AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+22
parmáximo
JAC
jañoreta
vini234
dambo
miata5
tomfuegue
ctijero
francescoli
Franciscojavier
agus74
B Evans
Tallarico
ildefondo
Guillermo22
Sammy
mario74
davi
sauer
gallopez
muesluis
Sumiko
26 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Vie Abr 09, 2021 5:15 pm

ctijero escribió:Hola
Tengo una duda con el node 2i , a ver si me ayudais...
Si yo selecciono buscar por carpetas, me salen las q tengo, clásica, jazz, blues etc.
Una vez q estoy en la q quiera, no hay forma de q salgan las caratulas de los discos??


Creo que no. Aparece una lista de canciones con la carátula en pequeño en el lado izquierdo de la canción. Pero si haces right click sobre una canción para que te salgan las opciones y seleccionas "Go to album", te aparece el album con su carátula.
Si buscas por estilos (si tienes bien clasificados tus discos), si que te aparece una vista de álbumes con sus carátulas.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ctijero Vie Abr 09, 2021 5:39 pm

Gracias...

Pero si haces right click sobre una canción para que te salgan las opciones y seleccionas "Go to album", te aparece el album con su carátula.

No lo entiendo...

No uso el PC. Solo  Ipad o movil
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Vie Abr 09, 2021 5:44 pm

ctijero escribió:Gracias...

Pero si haces right click sobre una canción para que te salgan las opciones y seleccionas "Go to album", te aparece el album con su carátula.

No lo entiendo...

No uso el PC.  Solo  Ipad o movil

Perdona, pero lo estaba viendo en el ordenador. En iPad o Móvil pinchas en los tres puntitos que aparecen en el extremo derecho de una canción y te salen las opciones. Eliges "ir a álbum" y te sale el album con la carátula
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Vie Abr 09, 2021 6:00 pm

dambo escribió:
ctijero escribió:Gracias...

Pero si haces right click sobre una canción para que te salgan las opciones y seleccionas "Go to album", te aparece el album con su carátula.

No lo entiendo...

No uso el PC.  Solo  Ipad o movil

Perdona, pero lo estaba viendo en el ordenador. En iPad o Móvil pinchas en los tres puntitos que aparecen en el extremo derecho de una canción y te salen las opciones. Eliges "ir a álbum" y te sale el album con la carátula

Bluesound Node 2i - Página 4 Img_0310
Bluesound Node 2i - Página 4 Img_0312
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ctijero Sáb Abr 10, 2021 11:09 am

Gracias Damon.
Pero no es eso lo q realmente busco.

Si yo voy a albunes, me salen todos pero mezclados.
Pop, jazz, etc. Juntos.
Si yo selecciono carpetas, lo tengo por pop, jazz etc y es dentro de las diferentes carpetas q me gustaría q saliesen ya las caratulas de ese estilo.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Sáb Abr 10, 2021 11:50 am

ctijero escribió:Gracias Damon.
Pero no es eso lo q realmente  busco.

Si yo voy a  albunes, me salen todos pero mezclados.
Pop, jazz, etc. Juntos.
Si yo selecciono carpetas, lo tengo por pop, jazz etc y es dentro de las diferentes carpetas q me gustaría q saliesen ya las caratulas de ese estilo.

En la visión por carpetas no se pueden ver las carátulas.

Tienes dos posibles soluciones:
- Editar los metadatos de tus álbumes y clasificarlos bien por la misma estructura de estilos de tus carpetas. Esto lo puedes hacer manualmente (bastante coñazo si tienes una colección grande) con iTunes, Media Center (de pago por licencia) u otros softwares. También hay softwares que lo hacen de forma automática, pero no los he probado y no puedo recomendar. Luego, puedes navegar en la app de BluesSound por estilos en vez de carpetas y te saldrán las carátulas.
- Usar Roon (Node es Roon Ready) que asigna metadatos automáticamente (año, versión, estilo, créditos, letras, etc) y clasifica toda tu música según ellos, y luego puedes buscar por cualquier criterio. Pero es de pago anual.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  vini234 Sáb Abr 10, 2021 8:36 pm

Hola a todos.

Yo también tengo el bluesound y tengo un problema para conectar un disco duro externo de música con música flac al iMac.
Después de seguir todos los pasos, me sale el mensaje mounting share failed y no hay manera de que me conecte, después de haber intentado de todo.
El sistema operativo es el catalina no se si tiene algo que ver, pero es muy incómodo conectar el disco duro por usb,
sobre todo por que son varios tb y le lleva muchísimo tiempo cargarlo.
Os agradecería alguna idea.

Muchas gracias.

vini234

Cantidad de envíos : 49
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  jañoreta Dom Abr 11, 2021 7:35 am

Hola

Yo tengo un Innuos y un Macbook con Audirvana, a mi me suena mejor el Mac.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ctijero Dom Abr 11, 2021 11:14 am

dambo escribió:
ctijero escribió:Gracias Damon.
Pero no es eso lo q realmente  busco.

