AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformadores de una Etapa Restek

+5
galena
comadreja777
Lord-ka
vitorio
mamfmamf
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Dic 2020 - 23:56

Peret escribió:Como hablas de dos transformadores entiendo que es uno para cada canal, o sea dos etapas monofonicas.
En este caso como el devanado de potencia es de 40+40 V 3,9 A que debidamente rectificados y filtrados serán sobre unos 53 ó 54 Vcc positivos y lo mismo en negativos la potencia a sacar en monofonico sería:
A 8 Ohm con un consumo de 1,77 A unos 125 Wrms
A 4 Ohm con un consumo de 3,54 A unos 250 Wrms
A 2 Ohm con un consumo de 3,9 A unos 150 Wrms
La limitación a 2 Ohm es el consumo ya que el transformador no da mas de 3,9 A
Si el transformador tiene que alimentar dos canales (stereo) las potencias quedan limitadas a la mitad


56 Voltios. Según el esquema.
La verdad que no se lo que podría hacer con lo poco que tengo. (Aunque lo mas costoso en precio) El gabinete completo, los 2 transformadores, 12 condensadores electrolíticos de 10.000 80v. Los 2 puentes rectificadores, 8 transistores 2SC3281 y otros 8 2SA1302, conectores, potenciometros y algunas cosillas mas. De la rabia que tenia, con tantas averías que daba, lo tire todo, no se porque conservé todo esto. El gabinete si que no lo tiraba desde un principio, para de algún amplificador pro, montarlo en este.

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Sin_tz14
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Lun 21 Dic 2020 - 9:13

En aliexpress y supongo que en otros sitios venden unas placas que van con Mosfet que son relativamente simples y muy baratas
Aquí Cebek creo que tiene tambien unos kit de placas para amplificador de audio que son Mosfet que te podrían ir bien
El hecho de usar Mosfet simplifica mas el circuito que usando transistores bipolares, este circuito tuyo realmente es un poco recargado pero es un clásico que todavia se usa
Lo que no has aclarado es si son amplificadores mono cada uno con su transformador o no

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Lun 21 Dic 2020 - 16:35

Peret escribió:En aliexpress y supongo que en otros sitios venden unas placas que van con Mosfet que son relativamente simples y muy baratas
Aquí Cebek creo que tiene tambien unos kit de placas para amplificador de audio que son Mosfet que te podrían ir bien
El hecho de usar Mosfet simplifica mas el circuito que usando transistores bipolares, este circuito tuyo realmente es un poco recargado pero es un clásico que todavia se usa
Lo que no has aclarado es si son amplificadores mono cada uno con su transformador o no

Si cada etapa tiene su transformador y su banco de condensadores.
La etapa es esta. Aquí aun funcionaba.

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 2012-010

Respecto a lo de Cebek dices que es barato. Ami no me lo parece en absoluto. Si empiezas a sumar te sale mas barato comprar una etapa de potencia nueva pro o incluso una buena de segunda mano mucho mas barata. La Inter M 700 (Made in USA) que tengo para amplificar las 2 cajas Beyma que hice, me valió 58 €, y funciona perfectamente. Aun así estaba llena de polvo por dentro. Tanto como para que no se vieran ni los componentes. La desarme completamente, la limpie a fondo, cambie la pasta térmica de todos los transistores, comprobé si había algún condensador hinchado, algún componente chamuscado. También las pistas por si había alguna levantada o algo defectuosa, si había alguna soldadura en frió y a funcionar.
Respecto a Aliexpress estoy mirando, pero tienen tanto, que me pierdo con tanto. Aun así sigo en ello.
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  fdpa Mar 22 Dic 2020 - 13:57

Hola Que tal,
Si no has solucionado lo del trafo aún la cosa es fácil.
Los dos primarios son los que tienen más espiras, luego son los que tienen el valor ohmico más alto. Da igual la resistencia de los cables si son más gordos o no. La corriente mandada por el polímetro es tan pequeña, que influye el grosor del cable..

