AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

+15
T-800
Sumiko
casito
MAC
vitorio
cuchu
Buenaudio
MONOLITO
muesluis
quesvi
luciotena
benjaminit
vilayez
zeno's
yetix
19 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Mar 16 Feb 2021 - 12:08

benjaminit escribió:
Trirodador escribió:Sigo el hilo con mucha atención.

Es un ejemplo de valentía, atrevimiento, y pasión por parte de Benjaminit y de actitud positiva y colaborativa de foreros con conocimientos técnicos y mucha experiencia. Hilo ejemplar de lo que puede significar un foro, una red afectiva y solidaria (una cuasifamilia).

ENHORABUENA A LOS PROTAGONISTAS.

Pues muchísimas ganas por la parte que me toca. La verdad es que es una satisfacción ver que genera interés tu trabajo y que te ayudan y enseñan los compañeros.
El proyecto no es en absoluto complicado ni caro y cualquiera puede hacer uno , con mayor o menor presupuesto. He pensado que al final de proyecto pondré un listado con todo lo empleado, los links de compra y los precios , así si algún otro compañero quiere , se puede animar a hacer sus open baffles

Tal y como dices, cualquiera puede hacerlo. En un fin de semana listo en modo básico: empezando a cortar el viernes por la tarde y sonando el domingo por la noche.

En la cocina de casa. Las únicas herramientas necesarias son una sierra de calar barata para el agujero, un taladro y un soldador.

Se puede hacer con materiales muy baratos como aglomerado/osb pintado con acrílico. Incluso en forma rectangular tal como la cortan en el almacén. La calidad de sonido será la misma aunque el montaje sea "mejorable", no afecta en nada.

Para mí el proyecto más interesante en meses. Relación calidad/precio asombrosa para todos los públicos.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Trirodador y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  cuchu Mar 16 Feb 2021 - 13:07

benjaminit escribió:
He pensado que al final de proyecto pondré un listado con todo lo empleado, los links de compra y los precios , así si algún otro compañero quiere , se puede animar a hacer sus open baffles

Buenísima idea para que podamos en un futuro llevar a cabo tu proyecto. Gracias!!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Mar 16 Feb 2021 - 18:12

Guardalos para los próximos supertweeters. Unos piezos de 5€ filtrados y con atenuador dan alegría a cualquier caja sosa.  

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 FZmQtRKOudV
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  MONOLITO Miér 17 Feb 2021 - 6:27

Otros tweeter a tener en cuenta para Open son los de cinta AMT, como el Beyma TPL-150, que se le puede quitar la tapa trasera y actúa como dipolo, ideal también para Open.
Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Tpl15010

¡Pero bueno!, vamos a centrarnos en este proyecto, y esa "Bala" de tweeter que le ha puesto seguro va de maravilla.
Apuesto que el condensador se va a quedar sobre 1,5uF.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  luciotena Miér 24 Feb 2021 - 14:47

Te va quedando el proyecto cerrado Benjamin ! Esta fenomenal lo que has conseguido, y de veras me alegro que estes contento con el resultado de los super tweeters, la verdad es que son realmente estupendos.

Si te haces unas muescas en las ruedas del Lpad, iguales para las dos vias, te resultará facil ajustar en nivel de agudos para que te queden iguales de forma rápida. De esa forma, puedes cambiar según el tipo de música/grabación que estes escuchando y disfrutar mas del resultado.

saludos
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  MONOLITO Jue 25 Feb 2021 - 10:22

Puedes probar en un canal, pones el condensador más bajo y con la mano vas añadiendo otros, solo por contacto y siempre con música. O puedes decir a alguien que lo haga mientras escuchas,  con las clemas que tenias te puedes apañar.
Se debe notar algo, sobre todo entre 0,47 y 2,2uF.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  luciotena Jue 25 Feb 2021 - 11:33

benjaminit escribió:Ayer estuve probando varias combinaciones de condensadores , desde 0.47uF a 2.2uF y no noté grandes diferencias. La verdad es que como no es una prueba A/B directa , sino que debes cambiar los condensadores y volver a escuchar , me es difícil elegir. Lo que si se nota porque es directo es el potenciómetro para notar la presencia del super tweeter
Aun no se que condensador dejaré puesto Shocked

Las diferencias van a venir en la localización de la escena y las voces, espacialidad .... y posiblemente un cambio del punto "dulce" de escucha. No sé si afectará en el timbre tambien, hasta ahí no he conseguido llegar. Con mis filtros activos (bien electrónica o bien software) he hecho precisamente estas pruebas para observar los resultados y puedo decir que en mi sistema, las diferencias son notables. Me refiero a cambiar los puntos de corte e incluso a solapar las vias (que es lo que estas haciendo tú si bajas la frecuencia de corte mas abajo de 10000 hercios). Por tanto por ahí es por donde podrías observar qué sucede.

