AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

+10
Mandrake
Migeru
Fary
JP
cuchu
alans
Nicky314
Josep TB
quesvi
Branky
14 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Dom 1 Ago 2021 - 16:17

silvyana escribió:Buenas tardes.

Sigo por aquí, he decidido no tocar el equipo que tengo en el sótano y voy a montar otro en el Salón.

Como referencia para el conversor tengo dos lineas, la de Josep y la de Cuchu, a los que agradezco su claridad y contundencia.

Mi pregunta, tenéis algún hilo donde habléis del Amplificador y de los altavoces que vosotros elegiríais acorde a la “línea" en que me habéis asesorado. La “linea" es mantener la relación calidad precio de los dos elementos ya hablados, volumio y conversor.

Muchas Gracias.
Encantado de ayudarte en lo que necesites. 
Sobre altavoces te puedo hablar bien de Q Acoustics. Tengo los 2020i (acompañados de subwoofer) y me encanta como suenan. El modelo más actual, el 3030i, al parecer tiene mejor respuesta en graves y son de los mejores monitores de estantería en su rango de precios. Por otro lado, los Elac Debut b6.2 son otros de los monitores de estantería más recomendados sobre los 300€.
Sobre amplificación no me atrevo a hacerte ninguna recomendación en concreto más allá de lo que conozco de primerisima mano. Una apuesta segura sería el Yamaha as301, lo tienen un par de amigos y están muy contentos. 
Si buscas algo vintage de segunda mano, puedo hablarte bien del Cambridge Audio A1 mk3 Special Edition y del Kenwood k3020. Son los que conozco y van muy bien. 

Dependiendo de tu presupuesto, en el foro te podrán recomendar más opciones.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Dom 1 Ago 2021 - 16:29

silvyana escribió:Buenas tardes.

Sigo por aquí, he decidido no tocar el equipo que tengo en el sótano y voy a montar otro en el Salón.

Como referencia para el conversor tengo dos lineas, la de Josep y la de Cuchu, a los que agradezco su claridad y contundencia.

Mi pregunta, tenéis algún hilo donde habléis del Amplificador y de los altavoces que vosotros elegiríais acorde a la “línea" en que me habéis asesorado. La “linea" es mantener la relación calidad precio de los dos elementos ya hablados, volumio y conversor.

Muchas Gracias.
Creo que ahí cambiamos de ámbito, deberías entrar en los hilos de amplificación y altavoces. Por mi parte (y creo que varios de los participantes en este hilo coinciden) la línea "Raspberry/Volumio/Dac a precio razonable" es de calidad suficiente para ser la fuente de equipos de precios muy diversos, incluso gama alta. Por mi parte, utilizo Volumio como fuente digital para un amplificador Cambridge Edge A; tengo como alternativa un reproductor CD/SACD de Cambridge (752BD), y para mi gusto el sonido de Volumio es igual o mejor. Hay quien dice que hay que invertir mucho en la fuente digital, y hay quienes opinamos que no es necesario, porque las diferencias son pequeñas (si existen).
Por mi experiencia, la inversión fuerte hay que hacerla en amplificación y cajas. En el resto, hay que gastar mucho para que las diferencias sean perceptibles en pruebas a ciegas. Pero como eso es un tema muy debatido en el foro, te invito a que sigas cualquiera de los hilos y disfrutes con las discusiones apasionadas que suelen aparecer. 

En cualquier caso, puedes abrir un hilo pidiendo consejo; pero es conveniente centrar de salida el presupuesto aproximado en que quieres moverte, preferencias musicales, espacio a sonorizar y preferencias/disponibilidad de espacio para los altavoces (a mi me gusta la clásica y tengo dos equipos con columnas, pero hay quien prefiere los monitores porque los graves son más potentes, o el espacio sonoro más definido...). Un mundo, vaya.

En cualquier caso, por mi parte, de las amplificaciones que he probado me quedo con Cambridge, y de los altavoces con KEF. Ambas marcas tienen gamas muy amplias y precios muy diversos, pero todas mis experiencias con resultados excelentes.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Lun 2 Ago 2021 - 14:29

cuchu escribió:
silvyana escribió:Buenas tardes.

