AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

+10
Mandrake
Migeru
Fary
JP
cuchu
alans
Nicky314
Josep TB
quesvi
Branky
14 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Mar Ene 05, 2021 10:11 am

Hola!

Acabo de adquirir una Raspberry Pi 4. Le instalé el sistema operativo en una tarjeta micro SD de 32 gb, previamente descargada en mi portátil siguiendo los pasos de la página oficial. El sistema se instala sin ningún problema, accediendo ya en la pantalla desde mi raspberry al escritorio.

Extraigo la tarjeta micro sd, una vez apagada la raspberry, para instalarle la imagen de volumio mediante el programa de Etcher, tal como se recomienda en la página de Volumio. El proceso parece correcto en el portátil. El problema viene cuando procedo a instalarlo en la Raspberry, que muestra durante un segundo unos textos de entrada y enseguida se queda la pantalla en negro, de la cual ya no sale. El led verde parpadea durante un tiempo, como si intentara procesar, pero no hay respuesta en la pantalla.

No sé qué estoy haciendo mal y no sé si a alguien le ocurrió esto antes. No sé si se puede y es conveniente instalar Volumio desde el propio escritorio de la raspberry, o incluso si se debe hacer así.
Estoy utilizando un cable de móvil de 5 voltios y 1,5 amperios mientras no me llega uno de red de 3 amperios como recomienda el fabricante, pero no creo que sea ese el motivo puesto que el aparato parece que responde bien en ese sentido.

Si alguien me puede ayudar, agradecido quedo. Y si no también, por la atención.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 05, 2021 1:47 pm

Hola, justamente hace 2 días reinstalé la RPI partiendo de cero, porque tengo un problema con los DSD y me lo recomendaron desde Volumio, o sea que te explico exactamente qué pasos he seguido:
- La versión actual disponible es la 2.861. Esta es la que bajé.
- Utilizo para la instalación el programa de Raspberry. Creo que el Etcher permite tener más de una plataforma instalada, pero para el caso no me interesa, quiero una máquina dedicada exclusivamente a Volumio. Utilizo por tanto el programa "Raspberry PI Imager" que se descarga desde la página de Raspberry.
- Instalo en la tarjeta exclusivamente la imagen que me he bajado de Volumio (en búsqueda de Sistema Operativo, "Use Costum" y el archivo que he bajado de Volumio). Esta instalación es destructiva, en la tarjeta se borra cualquier instalación anterior.
- Una vez completada la imagen, la pongo en la RPI (mi modelo es también 4b, 2GB). Para simplificar la instalación la conecto por cable ethernet y por HDMI a la TV, para ver que pasa. El arranque tarda unos 20 segundos, y en la pantalla se queda pendiente de usuario y password. La pantalla es negra, salvo por este texto:

Raspbian GNU/Linux 8 volumio tty1
Volumio login:

Si aparece el texto anterior, ya está arrancado. Como tengo la máquina conectada por ethernet, no hago nada con la televisión y sigo en el ordenador (o en una tablet). Desde el navegador, accedes a la página "volumio/local" y te debería aparecer ya el Volumio en marcha. En la consola Linux que te muestra la TV no puedes ver la web.

A tu disposición para tratar de solventar cualquier problema.

Saludos,
Josep



Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 05, 2021 7:07 pm

A mi personalmente me gusta más esta, que coloca todos los cables a un sólo lado y también es metálica, osea que se refrigera bien y no arranca nunca el ventilador:

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1143-argon-one-caja-sobremesa-para-raspberry-pi-4-8472496016322.html

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Mar Ene 05, 2021 11:12 pm

Gracias Josep, mañana me pongo a ello, yo sólo la quiero para la música, así que me vale tu opción. En cuanto cajitas para ella, mientras decido cual ponerle, vi esta en mi ciudad, hecha artesanal, comprada en Wallapop, de madera. Es un poco alta, pero muy chula:

https://es.wallapop.com/item/cubierta-raspberry-pi-506678979

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér Ene 06, 2021 1:17 pm

quesvi escribió:https://youtu.be/IJn3fz7Zk4Q


Ventilador

Con Volumio el ventilador no se pone en marcha nunca. Justo al arrancar para el test, y se apaga a los 3 segundos. La caja es metálica totalmente y las cpu se adhieren a la propia caja con adhesivos térmicos. Supongo que si la usara para reproducir video sí arrancaría, pero con Volumio no lo he oído nunca. Ahora mismo lleva 3 horas funcionando, reproduciendo 24/96 (sin conversión) y la temperatura es 40,894º.

