AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triodo válvula rectificadora

+3
stonegarden71
El Hombre del SACD
gali
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  gali Vie 18 Dic 2020 - 14:03

MONOLITO escribió:Es fácil, mide ahora que está ajustada el valor en voltios de la regilla de control con respecto a masa, y ese es el valor que debes ajustar en el futuro. Aproximadamente serán -45V.
Te refieres al ajuste de bias no, Ovidio?
Tendría que meter el polímetro en el.zocalo de las de potencia,pero en qué patillas?y el polímetro en que posición ponerlo?
Para mi todo esto es bastante complejo,no tengo ni idea jeje Jorge de amptek me fue guiando con el tema de la rectificadora, pero yo soy un auténtico neófito....
Bueno cuando llegue el caso a ver....
Ahora lo más inmediato mes buscar una pareja de repuesto de las de potencia,que por lo que he visto sólo las hay por eBay....las otras parecen más fáciles de conseguir.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1332
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  stonegarden71 Vie 18 Dic 2020 - 16:11

gali escribió:
stonegarden71 escribió:Es una 5u4g, o por el estilo. Si fuera rusa o china podría tener otra nomenclatura, te conviene averiguar equivalencias para buscar mejor si vas a comprar, pero es esa, vienen en distintos formatos, yo tengo iguales a esa y tengo tipo tubulares, pero son las mismas, funcionan todas.
Gracias compañero, tengo alguna de esas por casa.
Pasaría algo si probará una 5u4g y resultará no ser esa? jeje supongo que sí....
Imagino que un técnico viendo el circuito o midiendo,podría saberlo con seguridad no?
Gracias.

Quedate tranquilo que la válvula es esa, podés usar 5U4G o 5U4Gb, es una válvula posterior, generalmente son mas chiquitas y con un look mas moderlo, pero sirven todas, como te decía, tambien te sirven las equivalentes chinas, y rusas, que tienen otras nomenclaturas que no recuerdo ahora.
Con respecto a las 6H9C habría que verlas mejor, pero parecieran ser las que se fabricaban en reflektor, no son malas, la verdad que yo de entrada las dejaría, pero si tenés la posibilidad de cambiarlas por alguna buena Old stock es probable que mejore un poco el sonido, igual no es por tirar abajo el ampli pero tampoco es que va a cambiar mucho el sonido y creo que así como está va a sonar muy bien. RCA, sylvania, de Usa, o alguna marca europea conocida te va a venir bien para el caso que las quieras cambiar.

stonegarden71

Cantidad de envíos : 3
Localización : Quilmes, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  stonegarden71 Vie 18 Dic 2020 - 16:44

Después otro temita, yo no usaría una 5U4, usaría una 5U4G, o una 5U4Gb, la primera tiene una patita menos que la segunda y que las equivalentes rusas en muchos casos, pero eso no es problema porque esa patita no está conectada a nada, es mas un tema de que la válvula se asienta mejor con una patita mas pero no afecta en nada en cuanto a su performance.

stonegarden71

Cantidad de envíos : 3
Localización : Quilmes, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  gali Vie 18 Dic 2020 - 17:27

stonegarden71 escribió:
gali escribió:
stonegarden71 escribió:Es una 5u4g, o por el estilo. Si fuera rusa o china podría tener otra nomenclatura, te conviene averiguar equivalencias para buscar mejor si vas a comprar, pero es esa, vienen en distintos formatos, yo tengo iguales a esa y tengo tipo tubulares, pero son las mismas, funcionan todas.
Gracias compañero, tengo alguna de esas por casa.
Pasaría algo si probará una 5u4g y resultará no ser esa? jeje supongo que sí....
Imagino que un técnico viendo el circuito o midiendo,podría saberlo con seguridad no?
Gracias.

