Russell k Red 50 vs 100

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Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Dom 8 Mayo 2016 - 16:22

El otro dia estuve en Secondhifi barcelona para escuchar
Las russell k 50 ya que tengo la 100 y sentia curiosidad
Por como sonaban las pequeñas.
Pues bien las pequeñas son magnificas con un grave
Contundente ,rapidas y muy bonitas.
Su sonido tiene muchas similitudes con la version 100.
Pues bien tambien encontre diferencias en su sonido.
Las pequeñas tienen un puntito en la timbrica que las
Hace mas sofisticadas singuen siendo muy articuladas
Y con ese sonido Directo que disfruto con el modelo 100.
Probablemente sea el mejor minimonitor que he    
Escuchado en los ultimos años.
Decir tambien que me ha gustado mucho su acabado en
Madera.
Tambien me gustaria dar las gracias a Angel por dejarme
Hacer las pruebas que me vino en gana.
Dejo el contacto de Angel por si alguien quiere pasar a escucharlas.
605 79 25 77
Si alguien las a podido comparar me gustaria que dieran sus impresiones.
Saludos





Última edición por zinegibaja el Dom 8 Mayo 2016 - 16:37, editado 1 vez (Razón : Informacion)

zinegibaja
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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  gizmo el Dom 8 Mayo 2016 - 19:04

No hay dudas de que son hermanas pues ambas ofrecen un poder comunicativo/expresivo a través de su capacidad para el acento y capturar el "tempo", aunque como bien dices sus balances tonales difieren sensiblemente, aunque lo suficiente para advertir dos sellos sobre los que dar rienda suelta a ese alto factor PRAT lleno de adrenalina y diversión.

Las RK100 están mucho más cerca del ideal plano, con una dinámica más extrema, evidentemente dirigida a sonorizar superficies mayores con un balance más homogéneo. Pensaría seriamente el no meterlas en salas menores de 20m2 por la magnitud de su desarrollo con un extremo grave muy profundo, con un claro componente de pegada y lleno de información, aspecto este último que lo aleja de esa sansación de grave de un solo tono que acompaña a diseños reflex, y por tanto con una integración de su extremo inferior más propia de un diseño infinito.

Las RK50, son unos minitores increíbles sin ningún tipo de tara presupuesta a su estrato cuantitativo por su capacidad, al igual que las RK100, para manejar lenguaje musical: ritmo,melodía y armonía. Su balance tonal presenta de alguna manera una coloración "agradable" que en ningún caso se encuentra en esa zona donde difuminaría o lastrase el ataque marca de la casa, ni su capacidad para acentuar y con ello restando el más mínimo poder comunicativo/expresivo de las Russell K.

A pesar de ser un diseño con reflex trasero, insistir de nuevo en que al igual que las RK100 se trata de un reflex que por sus prestaciones pasaría casi por una caja infinita, son cajas mucho más "agradecidas" que las RK100 para hacerlas sonar pues ese "color" da un poco de manga ancha a la hora de corregir defectos de forma en una perfecta colocación de las cajas. Las RK100, a pesar de ser un diseño reflex delantero, su balance tonal, insisto mucho más cerca del ideal plano, impone hilar filo.

Si me preguntas a mí, estoy literalmente enamorado de las RK100, pero de la misma forma que te digo esto, tras la mudanza todavía estoy en periodo de prueba en la nueva estancia del equipo, que se ve reducida de 28m2 a 15m2, aunque con techo de 3metros. Ya las estoy haciendo sonar de fruta madre, pero después de ver como sonaban en 28m2, con una presión en el extremo grave de narices, con una sensación de caja PA por su dispersión y capacidad para sonar grandes incluso al menor volumen, que estoy sopesando hacerme con las RK50, cajas que en otras ocasiones también he tenido oportunidad de hacerlas sonar en mi propia casa. Son unos minimonitores como la copa de un pino.

