AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas Russell K.

+24
iorio
poolside
delt
El Hombre del SACD
gades
Fer182
mpepe10
Fary
ducados123
_P_C_A_
edualm
Franete
Jusepe
Pedromarmot
walkie
Music56
sirlouis
churry
JMG
harrym3hd
quesvi
Alien Delon
Steinwarius
César
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Lun 30 Nov 2020 - 13:24

Buenas.

Les tengo echado el ojo a las Russell K Red 100, pero no se quien lleva la representación/importación para España, puesto que leyendo posts antiguos sobre ellas, los que las llevaban creo que ya no lo hacen. He preguntado directamente a la marca, pero de momento no me contestan.

Ademas de lo anterior, ¿alguien tiene experiencia de pertenencia o de escucha con ellas?

Les busco compañeras a las Linton (para otro ampli).

Saludos y gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  César Lun 30 Nov 2020 - 14:23

Hola.

No me gustan nada, ¿por qué?, me parecen frías, duras, chillonas, no transmiten musica, al rato se te quitan las ganas de oir tus discos favoritos. Y las he probado con distintos amplis.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A DELAPUENTE y a Naim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Steinwarius Lun 30 Nov 2020 - 14:42


https://www.audioplanet.biz/t67626-russell-k


Tb hay comparaciones entre K50 VS K100 en este foro.

Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Lun 30 Nov 2020 - 14:45

Gracias Cesar.

Pues vaya, es justo lo contrario de lo que habia leido...
Ya se que son 2 cosas que no tienen mucho que ver y puede parecer estar perdido tirando perdigones por si uno da en la diana (bueno y puede ser...), ¿pero unas cajas como unas "viejas" Rogers Studio 1a son claranente superiores o mejor cambiar totalmente de rumbo?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  harrym3hd Lun 30 Nov 2020 - 17:14

César escribió:Hola.

No me gustan nada, ¿por qué?, me parecen frías, duras, chillonas, no transmiten musica, al rato se te quitan las ganas de oir tus discos favoritos. Y las he probado con distintos amplis.

Saludos.

César
Joder pues en su día por aquí tuvieron unos comentarios muy buenos , creo recordar.O seria propaganda pura y dura?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  JMG Lun 30 Nov 2020 - 17:42

harrym3hd escribió:
César escribió:Hola.

No me gustan nada, ¿por qué?, me parecen frías, duras, chillonas, no transmiten musica, al rato se te quitan las ganas de oir tus discos favoritos. Y las he probado con distintos amplis.

Saludos.

César
Joder pues en su día por aquí tuvieron unos comentarios muy buenos , creo recordar.O seria propaganda pura y dura?
Saludos

Foros... Que lugares!, tan gratos para conversar....

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A oscar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  churry Lun 30 Nov 2020 - 18:02

harrym3hd escribió:
César escribió:Hola.

No me gustan nada, ¿por qué?, me parecen frías, duras, chillonas, no transmiten musica, al rato se te quitan las ganas de oir tus discos favoritos. Y las he probado con distintos amplis.

Saludos.

César
Joder pues en su día por aquí tuvieron unos comentarios muy buenos , creo recordar.O seria propaganda pura y dura?
Saludos

era propaganda,esto es el infierno Big Devil
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  sirlouis Lun 30 Nov 2020 - 18:29

Cualquier aficionado de largo recorrido y corneado en alguna ocasión, sabe, o debe saber, que siempre ha habido, hay y habrá determinados productos, cajas, amplis o lo que se tercie que están de moda en un momento dado por distintos fenómenos de la naturaleza cuyo origen no es preciso abordar en este momento.

En base a lo anterior en un momento dado, efectivamente, las Russel estuvieron muy de moda por aquí y ya está, como cualquier producto en un momento dado. Y?

No hay por qué sorprenderse. Ahora mismo hay unas cajas muy de moda que la gente compra hasta sin escuchar y da igual que la sala tenga 12 metros que 40 oiga.
también hay una marca de amplis de transistores de moda y otra marca de amplificador de válvulas...... Y?

Pue ya está, lo mismo pasó con las Russell y este fenómeno tan constante en los foros solo sirve para adelantar qué va a estar de venta a medio o largo plazo en el apartado de ventas de segunda mano.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A dukekore, oscar, MERIDIAN y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Music56 Lun 30 Nov 2020 - 18:41

sirlouis escribió:Cualquier aficionado de largo recorrido y corneado en alguna ocasión, sabe, o debe saber, que siempre ha habido, hay y habrá determinados productos, cajas, amplis o lo que se tercie que están de moda en un momento dado por distintos fenómenos de la naturaleza cuyo origen no es preciso abordar en este momento.

