AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformadores de una Etapa Restek

+5
galena
comadreja777
Lord-ka
vitorio
mamfmamf
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Sáb 9 Ene 2021 - 18:36

Tu has elegido uno que funciona directamente conectado a los 230 Vac y otro que va a 12 Vac o Vcc.
El que yo he escogido va a 12 Vcc y Vac y lo que hace es un retardo en la conexión del altavoz de aprox. 3 segundos y una protección por corriente continua a la salida del amplificador, no debe hacer nada mas.
No tiene que proteger contra corto circuitos, de eso ha de encargarse el amplificador

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 10 Ene 2021 - 16:34

Peret escribió:Tu has elegido uno que funciona directamente conectado a los 230 Vac y otro que va a 12 Vac o Vcc.
El que yo he escogido va a 12 Vcc y Vac y lo que hace es un retardo en la conexión del altavoz de aprox. 3 segundos y una protección por corriente continua a la salida del amplificador, no debe hacer nada mas.
No tiene que proteger contra corto circuitos, de eso ha de encargarse el amplificador

Como se encarga el amplificador de los corto
circuitos? Perdona mi ignorancia.

Por cierto las placas amplificadoras ya las pedí el día 4 de Enero, pero aun no han sido ni enviadas. Cuanto tiempo te tardaron a ti en llegar?


Última edición por mamfmamf el Mar 19 Ene 2021 - 22:07, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Dom 10 Ene 2021 - 18:52

Hay muchos sistemas para la protección contra corto circuitos pero en principio todos miden la corriente que pasa por los transistores de potencia y actuan a partir de un valor determinado
A mi me tardó 15 dias

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  antoito Dom 10 Ene 2021 - 19:54

Yo pedí también el protector de altavoces, el de los relés negros y a 12 voltios. He estado viendo las placas que mencionáis y otras que había visto anteriormente, con vistas a fabricarle un ampli a uno de mis hijos.
No dejéis, por favor, de ir mencionando todo lo que vaya aconteciendo en vuestro montaje/es.

antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Sáb 16 Ene 2021 - 1:18

Este modulo a mi parecer, no funciona correctamente.

https://es.aliexpress.com/item/4000134072091.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.383e63c0qP

Primeo: En cuanto lo enchufas a la red ya tiene 230 v a la salida sin accionar el pulsador. Cosa que yo creo que debería pasar cuando le das al pulsador. El retardo es de 3 segundos en vez de los 12 que dice en la pagina web (aunque bueno eso tampoco es problema, prefiero 3 segundos).

Segundo: Comprobé la protección por el calentamiento y aparentemente se desconecta al llegar a los 75 grados. Digo aparentemente, porque cuando llega a esa temperatura se apaga el led y suena el rele y aunque le des al pulsador no se enciende hasta que no baja la temperatura unos 5 o 6 grados. Pero tiene que ser con el pulsador no se vuelve a conectar automáticamente. Pero el mayor problema es que aunque parece que corta la tensión en la salida, por el sonido del rele, no lo hace, sigue habiendo 230 v en la salida.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Sáb 16 Ene 2021 - 9:36

Probablemente no interpretas bien lo que hace
El arranque lento consiste en poner unas resistencias NTC en serie con la carga que suelen estar ente 50 a 80 Ohm en frio limitando la corriente a menos de 3 A 230 Vac.
Al pasar corriente por las NTC, estas se calientan y bajan su resistencia hasta menos de 10 Ohm y por tanto la corriente va aumentando progresivamente. Al cabo de unos 3 segundos actua un relé que cortocircuita las NTC haciendo que la resistencia en serie con la carga sea de 0 Ohm y dejando pasar toda la corriente que demande la placa, evitando que las NTC queden trabajando y disipando una cierta potencia.
Si esto se mira con un tester y sin carga no vas a ver nada ya que en vacio las NTC no van a producir ninguna caída de tensión.
El resto de cosas que hace esta placa ya no lo se, por lo que leo deben medir la corriente y cortar los 230 Vac a la salida si se excede del valor prefijado.
Respecto a la temperatura creo que llevan un contacot que se abre a 75 ºC y también debe cortar la salida no permitiendo el rearme automático para evitar males mayores.
No hay que fiarse mucho de las explicaciones que dan de estos productos sobre todo si están traducidas, normalmente en ingles suelen estar mejor explicadas
De todas maneras a estos productos siempre les saco el esquema para ver como van

