AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable RCA a cable pelado

+3
Radeon
iacobus
Kikocb500
7 participantes

Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Cable RCA a cable pelado

Mensaje  iacobus Mar 31 Jul 2018 - 13:47

Buenos días:

En primer lugar gracias por vuestra ayuda de antemano. Soy nuevo en el foro y no se dónde presentarme. Lo hago desde aquí: Un saludo para todos.

Os planteo mi duda:

Tengo dos torres Energy Multiroom Tower Wi-fi que quiero aprovechar por que me gusta su sonido. Mi duda es, me gusta escuchar vinilos y tengo un plato Technics sl dd20 y un amplificador Technics SU 500 de los años 80. La salida de speakers es una conexión antigua de las de "cable pelado".

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo conectar esa salida del amplificador a las torres de sonido por RCA? ¿ Qué tipo de cable tengo que emplear, y si podéis decirme, dónde puedo conseguirlo?


Gracias a todos.

iacobus

Cantidad de envíos : 4
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  galena Mar 31 Jul 2018 - 20:35

La salida de altavoces del 99,9% de los amplis es de cable pelado, de antigua nada.
Lo raro es encontar salidas o entradas de altavoces con cable coaxial, raro raro raro.

Esas columnas que tienes son autoamplificadas, no necesitan de un ampli exterior para sonar. Si quieres conectarle un plato necesitarás también un previo de fono, el plato se conecta al previo y el previo a la entrada auxiliar de tus columnas con un cable RCA.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Radeon Mar 31 Jul 2018 - 21:02

Hola,

Antes de comentarlo, energy wifi? No conozco el modelo pero suena a unos altavoces amplificados y con conexión wifi, probablemente tendrá una entrada auxiliar que puedes aprovechar.
Bien, tenemos un problema, conectar el plato al ampli, no es problema, pero no podemos conectar el ampli a unas pantallas autoamplificadas de no tener una salida de previo, en este caso no creo que lo tenga y por tanto y para probarlo puedes conectar la salida de auriculares del ampli a la entrada de los altavoces, no es lo mejor pero así puedes aprovechar el ampli, ojo si quieres esto como definitivo se deberá colocar alguna carga en la salida de los altavoces para no cargarnos el ampli.
Mejor solución será si los altavoces tienen su propio mando de volumen, en este caso solo debes comprar un amplificador de fono y conectar el plato a este ampli-fono y de este a los altavoces, el ampli no se usará.
En resumen los altavoces son autoamplificados? Tienen mando de volumen, (o lo puedes regular desde un mando a distancia)? en este caso usar un previo de fono y ya está.
Hay previos de fono económicos como Cambridge Audio CP1; Rega mini A2D; Pro -Ject varios modelos que oscilan entre los 99€ y lo que te quieras gastar.
Suerte y si necesitas más información, pregunta.
Saludos
David

Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Kikocb500 Mar 31 Jul 2018 - 21:03

Creo que tengo la solucion facil...saca un rca de la salida playback del ampli hacia las columnas,deberia ser salida linea y deberia sonar correctamente.
Te ahorras el previo phono por el coste de un cable rca-rca.
Un saludo.
P.d..me ha dado por mirar las especificaciones de las torres y pone que bajan hasta 20hz...que harton de reir me he pegado.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Radeon Mar 31 Jul 2018 - 21:10

Hola de nuevo,

La idea es buena, pero ojo el volumen lo regularás desde los altavoces ya que normalmente las salidas playback no suelen pasar por el control de volumen del amplificador.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Kikocb500 Mar 31 Jul 2018 - 21:35

Creo que es lo que necesita,una salida de linea...el volumen se controla desde el miniampli de las torres...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  iacobus Miér 1 Ago 2018 - 13:45

Muchísimas gracias todos:

He probado como deciais de rca a rca y suena a rajado. Lo he quitado de inmediato, no me quiero cargar nada. No ha habido daños ...jajajajaja. Efectivamente son dos torre activas y es una locura.

Creo que voy a optar por la opción de comprar unos pasivos del tipo:Beng LB 4707. Son baratos y me han dcho que suenan bien.

Me recomendáis alguno para este menester por un precio parecido ? entre 50-120 € ?

No tendré ningún problema en conectarlos verdad? Cada uno lleva su cable y conectando correctamente al ampli no habrá problema no?

Gracias  a todos.

iacobus

Cantidad de envíos : 4
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Radeon Miér 1 Ago 2018 - 13:50

Hola,

En principio todo debe ir bien. Pero como siempre mejor si lo puedes probar en casa.

Saludos y buena música
David

Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Pablito Miér 1 Ago 2018 - 17:25

Esas columnas son activas, por lo que si conectas a la salida de altavoces del Technics SU500 a la entrada del altavoz, tienes muchas papeletas de reventar algo.

Si quieres usar ese altavoz, tu conexión es del plato a la entrada Phono del Technics y de la salida REC Out al altavoz, con el volumen del altavoz a cero, vas subiendo poco a poco hasta que encuentres el punto de volumen de escucha óptimo sin distorsiones. Ojo que la salida REC Out saca como si el volumen del ampli estuviese a tope.

De todas formas, seguro que la calidad de ese SU500 es mejor que la del ampli de los altavoces esos. Búscate unos buenos altavoces pasivos y olvídate de esas minitorres
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  galena Miér 1 Ago 2018 - 21:42

Kikocb500 escribió:
P.d..me ha dado por mirar las especificaciones de las torres y pone que bajan hasta 20hz...que harton de reir me he pegado.

Ni te imaginas la de gente que se lo creerá.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  s2a2 Vie 3 Ago 2018 - 23:30

Y la manera de describir la potencia también es "sui generis"...

POTENCIA (RMS)

60W (10W*2 +10W+30W)
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  HUBE Sáb 4 Ago 2018 - 18:18

Kikocb500 escribió:Creo que tengo la solucion facil...saca un rca de la salida playback del ampli hacia las columnas,deberia ser salida linea y deberia sonar correctamente.
Te ahorras el previo phono por el coste de un cable rca-rca.
Un saludo.
P.d..me ha dado por mirar las especificaciones de las torres y pone que bajan hasta 20hz...que harton de reir me he pegado.

Hola Kikocb500, no he visto las especificaciones para estos drives, ademas no creo que el que compre estos altavoces tenga mucho interés en T/S, supongo que lo que están indicando es la "respuesta en frecuencia del amplificador 20 Hz - 20 Khz", no obstante 2 drives de 4" como mucho pueden bajar a 50 o 60 Hz, y me parece ya un gran logro.

Saludos

HUBE

Cantidad de envíos : 33
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA a cable pelado Empty Re: Cable RCA a cable pelado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.