AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ay pena, penita, pena....MQA

+12
pennan
Tiano
jagarry
el novato
Rafa911
Tuco
davi
poolside
walkie
villegas63
El Hombre del SACD
varese
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  pennan 21st Diciembre 2020, 11:22

Que parezca que estoy en contra de los Vinilos,cuando estoy haciendo la base para un Thorens td 124 y colocarle un SME V, que tengo esperando en mi mesa es desalentador.
Hay un hilo de hace un par de meses llamado "Los vinilos superan en ventas a los Cds", abierto por el señor jagarry , que yo no conocía, donde se comentan estas cosas con más claridad que la que yo puedo aportar.
Saludos a todos y disculpas por toda esta redundancia estéril.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  jagarry 21st Diciembre 2020, 12:06

Disculpas...?  no hay de qué hombre. Esto es solo cambio de impresiones. Ok

Mi intención solo era intentar convencerte que hay muchos miles de aficionados de ayer-hoy- siempre que seguimos comprando vinilos y hasta eso es extensible a los cds. Por eso se siguen editando y vendiéndose. No es un brindis al sol. 
 Y afortunadamente mucho donde elegir y más fácil de encontrar que nunca. Encima mayormente puedes elegir en diferentes ediciones y calidades. Cosa que me da que en digital has de atenerte a la que te ofrezcan y a saber del master donde las han sacado.

Puestos a ser residuales, es que hasta el mundo del hifi en general lo es. Todo dios con sus smartphones, barras de sonido y esas cosas... ya me dirás.

Se venden más amplificadores o altavoces de cierto nivel que proporcionalmente vinilos?. Todos estamos en el mismo jardín de los "raros".... o de las delicias, según  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Paco8418 3rd Abril 2021, 17:29

Rafa911 escribió:
poolside escribió:

Innocent


Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Mqa-110



Twisted Evil



Lo que importa es lo que sale por las cajas, no lo que que pone en la pantalla de la máquina.
Efectivamente, hay auténticas basuras en mqa y maravillas en 16/44.1, si la grabación es una castaña ya puedes poner dsd a 10000 millones de herzios

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A parmáximo, Alien Delon y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  el novato 11th Abril 2021, 00:11

También me considero un viejo zorro en estos temas y muchas veces he olido dulce y luego era mierda o he olido a basura y era el viento que venia del revés frente a una fábrica de chocolate......amigos todo es probar y para comparar hay que ver los factores y los puntos que nos interesan de algo .....no hay un servicio de streaming perfecto, nada es perfecto, aún menos nuestras salas ni equipos..........(el que tenga una perfecta que levante la mano).

Una vez me dijeron de crio , "niño de lo que veas créete la mitad y de lo que escuches nada", probé todos los sistemas y me quede un una familia tidal.....por calidad si.......por precio......también familia a de 5 euros......por comodidad, también......pero no se puede juzgar a nada ni a nadie por las apariencias, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  El Hombre del SACD 11th Abril 2021, 00:55

MQA, para entendernos sin muchos rodeos, es un cepo para retener derechos de autor. Por fortuna, todavía hay plataformas que ofrecen sonido libre, como Qobuz. Entiendo a los creadores de música, que de algo tienen que vivir, pero también entiendo a los consumidores finales, que necesitan escuchar música.

El arte es libre.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A carapau y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  walkie 19th Abril 2021, 23:09

Otro vídeo controversial de MQA, según este análisis MQA no es más que un "upsampling" que mete ruido ultrasónico, resta dinámica y ensucia el audio, según es peor que un FLAC:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Paco8418 20th Abril 2021, 00:22

El Hombre del SACD escribió:MQA, para entendernos sin muchos rodeos, es un cepo para retener derechos de autor. Por fortuna, todavía hay plataformas que ofrecen sonido libre, como Qobuz. Entiendo a los creadores de música, que de algo tienen que vivir, pero también entiendo a los consumidores finales, que necesitan escuchar música.