Pues los que no tenemos recorrido,estamos bastantes interesados.
sirlouis escribió:
En base a lo anterior en un momento dado, efectivamente, las Russel estuvieron muy de moda por aquí y ya está, como cualquier producto en un momento dado. Y?

No hay por qué sorprenderse. Ahora mismo hay unas cajas muy de moda que la gente compra hasta sin escuchar y da igual que la sala tenga 12 metros que 40 oiga.

Me hago una idea. Eso de tirar la piedra y esconder la mano .. No
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  sirlouis Lun 30 Nov 2020 - 18:56

Music56 escribió:
sirlouis escribió:Cualquier aficionado de largo recorrido y corneado en alguna ocasión, sabe, o debe saber, que siempre ha habido, hay y habrá determinados productos, cajas, amplis o lo que se tercie que están de moda en un momento dado por distintos fenómenos de la naturaleza cuyo origen no es preciso abordar en este momento.

Pues los que no tenemos recorrido,estamos bastantes interesados.
sirlouis escribió:
En base a lo anterior en un momento dado, efectivamente, las Russel estuvieron muy de moda por aquí y ya está, como cualquier producto en un momento dado. Y?

No hay por qué sorprenderse. Ahora mismo hay unas cajas muy de moda que la gente compra hasta sin escuchar y da igual que la sala tenga 12 metros que 40 oiga.

Me hago una idea. Eso de tirar la piedra y esconder la mano .. No



  
Al contrario, no me malinterpretes ni te hagas una idea equivocada de lo que he querido decir-
De lo que ahora está de moda (y no hay nada malo en que esté de moda) me interesa uno de esos productos. Si lees detalladamente, en ningún momento he dicho que alguno de esos productos no puedan resultar interesantes y tener una buena relación calidad-precio.

Precisamente a un compañero de este foro que vende uno de esos productos "de moda" le he ofrecido días atrás un cambio por su producto y puede dar fé de ello.

Simplemente esos productos "de moda", reitero, han existido, existen y existirán siempre y no hay nada malo en ello, quien quiere se deja guiar por la tendencia y quien quiere "pasa" de ello.
Yo leo, veo y finalmente siempre "escucho" antes de comprar y solo escucho a lo que dicen mis oídos, no a los de los demás.


Última edición por sirlouis el Lun 30 Nov 2020 - 19:07, editado 1 vez
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  walkie Lun 30 Nov 2020 - 19:03

Curioso, una vez pregunté en una tienda por las Russell K. que las tenían en exhibición y un vendedor me dijo que él personalmente las odiaba pero que a otro vendedor de la misma tienda sí le gustaban, me parece a mi que estas cajas es como comer hígado, o las odias o las amas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  harrym3hd Lun 30 Nov 2020 - 19:07

Eso pasa con bastantes cosas en este mundillo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Lun 30 Nov 2020 - 19:07

Modas o no...¿Las Russek K Red 100 son tan malas como las pintan ahora o tan buenas como las pintaban antes?
La calidad de un producto hifi es algo intrinseco, valorable y constatable, en positivo o en negativo e independientemente de las modas. Estas van y vienen con unas u otras cosas, pero el producto y sus cualidades quedan ahi.

Aunque por los comentarios (y sin poder escucharlas), casi mejor ir a algo mas de "mi agrado asegurado" (JBL). No vaya yo a ser del 50% a los que no les gustan esas Russell y no tienen un precio de regalo.


Última edición por siempreelmismo el Lun 30 Nov 2020 - 19:23, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  harrym3hd Lun 30 Nov 2020 - 19:12

Estamos hablando que si esto que si aquello, y lo cojonudo es que ninguno le hemos respondido a la primera pregunta que ha hecho el compañero.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Alien Delon y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Pedromarmot Lun 30 Nov 2020 - 20:38

Yo en su momento las critiqué bastante, me pareció un altavoz entre malo y horrible, las pude comparar con dynaudio y triangle, que sin ser ninguna maravilla eran claramente mejores. Dije lo que pensaba en un momento en que estaban de "moda" y se me tiraron al cuello solamente por decir lo que pensaba.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Jusepe Lun 30 Nov 2020 - 21:17

A mi tampoco me gustan, siempre me han dejado indiferente. Las escuché en casa de un compañero varias veces con diferentes amplificadores, transistores y válvulas y, en mi opinión, sólo destacan en el grave. Los acabados y terminación de la caja tampoco son de nota.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Lun 30 Nov 2020 - 21:20

Ostras, pues menos mal que he preguntado...