Sobre las etapas de potencia de ali express, algunas tienen muy buena pinta, pero si te decides por alguna mira que tenga esquemas, que luego te puede llegar una castaña.
Que te salga bien
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Miér 23 Dic 2020 - 9:41

He pedido unas placas de amplificador con Mosfet que en principio parecen estar bastante bien
Van con tres mosfet en paralelo en cada rama y admiten desde +/- 15V hasta +/- 70V y según el chino llegan hasta los 300 W
Cuando las tenga les sacaré el esquema y las simularé en el ordenador haber que tal y te diré algo

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Jue 24 Dic 2020 - 0:27

Peret escribió:He pedido unas placas de amplificador con Mosfet que en principio parecen estar bastante bien
Van con tres mosfet en paralelo en cada rama y admiten desde +/- 15V hasta +/- 70V y según el chino llegan hasta los 300 W
Cuando las tenga les sacaré el esquema y las simularé en el ordenador haber que tal y te diré algo

Vale gracias, me puedes mandar el enlace para ver como son?
Yo estoy buscando también. Lo que no entiendo, (si estamos hablando de Aliexpress) es como puede tener circuitos tan sumamente baratos e incluso algunos con envió gratis, Si valen mucho mas los componentes sueltos pero con mucho. No se como lo hacen.
Un saludo
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Jue 24 Dic 2020 - 9:44

LJM Pair 300W Assembled L15 Amplifier Audio Amplifier DIY IRFP240 IRFP9240 MOSFET Power Amplifier

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Jue 31 Dic 2020 - 19:35

Ya me han llegado las placas del J15, han costado las dos 48 Euros, en el siguiente link la foto
https://www.dropbox.com/s/kts2v6dr7mhwr9j/J15%20foto.jpg?dl=0
Vienen con el potenciometro lacrado por lo que supongo que ya están calibradas
Naturamente vienen sin información pero ya he sacado el esquema y ahora las voy a pasar por un programa de simulación para ver que tal se portan

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Jue 31 Dic 2020 - 20:33

Peret escribió:Ya me han llegado las placas del J15, han costado las dos 48 Euros, en el siguiente link la foto
https://www.dropbox.com/s/kts2v6dr7mhwr9j/J15%20foto.jpg?dl=0
Vienen con el potenciometro lacrado por lo que supongo que ya están calibradas
Naturamente vienen sin información pero ya he sacado el esquema y ahora las voy a pasar por un programa de simulación  para ver que tal se portan

Yo las tengo en la cesta de la compra de Aliexpress, jeje. Veo que las compraste con el angulo de aluminio. Mejor así para el montaje.
Lo que vengan calibradas querrá decir que el voltaje de entrada tendrá que ser el que dice en la pagina web de + - 55 v. supongo.
Espero noticias de la simulación.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Vie 1 Ene 2021 - 16:55

En el link siguiente el esquema
https://www.dropbox.com/s/0mrc80flxdz6l0d/J15%20esquema.jpg?dl=0
Los transistores 2N2222 en el original son el K-SC1815 pero como no los tenía en el simulador los he cambiado, funciona igual
Mas adelante pubicaré el analisis pero ya te puedo adelantar que funciona perfectamente en el ordenador

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Vie 1 Ene 2021 - 20:52

Peret escribió:En el link siguiente el esquema
https://www.dropbox.com/s/0mrc80flxdz6l0d/J15%20esquema.jpg?dl=0
Los transistores 2N2222 en el original son el K-SC1815 pero como no los tenía en el simulador los he cambiado, funciona igual
Mas adelante pubicaré el analisis pero ya te puedo adelantar que funciona perfectamente en el ordenador

Ok Peret. Espero el análisis.
Con un transformador por canal del Restek, de los que tengo, que rectificado seria + - 56 v DC  Los 3,9 A son el total o son para cada canal de salida de un trafo?