El arte es libre.

y el artista libre de poner un precio o proteger su creacion, nosotros tenemos la libertad de pagar o no, nadie nos obliga.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Paco8418 20th Abril 2021, 00:26

he tenido hasta hace nada un dac cambridge audio dac magic que decodificaba mqa por completo y ahora lo he vendido y tengo un cambridge azur 851n que no hace nada con el mqa y yo, personalmente no noto diferencia, lo malo de tidal a mi parecer es que no es muy consistente, tiene gracaciones muy buenas y otras lamentables, pero el mqa no me parece ni la panacea ni milagroso, me gusta mas qobuz tiene mejores grabaciones, no tienes que ir sorteando escollos como en tidal, que te arruina el rato que pasas frente a los altavoces.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  JP 20th Abril 2021, 00:46

Gracias por el vídeo Walkie.

Desde luego la gente de Meridian (Bob Stuart y compañía) han “vendido la moto” muy bien, tanto a consumidores como a fabricantes de hardware. El vídeo es muy bueno. Ya había visto un análisis muy similar a este en alguna parte. En fin, yo sigo pensando que lo que cuenta es la calidad del master. Personalmente si quiero High Res, prefiero optar por un FLAC o similar de 24 bits y más frecuencia de muestreo.  Aunque como digo con un 16/44.1 voy sobrao si el máster es bueno. Y si me apuras el 320 del Ogg Vorbis (Spotify) pues también.

En esto, al 100% de acuerdo con Walkie.
Y en lo de los vinilos al 100% de acuerdo con pennan.Si que dolían, si, aquellas 2700 ptas del año 90 y pico, y de un poco antes, en el CD.

A ver si Spotify saca su nueva calidad HIFI, y acaba con todo esto.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  audiohummadrid 20th Abril 2021, 10:31

Coincido con la mayoría, a mí el MQA no me aporta nada y Tidal lo uso para descubrir música pero no espero nada más.

A mí me pasa que cuando escucho alguna grabación que ponen en Radio Clásica y localizada la misma pista en Tidal ni por asomo suena igual, muchísimo mejor suena el sintonizador, menos comprimida, la música suena más natural. Y el cuello de botella no lo tengo en los DAC.

No sé, debe ser que Radio Clásica tiene una calidad muy alta Innocent

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  JP 20th Abril 2021, 10:41

audiohummadrid escribió:Coincido con la mayoría, a mí el MQA no me aporta nada y Tidal lo uso para descubrir música pero no espero nada más.

A mí me pasa que cuando escucho alguna grabación que ponen en Radio Clásica y localizada la misma pista en Tidal ni por asomo suena igual, muchísimo mejor suena el sintonizador, menos comprimida, la música suena más natural. Y el cuello de botella no lo tengo en los DAC.

No sé, debe ser que Radio Clásica tiene una calidad muy alta Innocent

Saludos.

Eso es un poco extraño ¿no? Y como hablas de clásica estás seguro de que las piezas en las que te pasa eso son la misma versión? Porque eso influye muchísimo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  audiohummadrid 20th Abril 2021, 11:04

JP escribió:
audiohummadrid escribió:Coincido con la mayoría, a mí el MQA no me aporta nada y Tidal lo uso para descubrir música pero no espero nada más.

A mí me pasa que cuando escucho alguna grabación que ponen en Radio Clásica y localizada la misma pista en Tidal ni por asomo suena igual, muchísimo mejor suena el sintonizador, menos comprimida, la música suena más natural. Y el cuello de botella no lo tengo en los DAC.

No sé, debe ser que Radio Clásica tiene una calidad muy alta Innocent

Saludos.

Eso es un poco extraño ¿no? Y como hablas de clásica estás seguro de que las piezas en las que te pasa eso son la misma versión? Porque eso influye muchísimo.

Saludos

JP

Misma versión, también me pasa con el programa Discópolis de Radio3, suena mucho mejor la música que la versión Tidal.

Esos discos en CD también suenan mejor que Tidal.

La conclusión a la que he llegado es que Tidal es una basura, por lo menos en mi sistema.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Sumiko 20th Abril 2021, 12:23

A mí me ocurre igual la calidad de Radio Clásica es muy alta. Deben tener un equipazo.
Tampoco me gusta Tidal. Prefiero Qobuz y Cd.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ay pena, penita, pena....MQA - Página 2 Empty Re: Ay pena, penita, pena....MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.