AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+22
parmáximo
JAC
jañoreta
vini234
dambo
miata5
tomfuegue
ctijero
francescoli
Franciscojavier
agus74
B Evans
Tallarico
ildefondo
Guillermo22
Sammy
mario74
davi
sauer
gallopez
muesluis
Sumiko
26 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Jue 24 Dic 2020 - 7:32

Buenos días y Feliz Navidad.

Me gustaría usar este hilo para cuestiones relativas al Bluesound Node 2i: dudas de uso, menú, problemas, posibles trucos, etc.

Creo que somos bastantes en el foro los que usamos como streamer un Bluesound y la experiencia común puede ayudar a usuarios que aún no dominen este aparato o deseen conocerlo mejor. Porque su manual de uso es de lo más justito que he visto.

Yo soy uno de ellos y en general estoy bastante satisfecho con él. Lo uso para escuchas de Qobuz conectado a un Dac Chord Qutest por óptica, a red con cable de alimentación Audioquest NRG-Y2 y al router mediante cable ethernet cat 7.

Llevo muy poco tiempo con él pero, esporádicamente, he notado que en plena reproducción  salta de un tema musical a otro, sin causa aparente. Me pregunto si alguno habéis notado dicho defecto y se sabe a qué puede ser debido y la posible solución.

Otra cuestión que no tengo clara es si hay que apagar el Node mediante el botón central, una vez terminado su uso, o es mejor mantenerlo siempre encendido.

Por último, ¿alguno habéis notado una mejora significativa al sustituir el Node por otro Streamer superior?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A tomfuegue, sauer, pricol y a gallopez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Jue 24 Dic 2020 - 8:16

Muy buena idea, así nos ayudamos con las dudas. Yo he ido solventándolas con el foro del aparato. Yo lo uso con su propio DAC, ya que no he notado mejoras entre ellos y tengo mis dudas con las mejoras entr streamers, pero esto es una opininion.
Me ha pasado alguna vez lo del salto a otra canción y creo recordar que no estaba usando el BluOS. No lo empleaba últimamente, porque me desaparecía el Tidal de la lista de servicios de streaming en la aplicación. Parece que con la última actualización, ha mejorado.
He leído que debe estar siempre encendido, pero no me gusta dejar aparatos encendidos, así que yo lo apago. Eso sí, lo hago pulsando el botón de play hasta que entra en el proceso de apagado.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  gallopez Jue 24 Dic 2020 - 8:53

Me uno a la conversación ya que la semana que viene recibiré un Node 2i y me vendrá bien tener a mano experiencias de otros usuarios.

gallopez

Cantidad de envíos : 5
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/12/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Jue 24 Dic 2020 - 13:09

Yo siempre lo tengo encendido, considero que el consumo eléctrico debe ser inapreciable.

Eso sí, le tengo las luces apagaditas.

Lo que no consigo es elegir el castellano en la aplicación bluos del ordenador, sí en la app del móvil.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ildefondo Jue 24 Dic 2020 - 16:33

Buenas, pues aquí otro poseedor, mejor dicho disfrutador del node2i, como lo uso, pues conectado por óptica a un quest y sobra decir que se escucha de lujo
Me he propuesto cambiar a primero de mes a los diferentes filtros, para así NO acostumbrarme al sonido... no vaya a ser que me den ganas de cacharrear y me cueste dinero jajaja
Siempre lo apago, de hecho lo tengo temporizado junto al quest, por la noche y sobremesa apagado, que digo yo, que en todos los trabajos se descansa
Ahhhh, lo uso a través de tidal conect
saludos Very Happy
pd, muchas gracias por iniciar el hilo compañero sumiko

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A tomfuegue y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Jue 24 Dic 2020 - 16:36

Gracias a todos vosotros por participar.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  sauer Jue 24 Dic 2020 - 20:20

Yo lo tengo asociado al dac Marantz HD-Dac1,  evolution power de Wires4Music, red Audioquest Pearl Ethernet al PLC y Furutech Digi Evolution II al dac. También lo apago cuando no lo utilizo.
Estuve a punto de comprar el RC1 remote para el Node, pero por fortuna el propio mando del integrado del Musical Fidelity me vale para pausa/play/ mute/siguiente o anterior tema.
Lo de la desaparción de Tidal también me ocurria, pero parace ser que se ha corregido.
Un saludo


Última edición por sauer el Vie 25 Dic 2020 - 7:06, editado 6 veces
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Sumiko y a gallopez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sammy Vie 25 Dic 2020 - 0:18