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Sáb 16 Ene 2021 - 15:43

Peret escribió:Probablemente no interpretas bien lo que hace
El arranque lento consiste en poner unas resistencias NTC en serie con la carga que suelen estar ente 50 a 80 Ohm en frio limitando la corriente a menos de 3 A 230 Vac.
Al pasar corriente por las NTC, estas se calientan y bajan su resistencia hasta menos de 10 Ohm y por tanto la corriente va aumentando progresivamente. Al cabo de unos 3 segundos actua un relé que cortocircuita las NTC haciendo que la resistencia en serie con la carga sea de 0 Ohm y dejando pasar toda la corriente que demande la placa, evitando que las NTC queden trabajando y disipando una cierta potencia.
Si esto se mira con un tester y sin carga no vas a ver nada ya que en vacio las NTC no van a producir ninguna caída de tensión.
El resto de cosas que hace esta placa ya no lo se, por lo que leo deben medir la corriente y cortar los 230 Vac a la salida si se excede del valor prefijado.
Respecto a la temperatura creo que llevan un contacot que se abre a 75 ºC y también debe cortar la salida no permitiendo el rearme automático para evitar males mayores.
No hay que fiarse mucho de las explicaciones que dan de estos productos sobre todo si están traducidas, normalmente en ingles suelen estar mejor explicadas
De todas maneras a estos productos siempre les saco el esquema para ver como van

Gracias Peret. Esta tarde haber si puedo hacer mas pruebas. Yo, lo de sacar el esquema ya lo veo mas complicado, aunque lo voy a intentar.
Sino también había pedido estos que son mas sencillos y traen el esquema. Aunque al parecer según unos compradores hay un condensador que da problemas y se soluciona poniendo el mismo  de mas voltaje.

https://aliexpress.ru/item/32570405151.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.57c863c02UPy0g&sku_id=58476523864
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Sáb 16 Ene 2021 - 19:04

Este último que pones no lleva resistencias NTC, son de 12 Ohm según esquema y de 10 Ohm según foto del circuito impreso, pero funcionará igualmente

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 17 Ene 2021 - 2:09

Peret escribió:Este último que pones no lleva resistencias NTC, son de 12 Ohm según esquema y de 10 Ohm según foto del circuito impreso, pero funcionará igualmente

Bueno pues ya probé el circuito, ahora con carga. (Una bombilla de 60W) Ahora funciona como debe de funcionar. Con todo conectado y enchufado, le das al pulsador y enciende la bombilla. A los 3 segundos salta el rele y veo que la bombilla ilumina mas. También probé a apagarlo inmediatamente y no lo hace, después de probar varias veces solo se apaga después de pasados unos 20 segundos. Esto no se porque lo hace.
Con lo de la temperatura, le di con un secador y cuando llega a los 75 grados salta el rele y se apaga la bombilla y ya no enciende con el pulsador hasta que no baje unos cuantos grados. Lo que me fastidia un poco es que no se inicie automáticamente. También me hubiera gustado que tuviera otro led que se encendiera cundo salta por temperatura. Pero bueno ya se sabe que para que funcione todo como le gustaría a cada uno debe de diseñarlo uno mismo y de eso yo como que no. No wallbash
A se me olvidaba, hice una lista de todos los componentes, menos de un diodo que no consigo ver la nomenclatura y me fastidia desoldarlo, porque casi todos los componentes tienen soldadura por ambas caras del circuito y no quiero cargarme alguna pista. Por cierto las resistencias tiene uno código de colores que confunden mucho, sobre todo con colores vivos no sabes bien si es uno u otro, así que me toco medirlas todas con el polimetro. Lo de sacar el esquema ya lo veo mucho mas complicado, tu como lo haces?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 17 Ene 2021 - 17:40