Alan Sircom, entre otros, especialmente talibán con las RK100, cayo rendido a las RK50 después de varios meses desde la prueba de las RK100. En Uk, hay opiniones divididas entre cual de las dos encierra más cantidad de música y diversión. Me encantan las dos pero llevaba años queriendo cruzarme con una caja como la RK100.

A nivel técnico, comentar que las Rk100 implementa doble bobina para el tweeter, en ambos modelos de AGW http://www.agw.co.uk/ y bajo el mismo diseño extremo de caja absolutamente vacía en su interior con refuerzos con perforaciones y filtro divisor reducido a la mínima expresión, aspecto este último sobre el que trabajó en el pasado junto a Robin Marshall.

http://www.russellk.co.uk/downloads/HiFi_123_RussellK_LR.pdf







Foto en la que se advierte la diferencia en el tamaño y volumen de las RK50 y Rk100. Las que quedan a la izquierda son las RK150.



saludos
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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Dom 8 Mayo 2016 - 20:26

100% deacuerdo.
No se puede explicar mejor.
Ambas tienen sus cualidades como bien dices
La 100 por su rapidez y pegada en conjunto a mi
Me gusta mas ,aunque la 50 me parece mas sutil
En los matices.
Gracias Gizmo.
Saludos.

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Dom 8 Mayo 2016 - 20:27

Porcierto la 150 tiene que sonar de escandalo.

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  70Sound el Mar 10 Mayo 2016 - 14:02

Hola Zinegibaja y resto de foreros. Las Red 150 son las cajas por debajo de 10.000 € que más me han impresionado en Munich. Si has visto alguna foto sus dimensiones no son nada exageradas, miden menos de 1 m y de fondo unos 30 cm. En Munich estaban amplificadas por electrónicas de la americana Merrill Audio, que, personalmente y a pesar de su precio no me parecieron estar a la altura de las Russell.Si miras en facebook https://www.facebook.com/seventysound/ colgué un pequeño video de la feria, el ruido de fondo es muy elevado, pero un hecho destacable es el bajo profundísimo y controlado. El video está tomado con el móvil, de hecho se me oye hablar ya que subí el volumen y no les hizo mucha gracia a los vecinos...

Has escuchado las Red 50 y las 100, las 150 no son "lo mismo, pero más...". Son mucho más frescas, rápidas y vitales.

Un saludo.


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http://www.seventysound.es

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Mar 10 Mayo 2016 - 23:42

Gracias Francis!!
Lastima el ruido de fondo.
A ver si tengo la oportunidad de escucharlas.
Saludos.

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  gizmo el Jue 12 Mayo 2016 - 23:30

La 100 por su rapidez y pegada en conjunto a mi
Me gusta mas ,aunque la 50 me parece mas sutil

Creeme, y parece que afirmando esto desmerezco las RK50, cuando insisto, son unos minimonitores como la copa de un pino. De hecho de forma irremediable, van a ser mis próximas cajas puesto que no tengo el margen de maniobra deseado para darle acogida a mis Rk100, más después de haberlas disfrutado como un cerdo en un charco en casi 30m2, y por tanto sabiendo que ahora mismo las Rk50 están en mejor disposición de devolverme el nivel del que estaba disfrutanto. Decía que las RK50, frente a las RK100, son mucho más agradecidas.................pero en referencia a esa sutileza, insisto, las RK50 son menos "tontorronas" para que te la den, comentar absolutamente lo contrario. Las RK100, a día de hoy puedo asegurar sin miedo a equivocarme que todavía no he terminado de conorcerlas pues siempre me han ido descubriendo nuevos techos en cuanto a su incomparable musicalidad. Esta musicalidad lleva implícita todas y cada unas de las variables por las que las RK100, siempre y cuando contemos con las condiciones idóneas para ellas, además de que cuanto más equipo haya detrás de ellas más se sobran, son más de todo que las RK50, a cambio de "sudar" y "remangarse" las mangas de la camisa...............siempre hablando por comparación directa en relación a la gratitud de las RK50, pues las RK100, sobre todo por su reflex frontal, no son precisamente unas cajas extremadamente dificiles de ponerlas en esa órbita de disfrute y diversión.