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Trafo_13

Podría acercarse a la potencia declarada o esta falto de ellos? Por otra parte, se podría usar el banco de 6 condensadores de 10.000 mF 80V por canal?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Dom 3 Ene 2021 - 18:10

Son 3,9 A por cada bobinado de 40 V.
Supongo que el ajuste es a los 55 V que ellos recomiendan pero para eso está el potenciometro
En el link adjunto está el analisis
https://www.dropbox.com/s/5h9igxf8nnfiiq2/Analisis%20J15.pdf?dl=0

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

A antoito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Dom 3 Ene 2021 - 23:13

Peret escribió:Son 3,9 A por cada bobinado de 40 V.
Supongo que el ajuste es a los 55 V que ellos recomiendan pero para eso está el potenciometro
En el link adjunto está el analisis
https://www.dropbox.com/s/5h9igxf8nnfiiq2/Analisis%20J15.pdf?dl=0

Yo de mayor quiero ser como tu. Menudo análisis has hecho.
Osea que lo ves de calidad? Vas a montarlo? Sino lo monto yo, pero como aunque ya e dicho mis conocimientos de electrónica son básicos. Aunque bueno voy aprendiendo.
Transformadores tengo, gabinete con radiadores también, condensadores electrolíticos, puentes rectificadores, conectores, etc.
Que necesito para lo básico, vamos para que funcione, aparte de comprar las placas amplificadoras claro, jajaja, que todavía no lo e hecho.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Lun 4 Ene 2021 - 18:05

De momento no voy a montarlo ya que estoy todavía liado con otra cosa y también porque necesito chasis y transformador y lo que veo barato por aliexpress me obliga a usar un transformador toroidal por la altura y me resisto a ello

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Lun 4 Ene 2021 - 22:29

Peret escribió:De momento no voy a montarlo ya que estoy todavía liado con otra cosa y también porque necesito chasis y transformador y lo que veo barato por aliexpress me obliga a usar un transformador toroidal por la altura y me resisto a ello
Entiendo Peret.
Ya pedí las placas y poquito a poco iré montando el ampli. Doble monofonico para aprovechar los dos transformadores.Este puente rectificador (1 por canal) supongo que sera valido (35 A 200 v) no?
Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20201218
Podría poner todos estos condensadores, o sera demasiado?
Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20201219

Si tengo alguna duda, te preguntare. Si no tienes inconveniente.
Gracias. Un saludo.


Última edición por mamfmamf el Mar 5 Ene 2021 - 17:58, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Mar 5 Ene 2021 - 9:24

yo creo que con 30.000 uF por cada rama de alimentación y canal hay suficiente pero si dispones de más pues puedes ponerlos

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Jue 7 Ene 2021 - 3:05

Peret escribió:yo creo que con 30.000 uF por cada rama de alimentación y canal hay suficiente pero si dispones de más pues puedes ponerlos

La placas donde venían los condensadores también las tengo. Así que puedo ponerlos por pares e ir añadiendo porque no lleva trabajo, van con tornillos. Ya les sacare foto.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Jue 7 Ene 2021 - 23:42

Estas son las placas

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20210112

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20210113

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20210115

La entrada desde el puente rectificador supongo que sera por donde estan los espadines. Las salidas tenian unos cables muy gruesos soldados directamente a las placas por la parte inferior.

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 20210116

Esto dos condensadores de poliester metalizado para que son? No se de que capacidad son, aunque puedo medirlo. "Solo" que son de 100 v. Digo solo porque me gusta mas que vaya bien sobrado.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Vie 8 Ene 2021 - 9:40

Si. la entrada desde el puente es por los espadines, en el centro el punto de 0 V ó masa y en los extremos el positivo y negativo, los condensadores de poliester son para evitar ruidos de alta frecuencia que pudiese generar el puente rectificador.
Yo me he animado y he pedido a los chinos un circuito de arranque lento para el transformador, uno de protección de altavoces y dos de rectificador y filtro, va veremos que pasa, ahora solo me falta pedir un chasis, pero es que sale muy caro de transporte

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Vie 8 Ene 2021 - 14:22

Peret escribió:Si. la entrada desde el puente es por los espadines, en el centro el punto de 0 V ó masa y en los extremos el positivo y negativo, los condensadores de poliester son para evitar ruidos de alta frecuencia que pudiese generar el puente rectificador.
Yo me he animado y he pedido a los chinos un circuito de arranque lento para el transformador, uno de protección de altavoces y dos de rectificador y filtro, va veremos que pasa, ahora solo me falta pedir un chasis, pero es que sale muy caro de transporte


