AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de una Shure "Vintage"

+5
scruti
alans
Thorensbcn
AC/DC
El Hombre del SACD
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Mar 5 Ene 2021 - 8:51

Buenos días;

pues eso, por puro cacharreo, me gustaría añadir a mi colección (ver firma) una Shure (cápsula+aguja) "vintage". Me encanta ir cambiando cada poco de cápsula y apreciar esos matices que te ofrecen las distintas cápsulas. Pero no me decido.

He leído posts de Alans, Thorensbcn, AC/DC, ahora un último respondiendo a otro compañero. Pero sigo sin decidirme. Con 250 € cuál elegiríais.

Gracias, feliz año y mucha SALUD.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Ene 2021 - 9:34

Lo tienes a huevo...

http://best-turntables.com/shure-v15-series-explained/

Por cierto, la Ortofon que tienes la tiras por el balcón, si la aguja es esférica. Muy guay para discotecas porque es durísima, pero una M para escuchar música.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Pablito y a migue angel millan fornes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Mar 5 Ene 2021 - 9:59

El Hombre del SACD escribió:Lo tienes a huevo...

http://best-turntables.com/shure-v15-series-explained/

Por cierto, la Ortofon que tienes la tiras por el balcón, si la aguja es esférica. Muy guay para discotecas porque es durísima, pero una M para escuchar música.

Esa es la única Concorde elíptica, por eso la pillé. Realmente quería una Century, pero 600 € ya me parece una barbaridad. Los prefiero invertir en discos. Pera discos trillados de ferias y hacerle unas primeras pasadas, es la mejor con diferencia y si casca no me importa tanto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Ene 2021 - 10:22

Pablito escribió:
El Hombre del SACD escribió:Lo tienes a huevo...

http://best-turntables.com/shure-v15-series-explained/

Por cierto, la Ortofon que tienes la tiras por el balcón, si la aguja es esférica. Muy guay para discotecas porque es durísima, pero una M para escuchar música.

Esa es la única Concorde elíptica, por eso la pillé. Realmente quería una Century, pero 600 € ya me parece una barbaridad. Los prefiero invertir en discos. Pera discos trillados de ferias y hacerle unas primeras pasadas, es la mejor con diferencia y si casca no me importa tanto.

Aún así, una Shure económica de cualquier gama será siempre preferible. Te lo dice alguien que ha trabajado durante años con las dos marcas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  AC/DC Mar 5 Ene 2021 - 11:44

Por los rastrillos de los foros he visto vender Shure V15 III por unos 90€ (todo es preguntar) y por unos 30€ compras una aguja elíptica genérica. Esa sería mi elección contrastada. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A Pablito y a migue angel millan fornes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Thorensbcn Mar 5 Ene 2021 - 12:16

Buenas,

Ahí van las mías. Te las recomiendo porque las tengo o las he tenido y opino “de primera mano” Very Happy

Shure V15 III (E, HE, MR)
Shure V15 IV (HE, MR)
Shure M95 HE
Shure M24H (la única que hizo Shure con aguja tipo Shibata)
Shure SPS 5 (hipereliptica)
Shure SPS 1 (aguja desnuda de .2 x .7, la elíptica mas fina de Shure

Lógicamente, estas cápsulas que te recomiendo deberían ser con aguja original Shure, que es como las tengo o he tenido y por eso te las recomiendo. Obviamente, es muy difícil obtener agujas Shure NOS, y además, que la suspensión esté en muy buen estado.

Las SPS fueron de las últimas que sacó al mercado Shure, en EBay USA las encontrarás incluso NOS:

https://www.ebay.com/itm/SHURE-SPS-SERIES-ONE-PHONO-CARTRIDGE-NEEDLE-GENUINE-SHURE-4-channel-Vntage/324367995548?hash=item4b85d6d29c:g:WS0AAOSw~xBfqc5U

O comprar un cuerpo:

https://www.ebay.com/itm/Shure-SPS-PRM96-Std-Mount-Cart-Needs-A-Stylus-Continuity-Tested-Good/143834133546?hash=item217d2eb42a:g:TtYAAOSwn9JfoHzC

Y la mejor aguja, la Hipereliptica:

https://www.ebay.com/itm/Shure-N15-Hyperelliptical-stylus-for-SPS-5-also-ultimate-upgrade-for-SPS-1-to-4/333352446079?hash=item4d9d5aa87f:g:M6kAAOSwmTddShMr