En ese escenario ideal, las RK100, modelo inaugural de la puesta en liza de la idea de Kauffmann bajo su propia marca, sobre la que posteriormente ha venido la Rk50 y la RK150, ofrecen un vuelta de rosca más sobre microdinámica, fluidez, precisión en los timbres, por supuesto también con su estudiado papel para alimentar a nuestro lado más hedonista, a pesar de estar mucho más cerca del ideal plano, que las RK50 todos los días que salga el sol, EMHO. Insisto, parece que diciendo esto desmerezco las RK50, cuando siendo precisamente un amante confeso de minimonitores, que he buscado la menor excusa para acabar con minimonitores a lo largo de mis años de afición (Dynaudio Contour 1.1 -3 veces-, Harbeth Monitor 20, ATC SCM7) o "monitores" (Rogers Ls6, Dynaudio Contour 1.3MK2, Contour 1.3SE). Todos esos en propiedad pero habiendo disfrutado durante largas temporadas bajo préstamo de amigos cercanos de otras tantas a bote pronto como: Stirling ls3/5a, Spendor 3/5, Harbeth ls3 (por cierto, suelo leer que son exactamente igual que mis queridas Monitor 20, pero sinceramente es tanta la diferencia en su balance tonal, en favor de una dinámica, neutralidad de las últimas sobre las primeras que no acabo de entenderlo, de hecho las Monitor 20 son las únicas Harbeth que puedo decir bien alto que me gustan), Heybrook HB1 (una pasada de caja al nivel de lo cutre de su estética y su irrisorio precio), Blumenhofer Mini (fantásticas, por cierto),Avi Neutron (fantásticas también, muy buenas),y otras muchas que dejo en el tintero.........

Al lío, que todo esto para dejar claro que en las condiciones idóneas, las Rk100 me parecen unas cajas más del estilo del o que llevaba muchos años buscando, con un claro mejor potencial sobre todas las variables que repercuten en una verdadera reproducción con todos los alicientes que unas RK50, aspecto que no me impide tener claro que en dos meses tengo en mi nueva sala las RK50, cajas que ya he tenido oportunidad no solo de escucharlas en la sala del importador, sino en mi anterior sala (si, la de 28m2) y por eso se que ahora es el momento de hacerme con ellas. De hecho estoy deseándolo...........siempre me han puesto palote los minimonitores británicos con ese aspecto de caja de toda la vida, si además se sobran con esa forma de pegarte al sillón desde el más mínimo volumen con una configuración en la misma línea, apaga y vámonos Twisted Evil Twisted Evil

También es cierto, que a diferencia de las RK100 de las que soy testigo en primera persona de su mutación progresiva y notable a todas luces en sus primeras 200 horas, no hay que olvidar que su balance está directamente ligado a la particularidad del diseño con gabinete resonante, no puedo decir lo mismo sobre las RK50, que me han cautivado de todas las formas posibles desde el minuto cero con una densidad y actitud brutal. Por tanto, su crecimiento posterior, pues comparte el mismo diseño,





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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  gizmo el Sáb 30 Jul 2016 - 1:04

Brutal la pinta de estas RK100 High Gloss Black sobre esos soportes Partington. Envidia sana me da ver sobre el rack ese combo Densen DM20/DM30, que aunque puedo imaginar por donde van los tiros en compañía de las RK100, puesto que las disfruto en compañía de mi incombustible DM10MK2, la curiosidad me puede!!! Esa sala me suena, así que hable ahora o calle para siempre Very Happy  cool2





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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Sáb 30 Jul 2016 - 7:50

Hola Gizmo!!
El combo junto con las rk100 combinan
A la perfeccion.
Fuerza,detalle sin excesos,dinamica,gran cuerpo,excelente timbrica y ritmo mucho ritmo.
A falta de escuchar el equipo con mas calma he de decir que la combinacion a resultado ser excelente.
Saludos.