Sigo por aquí, he decidido no tocar el equipo que tengo en el sótano y voy a montar otro en el Salón.

Como referencia para el conversor tengo dos lineas, la de Josep y la de Cuchu, a los que agradezco su claridad y contundencia.

Mi pregunta, tenéis algún hilo donde habléis del Amplificador y de los altavoces que vosotros elegiríais acorde a la “línea" en que me habéis asesorado. La “linea" es mantener la relación calidad precio de los dos elementos ya hablados, volumio y conversor.

Muchas Gracias.
Encantado de ayudarte en lo que necesites. 
Sobre altavoces te puedo hablar bien de Q Acoustics. Tengo los 2020i (acompañados de subwoofer) y me encanta como suenan. El modelo más actual, el 3030i, al parecer tiene mejor respuesta en graves y son de los mejores monitores de estantería en su rango de precios. Por otro lado, los Elac Debut b6.2 son otros de los monitores de estantería más recomendados sobre los 300€.
Sobre amplificación no me atrevo a hacerte ninguna recomendación en concreto más allá de lo que conozco de primerisima mano. Una apuesta segura sería el Yamaha as301, lo tienen un par de amigos y están muy contentos. 
Si buscas algo vintage de segunda mano, puedo hablarte bien del Cambridge Audio A1 mk3 Special Edition y del Kenwood k3020. Son los que conozco y van muy bien. 

Dependiendo de tu presupuesto, en el foro te podrán recomendar más opciones.

Saludos!

Buenas tardes.
Ya estoy analizando esta interesante linea, que sigue siendo clara y concisa.
Muchas gracias cuchu.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Lun 2 Ago 2021 - 14:37

Josep TB escribió:
silvyana escribió:Buenas tardes.

Sigo por aquí, ... Mi pregunta, tenéis algún hilo donde habléis  ...".

Muchas Gracias.
Creo que ahí cambiamos de ámbito, deberías entrar en los hilos de amplificación y altavoces. ..."

Muchas gracias Josep y buenas tardes al foro.
Mientras os esperaba, he buceado en el foro y en altavoces algo he encontrado por lo que pronto preguntare en el hilo que abra y en amplificadores también, pero una vez que habéis respondido lo he retomado, pero viendo que no tenéis un hilo en los que vosotros opináis o no lo he encontrado, a ver si esta noche o mañana lo puedo abrir y tengo a suerte que entrais ambos, porque estáis justo en el punto que yo necesito para ponderar dos opiniones que entran en mi relación calidad precio.

Un abrazo

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Wayfarer Sáb 7 Ago 2021 - 12:37

Hola buenas, sabeis si este sistema se puede le puede conectar internet a traves de una entrada ethernet? el wifi me funciona fatal con la raspberry y volumio, cuelgues continuos, lento... crybaby

Wayfarer

Cantidad de envíos : 5
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Sáb 7 Ago 2021 - 12:50

Wayfarer escribió:Hola buenas, sabeis si este sistema se puede le puede conectar internet a traves de una entrada ethernet? el wifi me funciona fatal con la raspberry y volumio, cuelgues continuos, lento... crybaby

Sin problemas. Es preferible ethernet frente al wifi. No obstante, por wifi también debería funcionar bien.
Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Sáb 7 Ago 2021 - 13:11

Wayfarer escribió:Hola buenas, sabeis si este sistema se puede le puede conectar internet a traves de una entrada ethernet? el wifi me funciona fatal con la raspberry y volumio, cuelgues continuos, lento... crybaby
Especialmente con archivos 192/24 es difícil por wifi, necesitas una conexión muy buena. Con ethernet se acaban los problemas, pero si te es incómodo tirar cable, prueba antes a cambiar la configuración. En "Opciones de reproducción", aumenta el "Tamaño buffer audio" hasta 12 MB (por defecto viene a 2Mb). También puedes forzar que cargue hasta el 40%de la pista antes de empezar a reproducir, pero esta segunda opción puede ser un poco molesta con alta definición y pistas de más de 10 minutos, porque puede crear pausas largas entre pistas.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Dom 8 Ago 2021 - 10:07

Veamos como se me dá esto de no usar el “quote” en los foros, me imagino que bien, porque en los whatsapp eso del "contestar "que es su equivalente, no lo uso mucho, aunque para mi esto del “quote” era una maravilla, porque los hilos interesantes son larguísimos y así léo de un golpe sin buscar desde el principio del hilo, el medio y el final, lo que me interesa en casi su integridad, pero las normas, al menos para mí, son lo principal.
.