Suerte!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito y a alans les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Mar 5 Ene 2021 - 16:38

Muchas gracias a todos, me pongo manos a la obra y ya os contaré.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Mar 5 Ene 2021 - 17:29

Hola Pablito.Seguramente ya habrás probado unas cuantas más que yo pero como aporte hay otra Shure "de su dueño tal vez olvidada" de segunda generación.La M33.Cteo que se usaba en estudios de los años 60 y lleva dos agujas cónicas de alta compliancia (N33/7 y N33/5) la primera va a 2gr y la segunda algo menos.Las agujas son compatibles con la M77 y M99.
Las agujas de la M33 todavía las fabrica Tonar (o por lo menos las fabricaba pero se pueden conseguir en Pick....(no me acuerdo cómo se escribe jeje).
A mí e el último tocadiscos me vino una M77 que tiene una salida altísima y el rango es un poco menos por arriba que la 33.Me vino con su aguja que va a 4gr más o menos.A penas la pude probar porque la aguja hizo pululu pero tiene una escena muy agradable.Le compré una aguja Tonar N33/7 pero por pereza no la probé aún.
La M33 por lo que oí en la red tiene un sonido parecido a las elípticas y el tratamiento de la escena es bestial.
Verás que en YouTube sólo salen vídeos de la misma persona con un Perpetuum Ebner PE33 Studio.


Última edición por alans el Miér 6 Ene 2021 - 2:45, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Miér 6 Ene 2021 - 0:20

Esta cápsula es muy difícil de conseguir.Vi una en Usa hace tiempo pero no enviaba.Las agujas en cambio sí se consiguen pero hay que tener cuidado porque muchas veces en Ebay buscas N33/5 o N33/7 y te aparece pero en realidad viene como "compatible" ya que son 3 las cápsulas que usan las mismas agujas ( M33,M77,M99).Por ejemplo muchas veces aparece "ROCKOLA JUKEBOX"...esa es la de la M77 de color negro que va a 4gr.
La N33/7 es blanca y la N33/5 roja.
La M77 tampoco la veo mucho.Es igual en especificaciones excepto en la respuesta de frecuencias y en la salida (9mv)
No dejes de probar la Excel qd-700  Very Happy

https://www.radiomuseum.org/r/shure_magnetischer_tonabnehmer_m33.html

https://www.youtube.com/results?search_query=Shure+M33%2F7


Última edición por alans el Miér 6 Ene 2021 - 2:43, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Miér 6 Ene 2021 - 0:39

Ahhh mira que bueno esto !!!!
Ya que tienes la Philips gp-412 aquí puedes comparar......mismo plato:

M33/7:



GP-412:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Miér 6 Ene 2021 - 9:07

Ufff, lo de la Shure V15 III, IV ó V está complicado. Rondan usadas los 200 € hasta 250 € "sin usar".

He estado buscando también la Excel qd700 y encuentro mucha disparidad:

- 55 ó 69 €: https://www.pickupnaalden.com/english/turntable_cartridges.asp?M=Excel_6927. La D (aguja amarilla) pone al ampliarla ES-700D y la E Bulk (aguja roja) al ampliar se ve que es una Fox.

- 59.9 €: https://www.ebay.es/itm/CELLULE-STYLET-DIAMANT-EXCEL-QD-700-D/262699448398?hash=item3d2a1b784e:g:gAYAAOSwALtaVSEF. Igual que antes, es la roja y pone claramente Fox.

- 256 €: https://www.ebay.es/itm/EXCEL-SOUND-QD-700C-II-MM-Moving-Magnet-Stereo-Phono-Cartridge-NEW-JAPAN-vintage/193830611866?hash=item2d21346b9a:g:4mwAAOSw2dFfgcIV

Mucha diferencia de precios, no???.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  alans Miér 6 Ene 2021 - 12:40

https://www.ebay.es/itm/New-Excel-Type-QD-700C-Replacement-Cartridge-and-Stylus/153232699877?hash=item23ad6171e5:g:AMQAAOSw0Rlb0ipP

Viene con una cónica pero el precio es menor que la que compré por 42e.La aguja que trae a saber....no porque sea cónica sino porque hay réplicas y réplicas.
Esta que te pongo es Shibata y es buenísima y me da que si no es la última le quedan pocas.