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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  MERIDIAN el Sáb 30 Jul 2016 - 8:19

Alguno de vosotros es capaz de comparar estas cajas con las ProAc dTwo?, se parece su sonido?. Agradecería vuestros comentarios. Saludos

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Sáb 30 Jul 2016 - 8:31

Lo siento pero no conozco la d2.
Tuve la r2s pero no me atrevo a comparar las rk100 con las d2 sin haberlas tenido en casa.
Saludos.

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  zinegibaja el Sáb 30 Jul 2016 - 8:33

Porcierto veo que eres de Bcn estas invitado a compararlas cuando quieras.
Saludos.

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  MERIDIAN el Sáb 30 Jul 2016 - 8:50

Muchas gracias por la invitación. Tomo nota de la misma. !!!!!

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  gizmo el Dom 31 Jul 2016 - 1:45

se parece su sonido?

Pregunta un tanto difícil de responder. En términos generales podría apostar a que si te gustan las D2 respondes al perfil de quien disfrutaría con unas Rk100. Ahora bien, dentro de ese trazo tan grueso intentando que te hagas una idea de por donde van los tiros, hay matices importantes que terminan por darle forma a propuestas con gran personalidad, en el caso de las RK, por su descarada fluidez y obsesión por ese perfecto pitch y perspectiva.La contundencia de su extremo grave además de vivir de un marcado acento se deja notar de manera increiblemente adictiva por la cantidad de información en el extremo inferior, un extremo inferior que sustenta de manera sólida el resto del balance tonal, un balance tonal homogéneo que da paso a timbres realmente orgánicos con especial mención a la naturalidad y descomposición armónica de su zona media (volvemos a la calidad del grave, pues sin ella esto sería imposible............el éxito de la RK es su equilibrio, armonía, diversión, capacidad comunicativa y su absoluta capacidad para enfrentar cualquiera que sea el género musical elegido)

No dejaría pasar la ocasión que te brinda el compañero de poder escuchar sus RK100 y/o limitarte a probar unas RK100 junto a tus D2 en compañía de tu equipo en tu sala. Esto último sería lo ideal, pero sin embargo intentaría por tu parte que la prueba la efectuases con unas RK con las debidas horas (si quieres hablamos de las particularidades del diseño de las Russell en otra intervención, pues esta creo que ya es lo suficientmeente ladrillo Very Happy ) para que te hicieras una idea realmente objetiva del inconmensurable potencial en términos puramente musicales de una RK100.

Ambas comparten gran número de razones para convertirse en las cajas de usuarios con sistemas lo suficientemente alejados del ideal de "respuesta plana" por aquello de reconducir el resultado final, pero casi que ahí acaban las similitudes si hablamos desde el punto de vista de reproducción, no de sonido. Sin duda, y no me canso, las RK100 son al audio actual, por prestaciones ( y no hablo de su cómod precio porque me es indiferente) lo mismo que un repentino viento de levante en mitad de un día caluroso en el que crees que "vas a morir" Very Happy Es una virguería pasto de aficionados con años de experiencia a sus espaldas con la garantía de la firma de un peso pesado y una leyenda viva del mundo de la electroacústica como Russell Kauffmann. Un proyecto personal donde se ha permitido dar rienda suelta de cabo a rabo a un diseño extremo sin la presión de trabajar bajo encargo para otras marcas. Cabe recordar que las Morel Fat Lady de 30.000 dólares utilizan el mismo principio en su diseño, solo que a precio prohibitivo por el imperativo de fibra de carbono, silueta de diseño, litros de la caja,etc........ Sus otras innumerables creaciones en los 80 para Monitor Audio, B&W o en los 90 para Eben (semilla de la actual Raidho) sxiempre han tenido "imposiones" por parte de quien paga su contratación........Russell K es un proyecto atrevido desde el mismo momento en el que se sobra serigrafiando en el frontal de la caja su propio nombre.......eso no lo puede hacer cualquiera, ni ahora ni antes.......toda una declaración de intenciones preparando al "personal" sobre lo que se van a encontrar............un concepto, una idea firmada además por alguien que a pesar de sus décadas de experiencia mantiene la ilusión de un amateur que pretende darse a conocer..................Lo fácil es hacerlo a precios prohibitivos, vemos ejemplos todos los días.......lo realmente dificil es hacer un producto realmente bueno, a precios democráticos.............y que sea verdaderamente "auténtico".