Hola “Wayfarer”, en respuesta a (“.- por Wayfarer el Sáb 07 Ago 2021, 13:37 -.”), con carácter general, con ethernet como yo llamo al cable, te vas a quitar muchos de los problemas que te vas a encontrar con wifi y al 90% vas a triunfar sí o sí.
.
Pero la SOLUCIÓN pasa por tener el control de los requisitos especificados por la cadena de “elementos” que entra en tu sistema, empiezas por lo que te pide la app (no poco para p.e. transmitir imágenes en 4K o FULL HD si usas wifi), luego que lo cumpla el equipo que la alberga, las comunicaciones propietarias: tu wifi, tus cables, tus router (router en modo puente modo punto de acceso o modo sub-red de la red, cosas de la seguridad), tus switch, etc y por  último, si vas a "salir fuera”, las comunicaciones contratadas: router del operador, contrato y veracidad del contrato, por ejemplo con speedtest lo puedes comprobar.

Suponte que lo pones por cable, que necesitas un switch y compras o te encuentras gratis "un plásticoso" de 1/10 Mb de velocidad, es difícil pero posible o uno que no gestiona el streaming (IGMP Snooping), pues muy probablemente, no te va a funcionar. De los Hub, ni hablamos, pasaron a la historia y no hablemos de esos cables que tienen “la mitad de los hilos” y funcionar funcionan pero de aquella manera.

Por lo general ya tienes que comprar equipos que como mínimo soporten velocidades de 1GB y esto pronto se va a quedar obsoleto, incluidos los cables, que para garantizar esa velocidad creo que empiezan de la CAT-5e en adelante, esta serigrafiado en todos los cables cada x metros.
.
Como se verá más adelante yo soy un amante del cable, pero la verdad que yo tengo tres canalizaciones independientes, sobradas y en estrella, para meter los cables de "red” (1.- Antenas: ya en desuso, 2.- Fuerza y alumbrado: cada ves mas saturadas y 3.- Sistema de alarma), por desgracia en mi época eso de las comunicaciones e Internet, era para "los cuatro friquis” afortunados que estaban universitariamente relacionados con universidades extranjeras.
.
Y los switch y router, por lo menos todos los que yo tengo (4 routers uno de 1+1 boca tres 1+4 bocas y 5 switch de 8 bocas), en las boca tienen dos led, uno amarillo y uno verde, si se enciende el verde vas por buen camino, estas a 1GB y los mas de 84 equipos conectados (los equipos de domótica que yo he elegido, solo se pueden poner por wifi) con la ip fija y gestionada en un documento, en mi caso .number el .xlsx del virus de Windows, incluidos móviles, tablet y TV´s, nada del DHCP, este servicio se queda para le red de invitados, que sino luego no puedes acceder a ellos ni desde dentro ni desde fuera de casa.
.
Yo empecé de “0”, leyendo y empezando muy poco a poco y por tanto, poco a poco fui avanzando, por lo tanto todavía soy aprendiz, pero se van cubriendo las necesidades y no al revés que las necesidades sean el resultado del conocimiento, luego viene lo de la inversión, que en este foro es muy alta, porque estamos en un foro donde se busca el límite de lo exquisito, pero el que aquí viene, ya sabe a lo que viene, es decir, que para redes hay otros foros también muy buenos y donde veras que lo mas caro rondara los 100€, salvo que busque foros de redes donde lo mínimo que se instale sea un CISCO profesional.
.
Lo que necesites que este en mi mano y se pueda plantear en el foro, a tu disposición.
.
Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Mar 17 Ago 2021 - 20:58

silvyana escribió:
Josep TB escribió:
Curioso lo de la pantalla negra, a mi si me aparecen las dos líneas que te indicaba. Pero si funciona, qué más da.. Smile
Saludos,

PRIMERO:
Gracias a todos, funcionando a la primera.

