AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable lan cat 8

+4
carapau
Neil
Rafa911
Nemo
8 participantes

Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Cable lan cat 8

Mensaje  Nemo Mar 22 Dic 2020 - 13:06

Tengo este cable que he comprado en Amazon es un Cat 8 certificado y de muy buena calidad y solo vale unos 50 e por si a alguien le interesa. Tenia un supra cat 8 y lo he quitado y he puesto este del router al ampli y la mejora ha sido muy notable por eso me gustaria compartirlo por si a alguien le interesa.Cable lan cat 8 Screen10
Cable lan cat 8 Screen11
Cable lan cat 8 Screen12Cable lan cat 8 Screen10
Cable lan cat 8 Screen11
Cable lan cat 8 Screen12Cable lan cat 8 Screen10
Cable lan cat 8 Screen11
Cable lan cat 8 Screen12

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Nemo Mar 22 Dic 2020 - 13:09

Vaya veo que han salido repetidas las fotos,el cable se llama linkup 1m 38 euros

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Rafa911 Mar 22 Dic 2020 - 14:25

Gracias por la informacion.
Que mejoras encuentras con este cable?

Gracias!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Nemo Mar 22 Dic 2020 - 16:35

Rafa911 escribió:Gracias por la informacion.
Que mejoras encuentras con este cable?

Gracias!
La verdad que con respecto al supra en todo!!

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Neil Miér 23 Dic 2020 - 15:52

Las especificaciones CAT8 sobrepasan, con mucho, las capacidades actuales de la inmensa mayoría de redes, a nivel doméstico no hay router ni tarjeta que alcance esas velocidades, la mejor calidad de fabricación es para reducir el efecto pelicular que el aumento de frecuencia produce, por lo que respecta a aislante y blindajes son cables superiores pero... el protocolo es el mismo, nada cambia, si no necesitamos de un flujo de datos tan enorme, hablamos de 40 Gbps !! las diferencias con un CAT 7, 6, 5... son...NULAS. a partir de ahí cada uno se monta su película, como siempre.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Rafa911 Miér 23 Dic 2020 - 16:00

Si las diferencias, segun tu, son nulas para que se fabrican distintas categorias de cables Ethernet?


Última edición por Rafa911 el Miér 23 Dic 2020 - 19:47, editado 1 vez

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  carapau Miér 23 Dic 2020 - 16:33

Rafa911 escribió:Si las diferencias, segun tu, son nulas para que se fabrican distintas categorias de cables USB?


Estamos hablando de cables Ethernet . Se fabrican para interconectar diferentes redes Ethernet.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Rafa911 Miér 23 Dic 2020 - 18:40

Cierto, erro mio al escribir.

Sigo con la duda.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  trocri Miér 23 Dic 2020 - 19:29

Nemo escribió:Vaya veo que han salido repetidas las fotos,el cable se llama linkup 1m 38 euros

Eso es un robo y eso que es Amazon. Se de lo que hablo puesto que vendo cables de todo tipo aunque solo a profesionales y por supuesto de calidad.
Además de que soy teleco de profesión.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  trocri Miér 23 Dic 2020 - 19:31

Neil escribió:Las especificaciones CAT8 sobrepasan, con mucho, las capacidades actuales de la inmensa mayoría de redes, a nivel doméstico no hay router ni tarjeta que alcance esas velocidades, la mejor calidad de fabricación es para reducir el efecto pelicular que el aumento de frecuencia produce, por lo que respecta a aislante y blindajes son cables superiores pero... el protocolo es el mismo, nada cambia, si no necesitamos de un flujo de datos tan enorme, hablamos de 40 Gbps !! las diferencias con un CAT 7, 6, 5... son...NULAS. a partir de ahí cada uno se monta su película, como siempre.

Correcto Neil. Tu y yo ya sabemos como se mueve esto pero en fin.
Felices fiestas por cierto
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  carapau Miér 23 Dic 2020 - 19:56

Rafa911 escribió:

Sigo con la duda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet

En mi opinión estas matando moscas a cañonazos.
La fibra que llega a tu casa no llega a 1 Gbs. El router que ha puesto tu compañía es mediocre . Los hubs , switch y routers domésticos hacen los que pueden . Con un cable cat6 te vale perfectamente aunque tengas una mansión de 4 plantas.