La primera RPI que compré la monté en la caja que venía con el kit y tuve que desconectar el ventilador, porque hacía más ruido que mi PC (que es una torre con 3 ventiladores). La tengo funcionando sin tapa para bloqueo de anuncios...


Última edición por Josep TB el Miér Ene 06, 2021 1:27 pm, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér Ene 06, 2021 1:19 pm

Branky escribió:Gracias Josep, mañana me pongo a ello, yo sólo la quiero para la música, así que me vale tu opción. En cuanto cajitas para ella, mientras decido cual ponerle, vi esta en mi ciudad, hecha artesanal, comprada en Wallapop, de madera. Es un poco alta, pero muy chula:

https://es.wallapop.com/item/cubierta-raspberry-pi-506678979

Está muy bien, artesanal y con espacio suficiente para añadir placas si fuera el caso ! OK
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Miér Ene 06, 2021 10:36 pm

Prueba superada!
Raspberry con volumio funcionando. Por ahora sólo le conecté un USB con algunos mp3 descargados para probar el funcionamiento. Ya llegará el momento de probarla a fondo. Entiendo que con la versión gratuita de volumio no se puede utilizar el tidal, no? Con que plan de pago lo tenéis? Es suficiente el volumio virtuoso?

Por cierto, seguí paso a paso todas las indicaciones de Josep, y la pantalla permanece absolutamente negra, sin el texto de usuario y contraseña, pero aún así la cosa funciona.

Gracias por la ayuda

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Miér Ene 06, 2021 11:09 pm

Genial quesvi. Mañana me pongo a ello. Gracias.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue Ene 07, 2021 10:50 am

Branky escribió:Prueba superada!
Raspberry con volumio funcionando. Por ahora sólo le conecté un USB con algunos mp3 descargados para probar el funcionamiento. Ya llegará el momento de probarla a fondo. Entiendo que con la versión gratuita de volumio no se puede utilizar el tidal, no? Con que plan de pago lo tenéis? Es suficiente el volumio virtuoso?

Por cierto, seguí paso a paso todas las indicaciones de Josep, y la pantalla permanece absolutamente negra, sin el texto de usuario y contraseña, pero aún así la cosa funciona.

Gracias por la ayuda

Yo les pago el volumio virtuoso, me hicieron una oferta para el plan anual, y vista la calidad y el uso que le doy, me pareció razonable contribuir un poco. Pero de hecho no puedo reproducir Qobuz ni Tidal desde el programa de Volumio, se me corta la reproducción. O sea que, como te indica quesvi, sigo con Bubble UPnP, que no da problemas (aunque en Tidal te limita a 48/16, pero yo uso Qobuz y ahí da 192/24). Y para eso no hace falta pagar en Volumio.
Curioso lo de la pantalla negra, a mi si me aparecen las dos líneas que te indicaba. Pero si funciona, qué más da.. Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Nicky314 Jue Ene 07, 2021 11:30 am

Branky escribió:Prueba superada!
Entiendo que con la versión gratuita de volumio no se puede utilizar el tidal, no? Con que plan de pago lo tenéis? Es suficiente el volumio virtuoso?


Yo tengo el plan "virtuoso" desde hace dos años y Tidal me va bien.
Lo que estoy deseando que llegue a Volumio es el "Tidal Connect". Aunque no parece que tienen mucha prisa por implementarlo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue Ene 07, 2021 12:38 pm

Josep TB escribió:
Branky escribió:Prueba superada!
Raspberry con volumio funcionando. Por ahora sólo le conecté un USB con algunos mp3 descargados para probar el funcionamiento. Ya llegará el momento de probarla a fondo. Entiendo que con la versión gratuita de volumio no se puede utilizar el tidal, no? Con que plan de pago lo tenéis? Es suficiente el volumio virtuoso?