Y eso de la pantalla negra es el terminal ssh, pones usuario (volumio) y contraseña (volumio) y te aparece la linea de comando, esto es para muy muy avanzados o para los poco o nada avanzados como yo, que tocan las cuatro cosas que sabe con los cuatro comandos apropiados, pero aquí aparece otro mundo.
Saludos

Decidi tocar y actualizar los paquetes de este software.
NO HACERLO SIN COPIAS DE SEGURIDAD O SIN TENER ALGUNA NOCION
Web MATRIZ donde fui iluminado: https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/servidor-openssh-linux-configuracion-maxima-seguridad/
Yo como no supe hacerlo para máxima seguridad, de ahí saque como hacerlo con mínima seguridad y a renglón seguido, o lo explico para tener mas control de la instalación del volumio.

Primero me dedique a conseguir poder trabajar desde el mac, no desde la pantalla negra, para ello primero tenemos que poner un teclado a la pi de volumio y escribir en la pantalla negra, donde vamos a preparar la pi para como he dicho, poder hacer ssh desde un terminal desde nuestra LAN:
usuario   volumio
password volumio
luego:
sudo apt update
Se tira un buen rato buscando los paquetes que tiene que actualizar y cuando acaba, escribir:
sudo apt upgrade -y
Ahora es cuando los actualiza (-y, es para que no te pregunte, escoge opciones por defecto), actualiza treinta y tantos paquetes, menos uno que dice que NO.
Continuamos como yo lo hice:
sudo apt install -y ssh
me fui a otro tutorial, el que os he puesto y continue:
sudo apt install openssh-server
Cuando termino, para arrancar el servidor, escribir:
sudo /etc/init.d/ssh start

Para parar el servidor, si lo paráis, para arrancarlo, cuando ya no estéis con el teclado y la pantalla, ya no podréis, hasta que lo volváis a arrancar desde donde ahora estamos, os recuerdo que estamos habilitando el ssh para desde ahora trabajar desde el mac.
sudo /etc/init.d/ssh stop
Para reiniciar el servidor:
sudo /etc/init.d/ssh restart

CONTINUAMOS, hay que editar un fichero, escribimos:
volumio@volumio:~$ sudo nano /etc/ssh/sshd_config
nos pide la clave: volumio
APARECERA algo muy parecido a esto que con el editor nano dejareis como esto, nano es un editor que como rareza edita el carácter de la izquierda sobre el que estamos, es decir para cambiar DEDO, por PEDO, nos vamos a la E con los cursores y estando en la E, borramos con la flecha de borrar lo de la izq. un carácter, se borrara la D y escribimos la P:

Port 22
Protocol 2
HostKey /etc/ssh/ssh_host_rsa_key
HostKey /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
HostKey /etc/ssh/ssh_host_ecdsa_key
UsePrivilegeSeparation yes
KeyRegenerationInterval 3600
ServerKeyBits 768
SyslogFacility AUTH
LogLevel INFO
LoginGraceTime 120
PasswordAuthentication yes                (Nota: no escribir, esta linea se escribe entera, no estaba)
PermitRootLogin yes                           (Nota: no escribir, estaba en no)
StrictModes yes
RSAAuthentication no                         (Nota: no escribir, estaba en yes)
PubkeyAuthentication no                               (Nota: no escribir, estaba en yes)
IgnoreRhosts yes
RhostsRSAAuthentication no
HostbasedAuthentication no
PermitEmptyPasswords no
ChallengeResponseAuthentication yes    (Nota: no escribir, estaba en no)
X11Forwarding yes
X11DisplayOffset 10
PrintMotd no
PrintLastLog yes
TCPKeepAlive yes
AcceptEnv LANG LC_*
Subsystem sftp /usr/lib/openssh/sftp-server
UsePAM yes

Control O, y un intro (para salvar los cambios)
Control X  (para salir)
Creo que estaba, lo que digo estaba, pero no es importante, lo importante es dejarlo así.

