AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena el Marantz SR 430?

4 participantes

Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  anregu95 Mar 2 Feb 2021 - 16:34

Saludos,

Me dirijo a vosotros como no para preguntaros cositas. El caso es que he desempolvado un amplificador Marantz SR 430 y no sé si merecerá la pena usarlo, el aparato es bastante viejo.
Actualmente saco el sonido de un giradiscos hacia un preamplificador que permite que se escuche, este preamplificador va a una torre de la que salen dos altavoces Phillips bastante decentes. La torre como yo la llamo es un amplificador en el que el sonido entra de forma auxiliar y tiene CD y casette, no pudiendo ecualizar el sonido.
Es amplificador Marantz sustituiría esa "torre" y da la opción de ecualizar en sonido. Sin más en ese sentido. Se que da más potencia pero no estoy seguro si pierde en calidad.
Saludos!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  mamfmamf Miér 3 Feb 2021 - 1:48

anregu95 escribió:Saludos,

Me dirijo a vosotros como no para preguntaros cositas. El caso es que he desempolvado un amplificador Marantz SR 430 y no sé si merecerá la pena usarlo, el aparato es bastante viejo.
Actualmente saco el sonido de un giradiscos hacia un preamplificador que permite que se escuche, este preamplificador va a una torre de la que salen dos altavoces Phillips bastante decentes. La torre como yo la llamo es un amplificador en el que el sonido entra de forma auxiliar y tiene CD y casette, no pudiendo ecualizar el sonido.
Es amplificador Marantz sustituiría esa "torre" y da la opción de ecualizar en sonido. Sin más en ese sentido. Se que da más potencia pero no estoy seguro si pierde en calidad.
Saludos!

Tendrás que explicar mejor lo que tienes.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  anregu95 Miér 3 Feb 2021 - 15:22

mamfmamf escribió:
anregu95 escribió:Saludos,

Me dirijo a vosotros como no para preguntaros cositas. El caso es que he desempolvado un amplificador Marantz SR 430 y no sé si merecerá la pena usarlo, el aparato es bastante viejo.
Actualmente saco el sonido de un giradiscos hacia un preamplificador que permite que se escuche, este preamplificador va a una torre de la que salen dos altavoces Phillips bastante decentes. La torre como yo la llamo es un amplificador en el que el sonido entra de forma auxiliar y tiene CD y casette, no pudiendo ecualizar el sonido.
Es amplificador Marantz sustituiría esa "torre" y da la opción de ecualizar en sonido. Sin más en ese sentido. Se que da más potencia pero no estoy seguro si pierde en calidad.
Saludos!

Tendrás que explicar mejor lo que tienes.
Un saludo.

Ya, es que no estoy familiarizado. Tengo un giradiscos antiguo y de este saco el sonido a un amplificador a través de un preamplificador. En resumidas cuentas he encontrado un "receptor" viejo en casa que es el Marantz SR430, adjunto aquí el modelo: https://www.catawiki.es/l/14788895-marantz-sr-430-vintage-receiver
Y no sé si esto merece la pena o es un telar antiguo que parece más de lo que es. Actualmente el receptor que uso es un modelo básico.

No sé si me he explicado mejor... muy novato y muchos tecnicismos,

Saludos!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  psychoart Miér 3 Feb 2021 - 16:33

Lo que tienes que explicar es el modelo del aparato que estas usando actualmente, para saber si es mejor o peor que el marantz. Si no lo dices, pues no podemos ayudarte. Luego hay que ver tambien en que condiciones está el marantz.

De todos modos ya que lo tienes, no tienes más que probarlo y ver por tí mismo si suena mejor o no que lo que tienes, además el marantz tiene entrada de phono, y no te hace falta el preamplificador.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  naviayork Miér 3 Feb 2021 - 17:37

Tiene buena pinta
¿Merece la pena el Marantz SR 430? Screen14
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  anregu95 Miér 10 Feb 2021 - 17:29

naviayork escribió:Tiene buena pinta
¿Merece la pena el Marantz SR 430? Screen14

psychoart escribió:Lo que tienes que explicar es el modelo del aparato que estas usando actualmente, para saber si es mejor o peor que el marantz. Si no lo dices, pues no podemos ayudarte. Luego hay que ver tambien en que condiciones está el marantz.

De todos modos ya que lo tienes, no tienes más que probarlo y ver por tí mismo si suena mejor o no que lo que tienes, además el marantz tiene entrada de phono, y no te hace falta el preamplificador.