Buff, que va, el circuito es de doble cara. Muy complicado sacar el esquema para mi.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Dom 17 Ene 2021 - 23:21

Yo uso una bombilla para ver la placa a contraluz y bastante paciencia

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Lun 18 Ene 2021 - 16:12

Peret escribió:Yo uso una bombilla para ver la placa a contraluz y bastante paciencia

Le puse un foco led de esos que te deslumbran y no se ve nada. La placa es negra, pero bien negra no transparenta para nada la luz, pero bueno lo importante es que funcionan.
Hoy ve llegaron los otros dos soft star, los de las resistencias, pensaba que eran las placas amplificadoras, pero nada. Mire en seguimiento del producto y todavía no llego ni a aduanas, y van 14 días. Bueno toca esperar.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Lun 18 Ene 2021 - 19:14

Hoy me ha llegado a mi el soft start y efectivamente la placa es a doble cara y negra para que hay dificultad en sacar el esquema pero ya he sacado la mitad, mañana con el tester miraré de sacar el resto

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Mar 19 Ene 2021 - 0:21

Peret escribió:Hoy me ha llegado a mi el soft start y efectivamente la placa es a doble cara y negra para que hay dificultad en sacar el esquema pero ya he sacado la mitad, mañana con el tester miraré de sacar el resto

Al final pediste el mismo modelo que pedí yo?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Mar 19 Ene 2021 - 17:53

Adjunto foto y esquema de lo que ha llegado
https://www.dropbox.com/s/lx6lichb1ffxad3/Soft%20start-foto.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kabqk8ebct325am/Soft%20start%20esquema.pdf?dl=0
Está previsto para mucha potencia ya que hay 4 resist. NTC de 20 Ohm en paralelo por lo que el valor total es de 5 Ohm, es muy bajo y el pico de arranque bastante fuerte, las pondré en serie e incluso suprimiré una de ellas para hacer 60 Ohm y así se quedará adaptado al consumo del amplificador


Última edición por Peret el Vie 22 Ene 2021 - 10:34, editado 1 vez

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Mar 19 Ene 2021 - 22:14

Peret escribió:Adjunto foto y esquema de lo que ha llegado
https://www.dropbox.com/s/lx6lichb1ffxad3/Soft%20start-foto.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/cu3kn0qxahkxvq2/Soft%20start-esquema.pdf?dl=0
Está previsto para mucha potencia ya que hay 4 resist. NTC de 20 Ohm en paralelo por lo que el valor total es de 5 Ohm, es muy bajo y el pico de arranque bastante fuerte, las pondré en serie e incluso suprimiré una de ellas para hacer 60 Ohm y así se quedará adaptado al consumo del amplificador

Yo tengo este:

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Sin_tz18

Crees que debería hacer lo mismo con las NTC?
Una curiosidad, se pueden cambiar las NTC por resistencias normales?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Miér 20 Ene 2021 - 9:36

El tuyo es bastante mas elaborado ya que lleva una fuente de alimentación conmutada para la electronica pero funcionará de una manera similar
No creo que reporte ninguna ventaja cambiar las NTC por resistencias normales, con las NTC el arranque es mas progresivo , con las normales es mas brusco.
Has de ver si como en el mio las NTC están en pararelo, es facil de ver, mirando con el tester entre la L in y la L Out te dará o 5 Ohm ó 80 Ohm
Si luego las quieres poner en serie tendrás que levantar patas de las NTC y volver a soldar

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Jue 21 Ene 2021 - 1:05

Peret escribió:El tuyo es bastante mas elaborado ya que lleva una fuente de alimentación conmutada para la electronica pero funcionará de una manera similar
No creo que reporte ninguna ventaja cambiar las NTC por resistencias normales, con las NTC el arranque es mas progresivo , con las normales es mas brusco.
Has de ver si como en el mio las NTC están en pararelo, es facil de ver, mirando con el tester entre la L in y la L Out te dará o 5 Ohm ó 80 Ohm
Si luego las quieres poner en serie tendrás que levantar patas de las NTC y volver a soldar

