AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiolab M-DAC+

3 participantes

Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Audiolab M-DAC+

Mensaje  Alien Delon Mar 22 Dic 2020 - 21:20

Hola compañeros:

"Necesito" un DAC para poder compartir 3 fuentes distintas (CD, Streamer y Bluray) que ahora mismo van por RCA a un amplificador sin tomas digitales, para conectar también (por Coaxial y Optico) hacia otro que sí las tiene, pero del que no estoy seguro que su DAC interno me esté gustando y querría llevar estas fuentes hasta un nuevo DAC y de ahí igualmente por RCA al amplficador 2.
He estado mirando los Topping, SMSL, Pro-Ject PRE-Box S2, Teac UD-301, etc... y entre los 2 primeros hay tantos que me lio (no me es imprescindible toma de auriculares, previo, bluetoth, salidas XLR, entrada USB asíncrono, etc) y al tercero y cuarto les ocurre igual que a estos otros, que solo tienen 1 entrada Coaxial y otra Optica, cuando necesito al menos 2 Coaxiales + Optica. Todos ellos eso si, muy dotados de resolución (bastantes más altas de lo que voy a utilizar), DSD nativo, etc...
Algo más corto en prestaciones, pero mejor en conectividad, seria el Cambridge Audio DacMagic 100, pero temo que sea algo justito en calidad y capacidad. Su hermano mayor, el Cambridge Audio DAC Magic Plus, está algo mejor dotado, aunque siga sin llegar a las resoluciones de los Topping, SMSL y Pro-Ject.

¿Qué tal este último Cambridge trabajando con "archivos normales", tipo FLAC y aunque no pueda reproducir muy altas resoluciones, DSD, etc?
¿Y es el Audiolab M-DAC+ un paso más allá en calidad (también con buena conectividad), a tenor de su precio, ó habría poca diferencia con el Cambridge?
https://www.audiolab.co.uk/mdac-plus/

P.D: Para el PC, ya tengo un conjunto TOPPING L30 + TOPPING E30. Este otro DAC sería para el equipo de música.

Gracias por las aportaciones.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Re: Audiolab M-DAC+

Mensaje  Alien Delon Miér 23 Dic 2020 - 14:26

Buenas.

Igual nadie tiene el Audiolab del enunciado, ¿pero del resto que comento, que opinion os merecen?

¿Alternativa con 3-4 (o mas) entradas digitales y de precio contenido (por debajo de 600 euros)?

Ya se que hay un hilo sobre el Ares, pero como segun parece no aporta muchas diferencias y barato no es...

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Re: Audiolab M-DAC+

Mensaje  Josep TB Miér 23 Dic 2020 - 19:03

En el Cambridge te faltaría un entrada, tiene dos ópticas y dos coaxiales pero son excluyentes, en total sólo puedes usar dos (además de la entrada USB). El manual dice que no es posible usar las dos conexiones de una entrada. En la práctica puedes hacerlo dependiendo del equipo de entrada que tengas conectado, pero algunos equipos en standby ya generan problemas.

El Audiolab iguala en precio al Cambridge CXN(v2) (de hecho, con las ofertas actuales, le supera), y en cambio último este incorpora el Streamer de red, Chromecast y bluetooth Aptx. Y el DAC Magic sólo vale como un tercio del audiolab. No he oido el Audiolab, pero imagino que son dos ligas diferentes...

Por si te sirve de ayuda, el DAC de Cambridge hasta el modelo CXN es Wolfson, y en cambio en la gama alta se han pasado a Sabre, que es la marca que incorpora el Audiolab. Yo tengo los dos DAC de Cambridge (DAC magic y EDGE), y la solución con Sabre me gusta más (bastante más). Pero un DAC no es sólo el DAC interno, o sea que no sé si esto puede o no servir de algo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Re: Audiolab M-DAC+

Mensaje  walkie Miér 23 Dic 2020 - 19:19

Yo tuve el Dac Magic 100 y escuché el Dac Magic Plus, el primero se queda corto en dinámica y mete mucho ruido: el golpe de las baterías se escucha sucio no es un golpe seco como debe ser por ejemplo, tal vez cambiando la alimentación por una lineal mejore, el segundo tiene un sonido cálido pero le falta claridad y detalle, ojo no tiene que ver nada con el chip que lleva, todo esta en la implementación, al Audiolab nunca lo he escuchado pero en su época se habló bien de él pero, creo que es tirando a analítico por lo que he leído.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Re: Audiolab M-DAC+

Mensaje  Alien Delon Miér 23 Dic 2020 - 20:03

Muchas gracias Walkie.
Creia que iba crear otro hilo monologo.

Revisando otros modelos, creo que este podria quizas cuadrarme en cuanto a capacidades (y su posible calidad de audio), pero me fastidia pagar por su ampli de auriculares (ademas dicen que flojillo) mas de lo que valdria el aparato sin el y que ademas sean 2 entradas opticas y 1 coaxial y no al contrario (o 2+2).

Lo bueno y distinto sobre muchos del resto:
Que cualquiera de sus entradas soporta las muy altas resoluciones y DSD y no solamente la USB, como pasa con otros aunque de forma generica publiciten 32 bit/768 Khz y este tipo de cosas...

https://www.amazon.es/dp/B07X287BXC/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_lc64Fb1JBS2X1

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiolab M-DAC+ Empty Re: Audiolab M-DAC+

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.