AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

3 participantes

Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  JulianSevilla Mar Nov 17, 2020 9:58 pm

Buenas compañeros, hace unos 40 años que tengo un Pioneer SA-508 y calculo que tendrá cientos de miles de horas de uso. Lo uso como equipo conectado al ordenador desde hace unos 12 años, pasa al día muchas horas encendido.

El caso es que de vez en cuando uno de los canales empieza a hacer un ruido eléctrico ensordecedor, tenga música puesta o no y he de quitar la toma de altavoces de ese canal por temor a cargármelos. El caso es que a veces va bien y al cabo de un tiempo empieza a hacer lo mismo, ¿puede ser algún componente en mal estado?

No soy experto, pero sé abrir y soldar componentes. Lo que no sabría es dónde podría estar el fallo. sweatdrop

¿Ideas? Gracias !


Última edición por JulianSevilla el Miér Nov 18, 2020 10:27 pm, editado 2 veces

JulianSevilla

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Re: Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  galena Mar Nov 17, 2020 10:05 pm

O sea, que no sabes nada. Y quieres arreglarlo.
Cógelo y llevalo al taller o no volverás a escucharlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Re: Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  JulianSevilla Mar Nov 17, 2020 10:11 pm

galena escribió:O sea, que no sabes nada. Y quieres arreglarlo.
Cógelo y llevalo al taller o no volverás a escucharlo.

Saludos

A ver, no soy experto pero si ese ruido es por un condensador, transistor, resistencia por ejemplo, sí podría repararlo. Ya he reparado otros aparatos antes.

Pregunto por si me dais alguna idea de qué podría ser, si veo que no es viable arreglarlo por mi cuenta lo llevaría a un servicio técnico especializado.

JulianSevilla

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Re: Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Nov 17, 2020 11:11 pm

Si es un ruido como de arena, es que el potenciómetro de volumen tiene suciedad o está desgastado. Es una avería típica de los equipos antiguos, y tiene solución. Cualquier componente quemado también puede escucharse así, y si sólo afecta a un canal, la reparación creo que no es costosa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Re: Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  galena Miér Nov 18, 2020 8:48 am

JulianSevilla escribió:
galena escribió:O sea, que no sabes nada. Y quieres arreglarlo.
Cógelo y llevalo al taller o no volverás a escucharlo.

Saludos

A ver, no soy experto pero si ese ruido es por un condensador, transistor, resistencia por ejemplo, sí podría repararlo. Ya he reparado otros aparatos antes.

Pregunto por si me dais alguna idea de qué podría ser, si veo que no es viable arreglarlo por mi cuenta lo llevaría a un servicio técnico especializado.

Puede ser cualquier cosa de las que mencionas o todas a la vez porque cuando falla una cosa y no se soluciona, esa avería provocará otras averías aguas abajo hasta quedar el aparato inservible.

Necesitas : esquema de servicio con indicación de voltajes, tester, generador de señales y osciloscopio para verlas.
Debes comprobar todos los voltajes, donde no coincida la medida con lo que indica el esquema tienes que comprobar los componentes de esa parte del circuito, resistencias condensadores transistores y díodos, alguno estará mal, hay que cambiarlo.

Debes inyectar una señal a la entrada de cada sección del ampli, previo, excitador, final, y verla a la salida, que no esté deformada, si a la salida de una sección la señal está deformada, en esa sección pasa algo, hay que comprobar los componentes..... el que esté mal se cambia.

Limpiar bien todos los contactos, selectores de funciones y potenciómetros.

A grandes rasgos esto es lo que tienes que hacer.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !! Empty Re: Mi Pioneer SA-508 está empezando a fallar, ayuda !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.