AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 102 años.

+8
gimete
Flick4
galena
ferac66
MONOLITO
Txuso
ducados123
jagarry
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Vie 20 Nov 2020, 18:52

Totalmente de acuerdo con Enrike.

¿ sabéis lo que pienso ? puro, puro, puro miedito a la aguja, ese temor al pinchazo va en nuestros genes, ¿por que no hay más donaciones de sangre? no cuesta nada, no hace daño (todo lo contrario) y ayudas a tus semejantes, porque te la sacan de la vena con una aguja y el que lo hace lleva bata blanca. Esa prevención a las agujas está mas o menos presente en todos, incluso yo que tengo pinchadora particular y eso que lo hace con todo el cariño Innocent Innocent Innocent , el otro día me puso la de la gripe de este año, tradicionalmente nos la pone a mi sobrina y a mi a la vez para paliar el terror que le da a la niña pincharse, ya tiene 15 años pero se pone como si tuviera 5, hay que acorralarla en un rincón, con la buena fe de calmarla mi mujer le dice "si es una agujita pequeña, al tío ya le ponen la de anciano mira que aguja tiene" miro la jeringa y ... coño es verdad mi aguja es como una banana Furutech, (no soy andaluz pero casi) y yo haciéndome el valiente, encima ya me consideran viejo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov 2020, 19:17

Que quieres que te diga.....

No creo que sea miedo a las agujas
A poca gente creo que le hayan pinchado más que a mí.

Aparte que yo mismo me pincho dos veces al día.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Enrike Vie 20 Nov 2020, 19:25

Sumiko escribió:No son fenómenos equiparables. La gripe estacional no tiene la gravedad de la pandemia.

Efectivamente no son fenómenos equiparables Sumiko, pero si son comparables. Por supuesto que la gripe estacional no es tan grave como el covid, pero también es una pandemia, y recurrente, que mata a miles y miles de personas cada año.

Y sería muy fácil hacer una encuesta aquí mismo : ¿ cuantos os habéis vacunado de la gripe estacional el año pasado ? Yo no. De hecho, nunca me he vacunado contra la gripe.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Enrike Vie 20 Nov 2020, 19:27

ducados123 escribió:Totalmente de acuerdo con Enrike.

Mis tiros no iban por ahí Ducados123.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov 2020, 19:32

La vacuna de la gripe estacional no está recomendada para toda la población. Solo para la tercera edad o pacientes con patologías de riesgo.

En mi familia, mis padres se han vacunado hace más de tres décadas. Mi padre hasta su fallecimiento.

A mí no me la recomendado nunca el médico de cabecera. No obstante, por el ejemplo familiar,  mi padre me la ha puesto en algunas ocasiones, dándose la circunstancia que alguna vez que lo ha hecho, la he cogido.

Este año si me la pondré.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Enrike Vie 20 Nov 2020, 20:38

Sumiko escribió:La vacuna de la gripe estacional no está recomendada para toda la población. Solo para la tercera edad o pacientes con patologías de riesgo.

¿ Con la del covid no es igual ? No acabaría de entender que fuera distinto....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov 2020, 21:15

Con la Covid el grupo prioritario es la tercera edad pero la pretensión es vacunar a toda la población.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Sáb 21 Nov 2020, 09:51

Las van a ir administrando siguiendo un órden que parece ser será así :

1 - Personal sanitario de primera línea
2 - Mayores en residencias y sus cuidadores
3 - Mayores de 65 años
4 - Adultos con enfermedades crónicas
5 - Grandes discapacitados y sus cuidadores
6 - Empleados esenciales , policia bomberos transportes limpieza..
7 - Trabajadores que no pueden teletrabajar
8 - El resto

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  villegas63 Sáb 21 Nov 2020, 10:48

galena escribió:Las van a ir administrando siguiendo un órden que parece ser será así :

1 - Personal sanitario de primera línea
2 - Mayores en residencias y sus cuidadores
3 - Mayores de 65 años
4 - Adultos con enfermedades crónicas
5 - Grandes discapacitados y sus cuidadores
6 - Empleados esenciales , policia bomberos transportes limpieza..
7 - Trabajadores que no pueden teletrabajar
8 - El resto

Saludos

Añadiría un matiz a los trabajadores que no pueden teletrabajar y sumaría a los que sus jefes, obtusos y decimonónicos, no dejan que teletrabajen, aun disponiendo de todos los medios necesarios. Y vuelvo a lo del gobierno sin ideas claras. El teletrabajo debería ser obligatorio en todos aquellos empleos en los que se pueda desarrollar. Nada de acuerdos patronal vs empleados ni gaitas. Obligatorio.


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Nov 2020, 11:50

Enrike escribió:
ducados123 escribió:Totalmente de acuerdo con Enrike.

Mis tiros no iban por ahí Ducados123.

Saludos,

Estoy de acuerdo con el post anterior, lo de después es una elucubración calenturienta mía, por eso lo he puesto con punto y aparte.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Nov 2020, 12:16

Sumiko escribió:La vacuna de la gripe estacional no está recomendada para toda la población. Solo para la tercera edad o pacientes con patologías de riesgo.

En mi familia, mis padres se han vacunado hace más de tres décadas. Mi padre hasta su fallecimiento.

A mí no me la recomendado nunca el médico de cabecera. No obstante, por el ejemplo familiar,  mi padre me la ha puesto en algunas ocasiones, dándose la circunstancia que alguna vez que lo ha hecho, la he cogido.

Este año si me la pondré.

