AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La decisión final

+4
rubius
poolside
harrym3hd
Mugaland
8 participantes

Ir abajo

La decisión final Empty La decisión final

Mensaje  Mugaland Sáb 6 Feb 2021 - 9:00

Buenas compañeros audiófilos,

Estos días estoy renovando mi equipo vintage al completo, esta semana me han llegado los Linton y a principio de la próxima el AS-1200 y el CD-S1000, tenia practicamente decidido completar el conjunto con el Rega P3.

En el último momento me han asaltado las dudas, a parte de ser muy poco mañoso o directamente patoso, hasta ahora he tenido platos vintage de marcas generalistas como Kenwood i Pioneer totalmente automáticos.
Sé que está fuera del manual del audiófilo politicamente correcto, pero siempre me ha gustado la comodidad del sistema automático. He podido ver que Thorens fabrica platos de buena calidad automáticos, en algunos casos con la posibilidad de escoger también en el mismo plato el sistema manual.

También reconozco que, a nivel estetico, me entran por los ojos algunos de estos Thorens, como el TD-103A.
Estaria profundamente agradecido en leer vuestras sabias y expertas opiniones al respecto, en contra de este modelo concreto, creo que no lleva previo de phono.

De todas maneras, son decisiones agradables y placenteras, no como otras. Aquí se trata de disfrutar más o menos.

Gracias a todos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  harrym3hd Sáb 6 Feb 2021 - 9:11

No te hace falta previo de phono, el Yamaha lo tiene.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 9:17


De hecho es mejor que no lleve el previo de phono.

Lo que sí, asegúrate antes de los contras de las correas, no son para todo el mundo.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Sáb 6 Feb 2021 - 9:27

Gracias por vuestros comentarios,

Si no es mucho abusar, ¿Cuales son las principales contras que comentas?, desde mi completa ignorancia en el tema.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  rubius Sáb 6 Feb 2021 - 9:28

Si quieres un plato automático, yo miraría algo de Dual.
Tienen una larga experiencia al respecto.
Tuve uno y luego un Philips.
Tiene su encanto apretar un botón y que se coloque solo.
Y luego vuelve solo y te despreocupas.
No se si eso debería afectar a la calidad del sonido.
Lo echo mucho de menos.
El previo mejor externo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Sáb 6 Feb 2021 - 9:59

Ok Rubius, lo miraré.

La ventaja del Thorens es que me encanta la estetica, con el acabado en Walnut.
De todas maneras, ¿Pensais que es una insensatez cambiar la elección inicial del Rega por este Thorens u otro automático?, teniendo en cuenta que, en el caso del Thorens, cuesta más que el Rega.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  agus74 Sáb 6 Feb 2021 - 10:09

Mugaland escribió:Buenas compañeros audiófilos,

Estos días estoy renovando mi equipo vintage al completo, esta semana me han llegado los Linton y a principio de la próxima el AS-1200 y el CD-S1000, tenia practicamente decidido completar el conjunto con el Rega P3.

En el último momento me han asaltado las dudas, a parte de ser muy poco mañoso o directamente patoso, hasta ahora he tenido platos vintage de marcas generalistas como Kenwood i Pioneer totalmente automáticos.
Sé que está fuera del manual del audiófilo politicamente correcto, pero siempre me ha gustado la comodidad del sistema automático. He podido ver que Thorens fabrica platos de buena calidad automáticos, en algunos casos con la posibilidad de escoger también en el mismo plato el sistema manual.

También reconozco que, a nivel estetico, me entran por los ojos algunos de estos Thorens, como el TD-103A.
Estaria profundamente agradecido en leer vuestras sabias y expertas opiniones al respecto, en contra de este modelo concreto, creo que no lleva previo de phono.

De todas maneras, son decisiones agradables y placenteras, no como otras. Aquí se trata de disfrutar más o menos.

Gracias a todos

Prácticamente tenemos el mismo conjunto y yo acabo de incorporar al apartado analógico un Pro-Ject X2, lo presenté ayer por la tarde.
Te puedo decir que para superar al previo que tenemos en nuestros yamahas (el mío es el 2100 pero creo que lleva la misma placa de phono) nos tenemos que ir a una inversión bastante alta, por los comentarios que he podido leer por internet, incluso si quieres instalar en algún momento una mc (baja salida) el Yamaha cumple con creces.
Yo tuve la duda entre Rega y Pro-Ject, al final elegí el último atendiendo a las recomendaciones de gente del foro.
Yo evité los automáticos en todo momento, también por lo que pude leer cuanto menos automatismos mejor, de todos modos piensa que para darle la vuelta al disco te tienes que levantar, así que tampoco ganas mucho en ese aspecto.
Yo me dedico a poner el disco desde el principio bajando la palanca, me levanto le doy la vuelta y a empezar de nuevo hasta que termina.
El otro modo es con la suscripción Tidal y la app en la tablet, que al final me he dado cuenta de que no escucho un disco entero ni a tiros y esa esencia se pierde.
Suerte con la elección.


agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Sáb 6 Feb 2021 - 10:43

Hola Agus 74,

Si, he seguido con interés tu hilo acerca del plato. En el caso del Thorens, me llama la atención la posibilidad de escoger las 2 opciones en el mismo plato, es decir, que en caso de problemas con el automatismo se puede optar por el funcionamiento en manual.
También estuve tentado en el AS-2100, pero no me pareció ver tanta diferencia con el AS-1200, así tengo excusa para ir mejorando el equipo cada año.
En el caso del Thorens, me atrae bastante el diseño.

