AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de una Shure "Vintage"

+5
scruti
alans
Thorensbcn
AC/DC
El Hombre del SACD
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Vie 8 Ene 2021 - 9:42

galena escribió:"Ufff, lo de la Shure V15 III, IV ó V está complicado. Rondan usadas los 200 € hasta 250 € "sin usar"."

Los caprichos se pagan, en El Gramóforo puedes encontrar Shures y yo sé quién tiene V15 III, IV y V, a elegir, pero hay que pagarlas claro.

Saludos

Jajaja, nunca mejor dicho, los caprichos se pagan. Muchas gracias, ya tengo en camino dos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  galena Vie 8 Ene 2021 - 9:57

Pablito escribió:
El Hombre del SACD escribió:Lo tienes a huevo...

http://best-turntables.com/shure-v15-series-explained/

Por cierto, la Ortofon que tienes la tiras por el balcón, si la aguja es esférica. Muy guay para discotecas porque es durísima, pero una M para escuchar música.

Esa es la única Concorde elíptica, por eso la pillé. Realmente quería una Century, pero 600 € ya me parece una barbaridad. Los prefiero invertir en discos. Pera discos trillados de ferias y hacerle unas primeras pasadas, es la mejor con diferencia y si casca no me importa tanto.

Cada aguja es para lo que es, con las esféricas pierdes detalle pero también desaparece "el huevo frito" de los discos sucios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Dom 10 Ene 2021 - 1:09

Bueno yo opino diferente. Después de escuchar muchas cápsulas con aguja cónica ya se me rompieron los esquemas que tenía sobre eso.Me olvidé por completo del concepto cónica,elíptica,MM,MC....me fijo más en lo que me gusta y lo que no independiente de lo que sea.
Por poner un ejemplo sin mencionar marcas o modelos hay alguna MM y MC bastante cara con sus correspondientes agujas que jamás compraría y otras que sí.
El tratamiento de la escena con un cariño,delicadeza dada...es esencial en esto.Y eso es independiente del tipo de aguja aunque sí es importante el esmero con la que fue hecha.De ahí que a veces mucha gente se vuelve loca buscando agujas originales de cierta época o de cierto fabricante.

Por ejemplo después de escuchar una Shure super añeja...la M77 con su aguja original (que por desgracia se me rompió) jamás pensaría en ponerle una elíptica u otra porque ya sería diferente y perdería ese encanto.Y eso que es una cónica que en cualquier catálogo viene como "aguja para rockola"

Tampoco nos debemos de olvidar de esas cápsulas de los 50s,60s con sus agujas que van a 3,4 gr y que a día de hoy siguen siendo de culto como la Shure M3D,M7D,Pickering U38,B&O SP1 Empire 880P etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Miér 22 Dic 2021 - 0:59

Ya hace tiempo de esto pero si aun sigues con la afición también seguirás con el vicio Very Happy
También te la recomendó Thorensbcn.

https://www.ebay.es/itm/264547766782?hash=item3d984691fe:g:UA8AAOSww-dd3dpx

Son 159e y nunca la he visto tan barata.He llegado a ver agujas no originales para ella sobre los 100e o más.Por ejemplo una Zafira que son bastante buenas pero esta cápsula trae la original.


Respuesta de frecuencia: 20 - 50.000 Hz
Tipo: MM con imán móvil
Tipo de aguja: 8 × 18μ, con afilado alíptico
Fuerza de presión: 1,0 ~ 1,5 g (1,25 g óptimo)
Voltaje de salida: 3,0 mV
Resistencia de carga: 20-100 kOhm
Separación de canales 25dB (1kHz)
Peso: 5.8
producido desde 1980 hasta 1987.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Miér 22 Dic 2021 - 8:11

Interesante, pero ahora estoy ampliando discos y rescatando la colección "yé-yé" de 7"-45rpm-mono de los guateques de mis padres (limpiar, probar, catalogar en Discogs, etc), hay de todo, desde finales de los 50 hasta mediados de los 70. Con cápsulas/agujas por ahora voy servido tras adquirir las Jilco SAS para la GP412 y Shure V15-III.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  muesluis Miér 22 Dic 2021 - 8:49

Con que aguja mono te has hecho? Yo he adquirido hace poco una general electric ge rpx, aun estoy en proceso de que suene.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Miér 22 Dic 2021 - 9:07

Pues aún no me he pillado una "mono". Estos 7" los estoy repasando con la Concorde y 3.7gr de peso. Hay algún disco que está tocado con un arado, pero en líneas generales solo me ha saltado uno de Elvis (precisamente), que debió caerle una plancha encima Grrr Grrr

Con lo de cápsula y/o aguja mono tenía dos opciones; la cara era comprar cápsula mono pura o aguja normalita mono para alguna de mis cápsulas. La verdad es que mi discografía no llega al 5% de ediciones mono.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  muesluis Miér 22 Dic 2021 - 9:37

Es verdad que con lo que tienes no vale la pena invertir mucho. Te animo a que investigues un poco, mira a ver si vale la pena la aguja mono o ese sonido realmente lo da una cápsula mono. Busca cápsulas antiguas que estén bien valoradas y no cuesten mucho, pero ojo que suelen ser pesadas, mira a ver si tu brazo las soportaría.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  blueskay Miér 22 Dic 2021 - 11:35

Hola, por curiosidad, suena muy bien, pero para los entendidos, la shure que tengo montada en mi Garrard Zero 100 C, que tal es ? se puede mejorar ? si es así, donde comprarla ? gracias. Pongo unas fotos de la cápsula y de la aguja.En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 20211114
En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 20211113
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  galena Miér 22 Dic 2021 - 12:14

Parece una Shure M75 S6, son buenas cápsulas también para escuchar un disco, sonido agradable y cálido.
Y no son caras.
En el cuerpo de la cápsula, en el frente y por debajo debe ir grabado el modelo de la cápsula.

Los Garrard Zero a mí me encantan, son muy bonitos y tienen ese brazo tan particular que va siguiendo el surco sin variar el ángulo del trazado, un brazo "pantográfico".

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Thorensbcn Miér 22 Dic 2021 - 13:08

Hola,

Blueskay, mira este post donde se respondió a tu pregunta, incluyendo alternativas a tu cápsula actual Very Happy

https://www.audioplanet.biz/t125674-garrard-zero-100c-montada-con-una-shure-75-6-opciones

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  blueskay Miér 22 Dic 2021 - 16:08

Help joeeeeer ! como estoy !!! perdonad y gracias. pray Thanks
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Thorensbcn Miér 22 Dic 2021 - 16:35

Hola,

Normal, son tantos hilos en este foro tan activo que muchas veces, todos nos perdemos Very Happy

Añado a las recomendaciones (vintage) una Pickering XV-15 625 o una Stanton 681 EE

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" - Página 2 Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.