AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo para Pro-Ject Debut III

3 participantes

Ir abajo

Brazo para Pro-Ject Debut III Empty Brazo para Pro-Ject Debut III

Mensaje  Galileo Dom 14 Nov 2010 - 11:34

Hola a todos,
Como algunos sabeis me estoy introduciendo en el planeta analógico desde abajo.
Dispongo de un Pro-Ject Debut III, con un platter acrylic y una cápsula Denon DL 103R. El previo de phono es el Pro-Ject PhonoBox II. La cápsula fue un regalo de mi mujer, pues había escuchado que tiene una relación calidad/precio muy buena. El caso es que esta cápsula montada en el brazo 8.6 de serie del Debut produce, en mi opinión, resonancias en bajas frecuencias y se obtiene un sonido muy emborronado. La cápsula fue montada y alienada en una reputada firma de Hi-End de mi ciudad y por ello, asumo que está bien montada y optimizada.
Mi pregunta es si pensais que puedo buscarme un brazo con más masa para evitar este problema. En caso afirmativo, ¿cual sería adaptable al Debut?¿cual me recomendaríais?. Muchas gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo para Pro-Ject Debut III Empty Re: Brazo para Pro-Ject Debut III

Mensaje  bulmamaria Dom 14 Nov 2010 - 12:32

Galileo escribió:Hola a todos,
Como algunos sabeis me estoy introduciendo en el planeta analógico desde abajo.
Dispongo de un Pro-Ject Debut III, con un platter acrylic y una cápsula Denon DL 103R. El previo de phono es el Pro-Ject PhonoBox II. La cápsula fue un regalo de mi mujer, pues había escuchado que tiene una relación calidad/precio muy buena. El caso es que esta cápsula montada en el brazo 8.6 de serie del Debut produce, en mi opinión, resonancias en bajas frecuencias y se obtiene un sonido muy emborronado. La cápsula fue montada y alienada en una reputada firma de Hi-End de mi ciudad y por ello, asumo que está bien montada y optimizada.
Mi pregunta es si pensais que puedo buscarme un brazo con más masa para evitar este problema. En caso afirmativo, ¿cual sería adaptable al Debut?¿cual me recomendaríais?. Muchas gracias
hola , quizá no sea la persona mas adecuada para darte consejo ,por que actualmente estoy en proceso de montaje (optimizacion de giradiscos) ,mi plato actual principal es un thorens TD-166 MK6 con un brazo AR ,probe un REGA RB250 y no terminaba de gustarme ,he tenido en los últimos 3 años ,un clearaudio emotion , rega planar 2,project xpresion 1 y 2 ,project debut 3 (comprado en mediamark por 77 euros) ,por desgracia hace un par de meses me compre una Denon DL 103R de la que me cargue la aguja al montarlo por que se me escapo el brazo cuando intentaba ajustar el contrapeso (me estoy planteando enviarla a reparar).
Te cuento este rollo para que veas que he trasteado bastante y mi conclusión personal respecto a tu caso es que si te gusta el mundo analogico cambies a un giradiscos de mayor nivel reserves de momento la capsula Denon ,yo tenia el debut con una OM 30 que es una capsula casi identica a la que sule traer el debut de serie y funcionaba razonablemente bien ,pero es un plato para iniciarse yo no me gastaría dinero en el ,adaptar un brazo es un tema un poco delicado si tienes que modificar el emplazamiento en el plato ,tambien me llama la atencion que el brazo actual pueda soportar la R103 con lo pesada que es ,pero en resumen yo no modificaria el plato y miraria de adquirir uno mejor cuando me fuera posible ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo para Pro-Ject Debut III Empty Re: Brazo para Pro-Ject Debut III

Mensaje  JDPBILI Dom 14 Nov 2010 - 21:07

En efecto todo indica que la frecuencia de resonancia es muy alta (entorno los 16-17 hz) y eso afecta al resultado final. Puedes calcularlo con las múltimples tablas que hay en la red para calcularlo teniendo en cuenta la masa de la cápsula, del brazo y la "compliace" de la cápsula.

El brazo del Debut III tiene una masa de 9.5 grs. y la cápsula de 8.5. LA Compliance según la página mh-audio es de 5, siendo la frecuencia de resonancia resultante de 16.5 muy por encima de lo deseable ya que lo ideal se situaría en torno a los 10-11 hz.

Otra opción que puedes manejar es el cambio del previo de fono por uno con filtro subsónico, algún gurú te podrá ampliar un poco más la información.

Un saludo.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo para Pro-Ject Debut III Empty Re: Brazo para Pro-Ject Debut III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.