Si yo voy a  albunes, me salen todos pero mezclados.
Pop, jazz, etc. Juntos.
Si yo selecciono carpetas, lo tengo por pop, jazz etc y es dentro de las diferentes carpetas q me gustaría q saliesen ya las caratulas de ese estilo.

Y editar los metadatos como se hace?
Tengo 1000 cd.
Media center lo tengo instalado en un PC.
Pero la música la tengo en un Nas.
Y repito q no me gusta usar el PC.
Como lo hago?

En la visión por carpetas no se pueden ver las carátulas.

Tienes dos posibles soluciones:
- Editar los metadatos de tus álbumes y clasificarlos bien por la misma estructura  de estilos de tus carpetas. Esto lo puedes hacer manualmente (bastante coñazo si tienes una colección grande) con iTunes, Media Center (de pago por licencia) u otros softwares. También hay softwares que lo hacen de forma automática, pero no los he probado y no puedo recomendar.  Luego, puedes navegar en la app de BluesSound por estilos en vez de carpetas y te saldrán las carátulas.
- Usar Roon (Node es Roon Ready) que asigna metadatos automáticamente (año, versión, estilo, créditos, letras, etc) y clasifica toda tu música según ellos, y luego puedes buscar por cualquier criterio. Pero es de pago anual.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Dom Abr 11, 2021 12:55 pm

ctijero escribió:
dambo escribió:
ctijero escribió:Gracias Damon.
Pero no es eso lo q realmente  busco.

Si yo voy a  albunes, me salen todos pero mezclados.
Pop, jazz, etc. Juntos.
Si yo selecciono carpetas, lo tengo por pop, jazz etc y es dentro de las diferentes carpetas q me gustaría q saliesen ya las caratulas de ese estilo.

Y editar los metadatos como se hace?
Tengo 1000 cd.
Media center lo tengo instalado  en un PC.
Pero la música la tengo en un Nas.
Y repito q no me gusta usar el PC.
Como lo hago?

En la visión por carpetas no se pueden ver las carátulas.

Tienes dos posibles soluciones:
- Editar los metadatos de tus álbumes y clasificarlos bien por la misma estructura  de estilos de tus carpetas. Esto lo puedes hacer manualmente (bastante coñazo si tienes una colección grande) con iTunes, Media Center (de pago por licencia) u otros softwares. También hay softwares que lo hacen de forma automática, pero no los he probado y no puedo recomendar.  Luego, puedes navegar en la app de BluesSound por estilos en vez de carpetas y te saldrán las carátulas.
- Usar Roon (Node es Roon Ready) que asigna metadatos automáticamente (año, versión, estilo, créditos, letras, etc) y clasifica toda tu música según ellos, y luego puedes buscar por cualquier criterio. Pero es de pago anual.

Cambiar los metadatos a una colección de 1000CDs es un curro de la pera si lo tienes que hacer cd a cd. Para hacerlo tienes que tener tu biblioteca en una aplicación (iTunes o Media Center o similar) que te permita gestionar los metadatos e ir cd a cd. Por ejemplo, en iTunes para cada CD tienes que hacer right click->seleccionar obtener informacíon -> rellenar/cambiar casilla "género" -> aceptar. En Media Center será algo parecido (nunca me he puesto a hacerlo). Para 1000cds, un suplicio. Una vez que has cambiado los metadatos, la app de BlueSound los lee y te clasificará correctamente los cds por los estilos que hayas asignado.
Las otras dos alternativas como te comenté son aplicaciones que dicen que hacen eso automáticamente (no las he probado, no puedo recomendar pero me fiaría poco sobre todo si tienes música poco popular) o usar Roon, que lo hace automáticamente y bastante bien, pero es de pago y no cambia los metadatos en tus ficheros sino que crea su propia base de datos de metadatos con los que clasifica tu biblioteca.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Dom Abr 11, 2021 1:08 pm

Franciscojavier escribió:Qué pensáis que sería mejor el Node o un Macbook Air con HQPlayer? Con el dac externo.

Gracias.

Creo que son dos soluciones diferentes. El node es autónomo, no necesita un ordenador encendido. Puedes usarlo como streamer/DAC o como streamed sólo. Como sonido, no he probado HQPlayer, pero si Audirvana en un Mac y Audirvana suena mejor si tienes un buen DAC.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  JAC Miér Abr 14, 2021 6:56 pm

Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Bluesound Node 2i desde hace una semana. El router en mi casa lo tengo en la planta de arriba y para que llegue bien Internet a la planta de abajo, tiré un cable de datos que conecto a otro router en la planta de abajo y de ahí saco otro cable para el Bluesound. El problema es q si conecto el cable q baja de arriba directo al Bluesound, la luz de la clavija del cable Ethernet se pone verde y no parpadea. Pero si conecto el cable desde el router de abajo, la luz de la clavija se poner naranja y parpadea. Por q puede ser?
Muchas gracias!!

