AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cable de phono vs cable normal

2 participantes

Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty cable de phono vs cable normal

Mensaje  Kapton Sáb Abr 02, 2011 11:07 am

A ver si alguien me puede explicar la diferecias que hay o debe haber (si es que la hubiere) entre un cable de interconexión normal y un cable de interconexión de phono.

He estado haciendo algunas pruebas con cables y he obtenido resultados que me generan cierta incertidumbre
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty Re: cable de phono vs cable normal

Mensaje  Kapton Sáb Abr 02, 2011 11:24 am

Hay dos puntos teóricamente claves, baja capacitancia y alto apantallamiento... Pero... ¿Cómo saberlo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty Re: cable de phono vs cable normal

Mensaje  Kapton Sáb Abr 02, 2011 11:45 am

Por otro lado contrariamente a lo que percibo en los de interconexión lo cierto es que cuando es de plata total o parcialmente hay más aire, la escena tiene más altura, los transitorios están márcados, etc...

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty Re: cable de phono vs cable normal

Mensaje  Invitado Sáb Abr 02, 2011 12:18 pm

Kapton escribió:A ver si alguien me puede explicar la diferecias que hay o debe haber (si es que la hubiere) entre un cable de interconexión normal y un cable de interconexión de phono.

He estado haciendo algunas pruebas con cables y he obtenido resultados que me generan cierta incertidumbre

shock 2 shock 2 shock 2 Ein? Ein? Ein?

Pero bueno, tú dudando de diferencias entre cables!!!, nunca pensé que llegaría a leerte eso! Very Happy .

Además estás generalizando, hombre, lo que creo pretendes decir es la diferencia entre un coaxial de 75 Ohms y un RCA "típico" eléctricamente hablando, ¿no?...

Saludos.

Por cierto, eso de "resultados que me generan cierta incertidumbre", ¿qué significa? Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty Re: cable de phono vs cable normal

Mensaje  orejones Sáb Abr 02, 2011 1:39 pm

Los requerimientos son muy similares para ambos, salvo el apantallamiento, ya que la señal que transporta un cable de fono es hasta más de mil veces menor en voltaje e intensidad que la que transporta un cable de interconexión (muchas cápsulas de bobina móvil (MC) tienen una salida de fracciones de milivoltio, frente a los dos voltios o más que entrega un CD o un preamplificador), lo que hace la señal más susceptible de cazar zumbidos y otros parásitos. Esto hace que cables como el PBJ o el Silver Streak de Kimber, que pueden sonar muy bien entre CD y previo, o entre previo y etapa, no sean aptos para usarlos entre plato y previo de fono.

Ambos han de tener una capacitancia lo más baja posible, para evitar que se atenúen los agudos.

En según qué platos, especialmente los de contraplatina suspendida, tipo Linn, Audio Note, Thorens, Oracle..., la flexibilidad del cable puede ser muy importante, pues un cable rígido cortocircuitaría la suspensión.

Y, siguiendo el principio de minimizar pérdidas, es más importante la calidad del cable de fono que la de los demás.

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cable de phono vs cable normal Empty Re: cable de phono vs cable normal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.