Es como instalar un motor de Formula 1 en un seat panda.

Si te va bien, tuyos son tus oídos y tu dinero.

Felices fiestas .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Rafa911 Miér 23 Dic 2020 - 20:04

Ni mato moscas, ni tengo intención de comprar ningún cable. Solo he preguntado porqué hay varias categorías de cables ethernet.

Feliz Navidad

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  carapau Miér 23 Dic 2020 - 20:50

Porque los primeros hubs hace 30 años funcionaban con cable cat5 a 10 mbs. Después aparecieron los switches , los routers , el cable cat5e con velocidad 100 más . El cable cat6 con 8 hilos y conectores blindados es relativamente reciente.

Lo de las redes Token -Ring y el cable coaxial que se pinchaba lo dejo para la época de los picapiedra.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  ferac66 Miér 23 Dic 2020 - 20:53

Rafa911 escribió:Ni mato moscas, ni tengo intención de comprar ningún cable. Solo he preguntado porqué hay varias categorías de cables ethernet.

Feliz Navidad

Básicamente cada categoría admite una velocidad máxima de transferencia de dstos con una longitud de cable determinada.
Cat 5: 100 Mb/s
Cat 6: 1 Gb/s
Cat 7: 100 Gb/s hasta 15m o 40 Gb/s hasta 50m.

Yo estoy con el compañero en que, si no se sobrepasan las prestaciones de un cable, da igual que pongas uno superior. No vas a obtener mejor rendimiento.

SLudos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Rafa911 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Neil Miér 23 Dic 2020 - 23:05

Rafa911 escribió:Si las diferencias, segun tu, son nulas para que se fabrican distintas categorias de cables Ethernet?

Cada vez el flujo de datos que se demanda es mayor y por tanto la necesidad de mayor ancho de banda también, frecuencias más altas significa mayor posibilidad de efecto pelicular o efecto skin, como se puede consultar lo que es tampoco voy yo a explicarlo, para minimizar esto y proteger la transferencia de datos de posibles interferencias, especialmente en tiradas largas y en entornos muy cargados hay que fortalecer el aislamiento y la protección e incorporar dieléctricos con mejor capacidad de aislamiento. Todo esto en un entorno doméstico es surrealista, con esos router Moviestar o similar y con cuatro cacharros a tasas de transferencia ridículas. Yo cuando tengo que cambiar un cable lo compro una categoría por debajo de la más actual, ya que se encuentran más económicos y a los más actuales suelen inflarles el precio, además son muy chulos, con unos RJ45 robustos y fiables y unas terminaciones fantásticas...y colores muy vivos, ahora bien, no paso por eso de que la diferencia es apreciable porque no lo es. En grandes centros de datos se pueden ver CAT5 que ya ofrecen una protección considerable. Aunque los centros de datos crecen, junto la incesante demanda de contenidos de banda ancha, por lo que los cada vez más numerosos aparatos conectados harán que la carrera de los CAT no se pare aquí pero hay que ser conscientes de que son las mismas tramas las que circulan por un cable o por otro, que si la información no se ve truncada por causas anómalas nos llegará la información exactamente igual y que no vamos a ser capaces de distinguir bajo ningún concepto la diferencia de cambiar un cable por otro, porque no la hay, esto es incuestionable, ya que la información es exactamente la misma y el cable, por si mismo, NO tiene la facultad de modificar dicha información.

trocri escribió:
Felices fiestas por cierto

Lo mismo os deseo a todos, a ver como pasamos estos inusuales momentos que nos ha tocado vivir.

Un abrazo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Nemo Lun 11 Ene 2021 - 13:02

Mi comentario hacia referencia a que el cable está muy bien construido, blindado con buenos conectores y certificado por Fluke y sobretodo pienso que por 38 euros metro aún siendo caro no es nada en comparación al precio de otros cables de marcas "audiofilas" por los que se pagan cientos de euros el metro.
En fin esa era la intención. A mi me gusta más que el que tenia y si encontré diferencia en el sonido
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  joteor Lun 11 Ene 2021 - 15:01

Gracias Nemo por la recomendación.... efectivamente SUENA mejor que otros que tengo bastante mas caros y también soberbiamente construidos, y se lo que digo aunque no vendo cables ni películas.... Hello

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A Mandrake y a Nemo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable lan cat 8 Empty Re: Cable lan cat 8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.