Yo también lo tengo, lo dejo siempre encendido, según los propios de BluOS, no hay que apagarlo, está diseñado para que funcione bien así, respetando las normas vigentes en USA respecto al consumo máximo que debe de tener en estado de reposo.
A mi desde luego es lo que menos me gusta del aparato, que no tenga un interruptor de apagado.
Por otra parte, a mi por ahora no me ha saltado de una canción a otra, lo que sí me ha pasado es lo que al otro compañero, que de repente me desaparece Tidal, bueno mejor dicho cuando voy a usarlo no encuentro Tidal y tengo que meterme en servicios de música y volver a ingresar los datos en mi cuenta de Tidal, no lo hace muy a menudo, pero cuando pasa es un coñazo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A sauer y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  davi Vie 25 Dic 2020 - 8:20

Bueno, lo de meter los datos de vez en cuando igual es común, a mí me ha pasado varias veces con la app de heos, hoy justamente una de ellas.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  mario74 Vie 25 Dic 2020 - 9:15

hola.
respecto a tu pregunta sumiko,yo tenia el bluesound node2,le puse un dac pathos y mejoro,luego añadi fuente sbooster al pathos y mejoro mas,despues probe un lumin d1 y sonaba mejor que todo el combo bluesound,pathos,sbooster.
la fuente se nota,y en streamer tambien,en ese margen de precios te recomiendo un SOTM o innuos basico,seguro que mejora al bluesound

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

A sauer y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sammy Vie 25 Dic 2020 - 11:25

mario74 escribió:hola.
respecto a tu pregunta sumiko,yo tenia el bluesound node2,le puse un dac pathos y mejoro,luego añadi fuente sbooster al pathos y mejoro mas,despues probe un lumin d1 y sonaba mejor que todo el combo bluesound,pathos,sbooster.
la fuente se nota,y en streamer tambien,en ese margen de precios te recomiendo un SOTM o innuos basico,seguro que mejora al bluesound

Te veo que controlas, tu sabes cómo podría conectar el Blusound Node 2i a dos amplificadores a la vez, para no tener que estar cambiando cables?
He estado mirando si existe algún adaptador de coaxial a RCA y poner el coaxial En el Node 2i y el RCA a la entrada del amplificador, Marantz PM8006, no sé si eso se podrá hacer!
Estoy pensando en comprar un amplificador Cayin cs 55 o un 34, y conectarlo con el Node 2i por RCA.
Es para no tener que comprar otro Streamer!
Un saludo y gracias!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Guillermo22 Vie 25 Dic 2020 - 14:12

Hola. Yo tengo 2. El del equipo principal siempre encendido. El del segundo equipo lo enciendo y lo apago. Me parece un aparato estupendo. A mi no me da cortes ni ningun tipo de problemas. La app es magnifica. Veloz. Y ahora con Tidal connect aún mejor.
El unico inconveniente que he tenido es que la goma que recubre los bordes del aparato se ha puesto como pegajosa. El materia está diferente. Algo le ha ocurrido que no debería pasar.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  ildefondo Mar 29 Dic 2020 - 16:50

Buenas, alguna predilección sobre el filtro que usáis, servidor de momento el blanco para toda clase de musica, mas o menos hace desde hace un mes que lo compre
Me he propuesto cambiar cada mes, para no acostumbrarme al sonido y así me quito las ganas de cacharrear
saludos Very Happy
una foto pa ilustrar
Bluesound Node 2i Img_4310

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Mar 29 Dic 2020 - 17:00

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Yo tengo 2. El del equipo principal siempre encendido. El del segundo equipo lo enciendo y lo apago. Me parece un aparato estupendo. A mi no me da cortes ni ningun tipo de problemas. La app es magnifica. Veloz.  Y ahora con Tidal connect aún mejor.
El unico inconveniente que he tenido es que la goma que recubre los bordes del aparato se ha puesto como pegajosa. El materia está diferente. Algo le ha ocurrido que no debería pasar.

Saludos.
Esto de la degradación de la goma te pasa en el que está siempre encendido?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Guillermo22 Mar 29 Dic 2020 - 19:01

muesluis escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Yo tengo 2. El del equipo principal siempre encendido. El del segundo equipo lo enciendo y lo apago. Me parece un aparato estupendo. A mi no me da cortes ni ningun tipo de problemas. La app es magnifica. Veloz.  Y ahora con Tidal connect aún mejor.
El unico inconveniente que he tenido es que la goma que recubre los bordes del aparato se ha puesto como pegajosa. El materia está diferente. Algo le ha ocurrido que no debería pasar.

Saludos.
Esto de la degradación de la goma te pasa en el que está siempre encendido?

Sí. No sé si tendrá que ver pero al que lo dejo apagado no le ocurre.

Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Mar 29 Dic 2020 - 20:15

Creo que no eres la única persona que he leído que le ha pasado eso, así que aunque la casa diga que es mejor tenerlo encendido y que incluso es perjudicial para su fuente de alimentación apagarlo y encenderlo, al final me decanto por encenderlo cuando lo empleé.
Gracias por la información.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Mar 29 Dic 2020 - 20:34

Yo no he notado que se caliente por el uso.
Quizás lo mejor sea una solución intermedia y seleccionar el apagado de luces y desconectarlo de vez en cuando.