Perdón por tardar en contestaros, esto es lo que tengo, mítico equipo de música con los puntos del banco hace mucho XD

Pues el caso es que no se si suena mejor o no, yo creo que no, pero como es un cacharro que efectivamente tiene "buena pinta"...

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Img_2711
¿Merece la pena el Marantz SR 430? Img_2710
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  mamfmamf Miér 10 Feb 2021 - 23:05

Vamos por partes.
Lo que tienes es una micro cadena Philips MCM 204. No se si utilizas el cd, mp3, usb... o solo lo tienes para la entrada aux para el previo y por lo tanto el tocadiscos. Tampoco se si los altavoces Philips que utilizas son los de la misma microcadena.
El Marantz SR 430 lo has probado? Si está en perfecto estado de funcionamiento, en mi opinión, es mucho mejor que el Philips, eso si, si utilizas los altavoces de la microcadena yo también los cambiaría y el cambio ya seria brutal. Ya no solo en potencia 4 W x 2 RMS contra 35 W x 2 RMS sino también en calidad de sonido.
Pero te recalco que es mi opinión. Lo que tienes que valorar es que si te gusta lo que tienes, me parece perfecto. No hay que darle mas vueltas al asunto.
Saludos.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  anregu95 Jue 11 Feb 2021 - 8:52

mamfmamf escribió:Vamos por partes.
Lo que tienes es una micro cadena Philips MCM 204. No se si utilizas el cd, mp3, usb... o solo lo tienes para la entrada aux para el previo y por lo tanto el tocadiscos. Tampoco se si los altavoces Philips que utilizas son los de la misma microcadena.
El Marantz SR 430 lo has probado? Si está en perfecto estado de funcionamiento, en mi opinión, es mucho mejor que el Philips, eso si, si utilizas los altavoces de la microcadena yo también los cambiaría y el cambio ya seria brutal. Ya no solo en potencia 4 W x 2 RMS contra 35 W x 2 RMS sino también en calidad de sonido.
Pero te recalco que es mi opinión. Lo que tienes que valorar es que si te gusta lo que tienes, me parece perfecto. No hay que darle mas vueltas al asunto.
Saludos.

Micro cadena, aprendido. Tengo que acabar de aprender el nombre de cada cosa Embarassed Solo uso la auxiliar sí, y los altavoces son los de la misma microcadena, que la verdad es que mal no suenan.

El Marantz SR 430 lo he probado y llevé a un técnico (de cofianza) que me hizo el favor de revisar y desmontar para limpiar, en teoría sí funciona bien. Pues tendré que cambiar la microcadena por el Marantz, aunque la potencia no me importa demasiado, por ahora me llega con lo que tengo. Los altavoces sí, estoy ahorrando para unos guapos Smile
Gracias por la opinión!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  naviayork Vie 12 Feb 2021 - 10:34

Visto con que se compara, el marantz merece la pena, seguro. La mini cadena Philips, de las que regalan en el banco y china, no por china pero si sumas regalada por el banco+china podremos presuponer calidad muy limitada.
Pon unos altavoces "buenos" aunque tengas que ir a la segunda mano, aquí salen muy buenas ocasiones. Enhorabuena por el equipo
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  anregu95 Vie 12 Feb 2021 - 10:45

naviayork escribió:Visto con que se compara, el marantz merece la pena, seguro. La mini cadena Philips, de las que regalan en el banco y china, no por china pero si sumas regalada por el banco+china podremos presuponer calidad muy limitada.
Pon unos altavoces "buenos" aunque tengas que ir a la segunda mano, aquí salen muy buenas ocasiones. Enhorabuena por el equipo

Me temía eso, pero al ser el Marantz tan viejo me daba cierto reparo... Pues a ver si hoy me pongo a colocarlo bien jeje.
Sí, eso de aquí a un mes o dos me pillo un par de ellos decentes.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  mamfmamf Vie 12 Feb 2021 - 16:39

Mira estos vídeos que encontré en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=9tZ81w9t4iY&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=mWj0YZ7djqM+El&feature=youtu.be

No te digo que compres estos altavoces Kenwood KL-3080. Es para que escuches la calidad del ampli con unos altavoces muy antiguos. Ponte unos auriculares para apreciarlo bien.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena el Marantz SR 430? Empty Re: ¿Merece la pena el Marantz SR 430?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.