Aborto operación Russell K pues.

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Franete Lun 30 Nov 2020 - 21:56

Pues yo las escuché en casa de Francis " su antiguo importador " y sonaban muy muy bien.
La sala estaba tratada pero aún con esa ventaja sonaba estupenda.
Está claro que para gustos colores.
Creo que si tomas decisiones por las opiniones " muy respetables " de algunos compañeros, te perderás alguna que otra sorpresa.

Un saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  edualm Lun 30 Nov 2020 - 22:40

Hola, yo las Russell k100 las he tenido 2 veces y no me parecieron malas cajas, tienen dinamica y rapidez , van bien en cualquier sala, fácil colocación y tienen sonido fresco y alegre. Hay otros tipos de altavoces más caros no llegan a esto, pero también me han gustado algo más por otras cosas, pero suelen ser más caros tb. Si te gusta la electrónica, pop y rock se defienden muy bien, para otras cosas como jazz, voces, clásica, hay otras cosas que son más adecuadas, pero como todo terreno y para el precio que tienen no está mal darles una oportunidad.
Lo que pasa que hay muchas marcas y muchos tipos de sonido de cada una y es difícil de elegir, pero si las encuentras baratas no dudes en probarlas, que lo mismo te encantan. Aunque si las vas a comprar mejor escuchalas antes y así sales de dudas.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  _P_C_A_ Mar 1 Dic 2020 - 5:43

siempreelmismo escribió:Ostras, pues menos mal que he preguntado...

Aborto operación Russell K pues.

Gracias

Hola. Tampoco te puedes fiar 100% de las opiniones. No creo ni que fueran tan buenas antes ni tan malas ahora. Yo las tengo y estoy contento. Las tengo con un Roksan KA-1 mkiii y en un futuro quiero meterles una amplificacion mejor. Por mi experiencia no dan problemas de ubicación (las tengo en una sala de 20 metros cuadrados, muy cerca de la pared trasera, 15-20 cm y una de ellas en una esquina a 15-20 cm aprox de de la pared lateral y no me dan problemas con el grave al volumen que escucho, que no es muy alto)
Lo ideal es que pudieses escucharlas. En España creo que no tienen distribuidor actualmente. Yo las encontre se segunda mano con su embalaje original y me arriesgué y las compre sin escucharlas porque en caso de no gustarme las podria volver a vender sin perder dinero. En ebay se ven de vez en cuando las K50 bastante bien se precio.
Me animé también por los buenos comentarios que tenían en su momento y sobre todo por el bass reflex delantero y el grave que decian que se parecia a una caja cerrada. (Venia de unos antiguos Acoustic Rerearch AR-4xa y me encantaba ese grave definido).
Estoy satisfecho con ellas, aunque tampoco tengo experiencia con otras cajas de ese nivel (en mi sala) por lo que no puedo compararlas.
Un saludo.



_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  ducados123 Mar 1 Dic 2020 - 9:28

Tampoco hay que buscar contubernios judeo-masónicos, cada uno tiene su propia percepción del sonido y lo que alguno odia a otro le encanta, no digo que aquí en el foro no hayan habido campañas interesadas (en la conciencia de cada uno irá), pero sí que observo deslumbramientos momentáneos, fruto de la novedad y compañeros entusiastas que ponen por las nubes aparatos que pasado poco tiempo acaban enseñando sus vergüenzas cosa normal en cualquiera y acaban en venta en el propio foro como dice el compañero. Esto mal comparado es como buscar novi@, encuentras un@ chic@ guapisim@ (que difícil es ser políticamente correcto), al principio estás como niño con zapatos nuevos, al tiempo descubres que es cortit@, o antipatic@, muy celos@ y ya la belleza no te llena y lo dejas, a seguir buscando.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Fary Mar 1 Dic 2020 - 10:51