Puede ser también que la goma se vea afectada por el calor que desprenda otro componente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Mar 29 Dic 2020 - 20:51

El mío, que está siempre encendido, pero que no se calienta nada, no tiene problema con la goma, pero sí en el frontal se ha descascarillado un pedacito. Lo que debería ser mate, es brillante. No me atrevo a darle vaya que se desprenda más superficie.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Tallarico Mar 29 Dic 2020 - 21:29

Lo que me ocurrió a mi es que no conseguía conectarlo al Nas.
Tuve que crear en éste un directorio específico (un usuario) solo para música, poner los archivos de música compartidos, y solo éstos; y así lo pude hacer.
Sin este directorio, no había forma de conectar el Nas al Node.
El Nas es un Synology.

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Guillermo22 Mar 29 Dic 2020 - 22:02

Sumiko escribió:Yo no he notado que se caliente por el uso.
Quizás lo mejor sea una solución intermedia y seleccionar el apagado de luces y desconectarlo de vez en cuando.

Puede ser también que la goma se vea afectada por el calor que desprenda otro componente.

Saludos

Yo lo tengo en la bandeja encima del amplificador. Mi amplificador no calienta casi nada, pero podría ser la causa. Me inclino mas por el hecho de que esté siempre encendido y de que la goma sea de mala calidad. El aparato funciona perfecto pero esto no debería ocurrir. De todas formas lo seguiré usando así basicamente porque el daño esta hecho, porque me es muy cómodo, y porque tampoco tengo certeza de que sea la causa. Lo que intentaré es alejarlo mas del amplificador subiendo un poco la bandeja. Pero creo que mas calor le da el hecho de estar encendido que lo que le pudiera irradiar el amplificador.
Saludos.
Adjunto foto.

Bluesound Node 2i 776fc110
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  gallopez Miér 30 Dic 2020 - 12:05

Ayer recibí el Node 2i y estuve cacharreando toda la tarde. Las instrucciones que vienen incluidas son básicamente: enchúfalo y búscate la vida...
Por ahora todo bien excepto que no puedo reproducir archivos locales porque no reconoce ninguna carpeta/directorio.

Bluesound Node 2i Captur12

Por si a alguien le ha pasado y consiguió solucionarlo: MacBook con macOS High Sierra. El Node conectado por Ethernet. Versión actualizada de bluOS...
He seguido las instrucciones de este artículo del soporte de Bluesound pero nada así que les he enviado mail.


gallopez

Cantidad de envíos : 5
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/12/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sammy Miér 30 Dic 2020 - 13:41

gallopez escribió:Ayer recibí el Node 2i y estuve cacharreando toda la tarde. Las instrucciones que vienen incluidas son básicamente: enchúfalo y búscate la vida...
Por ahora todo bien excepto que no puedo reproducir archivos locales porque no reconoce ninguna carpeta/directorio.

Bluesound Node 2i Captur12

Por si a alguien le ha pasado y consiguió solucionarlo: MacBook con macOS High Sierra. El Node conectado por Ethernet. Versión actualizada de bluOS...
He seguido las instrucciones de este artículo del soporte de Bluesound pero nada así que les he enviado mail.


En Mac no sé cómo irá, pero yo en Windows tuve que habilitar permisos compartidos y luego poner la ruta exacta donde tienes la carpeta, pero exacta, exacta. Puntos, comas, guiones, barras, etc, lo que haya literalmente.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  B Evans Vie 1 Ene 2021 - 23:35

Yo llevo una semana con el, lo uso para Qobuz y el sonido ha mejorado un montón con respecto al Apple TV vía AirPlay. Lo tengo conectado a un Cyrus 6 DAC. Y para mi sorpresa va mucho mejor usando el DAC del Node que el del Cyrus... Es normal? Pensaba que el DAC del Cyrus era bastante decente...

B Evans

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/12/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Sáb 2 Ene 2021 - 10:09

Yo pensaba que el dac del Node era bueno, pero lo cierto es que el que tengo actual lo ha superado de manera contundente. Hay margen de mejora en ese apartado del aparato. No conozco el Cyrus.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  agus74 Sáb 2 Ene 2021 - 11:41

Aquí otro poseedor del Node 2i desde hace un par de meses, lo tengo conectado directamente a un amplificador Yamaha AS-2100, por lo tanto uso el propio DAC del Bluesound.
Utilizo Tidal Master y la verdad es que estoy encantado, no he tenido los problemas que comentáis por aquí, saltos de canción, desaparición del servicio (supongo que será cuestión de suerte).
Lo que más me costó al principio fue compartir la carpeta de música que tenía en el pc (Windows) pero al final desde el mismo ordenador lo hice sin problema.
Siempre lo tengo encendido tal como recomienda el propio fabricante (bajo la iluminación de los leds) y lo de la goma que decís, no sé a que parte de goma os referís exactamente, pero no he apreciado nada raro.
Saludos.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.