Un precio elevado hoy día supone el mejor de los productos, de la misma forma que un precio moderado supone un bodrio...........cosas de la industria. Las RK100 se defienden solas, a pesar de su precio, en relación al criterio impuesto por la industria hifi actual...........un puñetazo encima de la mesa de tal magnitud como para que una conocida, a la par que independiente, revista británica las tachara de "el mayor acontecimiento en el mundo de la electroacústica en la última década".

En fín, lo dicho. No creo que tenerlas delante junto a tus Proac ,en tu sala, sea precisamente un problema sin tener que comprarlas antes. Si consigues probarlas, por supuesto, no dejes de comentar tus impresiones.

saludos
gizmo












Cuentas con un sistema de un peso específico envidiable como para cometer el error de comprar a "sordas" cuando tienes la oportunidad, como tantos otros, de poder probarlas en tu propia sala con tu propio equipo en la intimidad necesaria como para que nadie contamine tu propio criterio. Son unas cajas "diferentes" sin ningún tipo de duda. Ya no se estilan ese tipo de propuestas, y mucho menos a ese precio.......anecdótico, una broma!!!


Sala demo en un audioshow en Londres hace dos años. RK100 con monofónicas Pass, previo Music First, fuente digital Densen B440XS y giradiscos top Clearaudio. Fotografías, además de comentarios refereidos a este tipo de configuraciones, se suceden una y otra vez......configuraciones cuyo componente más económico multiplica sin compasión el PVP de las RK100.....más aún en su acabado frontal rojo y caja gris estriada por menos de 2000 pavos:




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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  MERIDIAN el Dom 31 Jul 2016 - 17:36

Muchas gracias Gizmo por tus comentarios. Por lo que me dices, sin duda merecen una escucha muy detallada y completa. Por mi parte son más de 30 años acostumbrado al sonido ProAc, con 3 modelos distintos y con 3 amplificaciones distintas.

Será cuestión de acercarse a Barcelona a tener una primera toma de contacto.

Saludos

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Re: Russell k Red 50 vs 100

Mensaje  ECHO el Lun 1 Ago 2016 - 12:48

70Sound escribió:Hola Zinegibaja y resto de foreros. Las Red 150 son las cajas por debajo de 10.000 € que más me han impresionado en Munich. Si has visto alguna foto sus dimensiones no son nada exageradas, miden menos de 1 m y de fondo unos 30 cm. En Munich estaban amplificadas por electrónicas de la americana Merrill Audio, que, personalmente y a pesar de su precio no me parecieron estar a la altura de las Russell.Si miras en facebook https://www.facebook.com/seventysound/ colgué un pequeño video de la feria, el ruido de fondo es muy elevado, pero un hecho destacable es el bajo profundísimo y controlado. El video está tomado con el móvil, de hecho se me oye hablar ya que subí el volumen y no les hizo mucha gracia a los vecinos...

Has escuchado las Red 50 y las 100, las 150 no son "lo mismo, pero más...". Son mucho más frescas, rápidas y vitales.

Un saludo.


Me encantaría poder compararlas con mis ATC SCM50, ya mejoradas por AUDIO CLASSIC ELITE y aún rodándose en mi nueva sala ... Ummmm

Saludos,

ECHO
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Re: Russell k Red 50 vs 100

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