Escribimos, para reiniciar el servidor ssh y que coja los cambios del fichero:
sudo /etc/init.d/ssh restart

Ahora desde un terminal desde cualquier mac conectado a la LAN, podemos escribir:
DeDePedro@MacBookProDeDePedro ~ % ssh volumio@192.168.nnn.nnn la ip de vuestra pi de volumio
Password:volumio
volumio@volumio:~$

Bueno pues ya controlamos por ssh nuestra pi de volumio, las siguientes actualizaciones desde el mac.

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  alans Mar 17 Ago 2021 - 23:20

Yo sigo teniendo el mismo problema con Volumio.Cambié la configuración del dac varias veces hasta que no me daba error (alsa player h0 o algo así) pero no se oye nada.
El error más o menos sé donde viene....de la asignación de la tarjeta gráfica.

Me pasó hace mucho con mi ordenador.La tarjeta interna se estropeó y compré una externa por usb pero había que decirle al archivo /etc/mobprobe cual era la prioridad de tarjetas gráficas ya que reconocía varios dispositivos:
hdmi,usb etc...

Cuando tenga paciencia miro algo por la web e intento conectar el streamer a un monitor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér 18 Ago 2021 - 7:26

silvyana escribió:


Decidi tocar y actualizar los paquetes de este software.
NO HACERLO SIN COPIAS DE SEGURIDAD O SIN TENER ALGUNA NOCION
Web MATRIZ donde fui iluminado: https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/servidor-openssh-linux-configuracion-maxima-seguridad/
Yo como no supe hacerlo para máxima seguridad, de ahí saque como hacerlo con mínima seguridad y a renglón seguido, o lo explico para tener mas control de la instalación del volumio.

Primero me dedique .....
No acabo de entender el objetivo de lo que propones. Acceder a volumio por ssh viene de serie en el programa. 
De hecho, es mejor no actualizar manualmente las bibliotecas de la instalación de volumio, porque cada vez que sacan una nueva versión, si quieres seguirla, vas a tener que configurarlo todo desde cero (volumio no actualiza si no encuentra una instalación limpia).  

Para activar "ssh" en volumio, es suficiente con hacer:

Accedemos a Putty
               - En el navegador, acceder a 192.168.x.x/dev/ . 
              Esta es la consola de Volumio. Activar la opción “SSH” (Enable). Con ello permitimos que se pueda acceder a la consola de Raspbian en la RPI.

(tomado de https://www.audioplanet.biz/t121197-configurar-rpivolumio-para-no-iniciados , segundo mensaje del hilo)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Jue 19 Ago 2021 - 9:06

Buenos días.
.
Hola Josep TB.
.
El control está en el ssh, (putty también te da acceso a consola o terminal, como yo lo llamo, o eso creo del putty).
.
Son muchas las cosas que puedes hacer, otra cosa es que sea del interés de cada uno, la primera es que me desplazo a casa de verdaderos entendidos y con el ssh y mi VPN, no tienen ellos que desplazarse a mi casa y así poder ellos controlar el equipo, resolver dudas y aplicar cambios.
.
Cuando actualizas paquetes, no actualizas las bibliotecas del software de volumio, lo que actualizas es todo los paquetes de firmware sobre las que corre volumio. Es como actualizar mi “mac” o un “windows" o actualizar el software adquirido, son dos cosas muy distintas, aunque si complementarias y muchas veces dependientes, pues grandes cambios obligan a actualizaciones de software.
.
Mas cosas que puedes hacer:
Yo tengo Home Assistant, el control de todos los parámetros de volumio los quiero en Home Assistant porque allí creo las automatizaciones, avisos y alarmas hasta un nivel insospechado, (como mi NAS, los teléfonos de la casa, las otras “Pi’s” y mas de 40 cacharros mas, Home Assistant abre otro mundo, hasta que se ponga tal música en tal franja horaria si tal persona entra en tal dependencia y la tv u otro multimedia no esta encendido, esto es un burdo ejemplo, cada uno que dispare su imaginación.
.
La VPN de respaldo, como la cargo en la Pi de volumio?, pues con el acceso al terminal?
.
Moverme en un entorno gráfico, como si estuviera en un pc normal y corriente sin ssh, ¿cómo lo hago..?, pues instalando en la Pi VNC, por ejemplo y todo esto esta superdocumentado en miles de videos por ssh.
.
Vamos, ssh es la herramienta base y mas nativa.
.
Por cierto, volumio en su última versión tiene un “boot” de pelotas, es por eso que no se puede cargar ese paquete, que no he obviado y me ha traído de cabeza buscarle solución.
.
Aquí la solución temporal:
https://community.volumio.org/t/cannot-install-build-essential-package/46856
.
Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue 19 Ago 2021 - 9:53