Por cierto, seguí paso a paso todas las indicaciones de Josep, y la pantalla permanece absolutamente negra, sin el texto de usuario y contraseña, pero aún así la cosa funciona.

Gracias por la ayuda

Yo les pago el volumio virtuoso, me hicieron una oferta para el plan anual, y vista la calidad y el uso que le doy, me pareció razonable contribuir un poco. Pero de hecho no puedo reproducir Qobuz ni Tidal desde el programa de Volumio, se me corta la reproducción. O sea que, como te indica quesvi, sigo con Bubble UPnP, que no da problemas (aunque en Tidal te limita a 48/16, pero yo uso Qobuz y ahí da 192/24). Y para eso no hace falta pagar en Volumio.
Curioso lo de la pantalla negra, a mi si me aparecen las dos líneas que te indicaba. Pero si funciona, qué más da.. Smile

Saludos,

Rectifico sobre el anterior; la reproducción de Qobuz desde Volumio ya me funciona correctamente. Era un error de mi instalación, tengo una máquina RPI conectada al router para bloquear los anuncios al navegar, y me estaba interfiriendo con la RPI de Volumio. Una vez excepcionada la máquina, todo solventado. Imagino que mi problema con Tidal era el mismo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Dom Ene 10, 2021 4:54 pm

Bueno, pues ya llevo un par de días o tres utilizando la raspberry a tope y estoy encantado. El sonido con respecto al chromecast no tiene nada que ver, más dinámico, limpio... Maravilloso. Estoy encantado. Creo que en streaming poco me queda que hacer, no imagino mi equipo sonando mucho mejor por mucho que desembolsase en un streaming caro o en otro DAC.

Raspberry, con tidal, por volumio, mediante bubble pnp, aquí me planto.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Invitado Lun Ene 11, 2021 6:21 pm

Branky escribió:Bueno, pues ya llevo un par de días o tres utilizando la raspberry a tope y estoy encantado. El sonido con respecto al chromecast no tiene nada que ver, más dinámico, limpio... Maravilloso. Estoy encantado. Creo que en streaming poco me queda que hacer, no imagino mi equipo sonando mucho mejor por mucho que desembolsase en un streaming caro o en otro DAC.

Raspberry, con tidal, por volumio, mediante bubble pnp, aquí me planto.

Así es como funcionamos muchos, es mejorable por supuesto, pero la calidad obtenida es bastante buena. Y la inversión casi ridícula.

Además en mi caso uso un dac barato que tunee por 100€ más y va muy bien. Es una khadas alimentada a baterías y con aislador USB.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Img_2082
Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Img-2042

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  alans Mar Ene 12, 2021 3:31 am

Hola Jose.Qué dac le estás conectando por usb?
Cuando tengas tiempo y ganas puedes mejorar el sonido con esa Rpi4.Opción tirada de precio.Conseguir una Digi One (primera versión) :

https://www.amazon.es/Allo-digione/dp/B078W6541S/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=digione&qid=1610418355&sr=8-12

La emsamblas a la rpi y le conectas un dac por coaxial (no tiene usb).Si tienes un power bank (para cargar teléfonos) mejora un poco más.

Hay otras opciones más caras y mejores como adquirir la fuente de alimentación lineal Shanty etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 12, 2021 10:12 am

alans escribió:Hola Jose.Qué dac le estás conectando por usb?
Cuando tengas tiempo y ganas puedes mejorar el sonido con esa Rpi4.Opción tirada de precio.Conseguir una Digi One (primera versión) :

https://www.amazon.es/Allo-digione/dp/B078W6541S/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=digione&qid=1610418355&sr=8-12

La emsamblas a la rpi y le conectas un dac por coaxial (no tiene usb).Si tienes un power bank (para cargar teléfonos) mejora un poco más.

Hay otras opciones más caras y mejores como adquirir la fuente de alimentación lineal Shanty etc....