https://www.ebay.es/itm/EXCEL-S-700xR-Phono-Aguja-En-Astatic-EX105-QD-Pkg-NOS-Quad-Diamante/324102482734?hash=item4b76036b2e:g:HrwAAOSwNYFdO64A

El perfil es parecido a la Philips pero con más cuerpo y un mayor abanico de registros graves.En total por 80e más o menos te llevas un pedazo de cápsula con un perfil diferente a todas las demás.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Ene 2021 - 12:59

Pues sí que se cotizan, vaya. Hay V15 que pueden ser interesantes (aunque vayan con aguja "genérica"):

https://www.ebay.es/itm/Shure-V15-Type-III-Cartridge-plus-Stylus-for-Vintage-Stereo-Audio-Turntable/383887293175?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3D8659760eb5564103883304866301104d%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D114297684864%26itm%3D383887293175%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganicWithAblationExplorer%26brand%3DShure&_trksid=p2047675.c100010.m2109
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Thorensbcn Miér 6 Ene 2021 - 15:25

Buenas,

Si sigues buscando una Shure V15 III a un precio más o menos razonable, aquí tienes una nueva sin aguja. Es la versión Shure V15 III-TM que Shure hizo para el giradiscos Telefunken S 500 / S 600 que llevaba un brazo Ortofon S 212.

Como puedes “regatear” el precio enviando una oferta (preisvorschlag senden), aún podrás rebajar en algo el precio original de 130 euros, cápsula y portacápsulas incluido.

Verás que el portacapsulas es un Ortofon. La cápsula puede moverse adelante/atrás desatornillando el tornillo central. Por los votos y el número de ventas, el vendedor parece de confianza.

https://www.ebay.de/itm/Ortofon-Headshell-mit-SHURE-V15-III-TM-System-TOP-neuwertig/303828650404?hash=item46bd9949a4:g:DvYAAOSwuIFf6xdn

El plástico verde que ves en el “fingerlift” es una funda protectora que se quita para que no se raye el fingerlift, pero si te interesa, mejor pedir una foto sin el protector para evitar sorpresas.

En busca de una Shure "Vintage" B7762910


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Jue 7 Ene 2021 - 8:40

Thorensbcn escribió:Buenas,

Si sigues buscando una Shure V15 III a un precio más o menos razonable, aquí tienes una nueva sin aguja. Es la versión Shure V15 III-TM que Shure hizo para el giradiscos Telefunken S 500 / S 600 que llevaba un brazo Ortofon S 212.

Como puedes “regatear” el precio enviando una oferta (preisvorschlag senden), aún podrás rebajar en algo el precio original de 130 euros, cápsula y portacápsulas incluido.

Verás que el portacapsulas es un Ortofon. La cápsula puede moverse adelante/atrás desatornillando el tornillo central. Por los votos y el número de ventas, el vendedor parece de confianza.

https://www.ebay.de/itm/Ortofon-Headshell-mit-SHURE-V15-III-TM-System-TOP-neuwertig/303828650404?hash=item46bd9949a4:g:DvYAAOSwuIFf6xdn

El plástico verde que ves en el “fingerlift” es una funda protectora que se quita para que no se raye el fingerlift, pero si te interesa, mejor pedir una foto sin el protector para evitar sorpresas.

En busca de una Shure "Vintage" B7762910


Salud!
Algo raro debe haber. Me explico: hice contraoferta de 100 €. Me hace el vendedor contraoferta por 14.99 + 13.99 de porte, total: 28.98 €. Obviamente he aceptado y confirmado el pedido. Pero por 29 € a ver qué me llega. Shocked Shocked
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Jue 7 Ene 2021 - 9:42

Jsajajaja, mensaje del vendedor: el pedido se ha cancelado, me he quedado sin existencias o tiene desperfectos.

Bueno, toca seguir buscando.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Jue 7 Ene 2021 - 9:59

Pablito escribió:Jsajajaja, mensaje del vendedor: el pedido se ha cancelado, me he quedado sin existencias o tiene desperfectos.

Bueno, toca seguir buscando.

Aclarado con el vendedor, error al contraofertar, hemos llegado a un acuerdo y ya viaja para casa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Thorensbcn Jue 7 Ene 2021 - 21:40

Buenas,

Está bien de precio entonces para ser una V15 III!