Lógicamente cambiar el nivel de una via (el Lpad) ofrece cambios muy perceptibles, porque cambias el equilibrio tonal. Aquí yo creo que desde luego es a gusto personal y la interaccion que tenga la caja con tu sala (superficies reflectantes, comportamiento del grave, etc). Podría ocurrir muy posiblemente que a ti te guste de una manera (con un cierto nivel en la via de agudos) a un invitado le guste de otra. No podemos olvidar que necesariamente cuenta tambien es este juego la otra "maquina" que interviene en la percepcion subjetiva del sonido: oido y cerebro. Ya sabes que a medida que envejeces, los agudos los vamos perdiendo .... y quizá para compensar esa pérdida tiendas a subir la via de nivel de agudos hacia arriba. Con ese esquema, llegaría un veinteañero y podria decir "Benjamin, baja los agudos que chillan mucho!!", y a ti parecerte que estan naturales.

disfruta las pruebas !


Última edición por luciotena el Vie 26 Feb 2021 - 12:17, editado 1 vez (Razón : pequeña corrección semántica)
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  zeno's Jue 25 Feb 2021 - 16:53

Hola Benjaminit,

La mejor manera de saberlo es tirando unas mediciones y viendo por donde van los tiros. A veces nos mal acostumbramos a oír el equipo por diferentes motivos y no somos capaces de afinarlo a oídas. Yo siempre me aplico la misma medicina: las mediciones me devuelven a la realidad. Posiblemente con un condensador de 1 a 1,5 tengas suficiente porque la L-pad te da mucho juego. Es como si tuvieras un treble. Lo pones a tu gusto.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Vie 26 Feb 2021 - 5:34

Buenas, que buen hilo, estoy investigando a Lii audio en páginas americanas desde ayer y me sale este hilo, si es que...

Yo me acabo de montar un Open todo banda con unos Tang Band W8 1808 (por cierto, también chapados en madera de ébano, en concreto raiz) apoyado por abajo por dos subwofers ripol de 15". Los ripol amplificados en clase D por un ampli Dayton con DSP cortado a 125Hz por arriba, el todo banda lo muevo con una etapa 300B. El resultado me encanta, tanto que quiero hacerme otros Open con mejores drivers, por eso estaba investigando los modelos Top de Lii Audio.

Sin embargo, lo de montar algo que no tenga que pasar por el dsp y pueda ser atacado directamente por las válvulas me está gustando mucho, así que voy a estudiar el hilo y el proyecto porque la cosa promete.

Tengo una duda. En la página de Lii Audio te venden con IVA Europeo pero están en China, esto solo se puede hacer si tienen algún domicilio fiscal en Europa, vamos, que me preocupa que te cobren el IVA y después pase por aduanas. Benjamín, ¿cómo fue tu experiencia con la compra? ¿Has tenido problemas con aduanas? ¿cuanto tardó en llegarte?

También me pregunto si los has probado cerca de una pared trasera, que seria su ubicacion en mi sala.

Otra duda. ¿Dónde has conseguido el pie? Es posible que esté equivocado, pero yo siempre pienso para open en bases de mucho peso para evitar vibraciones, en mi caso he hecho una base  hueca de madera que he rellenado de arena de playa. Lo cierto es que una base con peso y más sólida se notó mucho en el sonido.

Magnífico proyecto, felicidades!

