AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando, ¡ayuda!

+7
wastegate
Lega76
César
milennon
galena
quesvi
Pequeño Piro
11 participantes

Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Pequeño Piro 16/9/2019, 10:50 pm

Hola buenas,

Llevaba un tiempo con el gusanillo por empezar en esto del mundillo vintage. Siempre me llamó la atención, pero es ahora cuando me es posible meterme en el asunto.

Pero como en todo en esta vida, lo difícil es arrancar y siempre con un empujoncito la cosa es más fácil. He estado mirando y aprendiendo en alguno de los posts de la página y más o menos voy sacando mis conclusiones.

Mi idea es empezar por el ampli e ir construyendo a partir de ahí. Para ello me he marcado un presupuesto de 250 eurillos de amplificador (puede que me quede corto sweatdrop sweatdrop ). He estado brujuleando en páginas de 2ª mano (soy de Canarias y he reducido mi búsqueda a las islas, ya que para envíos y portes es bastante coñazo) y esto es lo que he encontrado dentro de mi rango y que en principio podría servirme (rock, jazz, funky, música elegante, vamos y para las pelis. Lo pondría en el salón que son unos 20 m cuadrados) :

Empezando, ¡ayuda! Akai_a11
Empezando, ¡ayuda! Kenwoo11
Empezando, ¡ayuda! Kenwoo10

Empezando, ¡ayuda! Luxman10
Empezando, ¡ayuda! Marant10
Empezando, ¡ayuda! Marant10


Empezando, ¡ayuda! Pionee10
Empezando, ¡ayuda! Pionee12
Empezando, ¡ayuda! Pionee11


Empezando, ¡ayuda! Pionee13
Empezando, ¡ayuda! Pionee10
Empezando, ¡ayuda! Pionee14


Empezando, ¡ayuda! Pionee12
Empezando, ¡ayuda! Pionee11
Empezando, ¡ayuda! Sony_t10


Empezando, ¡ayuda! Sony_t11
Empezando, ¡ayuda! Techni10
Empezando, ¡ayuda! Techni10

Empezando, ¡ayuda! Techni11
Empezando, ¡ayuda! Yamaha10
Empezando, ¡ayuda! Yamaha10


Para mí, todos tienen su puntito con bondades y carencias que he visto por los foros, pero ¿qué opináis? ¿hay alguno que no debería dejar pasar ni por un minuto?

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría!!!!

Pequeño Piro

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Pequeño Piro 17/9/2019, 12:00 am

Sí, como digo estoy empezando, pero gracias a otros foros os he ido leyendo y sé que no es un camino de rosas y que muchas veces puedes acabar wallbash wallbash wallbash

Muchas gracias por la ayuda!!!

Pequeño Piro

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  galena 17/9/2019, 9:44 am

Opino que para un novato el equipo tiene que ser nuevo, de trinqui, recién salido del horno.
Todos esos aparatos sonaban muy bien cuando eran nuevos, ahora tendrán 30 o 40 años y estarán saliéndoles los problemas, ¿sabrás arreglarlos?

El vintage no es barato es muy muy caro de mantener, más que si te lo compras nuevo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  milennon 17/9/2019, 11:51 am

Hola Pequeño Piro  Smile..el Marantz 1030 sólo tiene 15w pero un compañero del trabajo lo tenía puesto con dos parejas de altavoces a la vez y se deja querer Saint...supongo que el otro que tiene 45 w mejor.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  César 17/9/2019, 12:04 pm

Hola y bienvenido.

Marantz 1090, Kenwood KA 7100 y Yamaha CA-610, por orden de preferencia. Si el Marantz está bien cuidado sería mi primera opción. En cualquier caso, te decidas por el que te decidas, debería pasar una revisión, son aparatos con muchos años a cuestas y nunca se sabe el trato que han recibido/sufrido.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Lega76 17/9/2019, 1:51 pm

Hola, yo he tenido el Luxman L3 y era una gozada de amplificador, no lo descartes. Creo recordar que de potencia iba bien, y el sonido es definido y suave.