Comprobé con el polimetro lo que me decías y no marca nada. Sin embargo mire la placa y vi que están conectadas en paralelo dos NTC en paralelo y por otra parte las otras 2, 10 ohmios cada bloque. Este circuito no solo es de arranque lento. También se puede arrancar con pulsador sin enclavamiento y tiene dos sensores de temperatura para poner en el radiador del amplificador de 75 º. cada uno. Lo que estoy investigando es como poner un led que se encienda cuando salte el rele por temperatura, bien sea desde el circuito o con un circuito aparte. Y las placas amplificadoras siguen sin llegar.  Grrr
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  antoito Jue 21 Ene 2021 - 18:09

Recibido mi protector de altavoces. Aparenta baja calidad de componentes, aunque, una vez montado, funciona bien.
Muy barato, los terminales, una vez cortados, son atraídos por un destornillador de punta imantada, terminales de acero estañado. Fabricación muy barata.
shock 2
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Jue 21 Ene 2021 - 18:18

En el tester no marca nada debido a que como tiene protección mediante desconexión por temperatura con dos relés si no hay tensión de entrada los dos reles están abiertos

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Vie 22 Ene 2021 - 10:32

El esquema que publiqué del soft start tiene un error, este es el correcto
https://www.dropbox.com/s/kabqk8ebct325am/Soft%20start%20esquema.pdf?dl=0
Tambien he editado lo ya publicado y corregido
Yo tambien espero un protector de altavoz que supongo será mas o menos como el tuyo Antoito, por el precio que tienen no se puede pedir más

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Dom 24 Ene 2021 - 18:35

Ya ha llegado el protector de altavoz, ajunto foto y esquema
https://www.dropbox.com/s/bv82cybpogb1nln/Rel%C3%A9%20altavoz-foto.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/783qrm1ib0cyi5f/Rel%C3%A9%20altavoz%20-%20esquema.pdf?dl=0
Los transistores que usa son del tipo S8050 que deben ser muy populares en China pero que yo no había visto nunca pero que son mas o menos equivalentes al BC635 que es con el que he realizado la simulación
Yo pensaba que hacia solo un retardo en la conexión de la salida al altavoz pero resulta que hace más cosas
Produce un retardo de unos 3 segundos en conectar el altavoz pero además abre el relé y corta la conexión si detecta componente continua en la señal de los altavoces en alguno de los dos canales.
Corta la conexión si hay mas de +600 mV ó menos de -850 mV de corriente continua en los altavoces

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

A antoito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  antoito Dom 24 Ene 2021 - 20:38

Peret escribió:Ya ha llegado el protector de altavoz, ajunto foto y esquema
https://www.dropbox.com/s/bv82cybpogb1nln/Rel%C3%A9%20altavoz-foto.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/783qrm1ib0cyi5f/Rel%C3%A9%20altavoz%20-%20esquema.pdf?dl=0
Los transistores que usa son del tipo S8050 que deben ser muy populares en China pero que yo no había visto nunca pero que son mas o menos equivalentes al BC635 que es con el que he realizado la simulación
Yo pensaba que hacia solo un retardo en la conexión de la salida al altavoz pero resulta que hace más cosas
Produce un retardo de unos 3 segundos en conectar el altavoz pero además abre el relé y corta la conexión si detecta componente continua en la señal de los altavoces en alguno de los dos canales.
Corta la conexión si hay mas de +600 mV ó menos de -850 mV de corriente continua en los altavoces

Prácticamente igual al mío, el de seis transistores, (diferencia estéticas, solamente), muy barato y funciona muy bien.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 24 Ene 2021 - 22:26

Ami me falta las placas amplificadoras y las de protección de los altavoces. Espero que lleguen esta semana.
Por cierto Peret que transformador has pedido tu?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 24 Ene 2021 - 22:32

Cuando tenga todos los componentes, abriré un post en HUM / DIY para ir montandolo entre todos. Si no tenéis inconveniente. Gracias.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 3 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.