JAC

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Miér Abr 14, 2021 7:01 pm

Yo también lo tengo conectado a un router secundario y la clavija también parpadea con luz de color anaranjado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8248
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JAC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Miér Abr 14, 2021 7:05 pm

JAC escribió:Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Bluesound Node 2i desde hace una semana. El router en mi casa lo tengo en la planta de arriba y para que llegue bien Internet a la planta de abajo, tiré un cable de datos que conecto a otro router en la planta de abajo y de ahí saco otro cable para el Bluesound. El problema es q si conecto el cable q baja de arriba directo al Bluesound, la luz de la clavija del cable Ethernet se pone verde y no parpadea. Pero si conecto el cable desde el router de abajo, la luz de la clavija se poner naranja y parpadea. Por q puede ser?
Muchas gracias!!

El Node 2i tiene fama de dar problemas cuando se conecta por wifi, así que mejor por cable.

Lo fundamental: Te funciona el tema? Suena la música? Funciona la app? Si no hay problema...a disfrutar!

Lo de abajo es un router o un switch? Si es un router conectado a otro router y los dos "enrutan", el Node se puede hacer un buen lío Very Happy
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A JAC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  JAC Miér Abr 14, 2021 7:38 pm

Si, lo tengo por cable. El router de abajo lo tengo para q me llegue la wifi al salón pero el node lo tengo por cable a ese router. Creo q me suena bien y funciona todo pero quería saber si la luz naranja es un problema porq lo probé en una sala donde compre mis Linton y mi Unison y me suena diferente. Por otra parte, estoy pensando meterle un dac de Mytek Liberty o un Topping-d90. Se notaría algo o apenas nada? Muchas gracias!!

JAC

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Miér Abr 14, 2021 7:47 pm

Si te funciona, yo no me preocuparía por las luces. La luz importante es la de arriba del Node y si está en azul es que está conectado a la red.
No he oido esos dacs que citas aunque si que he leído de ellos. Pero seguro que son mejores que el del Node, que es decente para el precio del aparato pero no a ese nivel (el Liberty vale casi el doble que el Node). A mi el Node sin DAC externo me vale en mi equipo secundario, pero no me vale en el principal.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A JAC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Jue Dic 02, 2021 8:53 pm

He recibido hoy el Node 2i. Lo he estado instalando y trasteando con él, y lo cierto es que en Tidal suena perfecto con mi amplificador analógico del 75.
Lo he hecho desde el teléfono móvil, pues pensaba que no podía instalar la aplicación en mi ordenador (Windows), pero por aquí he leído que sí resulta posible, lo que para mí sería más práctico.
El asunto es que cuando he ido a la página oficial para instalarlo, me he saltado un aviso de bloqueo por parte del Windows Defender y, como soy un absoluto negado para la informática, lo he dejado ahí por miedo a liar alguna.

Por otro lado también veo que este aparato se queda siempre con la luz azul encendida, pero veo que además se quedan también iluminadas las indicaciones de la cubierta superior. ¿Es esto normal?.

Quedo a la espera de respuestas por parte de alguien con más idea de todo esto que yo, que no tengo ninguna.

Gracias y un saludo a todos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  dambo Jue Dic 02, 2021 9:28 pm

Lo de la luz azul sólida (sin parpadear) es que todo está ok y listo para funcionar. En los temas de windows no te puedo ayudar, que soy de mac  Bluesound Node 2i - Página 4 1f600
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Jue Dic 02, 2021 10:12 pm

Puedes apagar las luces en la configuración.

En cuanto a la instalación en windows no he tenido ningún problema, y lo voy actualizando a medida que me lo pide.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Vie Dic 03, 2021 10:37 am

Gracias dambo y villegas63. Lo intentaré de nuevo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Vie Dic 03, 2021 4:52 pm

Sigo intentando instalar la aplicación para el Node2i en Windows. Cuando se descarga el controlador de Bluos tarda un montón de tiempo buscando un reproductor. En el último intento me he pegado más de 4o minutos esperando, y al final lo he tenido que dejar. Algo no estoy haciendo bien, pero no sé lo que podría ser.
¿Alguien me podría dar indicaciones al respecto?.
Gracias.


¡Por fin, conseguido!. No me había dado cuenta de que mi portátil estaba conectado en una red distinta (para que funcionara a distancia con mi impresora que sólo admite una red Wi-fi 2.4) y en cuanto la he cambiado a la de 5 Ghz, en donde tengo todo conectado en la planta inferior de mi casa a través de TPLink,
ha entrado como un cañón.
Ahora ya puedo controlar el Bluesound desde mi ordenador; la única pega es que me sale todo en inglés y no encuentro la forma de cambiar el idioma.
A ver si en cuentro la manera de solucionarlo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Vie Dic 03, 2021 7:39 pm

Para lo del inglés tampoco he encontrado solución. Sin embargo, en la app android del móvil me sale en castellano.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4166
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 4 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.