Bien, veo que es otro mundo de control. Fantástico, y entendido. 

Por cierto, el problema del error que indicas no es en la última versión, los mensajes son de abril y hacen referencia a la 2.882. Yo tengo mi Volumio en  la versión 2.906 de 26 de mayo (y se actualizó sin problemas; además, en esta versión habían añadido la gestión de pantallas de diferentes tamaños, lo que me iba perfecto para mi RPI que tengo montada con una pantalla de 5 pulgadas para ver el disco en ejecución). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Jue 19 Ago 2021 - 12:04

Buenos días.
No me he fijado, he ido como los toros, ciego.
Pero lo que esta claro es que siguen sin resolverlo.
O yo no tengo la última, lo miro y os cuento, pero esta mañana le di a actualizar y me dijo que estaba en la última.


Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Jue 19 Ago 2021 - 12:35

Buenos dias.
Comprobado.
Tengo una superior a la tuya
Version del sistema 2.907 Publicado...
Han replicado el problema, si en la 2.906 no esta el problema, yo me pensaría actualizar

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Captur10


Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue 19 Ago 2021 - 13:01

Gracias por el aviso, esperaré un poco a actualizar; no hay ninguna prisa, los ajustes son menores respecto a la anterior. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  tyr-rex Jue 9 Sep 2021 - 14:31

Estoy interesado en suscribirme anualmente a My Volumio Virtuoso por lo del Tidal Connect. Actualmente esta la version 2.907 y una beta 3.xxx booster o algo asi.

Mi pregunta es que si me suscribo ahora seria para Volumio en general y no solo para la version 2.xxx. O sea que cuando salga la version 3.xxx no habra que pagar otro tipo de suscripcion adicional.

Gracias de antemano

tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Jue 9 Sep 2021 - 16:06

La versión responde a la actualización del software, que es gratuito, la suscripción responde a los servicios, por lo tanto no, no tendrás que pagar, podrás seguir disfrutando de la “música” y la calidad por la que has abonado y sea contractual.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

A tyr-rex le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue 9 Sep 2021 - 19:01

tyr-rex escribió:Estoy interesado en suscribirme anualmente a My Volumio Virtuoso por lo del Tidal Connect. Actualmente esta la version 2.907 y una beta 3.xxx booster o algo asi.

Mi pregunta es que si me suscribo ahora seria para Volumio en general y no solo para la version 2.xxx. O sea que cuando salga la version 3.xxx no habra que pagar otro tipo de suscripcion adicional.

Gracias de antemano

De hecho, la suscripción es con cuota anual, 28,99€. O sea que no te cancelarán el acceso, salvo que no pagues la renovación. (Otra cosa es que la tarifa suba en el futuro...)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A tyr-rex le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Mandrake Jue 9 Sep 2021 - 21:18

Pues justo hoy decidi actualizar Volumio, porque no lo,habia hecho desde que lo instaloé, y porque decia que la actualización mejoraba problemas con Tidal Connect. Hasta hoy, a veces tardaba algo en conectarse, o decia que no tenía red. Pero a partir de la actualización lo que me pasa es que si pongo una Lista de reproduccion o la radio de una canción, solo funciona una o dos canciones, y se para. Sin embargo, si pongo un disco entero, no hay problema...¿A alguien le ha pasado esto?

