AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ay pena, penita, pena....MQA

+12
pennan
Tiano
jagarry
el novato
Rafa911
Tuco
davi
poolside
walkie
villegas63
El Hombre del SACD
varese
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  varese Sáb 21 Nov 2020, 17:55

Da que pensar el MQA. Para los que tengáis Tidal, tenéis la oportunidad de comparar el sonido de excelente calidad de la re-edición en CD de la grabación del éxito de Jobim/Hetz del 63', con la recodificación MQA. El sonido es tan boom, boom que da pena. Si ya en el original hay un cierto exceso del tórax de Jobin, chesty effect, en la reconversión a MQA es auténticamente penoso el efecto.
Coincido con los detractores del sistema que al final todo se reduce a una ecualización en la que se acentúan los graves, peor que el peor de los controles del loudness de los ampliudel pasado.
EMMO.

https://tidal.com/track/93057645
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Nov 2020, 21:54

Miro de reojo el Tidal, estoy tentado en apuntarme, son 20 euracos al mes (hay una promoción de 2€ al mes en Facebook, pero no me funciona porque ya introduje mis datos y se supone que soy cliente, vaya fastidio), y lo del MQA me rompe los esquemas.

Luego, cómo es el tratamiento que se le da a la música clásica para clasificarse, es propio de indocumentados: para relax, para este momento, o para otro, como si esa música fuera para poner de fondo mientras haces yoga. No es serio.

Eso sí, música comercial a tutiplén. Te has lucido, Jay Z.

Basura.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 21 Nov 2020, 22:01

No estoy nada de acuerdo.

Depende de lo que busques, hay de todo. El secreto es dejar la basura fuera de casa Very Happy

He estado probando unos días Tidal y Qobuz y a nivel sonido no he detectado la más mínima diferencia. Y a nivel repertorio, para mis gustos, he echado en falta algunos discos en Qobuz que sí estaban en Tidal.

Y sobre el precio, hay familias por 5 euritos al mes.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A No natsu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  varese Sáb 21 Nov 2020, 22:05

El tratamiento dado a la música clásica - o académica (¿?) - es penoso. La búsqueda es bastante peor que en Spotify por ejemplo, aunque la calidad de sonido sea algo mejor en Tidal
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 21 Nov 2020, 22:12

villegas63 escribió:No estoy nada de acuerdo.

Será que vivimos en mundos paralelos. La plataforma me da malas sensaciones desde fuera, todo lo contrario que Qobuz. Que conste que son sensaciones, que todavía no he entrado en el inefable mundo de la música en streaming. Pero vamos, que soy un viejo zorro, y me huelo las cosas a distancia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A treesong le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 21 Nov 2020, 22:13

Pues para la clásica, según veo, mucho mejor Qobuz. Y también tiene ya familia a 5 o 6 euretes Very Happy

Pero de verdad que yo encuentro todo lo que busco. De hecho, he montado una playlist con la música de una serie que he visto en Netflix apoyándome en Shazam. Las he encontrado todas.

Y tampoco recuerdo haber tenido problemas serios buscando clásica y jazz, pero es verdad que no son mis categorías preferidas, por lo que mi nivel de exigencia es relativamente relajado.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  villegas63 Sáb 21 Nov 2020, 22:15

El Hombre del SACD escribió:
villegas63 escribió:No estoy nada de acuerdo.

Será que vivimos en mundos paralelos. La plataforma me da malas sensaciones desde fuera, todo lo contrario que Qobuz. Que conste que son sensaciones, que todavía no he entrado en el inefable mundo de la música en streaming. Pero vamos, que soy un viejo zorro, y me huelo las cosas a distancia.

Hombre, sin haberlo probado son sensaciones únicamente. Yo llevo ya un par de años con ella.

Ahora, también te digo que no sé si pagaría, ni por esta ni por ninguna otra, 20 pavos al mes.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  walkie Sáb 21 Nov 2020, 22:39

Yo tengo como 3 años disfrutando de Tidal, y aunque no todo es color de rosas puedo decir que es una plataforma muy buena y con bastante surtido musical y puedo recomendarla.