Los Marantz, Kenwood y Yamaha, son igualmente apuesta segura. El Kenwood lo ha tenido algún amigo y muy buen aparato.

Lega76

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  wastegate 17/9/2019, 5:12 pm

Hola compañero, de los que comentas tengo varios...............de Marantz tengo el 1090 y aunque va bién no me convence, imagino que el 1030 será más flojillo, del Technics 8055 es para mi el peor de todos................el Pioneer SA 508 está muy bién, el más refinado el Yamaha CA 610 Very Happy ( tengo el 710 ), no es muy potente pero dá un sonido muy claro.

saludetes.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  dimun 17/9/2019, 5:39 pm

Hola Pequeño Piro,
por un lado coincido con comentarios anteriores en cuanto a que lo más importante en estos cacharros, con tantos años encima, es su estado de conservación. He tenido abueletes como estos que no me he preocupado casi ni de limpiarlos y otros que me daban guerra con demasiada frecuencia. Importante si puedes comprobar su estado.
Por otro lado, en función de la experiencia y/o gustos personales, podemos volverte loco contándote las preferencias de cada uno.
En mi caso iría a por esos Pioneer SA 508 o SA 608, el Yamaha CA601 o alguno de los Marantz.
PD: me he fijado solo en las marcas/modelos. No sé si los precios son razonables... Rolling Eyes
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  djkoper 17/9/2019, 5:53 pm

He tenido Kenwood viejunos y me han sorprendido por que para mi han sonado mas fuerte y mejor que los mas famosos vintage , lease Pioneer, Marantz, etc. Si te recomiendo que sean lo mas potente posible - dentro de lo que te mueves- para no estar muy condicionado a tal o cual caja.
Por ultimo veo en general precios altos, supongo que por lo limitado del mercado canario con el tema aduanas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  beard500 17/9/2019, 7:08 pm

and my votes go to : 1) Luxman L-3. Vino un amigo a probar unos altavoces a casa, y eso que yo no soy mucho de Luxman, pero aquello era potencia y detalle a mogollón. Los altavoces no es que fueran gran cosa (unos Whafedale y unos Scientelec), pero no me los reventó de milagro. He tenido otros Luxman (214, 205) y no me impresionaron exactamente 2) Yamaha CA-610. Sin ser tampoco de Yamaha, hasta donde yo he podido oir, la serie CA es una cosa seria, y sé de audiófilos que tienen CAs (p.ej. el 1000) 3) Pioneer SA-508 y SA-608. Todo lo de Pioneer de esa época, suena bastante aseado. Tengo y he tenido varios receivers SX y producen un sonido muy decente. Tuve el SA-506, y lo mismo. Un sonido muy redondo y muy agradable. Asumo que esos dos modelos están en esa línea. De hecho el SA-506 es bastante popular.

De lo que he escuchado algo : Technics, no me gusta el sonido. Marantz, sonido muy redondo y correcto. Nada de Kenwood. Como dice algún compañero, no me he fijado en los precios, pero el de 130 lebros (el que sea) me ha parecido muy buena oferta.

Decir por último, que lo de "watios de los de antes" suele ser cierto. He tenido y tengo amplis vintage de 12-15 watts y puedo asegurar que no puedo pasar de las 12 (cuando me desmeleno o cuando estoy haciendo la guerra psicológica a Charlie -el vecino-Laughing ). Teniendo en cuenta la superficie de la que estamos hablando, quizá ir a mucha potencia no sea tan importante (EMMO).

Suerte!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  odisea 17/9/2019, 9:56 pm

Hola,
Menos el AKAI que nunca he tenido, de los demás creo que he tenido todas las marcas en modelos similares. Me quedo con al KENWOOD KA-7100, aunque hay otros que los compañeros aconsejan que tampoco desmerecen. Si está tan impecable como dice el anuncio y lo puedes comprobar y probar ese sería mi elección. El precio no está mal.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Pequeño Piro 18/9/2019, 11:37 am

Muchas gracia por la ayuda y los consejos!!

