AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

4 participantes

Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Drjazz Jue 18 Dic 2014 - 23:27



Hola , no soy de conectarme mucho ,aunque siempre le hecho una miradita al foro .Estoy más para aprender que para dar consejos .
Mi inquietud pasa por el cambio de la cápsula de mi Torna . Les recuerdo mi sistema :
Tornamesa : Pro-Ject Debut Carbon con Ortofon 2M Red
Pre y Power : McIntosh C220 y McIntosh 275
Cajas : Proac Studio 140 Mk2
Cables : Kimber Kable , Hero XLR y VS8 para cajas .
Estoy con ganas de subir el nivel de la cápsula , ya que a mi modesto entender es el eslabón más débil de mi sistema
Como le caería una Ortofon de buena calidad tipo una Bronze o una Black si el presupuesto lo permite ? Es un plato o un brazo para ese nivel cápsula ? Quedará muy desbalanceada ? O me conformo con una Blue que no tiene malas críticas ?
Agradezco todos los aportes
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Noncondition Jue 18 Dic 2014 - 23:35

Una Blue le iría a la perfección a ese plato y brazo. Sería un conjunto muy equilibrado.Yo, personalmente, no subiría más de nivel la cápsula.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  javihv Vie 19 Dic 2014 - 9:05

Estoy con Noncondition en que a ese plato le va una cápsula del nivel de la Blue, pero por darte otra opción que ronda ese precio te recomiendo también la Ortofon MC-1 Turbo... es una MC de alta salida que no necesita un previo de MC, funciona con un previo MM. Yo de todas las cápsulas de menos de 200€ que he probado es la que más me gusta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  julioa Vie 19 Dic 2014 - 11:28

Yo tengo el Debut normal con una Grado Blue, el cambio es notable. Me gusta mucho el sonido de la Grado.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Drjazz Sáb 20 Dic 2014 - 0:01

javihv escribió:Estoy con Noncondition en que a ese plato le va una cápsula del nivel de la Blue, pero por darte otra opción que ronda ese precio te recomiendo también la Ortofon MC-1 Turbo... es una MC de alta salida que no necesita un previo de MC, funciona con un previo MM. Yo de todas las cápsulas de menos de 200€ que he probado es la que más me gusta.
El agradecimiento generalizado para sus repuestas ,Noncondition ,julioa y javihv.
Ya había tomado conocimiento de las Ortofon Turbo inclusive un conocido me aconsejo la MC-3 . Estas Turbo van sin problemas en el brazo de la Debut Carbon ?
Sino me voy por el lado de la Blue y mas adelante haré el upgrade completo del Torna
Nuevamente muy agradecido por los consejos
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  javihv Sáb 20 Dic 2014 - 11:46

Yo no he probado la MC-1 con ese plato, pero con el mío (un SL1200) va muy bien... desconozco si tu plato/brazo es más exigente que el mío.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos  Empty Re: Cambio de Cápsula …..otro mas pide consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.