Verás que es muy cómodo el sistema este tan particular del porta Ortofon del tornillo central. La V15 queda perfectamente atornillada. Si es que Shure hizo un montón de personalizaciones con la V15 III. Very Happy

Que la disfrutes pronto, ya nos contarás

Salud,
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Vie 8 Ene 2021 - 6:57

También viaja una Jilco VN35E para esta Shure. En cuanto lo tenga montado os contaré.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  scruti Vie 8 Ene 2021 - 7:25

Joer!!!!  Estoy leyendo este hilo y alucinando.
Y yo con mi Lenco de la prehistoria y mi Shure V15 montada y sin usar desde hace......20 años????  No me lo puedo creer. Pero desde que llegó la digitalización, poco a poco fue pasando de la "vieja ceremonia" de busca disco, limpia disco y...al plato.
No me insulteis demasiado alto, porfa...
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Vie 8 Ene 2021 - 7:31

scruti escribió:Joer!!!!  Estoy leyendo este hilo y alucinando.
Y yo con mi Lenco de la prehistoria y mi Shure V15 montada y sin usar desde hace......20 años????  No me lo puedo creer. Pero desde que llegó la digitalización, poco a poco fue pasando de la "vieja ceremonia" de busca disco, limpia disco y...al plato.
No me insulteis demasiado alto, porfa...

Yo estuve también casi 20 años sin plato. Hasta que rescaté el Philips GA222 de mi padre, lo actualicé un poco y no he parado hasta ahora. Ese GA222 se lo he regalado a mi hermano hace 6 meses, que llevaba también 20 años sin plato y ahora tanto él como sus hijas de 14 y 15 años, han descubierto de nuevo un "ritual" y una afición conjunta.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  scruti Vie 8 Ene 2021 - 8:30

Pablito escribió:
scruti escribió:Joer!!!!  Estoy leyendo este hilo y alucinando.
Y yo con mi Lenco de la prehistoria y mi Shure V15 montada y sin usar desde hace......20 años????  No me lo puedo creer. Pero desde que llegó la digitalización, poco a poco fue pasando de la "vieja ceremonia" de busca disco, limpia disco y...al plato.
No me insulteis demasiado alto, porfa...

Yo estuve también casi 20 años sin plato. Hasta que rescaté el Philips GA222 de mi padre, lo actualicé un poco y no he parado hasta ahora. Ese GA222 se lo he regalado a mi hermano hace 6 meses, que llevaba también 20 años sin plato y ahora tanto él como sus hijas de 14 y 15 años, han descubierto de nuevo un "ritual" y una afición conjunta.

Pues cualquier dia lo rescato del rincón de mi buhardilla y lo pruebo, que miedo me da como va a estar el plato Lenco por el tema de la transmisión por correa de goma. Desempolvaré el Lp de ajustes de plato y haré unas pruebas a ver que tal, porque el previo NAD 114 que aun uso lleva la entrada para cápsulas magnéticas de serie, como viejo cacharro que es. Smile
Y por Lp's no va a quedar....tengo dos muebles hifi enteros bien archivaditos... Innocent

Tiempo....necesito tiempo....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  muesluis Vie 8 Ene 2021 - 8:37

Pablito escribió:También viaja una Jilco VN35E para esta Shure. En cuanto lo tenga montado os contaré.
Buena elección esa shure. La has encargado a Japón, por que no has elegido la HE?
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Pablito Vie 8 Ene 2021 - 8:56

muesluis escribió:
Pablito escribió:También viaja una Jilco VN35E para esta Shure. En cuanto lo tenga montado os contaré.
Buena elección esa shure. La has encargado a Japón, por que no has elegido la HE?
Saludos

Al final me juntaré con 2 Shure V15 III una de ellas viene con la original vn35mr. Y una M95. Tengo tiempo de probar y seguramente también pille una aguja HE. Ha sido todo de pronto. Iré cacharreando y sacando conclusiones, pero me da que al final me lo quedo todo, me pasa siempre. Luego tengo que dar algunas explicaciones .... roflmao
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  galena Vie 8 Ene 2021 - 9:38

"Ufff, lo de la Shure V15 III, IV ó V está complicado. Rondan usadas los 200 € hasta 250 € "sin usar"."

Los caprichos se pagan, en El Gramóforo puedes encontrar Shures y yo sé quién tiene V15 III, IV y V, a elegir, pero hay que pagarlas claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

En busca de una Shure "Vintage" Empty Re: En busca de una Shure "Vintage"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.