La verdad es que tengo suerte y tengo un amigo que es electrónico y tiene conocimientos sobre reparación de estas bellezas y el que elija me lo pone al día Very Happy Very Happy

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo!!

Pd. Estoy aprendiendo un egg de todo lo que escribís en otros temas Wink  Wink

Pequeño Piro

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  dimun 18/9/2019, 9:35 pm

Unos mini-apuntes:

- ten en cuenta también que, aun siendo de la misma marca, el sonido puede cambiar (y cambia) mucho de unos modelos a otros.
- por el mero hecho de ser aparatos vintage no tiene por qué gustarte su sonido. En mi "fiebre del vintage" (me estoy quitando Saint ) varios modelos los vendí porque su sonido no acababa de convencerme, no me decían nada o, simplemente, no era lo que estaba buscando...
- un punto muy muy importante es el hecho de tener un técnico de confianza si no tienes conocimientos de electrónica, como es tu caso. Yo me he ido alejando del cacharreo viejuno principalmente ese motivo, por no tener ni técnico, ni conocimientos  crybaby

Disfruta de la búsqueda.
Saludos
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Pequeño Piro 24/9/2019, 10:14 pm

Buenas!!

Tras seguir investigando y aprendiendo más, he ido poniéndome en contacto con los vendedores he ordenado mi selección (con los datos proporcionado de su estado, me queda oírlos cantar):
- Yamaha CA-610 (250€)
- Kenwood KA-7100 (250€)
- Luxman L3 (180€)

Del Yamaha CA-1010 estoy esperando que me confirmen precio, pero doy por sentado que se escapa de mi presupuesto.

Ahora mi duda viene con los altavoces, porque he estado mirando la potencia que deben "soportar" y la verdad es que me surgen dudillas....

He leído que deben tener 2/3 de la potencia del ampli y también lo contrario que sean de la misma o más. Está claro que si son de menor potencia y hago el burro puedo correr el riesgo de que hagan puff y que distorsionen. Si son mucho más potentes corro el riesgo de que se queden "flojones" porque el ampli no los estimule (eso es si hay una diferencia bestial), por lo que creo que lo suyo es que los altavoces sean de la misma potencia o unos 20W más que el ampli, con lo que creo que el sonido es lo más nítido posible.

¿Voy muy desencaminado?

Muchas gracias!!!!

Pequeño Piro

Cantidad de envíos : 5
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  galena 24/9/2019, 10:30 pm

Con el asunto altavoces leerás de todo, desde el que recomienda que el altavóz soporte un 10-20 % más potencia de la que entregue el ampli con el fin de que el ampli no lo queme por enviarle un exceso de potencia, al que recomienda que el ampli debe entregar más potencia de la que soporte el altavóz con el fin de excitarlo bien y que entregue todo lo que pueda. Y ámbos tienen razón.

Y yo te diré que un altavóz lo puedes quemar tanto si le envías más potencia de la que soporte como si le envías. menos y fuerzas el ampli para que suene más, se pondrá a distorsionar la onda de la señal se vuelve cuadrada y ¡zas! comienza por el tweeter y puede que siga con medios y bajos.

La norma con los altavoces es conocimiento, abre el volumen hasta que suenen bien claros y no resuenen y punto, no se les dá más volumen jamás. Puedes poner amplis muy potentes con altavoces "menos potentes" y a la inversa también, y el volumen se abre con conocimiento y prudencia, como si condujeses un coche que hace 300 km/hora, hay que adaptarse a la vía siempre.

Para esos amplis que te gustan un altavóz de unos 100 vatios contínuos les casan bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando, ¡ayuda! Empty Re: Empezando, ¡ayuda!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.