AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformadores de una Etapa Restek

+5
galena
comadreja777
Lord-ka
vitorio
mamfmamf
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Lun 25 Ene 2021 - 8:51

El transformador me lo calculo yo y me lo hago hacer en Converaudio, así se ajusta exactamente a mis necesidades.
Por mi no hay inconveniente, yo tambien tenia pensado abrir un hilo aparte pero cuando tenga todos los componentes, todavia me faltan las placas de rectificación y filtrado y una de selección de entradas con relés

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Lun 25 Ene 2021 - 23:27

Hoy por fin me llegaron las placas amplificadoras. Iba a esperar a que llegaran las de protección de altavoces que están al llegar, pero no me pude aguantar y ya lo probé, jejeje.

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 20210118

Aquí se ve la maraña que hice, jejeje. Probé una y luego la otra en monofonico para comprobar que funcionaran bien. De radiador puse el de una vitroceramica que de momento me valía de sobra. Lo conecte a un radio CD con un USB. Primero le puse un woofer viejo por si acaso y comprobé que tiene poca sensibilidad de entrada. Luego ya le puse una caja pro que tengo para estos menesteres y vaya. Le da mucha caña la caja que es de 100 w a 8 Ohmios nominales y la movía hasta la distorsión de la misma. Como curiosidad, dado que no tengo aun el modulo protector de los altavoces. Desconectaba la alimentación a un volumen medio bajo y seguía sonando hasta mas de 30 segundos. 60.000 mF da para mucho. Incluso con volumen muy alto todavía llegaba a seguir sonando 2 o 3 segundos. Sobre el calentamiento muy bien. Con el disipador que le puse solo con un tornillo no pasó de los 52 grados y nada mas que bajaba el volumen bajaba en picado la temperatura.


Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 20210119

Aquí con el multimetro en AC y con el peak hold conectado, marco esta cantidad de voltios 36,23 v. Si es fiable o aproximado lo de voltios al cuadrado divido entre ohmios. Son 164 W.
No me esperaba tanto. (mas que nada por el amperaje del transformador que es de 3,9 +3,9 A.) y eso que el radio cd no daba mas volumen y la caja pro no daba mas de si. Aplause
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Mar 26 Ene 2021 - 10:04

Ayer recibí unas resistencias de potencia para hacer una carga de 400 W a 8 Ohm ya que la que ahora tengo es de 50 W.
Este amplificador probado sobre 8 Ohm ha de dar perfectamente 150 Wrms si está alimentado a + - 55 V. aproximadamente. Para esta potencia la Usal es de 34,64 Vrms que son 49 Vpico
El fabricante y mi simulación dan una amplificación de 31 por tanto se necesitan Ue = 34,64/31 = 1,12 Vrms
Si queremos mas sensibilidad de entrada es facil de hacer, se coloca una resistencia en paralelo con una de 330 que está a la izquierda del condensador amarillo, entre este y un electrolitico
Para Ue = 1 Vrms se le pone 2,7 K en paralelo
Para Ue = 0,75 Vrms se le pone 820 Ohm en paralelo
Tu has medido potencia de pico de 164 W que corresponde en este caso a 82 Wrms

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Mar 26 Ene 2021 - 16:57

Peret escribió:Ayer recibí unas resistencias de potencia para hacer una carga de 400 W a 8 Ohm ya que la que ahora tengo es de 50 W.
Este amplificador probado sobre 8 Ohm ha de dar perfectamente 150 Wrms si está alimentado a  + - 55 V. aproximadamente. Para esta potencia la Usal es de 34,64 Vrms que son 49 Vpico
El fabricante y mi simulación dan una amplificación de 31 por tanto se necesitan Ue = 34,64/31 = 1,12 Vrms
Si queremos mas sensibilidad de entrada es facil de hacer, se coloca una resistencia en paralelo con una de 330 que está a la izquierda del condensador amarillo, entre este y un electrolitico
Para Ue = 1 Vrms se le pone 2,7 K en paralelo
Para Ue = 0,75 Vrms se le pone 820 Ohm en paralelo
Tu has medido potencia de pico de 164 W que corresponde en este caso a 82 Wrms

Eso tengo que conseguir yo, una resistencia de carga. Yo lo hice poniendo música. Con hilo de nicrom podría hacerla no? (Aunque bueno no tengo osciloscopio)
Vaya no sabia que fuera tan fácil conseguir mas o menos sensibilidad.
Ya e abierto el post en HUM / DIY. Hoy me vinieron los protectores de altavoces que era lo que me quedaba, luego lo probaré.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Miér 27 Ene 2021 - 0:33

El post seguirá en HUM / DIY con el nombre de Etapa de potencia mosfet.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 4 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.