Me alegro que al final te ha picado el gusanillo.
Yo pedí los de arranque lento para el transformador. Pero para lo de los altavoces no veo ninguno que me convenza. Es que yo quiero dos que sea monofonicos que proteja contra corriente continua y cortocircuitos. Me puedes poner el enlace de todo lo que has pedido tú por favor. Porque el del transformador, en este caso transformadores le pregunté al chino y me dijo que era para un transformador entonces pedí otro porque quiero hacerlo doble monofonico. Son 2 de estos: https://es.aliexpress.com/item/4000134072091.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.446663c0rQUpPN
Respecto al gabinete estoy modificando el de la etapa restek tensor. Ya colgaré fotos  de cómo queda o abriré otro post en Hum con todo el proceso.
Saludos
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Vie 8 Ene 2021 - 18:31

Te hubiera valido con uno solo, según el chino soporta 2000 W, de todas maneras si son dos equipos mono en dos cajas diferentes por fuerza necesitas dos
El de los altavoces aunque es stereo si lo conectas a un solo canal te funcionará igual, aparte del retardo se dispara con una cc superior a 1 V y estás en el mismo caso que antes, necesitas dos
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=3008368682066436&productId=4000281277615&edm_click_module=order_detail&tracelog=rowan&rowan_id1=sellerSendAllGoodsToBuyerV2_1_es_ES_2021-01-06&rowan_msg_id=6436300836868205$2b6f3f7af4a141ba8f56150612e86c14&ck=in_edm_other

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Vie 8 Ene 2021 - 18:34

Perdon, te he enviado el de el transformador
Aquí está el otro
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=3008371972746436&productId=4000134167743&edm_click_module=order_detail&tracelog=rowan&rowan_id1=sellerSendAllGoodsToBuyerV2_1_es_ES_2021-01-06&rowan_msg_id=6436300837197273$f8b47442b8ee4bfe9533ddf682c16d7e&ck=in_edm_other

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Vie 8 Ene 2021 - 23:56

Peret escribió:Perdon, te he enviado el de el transformador
Aquí está el otro
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=3008371972746436&productId=4000134167743&edm_click_module=order_detail&tracelog=rowan&rowan_id1=sellerSendAllGoodsToBuyerV2_1_es_ES_2021-01-06&rowan_msg_id=6436300837197273$f8b47442b8ee4bfe9533ddf682c16d7e&ck=in_edm_other

Pincho el enlace y me dice que no hay resultados para esta pagina. En el de el transformador también me lo dice.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Peret Sáb 9 Ene 2021 - 9:22

Vuelvo a colocar, es el que lleva dos reles azules, pero cualquier otro te sirve igual
https://es.aliexpress.com/popular/speaker-protection-circuit.html

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  mamfmamf Sáb 9 Ene 2021 - 17:29

Peret escribió:Vuelvo a colocar, es el que lleva dos reles azules, pero cualquier otro te sirve igual
https://es.aliexpress.com/popular/speaker-protection-circuit.html

Si es el que pienso lo hay en monofonico también. Pero no dice que tenga nada sobre las protecciones que da. Cortocircuito y CC


https://es.aliexpress.com/item/32855336287.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.1269712dPfhQsU&algo_pvid=1119921c-f608-448a-8ab5-d0f0f2e9ccb9&algo_expid=1119921c-f608-448a-8ab5-d0f0f2e9ccb9-14&btsid=2100bb4c16102125369618563e515e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_



https://es.aliexpress.com/item/32965459261.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.1269712dPfhQsU&algo_pvid=1119921c-f608-448a-8ab5-d0f0f2e9ccb9&algo_expid=1119921c-f608-448a-8ab5-d0f0f2e9ccb9-11&btsid=2100bb4c16102125369618563e515e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformadores de una Etapa Restek - Página 2 Empty Re: Transformadores de una Etapa Restek

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.