La calidad es la misma que la de un CD teniendo toda la parte digital bien fundamentada en casa, y va mejor con Roon. Del MQA pues nada, es un formato que no aporta mucho y ni me va ni me viene, ya lo he comentado en otros hilos que prefiero un FLAC Hi-Res que el MQA o en su defecto un FLAC normal con calidad de CD, lo que realmente importa aunque haya que repetirlo mil veces es la calidad del máster de grabación, los formatos es lo de menos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Rafa911, villegas63, audiohummadrid y a Radiojuanjo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  poolside Dom 22 Nov 2020, 08:47



Innocent


Ay pena, penita, pena....MQA Mqa-110



Twisted Evil


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  davi Dom 22 Nov 2020, 09:16

Pues a mi me parece perfecto que uno ofrezca hi res y otro mqa...así las plataformas se ponen las pilas y nos ofrecen un servicio cada vez mejor...
Lo que comenzó con spotify ha llevado a esto, lo que supone un mejor servicio...Para mi es perfecto...ya lo era spotify premium pues imagina mejor calidad...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A francisco martin diago, pablopi, villegas63, EfeTe y a poolside les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  walkie Dom 22 Nov 2020, 11:11

A mi justamente me ha pasado igual que al compañero con el Jazz contemporáneo, gracias a Tidal he descubierto un mundo de Jazz exquisito y a una calidad de grabación extraordinaria en FLAC, mi playlist de Jazz ha crecido una barbaridad con álbumes que dejan la boca abierta de la calidad en composición y grabación, los algoritmos de recomendación han mejorado un montón y he encontrado y sigo encontrando joyas que Tidal/Roon me recomiendan basado en mis playlist o mi historial, mi playlist va creciendo semanalmente.

En resumen Tidal ha llevado mi experiencia audiofila a unos niveles nunca imaginados por mi, lo demás son cabezonerías y cuentos de camino, animaros a probar Tidal o Qobuz.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Dariusz y a EfeTe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Rafa911 Dom 22 Nov 2020, 18:27

poolside escribió:

Innocent


Ay pena, penita, pena....MQA Mqa-110



Twisted Evil



Lo que importa es lo que sale por las cajas, no lo que que pone en la pantalla de la máquina.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  poolside Dom 22 Nov 2020, 20:54

Hamijo, si pudiera poner aquí lo que sale de las cajas, se acababan rápido los debates del MQA...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Rafa911 Dom 22 Nov 2020, 21:13

Yo es que nunca escuché un archivo MQA, mi DAC no los lee...

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  varese Dom 22 Nov 2020, 21:38

walkie escribió:A mi justamente me ha pasado igual que al compañero con el Jazz contemporáneo, gracias a Tidal he descubierto un mundo de Jazz exquisito y a una calidad de grabación extraordinaria en FLAC, mi playlist de Jazz ha crecido una barbaridad con álbumes que dejan la boca abierta de la calidad en composición y grabación, los algoritmos de recomendación han mejorado un montón y he encontrado y sigo encontrando joyas que Tidal/Roon me recomiendan basado en mis playlist o mi historial, mi playlist va creciendo semanalmente.

En resumen Tidal ha llevado mi experiencia audiofila a unos niveles nunca imaginados por mi, lo demás son cabezonerías y cuentos de camino, animaros a probar Tidal o Qobuz.

Que sí, que Tidal está muy bien con sus "cosillas" pero lo que yo ponía en tela de juicio en el post de inicio es el codificado MQA, con un ejemplo flagrante de deterioro sobre la calidad FLAC CD. Parece que nadie ha hecho la prueba de comparar ambos registros, y por qué no, con el vinilo y/o CD que podáis tener en casa.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  walkie Dom 22 Nov 2020, 22:47

Comparar un MQA de Tidal con un FLAC o vinilo no es tan fácil, primero necesitas verificar si las diferencias que pudieran haber es debido al uso de un máster de grabación diferente, y eso es un poco difícil de saber, pero si te animas pudieras sacar un espectrograma de ambos formatos y compararlos a ver si hay diferencias, una gráfica como esta:

Ay pena, penita, pena....MQA 0df64510

De esa manera puedes corroborar de manera gráfica las posibles diferencias a nivel de audio que se puedan percibir.

Luego comparar un vinilo con un archivo digital es perder el tiempo, los vinilos llevan una masterización diferente al CD.

Lo de comparar y medir, ya hay gente que lo ha hecho:

https://audiophilestyle.com/ca/reviews/mqa-a-review-of-controversies-concerns-and-cautions-r701/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/question-about-filters-mqa-vs-hi-res.12343/

De todas maneras yo creo que no vale la pena comerse la cabeza buscando diferencias entre un formato u otro, es mejor centrarse en la música y la calidad de las grabaciones.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  el novato Lun 23 Nov 2020, 00:10

El MQA es otro mundo por descubrir, tengo tidal desde que formamos aquí las primeras familias casi tres años ya y puedo decir que la calidad master de Tidal es otro cantar, ademas de como dicen compañeros descubrir musica que de otra forma sería imposible, los algoritmos han cambiado una barbaridad desde los comienzos y me sugiere la musica paerfecta para mi y según mis gustos.....es como tener una gran estantería de discos nueva cada día tras el sofá.