Quedate tranquilo que la válvula es esa, podés usar 5U4G o 5U4Gb, es una válvula posterior, generalmente son mas chiquitas y con un look mas moderlo, pero sirven todas, como te decía, tambien te sirven las equivalentes chinas, y rusas, que tienen otras nomenclaturas que no recuerdo ahora.
Con respecto a las 6H9C habría que verlas mejor, pero parecieran ser las que se fabricaban en reflektor, no son malas, la verdad que yo de entrada las dejaría, pero si tenés la posibilidad de cambiarlas por alguna buena Old stock es probable que mejore un poco el sonido, igual no es por tirar abajo el ampli pero tampoco es que va a cambiar mucho el sonido y creo que así como está va a sonar muy bien. RCA, sylvania, de Usa, o alguna marca europea conocida te va a venir bien para el caso que las quieras cambiar.
Gracias compañero, ahora mismo tiene puesta una 5z3p china con 4 patas,tenemos una NOS pero está de suplente de un 2a3..... buscaremos alguna,si al final decide quedarselo mi hermano, porque con eso del ajuste manual,no le gustan.....y además tiene exceso de amplis....le pueden los triodos y ve uno y ahí que lo compra......

Yo de electrónica ni idea,desde luego el que los vende,los vende como si fuera una joya,por dentro se ve simple, pero siempre se ha dicho que cuanto más simple mejor no?
Sonar no suena mal,seguro que mejor que muchos pentodos y más en push pull,pero es verdad que le falta un poquito para sonar como el 2a3 y el 300b,desde luego por el precio que ha salido,lo veo muy bien.
Por cierto las de potencia o se compran en eBay o no hay otra forma no?
A alguno os sobra una parejita jeje?
Saludos y gracias a todos,por la ayuda.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1332
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A stonegarden71 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 18 Dic 2020 - 20:48

gali escribió:
El Hombre del SACD escribió:Bingo, si hay 5 voltios hemos acertado, ahora habría que ver la corriente necesaria, y según eso poner un tubo u otro.

El potenciómetro sin duda es un ajuste de bias, y ahí también tenemos que llamar a un adivino para saber cómo se afina. Pero mientras las placas no se pongan al rojo tú tranquilo...
Como se sabe la corriente necesaria,para poner una válvula o otra?pensaba que ya al medir con el aparato encendido y las válvulas puestas y dar ese valor,creía que ya lo había solucionado jeje

No conocemos ni el esquema del circuito, eso ayudaría.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  gali Vie 18 Dic 2020 - 21:01

El Hombre del SACD escribió:
gali escribió:
El Hombre del SACD escribió:Bingo, si hay 5 voltios hemos acertado, ahora habría que ver la corriente necesaria, y según eso poner un tubo u otro.

El potenciómetro sin duda es un ajuste de bias, y ahí también tenemos que llamar a un adivino para saber cómo se afina. Pero mientras las placas no se pongan al rojo tú tranquilo...
Como se sabe la corriente necesaria,para poner una válvula o otra?pensaba que ya al medir con el aparato encendido y las válvulas puestas y dar ese valor,creía que ya lo había solucionado jeje

No conocemos ni el esquema del circuito, eso ayudaría.
Pues a menos que Igor arroje algo de luz....lo tengo difícil para saber el esquema, que tampoco me valdría para nada,ami claro está.....
De momento está sonando sin problema aparente,no he notado nada raro,solo que ya no pega la rectificadora ese chispazo,que daba la que traia.
Eso es buena señal no?
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1332
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie 18 Dic 2020 - 21:47

Bueno Gali, poco a poco va teniendo color la cosa.
A ver si sigue funcionando bien y ya nos dirás
que tal suena.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  opelcorsa Sáb 19 Dic 2020 - 15:51

gali escribió:
Cuáles son sus hermanas de zócalo,que consumen solo 2 amperios?
Gracias.

GZ34  GZ32, 5Z4, 5Y3, 5Y4....

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  gali Sáb 19 Dic 2020 - 17:26

opelcorsa escribió:
gali escribió:
Cuáles son sus hermanas de zócalo,que consumen solo 2 amperios?
Gracias.

GZ34  GZ32, 5Z4, 5Y3, 5Y4....
Todas esas se pueden poner?
Pero esas no son equivalentes de la 5u4g no?
Que lío de válvulas jeje
Gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1332
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Triodo válvula rectificadora - Página 2 Empty Re: Triodo válvula rectificadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.