Saludos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Deckard69 Sáb 6 Feb 2021 - 22:02

Hola

En automáticos yo también probaría con Dual. Muchos de los Thorens automáticos modernos se hacen (que yo sepa) sobre plataforma y tecnlogía Dual.

También es cierto que dudo bastante que el Thorens te dé guerra, la verdad.

Suerte!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Dom 7 Feb 2021 - 7:49

Gracias de nuevo a todos por vuestra inestimable ayuda. Deckard 69, efectivamente Dual es proveedor de Thorens, en este modelo (TD-103A), creo que le fabrica el motor, pero esto sucede en todos los sectores hoy en día y conozco el tema de primera mano, mis empresas representadas Italianas suministran sus productos a la mayoria de constructores de vehículos en el mundo, podeis conducir un BMW que equipa un alternador Bosch, pero los componentes del alternador los hemos fabricado en realidad nosotros. Lo importante en estos casos, es que Bosch nos exige unos "standars" y protocolos de calidad certificados, con controles mensuales de nuestra producción.

Tuco, mi ignorancia es infinita, imaginate que estaba convencido que el previo de phono en el plato sumaba en la ecuación final, uno de los motivos que me han llevado a decidirme por el AS-1200 es precisamente su alabado previo de phono, también me tentaba el Marantz PM806. He mirado y lo sigo haciendo, la gama Pro-ject, pero me sigue tentando que el Thorens tenga la opción de funcionamiento automatico, todos tenemos nuestras rarezas, muchas veces pongo un vinilo un sabado por la mañana en el salón de la planta principal y me vuelvo a la cama, con la tranquilidad de saber que, si me vuelvo a dormir, no me tengo que preocupar de bajar a parar el equipo.

Os tendré al corriente de mi decisión y de mis progresos, por cierto Agus 74, me sumo a la opinión generalizada en lo que respecta al color blanco de tu plato, aunque haya sido por casualidad has acertado plenamente y queda precioso con tu equipo y mueble.

Gracias a todos de nuevo, tendriais que cobrar a novatos como yo por el asesoramiento Very Happy Very Happy
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  harrym3hd Dom 7 Feb 2021 - 12:47

Hola compañero
Mi consejo: que te gusta el Thorens, pues a por el sin dudarlo, que al que le tiene que gustar es a ti, además seguro que es un buen trasto.Yo tengo dos platos, uno de ellos tracción directa automático, Denon DP47F, y además de sonar muy bien es comodisimo, y bonito también.Creo que no saldrá de mi casa hasta lo que dé de sí.Por cierto , también tengo las Linton.
Saludos y ya nos contarás como acaba la historia.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 13:04


Joder, cada vez que veo el título del hilo, algo apocalíptico, me acuerdo de "El gran calambre final", de Los Enemigos roflmao

O "The man comes around" de Johnny Cash, más seria y acongojante, vaya letra Shocked



notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Dom 7 Feb 2021 - 13:30

Os informaré puntualmente sobre "La decisión final", título peliculero escogido con toda la mala intención, para llamar la atención y recibir todos los consejos posibles Very Happy Very Happy , hay que decir también que se ajusta a la realidad, es el cuarto componente que voy a comprar en una semana, después de un montón de años.
.............
Johny Cash, vida tortuosa como la mayoria de los grandes, el talento es directamente proporcional al sufrimiento.

Gracias compañeros
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 13:45


No, no, si está cojonudamente elegido OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  rubius Lun 8 Feb 2021 - 1:08

También tienes el Technics SL 1500, que si no es totalmente automático, si que eleva el brazo al finalizar el disco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Alien Delon Lun 8 Feb 2021 - 14:23

Hola.

¿Alguien sabe si hay una diferencia de calidad considerable, entre el previo de phono del Yamaha AS1100 y el AS1200?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Lun 8 Feb 2021 - 17:59

Hola, gracias Rubius por la recomendación, el 1500 es un poco más caro que el 1200, pero no parece que sea mejor, al menos por las críticas que he podido ver, lo tengo en cuenta aunque me parece que acabaré por arriesgarme con el Thorens, así tendremos más variedad en el foro y si me pego la castaña os lo cuento.
Esta tarde me ha llegado el AS1200, pero hasta dentro de un par de días no tendré el resto del equipo (CD-S1000)
Con las Linton el Yamaha mejora a mi viejo ampli, sobre todo en detalle, no en potencia donde están parejos, se acentuan todavía más los bajos y mejoran los agudos (no he tocado agudos y he bajado un punto los graves).
Me ha quedado claro que mi viejo equipo no sonaba tan mal y lo conservaré si o si.
Lo que queda claro es que las malas grabaciones, con más detalle, suenan peor..... el algodón no engaña.
De momento estoy haciendo las pruebas con el Kenwood CD y el tocadiscos Pioneer, así voy sustituyendo uno a uno todos los elementos...... Y me organizo mejor, ya no sé donde meter tantas cajas Very Happy
Dicen por ahí que el previo de phono del 1200 mejora al 1100, pero yo solo he podido probar el primero y no puedo comparar.
Sigo contando mis avances.......

Un saludo para todos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Mugaland Miér 10 Mar 2021 - 20:53

Buenas noches a todos.

Al final he cambiado de idea y he comprado el Technics SL1500, el Thorens en nogal me tardaba demasiado y, mientras tanto, ha aparecido una oferta irresistible e irrechazable que me ha hecho traicionar mis principios inquebrantables.
De todas maneras, me consta que es un buen plato. Debido a la oferta, lo recibo con la Ortofon red, que cambiaré más adelante.

Gracias a todos por vuestros inestimables consejos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La decisión final Empty Re: La decisión final

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.