Yo la tengo conectada por USB a un Cambridge Edge A. Antes de montar la RPI usaba un chromecast audio por óptico; el cambio a RPI por USB fue una auténtica experiencia! La entrada coaxial la reservo para un reproductor BD Cambridge que internamente lleva el DAC Wolfson típico de Cambridge; en el EDGE han pasado a Sabre y la mejora es notable (imagino que no será solo el Sabre lo que genera el cambio).

No conocía la opción de usar un power bank... Voy a probarlo en cuanto pueda! Ahora mismo tengo un problema de frecuencia en la RPI, será interesante ver si el problema va por ahí. ¿Cualquier modelo, o hay que buscar también una cierta calidad?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  alans Mar Ene 12, 2021 12:59 pm

En teoría la salida USB de la rpi es algo mediocre.Se le suele ensamblar una usbridge (salida USB) o digi one (salida coaxial) y ya la mejora se hace evidente aunque se puede escalar más por un precio muy razonable.
De las placas que puse están la primera versión y la segunda(sinature) que cuesta más del doble.

Básicamente estás placas son salidas digitales de que cumplen muy bien si cometido.Aisladas galvánicamente para hacer un buen transporte.
También hay opciones para dac interno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 12, 2021 2:10 pm

alans escribió:En teoría la salida USB de la rpi es algo mediocre.Se le suele ensamblar una usbridge (salida USB) o digi one (salida coaxial) y ya la mejora se hace evidente aunque se puede escalar más por un precio muy razonable.
De las placas que puse están la primera versión y la segunda(sinature) que cuesta más del doble.

Básicamente estás placas son salidas digitales de que cumplen muy bien si cometido.Aisladas galvánicamente para hacer un buen transporte.
También hay opciones para dac interno.

Hombre, no acabo de entender la respuesta. ¿Hablas de oído, o de oidas? Smile ¿Has oido una RPI 4+ conectada por USB? ¿Conoces el Cambridge Edge A? La salida RPI USB combinada con el Cambridge Edge A (en mi instalación) suena mejor que el Cambridge 752BD (que es hermano gemelo del Oppo 103) por salida coaxial combinada con el mismo Cambridge Edge A. Y mucho mejor que el Chromecast por conexión toslink. Nada mediocre...

No discuto que se le pueda ensamblar una usbridge, pero no sé si es necesario... Aquí puedes consultar la lista de DAC USB testeados (y notificados) hasta el momento en Volumio+RPI por salida USB directa, o sea que hay muchos usuarios que la conectan directamente...

https://community.volumio.org/t/usb-dac-compatibility-list/1997/2


Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Invitado Mar Ene 12, 2021 10:11 pm

Yo también uso la pi4 por USB directamente, probé por i2s y con convertidor a coaxial, por donde mejor me sonó por USB. La memoria y la conexión al dac por los puertos USB 3.0.

También tengo la Pi3 con la allo piano 2.1 (por i2s) mas placa aisladora creo la kali, montado en una cajita compacta (dac+streamer, lo compre de segunda mano) para un segundo equipo que va muy bien también, pero va un poco peor que la 4 con la khadas después del "tunning".

La Pi4 con baterías no note mejora ninguna. En el dac si.

También probé la Pi y la khadas juntas por USB sin aislar y alimentando el pack con baterías, tampoco note nada de mejora de audio. De hecho medi (conectando mi osciloscopio al bus de 5v del USB de la Pi) que había ligero ruido aún alimentando con baterías o fuente lineal, con fuente conmutada algo más, pero en los tres casos, ruido. Ruido eléctrico de pocos milivoltios que se notaban al ritmo de los procesos del procesador de la Pi.

La mejora únicamente solo al dac por baterías, y el aislamiento del USB fue muy notorio. Aparte la pi4 la tengo con fuente lineal potente de 4A. En la Pi es más importante la capacidad de amperaje que si es a baterías. Por ejemplo la Pi4 consume más que la 3.

Lo de conectar un powerbank no lo probé porque tenía dudas de si mantenía los 5v siempre constantes u oscilaba entre 4 y  6v o entre 4 y 5v según su estado de carga, además me tendría que preocupar de tener que cargar el powerbank de vez en cuando o estar pendiente de su nivel de carga.