Al final esto es una cuestión de gustos. Que te gusta la Electa de Sonus Faber pues a por ella, que no te gusta pues busca otra cosa ( por poner un ejemplo). Yo probé en mi casa la Rusell K50 y no puedo decir que sonó mal, no hizo nada mal, no. Sin embargo, tampoco me pareció que fuera mi media naranja o algo que me sorprendiera. Mala yo no diría que era, ni mucho menos, pero que tampoco me entusiasmó, pues sí. Al final esto se reduce a que las escuches y veas si te gustan o no. Quizá hay que rehuir de las euforias colectivas y tener algo de paciencia audiófila pero si algo te gusta ve a por él sin tener en cuenta el que dirán.
Vaya me ha salido un post un poco paternalista Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  delt Mar 1 Dic 2020 - 11:02

ducados123 escribió:Tampoco hay que buscar contubernios judeo-masónicos, cada uno tiene su propia percepción del sonido y lo que alguno odia a otro le encanta, no digo que aquí en el foro no hayan habido campañas interesadas (en la conciencia de cada uno irá), pero sí que observo deslumbramientos momentáneos, fruto de la novedad y compañeros entusiastas que ponen por las nubes aparatos que pasado poco tiempo acaban enseñando sus vergüenzas cosa normal en cualquiera y acaban en venta en el propio foro como dice el compañero. Esto mal comparado es como buscar novi@, encuentras un@ chic@ guapisim@ (que difícil es ser políticamente correcto), al principio estás como niño con zapatos nuevos, al tiempo descubres que es cortit@, o antipatic@, muy celos@ y ya la belleza no te llena y lo dejas, a seguir buscando.

Saludos.

Estoy bastante de acuerdo con esta exposición. En el caso de las Russell (que prové a fondo para una review), ya advertí que eran especiales y que necesitaban una buena sinergia con el amplificador. Dicho eso, y tema precio aparte, conseguí hacerlas sonar bien. Pero al mismo tiempo, intuí que podían llegar a ser difíciles según cómo se combinaban, cómo se ubicaban o, incluso, dependiendo de los gustos del usuario.
Muy ilustrativa la comparativa con el novio/a cortito/a.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Miér 2 Dic 2020 - 9:19

Hola a todos.

Ya no suelo entrar en los hilos aunque sigo leyendo los que me llaman la atención. Pereza sobre todo y falta de tiempo. Pero si puedo ayudar a alguien lo intento.

Casualidad que ayer entraron por la puerta de casa unas Russell K50.

Ayer las coloqué en el soporte y ya está, no pude escucharlas por falta de tiempo.

Hoy mismo hace un ratio las acabo de probar media hora. Van con un Cyrus 8a + fuente y un DAC NaimV1.

[img]Cajas Russell K. 20201210[/img]

A mi primera vista me parecen muy bonitas. Líneas rectas como me gustan los altavoces.

Ahora mismo, media hora las he tenido rodando...

En casa tango Stirling Ls3/5a V2 y PMC serie twenty. Ya se puede intuir por donde voy... junto con Cyrus y Naim. Tras probar de todo...

Estoy de vuelta ya de esta afición... esto también lo adelanto. Después de probar decenas de combinaciones durante años... estoy cansado del cacharreo y de buscar el Santo Grial ...

A veces me llama algo la atención y por probar pues me pico. Pero ya sin ninguna necesidad de cambiar lo que tengo que me hace feliz y disfrutar de la música, que de eso se trata...

La cosa es que estas Russell siempre me han llamado la atención por su filosofía y lo que había leído, las vi en venta y me las he regalado de reyes...

Al lío, como ya digo media hora de escucha...

Monitor muy muy dinámico, presentación amplia, mucha escena, grave sorprendente, diferente también, en esta sala tengo las Stirling y se nota diferencia. La zona media de la Stirling no la igualan, pero tienen más información por abajo (sobre todo) y por arriba. La Stirling para mí tiene magia.. otros la odian...

Me ha sorprendido (aunque ya lo había leído) esa forma "macarrilla" de presentar la música, pero a la vez veo un monitor equilibrado y muy divertido.

Creo que me voy a llevar bien con ellos. Son mis gustos, lo tengo claro después de tantos años buscando y lo que a mí me encanta otros lo pueden odiar... je je. También creo que no son cajas para todo el mundo. Escucharlas mejor antes por si no es la presentación que os gusta.

Lo que no hay que ser es talibán y afirmar tus opiniones como si son dogma de fe... lo mejor escuchar y definir nuestro criterio aprendiendo qué es lo que te gusta, y a partir de ahí buscarlo... de esta manera no te equivocas.

Y sobre todo adecuar TODO el equipo como un conjunto orientado a lo mismo, a lo que te gusta. Sin mezclar churras con merinas...

Yo muchos años he ido dando palos de ciego, y bueno... me he divertido, pero he perdido dinero por el camino...

Leyendo este hilo y el otro que habla de ellas estoy confundido... je je , antes eran lo hostia, ahora una KK. Increíble ...

En conclusión (MIA). Buen monitor sobre todo MUY DIVERTIDO de escuchar.



Saludos.




mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi..., oscar, acropolis, cgnavarro, Buenaudio, ducados123 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.