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Dom 7 Mar 2021 - 10:09

Hola, me gustaría conocer los avances con el supertweeter, yo ya he encargado mis F15, por cierto, llegaron en dos días desde Alemania, pero equivocados, me mandaron el de 12", el mismo día me mandaron el correcto (espero), que está en camino.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Dom 7 Mar 2021 - 11:02

benjaminit escribió:Muy buenas.Perdonad por no haber contestado antes pero no me ha llegado ningún aviso de que había novedades en el hilo.
A ver , el tema de aduanas ,ningún problema .Creo que se puede hacer que pague el IVA el vendedor en lugar del comprador, así no hay sorpresas.
No me tardó mucho, no recuerdo ahora , pero no demasiado, sino me acordaría . En cuanto a la ubicación , creo que es mejor que respiren por detrás , ya que al ser abierto el sonido igual sale por delante que por detrás . Lo bueno es que como pesan poco, cuando escucho los tiro hacia delante y luego los dejo pegados a la pared
Seguramente en lo del pie tengas razón , cuanto más pesado mejor, pero de momento dejo estos por comodidad.Igual más adelante me animo a hacerles otros.
El super tweeter no he avanzado nada, he andado liado y no he podido probar nada . A ver si saco tiempo para finiquitarlo
Gracias por seguir el hilo y reitero mis disculpas por la tardanza Hello

Muchas gracias, nada que disculpar. Por cierto, los de LII Audio ofrecen la posibilidad de enviar desde China por si alguien se la quiere jugar con la aduana. No creo que valga la pena.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Lun 22 Mar 2021 - 10:39

Con el permiso de Benjamín, sigo el hilo. Ya tengo mis F15 sonando y rodando, muy bien por cierto. Sonido muy grande y espacioso, por abajo desde luego no son mi sub ripol, con las que por cierto no se llevan muy bien: supongo que un problema de sensibilidad, ni siquiera poniendo el volumen de las ripol a tope. No me importa, no bajan tanto, pero no se echa grave en falta, lo compensa con otra cosas.

Lo que sí necesitan es un tweeter, así que ahora viene la duda: quiero gastarme lo mínimo posible dentro de una calidad razonable. ¿Qué tweeter me recomendáis calidad/precio? Ya me veo venir que la respuesta será los Beyma baratos, cualquier consejo será bienvenido.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Lun 22 Mar 2021 - 20:43

Jazz escribió:Lo que sí necesitan es un tweeter, así que ahora viene la duda: quiero gastarme lo mínimo posible dentro de una calidad razonable. ¿Qué tweeter me recomendáis calidad/precio? Ya me veo venir que la respuesta será los Beyma baratos, cualquier consejo será bienvenido.

Saludos

Si quieres algo barato prueba un tweeter piezoeléctrico filtrado y con un L-pad. Por menos de 40€ montas la pareja. Si te decides pide estos GRS que parece son copia de los antiguos Motorola.

https://www.soundimports.eu/en/grs-pz1005.html

Los piezos bien filtrados y atenuados funcionan bien como supertweeters, yo los he usado. Los que montan en cajas baratas suelen ir a pelo sin filtro ni nada, por eso suenan tan mal.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Jazz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Lun 22 Mar 2021 - 21:05

Muchas gracias Vitorio, algún consejo sobre el filtro?
Aunque para ser sinceros, cuanto más ruedan menos echo en falta el tweeter. Lástima que no bajen más.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Lun 22 Mar 2021 - 21:16

¿A qué frecuencia quieres que empiecen a sonar?

Déjame un poco de tiempo para buscar los que tenía montados y te digo.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Lun 22 Mar 2021 - 21:33

vitorio escribió:¿A qué frecuencia quieres que empiecen a sonar?

Déjame un poco de tiempo para buscar los que tenía montados y te digo.

Es verdad, disculpa, empieza a bajar a partir de 14.000hz, aunque lo suyo sería medir, a ver si puedo encontrar un hueco y mido.

Muchas gracias

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Mar 23 Mar 2021 - 21:07

Jazz escribió:
vitorio escribió:¿A qué frecuencia quieres que empiecen a sonar?

Déjame un poco de tiempo para buscar los que tenía montados y te digo.

Es verdad, disculpa, empieza a bajar a partir de 14.000hz, aunque lo suyo sería medir, a ver si puedo encontrar un  hueco y mido.

Muchas gracias

Hola Jazz

Condensador en serie + L-pad de 8 ohmios + resistencia 8 ohmios en paralelo. Así:

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 PiezoResistorLpadCap

https://www.audiokarma.org/forums/index.php?threads/using-piezo-tweeters-wisely-a-how-to.79659/


Prueba con un condensador de 2.2uF. Conviene que sea buenecillo, un MKP. Para la resistencia una bobinada normal de 5w te vale.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Jazz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 7 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.