Probé la khadas con un pack de pilas de 9v poniendo después un LDO de 5v para la prueba, y se notó mucha mejora en el sonido. Así que me puse luego a diseñar un circuito que ejerciera una carga automática cuando fuera necesario. Aprovechando un funcionamiento máximo con baterías solo y sin preocuparme de tener que cargar por mi cuenta o que se me olvidase hacerlo cuando me apeteciera escuchar el equipo. De hecho le hice dos opciones extras al funcionamiento automático normal, si quiero con un conmutador para que el aparato siempre que este enchufado a la red si detecta que las baterías bajen del nivel suficiente se conecte la alimentación para que cargue aunque el dac estuviera apagado. Otra, con un pulsador por si quiero forzar una carga manual cuando me apetezca.

La verdad es que por el precio de la Pi4 y la khadas ambos como vienen de serie y sin modificar ya tienes una fuente musical más que decente por cuatro duros.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  alans Miér Ene 13, 2021 12:44 am

Pues me habéis dejado medio tuerto !!!! shock 2
No he probado la rpi4.Tengo dos pero son el modelo anterior.Ni me imaginaba que hubieran solucionado ese problema en la 4.Generalmente las rpi por usb no daban la talla como por ejemplo las placas digi one / usbridge..
Pues se está poniendo mejor la cosa entonces. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Miér Ene 13, 2021 9:37 am

adiaz escribió:
Branky escribió:Bueno, pues ya llevo un par de días o tres utilizando la raspberry a tope y estoy encantado. El sonido con respecto al chromecast no tiene nada que ver, más dinámico, limpio... Maravilloso. Estoy encantado. Creo que en streaming poco me queda que hacer, no imagino mi equipo sonando mucho mejor por mucho que desembolsase en un streaming caro o en otro DAC.

Raspberry, con tidal, por volumio, mediante bubble pnp, aquí me planto.

Así es como funcionamos muchos, es mejorable por supuesto, pero la calidad obtenida es bastante buena. Y la inversión casi ridícula.

Además en mi caso uso un dac barato que tunee por 100€ más y va muy bien. Es una khadas alimentada a baterías y con aislador USB.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Img_2082
Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Img-2042

Wow! Yo también uso una Rpi4 con un Khadas Tone Board, modestamente conectados por usb. Nada que ver con tu tuneo!

Al Khadas le hice una cajita de aluminio y metacrilato. Lo estuve usando durante un tiempo con alimentación independiente al puerto usb de la rpi. Me las apañé con un cable USB en Y como este:

https://es.aliexpress.com/item/32848119812.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0irU4Bg

Simplemente corté el cable de alimentación del usb que conecto a la Rpi, el otro usb lo conecté a una powerbank de 26000mah. Ambos se conectan al Khadas por su cable usb - usb c y listo. De esta forma, el Khadas recibe los datos de la Rpi y la alimentación de la powerbank. Te parecerá una auténtica chapuza, pero hace el apaño.

Hice esto porque al actualizar la biblioteca en volumio, el disco duro que tengo conectado a la Rpi por usb se desconectaba continuamente y no permitía actualizar la biblioteca al completo. Entiendo que al tener conectados a la Rpi por usb tanto el disco duro (un toshiba nuevo de 2,5" y 2 tb) y el dac, al actualizar la biblioteca se producían picos de demanda de corriente eléctrica superiores a los 1,2A que proporciona la Rpi por usb. Corregidme si no estoy en lo cierto.

En cuanto a calidad de sonido, no logré apreciar mejoras sustanciales. Tampoco hice una comparación exhaustiva.

Ahora no lo uso porque he conectado el disco duro a una Rpi 3 con el dac Allo Boss v1.2. Éste tiene alimentación independiente mediante una fuente Ifi Ipower. La biblioteca de audio la comparto por upnp entre ambas Rpi, mi móvil, etc. También uso Tidal por bubbleupnp.

Me atrae mucho tu tuneo. ¿Tienes algún post explicando el proceso y los componentes utilizados? ¿Cómo dirías que es la mejora en la calidad de sonido del khadas? ¿Merece la pena la inversión?

Saludos y enhorabuena por tu trabajo! Gracias por compartirlo con los demás!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.