frecuencia característica, caja muy resonante, etc. Planteamiento muy válido, pero diferente a otros también válidos.
Cajas con planteamiento técnico distinto a Harbeth hay muchas, por ejemplo, diapason, Zu Audio, blumenhofer, Klipsh, JBL, Focal, KEF, Cube audio, etc. Todas estas cajas, a su vez, son muy diferentes entre sí, unas nos pueden gustar y otras no.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Dom 7 Feb 2021 - 23:01

La pmc la tengo muy en mente si pudiera escuchar alguna sabria si me encaja e iria a por la 23i, en cuanto a harbeth me encanta pero siempre he tenido la m30 ya 15 años, he escuchado cajas como audiovector, las audiophisic, blumenhofer, oliva, atc que no me gustaron, cajas como devore, snell, vandersteen, proac, que me gustaron, electronicas como resteck, conrrad johnson, densen dm1, que me maravillaron,
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  poolside Lun 8 Feb 2021 - 9:31


Roland escribió:La verdad, no sé qué cajas le podrían gustar.

Ahhhh, creía que lo decías con algún modelo concreto en mente y me surgió la curiosidad, ya que yo también adoro Harbeth  Cool  

Efectivamente en este caso para un cambio real, habría que cambiar de planteamiento, con los riesgos que eso conlleva, aunque obviamente puede salir bien y descubrir algo nuevo ¿why not?

Al final es cuestión de gustos, de horas de escucha, y de entorno/situación. Por ej, ya que citas marcas, he trabajado años con las JBL 4312A y creo que 4301 (eran azules, tengo alguna foto por ahí), y para trabajar pues muy bien, pero para disfrutar discos en mi casa pues no. Opinión personal, que nadie se mosquee. Me pasa lo mismo con Yamaha, Genelec y otras


Jesus, no me encaja lo que comentas de los tamaños, dices que por sala estás valorando una caja más compacta como la C7, pero al mismo tiempo mencionas columnas de Graham scratch ¿columnas no serían too much?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 10:02

Yo probaría otro ampli, un Jadis.

Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".

Olvídate de ese sonido "dulzón" que han vendido de Harbeth con Jadis. Lo tiene todo, graves, medios y una apertura por arriba bestial.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A jesus70 y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  poolside Lun 8 Feb 2021 - 10:19


audiohummadrid escribió:Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".
No las cambieeeeeeeeeeeeeees No
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 10:38

poolside escribió:
audiohummadrid escribió:Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".
No las cambieeeeeeeeeeeeeees No

Veremos..... sweatdrop sweatdrop

Pero son incompatibles las Harbeth, las Blumenhofer y la "wife", una de las tres sobra Very Happy

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  poolside Lun 8 Feb 2021 - 10:41


jajaja mejor no digo quién saldría por mi puerta roflmao
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2021 - 13:53

audiohummadrid escribió:Yo probaría otro ampli, un Jadis.

Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".

Olvídate de ese sonido "dulzón" que han vendido de Harbeth con Jadis. Lo tiene todo, graves, medios y una apertura por arriba bestial.

Saludos.

muchas veces pienso que lo que hecho de menos son las valvulas, por que cuando pongo el kuzma se me pasa todo, tube muchos años las m30 primeras con un rogue cronus y estaba encantado, eso si un porsaco de valvulas y ajustes, y un fogonazo que me dio una valvula rota que me hizo cogerle miedo, pero era como mejor ha sonado mis harbeth, salvo el densen dm10 que es de otro mundo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2021 - 13:55

audiohummadrid escribió:Yo probaría otro ampli, un Jadis.

Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".

Olvídate de ese sonido "dulzón" que han vendido de Harbeth con Jadis. Lo tiene todo, graves, medios y una apertura por arriba bestial.

Saludos.

si por lo de mas facil de colocar mover hacia delante y luego guardarlas atras, menos trasto una columna delgadita y pequeña
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2021 - 13:57

quien haya podido escuchar las tres que diferencias virtudes le veis a unas harbeth monitor 30 o compact 7 con unas proac d2 y d20 y unas pmc 23i
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 14:07

jesus70 escribió:
audiohummadrid escribió:Yo probaría otro ampli, un Jadis.

Yo tengo el DA50S con unas Harbeth Super HL5 Plus XD y la combinación es "definitiva".

Olvídate de ese sonido "dulzón" que han vendido de Harbeth con Jadis. Lo tiene todo, graves, medios y una apertura por arriba bestial.

Saludos.

muchas veces pienso que lo que hecho de menos son las valvulas, por que cuando pongo el kuzma se me pasa todo, tube muchos años las m30 primeras con un rogue cronus y estaba encantado, eso si un porsaco de valvulas y ajustes, y un fogonazo que me dio una valvula rota que me hizo cogerle miedo, pero era como mejor ha sonado mis harbeth, salvo el densen dm10 que es de otro mundo

Yo tengo seis años el Jadis y cero problemas con las válvulas, bueno, miento, alguna NOS me ha salida rana, desde ese momento sólo utilizo Genalex o TAD.

El bias no hay que ajustarlo y si te gusta el soldador o tienes algún conocido que controle, lo tienes facilísimo, sustituir los condensadores de paso de señal y el potenciómetro, sólo con estos cambios Ein?

En breve iré a Murcia, bueno, en cuanto abran las fronteras, me llevo el ampli y lo pruebas, si quieres.

Un saludo.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A jesus70 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  ferac66 Lun 8 Feb 2021 - 16:23

Hola Jesús:
Ya sabes que a mí Densen me defraudó y le dí puerta. Yo creo que el problema lo tienes en el ampli, mucho detalke y fuerza, agresivo, pero falto de naturalidad. Y el previo que monta es malillo, retrasa los medios.
No conozco tus cajas, pero sí conozco las shl5. No es un sonio q me apasione pero son buenas cajas. Las pude escuchar con mi 150 y no me gustó nada el conjunto. Con válvulas sonaron mucho mejor.

Yo en tu lugar, cambiaba primero el ampli a ver qué tal. Si tus cajas no son grandes, te las puedes llevar a probar. Si Concerto en Alicante no te pilla lejos, prueba algo de Moon, por ejemplo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  jesus70 Lun 8 Feb 2021 - 17:41

luisbustilloojeda escribió:Jesús,si quieres,una opinión.
Pmc twenty5.23i
Aunque como siempre no nos harás caso wallbash

si elijo esa opcion es por que el densen se queda, no es dificil ya que es dificil encontrar un sustituto de ese maquinon, el 420 es el que se queda un escalon por debajo creo, si es asi y queda densen estaria entre pmc 23i o provar una compact 7, mas al estilo versatil de densen, de la pmc me preocupa no tener esos medios grandiosos de harbeth
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos cambio de sonido Empty Re: Consejos cambio de sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.