En cuanto al MQA y mi dac que lo codifica nativamente por hardware y no por software que es muy diferente suena genial en casi todos los estilos musicales, hay albumes de pink floyd o dire straits que he escuchado como si fuesen la primera vez........entonces es cuando dices que si hay diferencia entre un formato u otro.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  pennan Sáb 19 Dic 2020, 18:21

Yo tenía y tengo Spotify Premium y las recomendaciones estupendas,todavía las echo en falta porque no me da tiempo. Y Tidal con sonido Master también  estupendo. Toda la música en la punta de tu dedo en tu móvil al equipo hifi.
Los vinilos estupendos pero quien los tiene? Los que tenemos más años de los que quisiéramos recordar.O los cds, todavía me duelen las 2700 pesetas de 1996 mas  o menos de los últimos cds a precio completo que  pagué. Ahora sino eres músico o discográfica no veo donde elogiar los vinilos, por muy bien que se que  suenan...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  jagarry Sáb 19 Dic 2020, 18:37

pennan escribió:
Los vinilos estupendos pero quien los tiene? Los que tenemos más años de los que quisiéramos recordar.

Las ventas de vinilos superan a las de CD por primera vez desde los 80 | Business Insider España
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Tiano Sáb 19 Dic 2020, 20:07

A mí, Tidal me gusta mucho.

Pero MQA... no me parece que cumpla la promesa. Mi dac/streamer decodifica MQA. Pero las diferencias son sutiles y no siempre para mejor. Por ejemplo, la versión normal de "The Köln Concert", de Keith Jarret, me suena más natural que la versión MQA. Claro que quizás sea un problema de la conversión de mi dac/streamer y haya otros que lo hagan mejor.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  pennan Sáb 19 Dic 2020, 20:35

Claro que los vinilos superarán a los cds. Algo testimonial. Sin importancia ninguna en el mercado musical.Esta mañana he oído en la radio a un productor musical,después de elogiar ampliamente los vinilos, cuando le han preguntado por uno nuevo que va a aparecer que hay que esperar, que Checoslovaquia es un embudo y hay que guardar turno. Un fabricante de vinilos para toda Europa, esa es la medida de la implantación del vinilo. Por suerte hay otras formas de distribución más baratas.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  jagarry Dom 20 Dic 2020, 10:07

Checoslovaquia ya no existe como tal. Es en la República Checa donde se encuentra GZ Media, el mayor fabricante mundial de vinilos. Pero ni mucho menos el único ni siquiera el mejor.

No solo es la venta de vinilos nuevos sino el mercado de usados vende millones anualmente. No se hasta que punto puede ser algo anecdótico e irrelevante.
Cuando determinadas ediciones solo se editan en vinilo y se obvian ya las respectivas en cd, se supone que es porque tiene cierto atractivo para el bolsillo de las disqueras.
Asi mismo el constante goteo de nuevos modelos de giradiscos incluso renovaciones y puestas al día de modelos clásicos, no creo que sea por un acto de nostalgia pura. 
Hay muchos millones en el aire con este "retorno". Que vaya a durar unos pocos o muchos años es otro cantar. Pero no es un tema tan minoritario.

Ferias, rastros, internet... en auge con vinilos. No es un objeto tan "absurdo" ni minimalista. Siempre depende en la burbuja que esté instalado cada uno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  pennan Dom 20 Dic 2020, 22:28

He dicho Checoslovaquia porque el productor ha dicho Checoslovaquia, sé que ahora son dos países. Yo también  escucho vinilos y tengo varios platos con Linn,Thorens,Sme ,Lyra y todo eso y es magnífico y me gusta  y suena estupendamente.  Pero que importancia económica para los músicos y para el negocio musical  tiene eso. Testimonial. Hacen vinilos a ver si pueden rascar algo, porque la gente no paga aquellos precios ni de broma...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  jagarry Lun 21 Dic 2020, 08:55

Resumiendo: la gente no compra vinilos!! ni gasta dinero. 
Hombre, no extrapoles tu realidad para toda la humanidad.

Todas las ediciones y reediciones son testimoniales y altruistas para promover la cultura?. Igual que las varias colecciones vinileras que saca Planeta -dAgostini en los últimos años. Que en Italia son varias más. Pues si, tanto Lara como Berlusconi grandes mecenas desinteresados, ya sabemos.

Ferias de discos, Record Store Day, incluso Fnac, Eci o Amazon por no comentar los grandes vendedores de material usado (Discogs, Ebay, Todocolección...). Todo testimonial.

Incluso los hilos en este foro comentando tales o cuales ediciones es cosa de 4 colgados. Los discos los fabrican exclusivamente para nosostros.

Yo también soy un tipo testimonial, definitivamente  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.