Edito para decir que uso Tidal a traves de Tidal Connect (tengo una suscripción "Virtuoso")
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Vie 10 Sep 2021 - 12:10

Yo utilizo Qobuz, también con Virtuoso. Problemas que había experimentado: 
-Muy esporádicamente puede ocurrir que se pierda la secuencia de reproducción.  
- En ocasiones, pistas especialmente largas se cortaban antes de finalizar
- En ocasiones, parece perderse la identificación de Qobuz y de golpe sólo se reproducen 30 segundos por pista.

Aparentemente todos estos problemas han desaparecido (con Qobuz), y en cualquier caso son equivalentes a los que también había experimentado con BubleUPnP reproduciendo Qobuz. Mi percepción actual es que estos problemas ya están solventados, pero es cierto que sólo utilizo Qobuz, quizá con Tidal no sea así. Actualmente utilizo la reproducción desde Buble, o desde la app de Volumio, de forma indistinta. 

Siento no poder ayudar... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake y a silvyana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Mandrake Vie 10 Sep 2021 - 12:36

Josep TB escribió:Yo utilizo Qobuz, también con Virtuoso. Problemas que había experimentado: 
-Muy esporádicamente puede ocurrir que se pierda la secuencia de reproducción.  
- En ocasiones, pistas especialmente largas se cortaban antes de finalizar
- En ocasiones, parece perderse la identificación de Qobuz y de golpe sólo se reproducen 30 segundos por pista.

Aparentemente todos estos problemas han desaparecido (con Qobuz), y en cualquier caso son equivalentes a los que también había experimentado con BubleUPnP reproduciendo Qobuz. Mi percepción actual es que estos problemas ya están solventados, pero es cierto que sólo utilizo Qobuz, quizá con Tidal no sea así. Actualmente utilizo la reproducción desde Buble, o desde la app de Volumio, de forma indistinta. 

Siento no poder ayudar... 

Saludos,

Gracias Josep, he visto en internet que no soy el único al que le pasa, y que es un problema intermitente en Tidal desde hace años (y sin solución clara). Uno pensaría que estas cosas sencillas no deberían fallar, pero cualquiera sabe si es problema de Tidal, de Volumio o del calor que hace aún...esperemos que , como buen problema informático, se arregle de la misma manera que se estropeó shutup
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Vie 10 Sep 2021 - 12:52

El Streaming de música es considerablemente costoso en términos de bits, porque la música no se comprime demasiado y los usuarios conectados piden cosas muy diferentes a la vez. Probablemente es más fácil emitir video, aunque haya más datos (que con las compresiones actuales no es evidente que sea así) hay mucha más redundacia de envíos, y por tanto se aprovechan más buffers. Probablemente Tidal tenga problemas puntuales para mantener un exceso de usuarios en marcha, y echa a los que no tienen actividad (o pierde el refresco con los servicios que no son su propia aplicación). Para mi era evidente cada vez que con Qobuz pasaba de reproducción "pista completa" a "pista 30 segundos", que es la oferta para no usuarios. Era como si Volumio (o Buble) hubieran perdido el login en Qobuz, y no tuvieran forma de recuperarlo. Confiemos que encuentren solución... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  tyr-rex Vie 10 Sep 2021 - 13:15

silvyana escribió:La versión responde a la actualización del software, que es gratuito, la suscripción responde a los servicios, por lo tanto no, no tendrás que pagar, podrás seguir disfrutando de la “música” y la calidad por la que has abonado y sea contractual.

Gracias, ya con todo funcionando, incluso con los cambios de color de MQA, verde o azul segun pistas. Por ahi he leido que tambien hay color naranja, aunque no estoy seguro. Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Mandrake Miér 15 Sep 2021 - 13:13

Pues por si alguien mas tenía el mismo problema que yo, parece ser que se ha resuelto (cruzo los dedos) con la nueva actualización a la versión 2.909 OK
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 5 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.