Saludos

No es exactamente así, la vacuna de la gripe estacional es interesante para todos, solo se desaconseja para alérgicos y ciertas patologías y aún así para los alérgicos a los excipientes se fabrican alternativas, era el caso de mi hijo, si eres relativamente joven el médico puede no hacerte hincapié en que te vacunes dado que un sistema inmunológico normal te defiende bastante bien, lo cual no es óbice para que si se la pides te la recete sin problemas, otra cosa es que a personas mayores o con patologías de riesgo se la recete si o si, también si eres conviviente con estas personas y el médico lo sabe te recomendará encarecidamente que te vacunes, también fue mi caso.

Debes tener en cuenta que la vacuna es siempre contra la cepa que piensan que va a ser, acertando casi siempre, pero pueden haber varias cepas a la vez, alguna de ellas imprevista y entonces si la pillas la padeces.

Este año ya me la ha puesto la jefa, además la de la tercera edad ¿será posible? si estoy hecho un chiquillo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Sáb 21 Nov 2020, 12:32

Muy bien explicado, Ducados. Completamente de acuerdo.

Se dispensa a la tercera edad y enfermos crónicos susceptibles de cursar de forma más grave la enfermedad o convivientes de dichas personas.

Para el resto de población no es necesaria ni se suele dispensar.

Lo que es llamativo es que solo el 35% de los sanitarios se vacunen.

Un caso peculiar fue el de la gripe A que como ya estaba comprada, aunque fallaron las previsiones, se dispensó de igual forma pese a que no había una amenaza real.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Flick4 Sáb 21 Nov 2020, 12:41

villegas63 escribió:
galena escribió:Margarita del Val, viróloga química e inmunóloga opina lo siguiente de las nuevas vacunas Pzifer y Moderna

Estas vacunas contra la Covid no me convencen nada

Saludos

Si fuera por lo que dice esa mujer estaríamos ya todos muertos. No he visto nadie tan negativo en mi vida...bueno sí, el portavoz negro de la OMS.

Saludos

Pues a mi la que me da miedo es esta, la que considera un peligro a los ancianos. Hay que joderse, toda la puta vida currando, y cuando ya no te quedan fuerzas ni para cagar, eres un problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ex procesada por la justicia francesa por su gestión como ministra.



Ex FMI, y ahora en el BCE. UNa joyita.

Me pongo yo mismo los enlaces de maldita y newtral negando su desafección por los ancianos, así ahorro trabajo a alguien. Tampoco es mucho,  salen los primeros en Google. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Sáb 21 Nov 2020, 12:44

Esta Sra. es vomitiva. No está en la cárcel por lo que no lo están tantos otros.....

Esta Lagarde e una lagarta.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Enrike Sáb 21 Nov 2020, 12:48

ducados123 escribió:Estoy de acuerdo con el post anterior, lo de después es una elucubración calenturienta mía, por eso lo he puesto con punto y aparte.

Discúlpame entonces, lo entendí mal.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Sáb 21 Nov 2020, 12:50

Y que cuanto peores son más alto llegan, para muestra el botón.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Nov 2020, 13:10

Esa señora en el caso que haya dicho eso (ni entro ni salgo, tendría que haberlo escuchado en su contexto) o ha sido una ironía para destacar lo contrario (no se ...) o no tiene espejo en casa porque no es precisamente una niña, más bien está en ese grupo que parece que molesta a algunos descastados, 64 años, dentro de 10 que se vaya a dejarse morir de hambre en un bosque para el "bien" de la economía.

Yo no pienso hacerlo porque cuido a mi suegra con 91 y con ganas de vivir por lo menos 20 mas (con un par).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Flick4 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Lun 23 Nov 2020, 08:34

Buenos días!

Por lo que parece se ha decidido que la vacuna no sea obligatoria e implementar campañas informativas.

En mi opinión, una buena decisión. Lo contrario generaría un mayor rechazo y desconfianza.

Aún estamos a tiempo de ser transparentes y dar a los ciudadanos una oportunidad y una guía que resuelva sus dudas justificadas, si tenemos en cuenta "la carrera espacial" y el marketing que ha dominado una investigación científica demasiado marcada por los intereses políticos y economicistas.

En estos días hemos tenido que oír muchas opiniones de tertulianos, carentes de conocimientos y de fuerza moral, tales como "el rey del pollo frito", ese Ramoncín tan chulesco y progre él, defendiendo la obligatoriedad de la vacuna y equipararla al uso del cinturón de seguridad.

Luego criticamos el régimen totalitario  de rusos y chinos porque vacunan obligatoriamente a sus Fuerzas Armadas.

¿En qué se diferenciaría nuestra democracia de las dictaduras si imponemos, invocando al bien común, la vacunación a personas adultas sin su consentimiento?

En democracia debe imperar la razón, no la fuerza.

Estos tertulianos, bien pagados, que van en peregrinación de cadena en cadena, parecen olvidar principios básicos según de quién se trata.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Nov 2020, 10:56

No tienes que irte lejos, aquí en la mili te cascaban las vacunas a pares, como ya sabes no soy sospechoso de antivacunas precisamente y probablemente esas vacunas salvaron muchas vidas, pero obligar a vacunarse sobre todo con una nueva y poco testada debe dejarse en manos de cada cual, yo me la pondré cuando me toque en el orden que ha programado el gobierno, lo que debe hacerse es informar de forma veraz sobre los pros y contras y después que cada uno decida.

Otra cosa es la cartilla de vacunación obligatoria para los niños, la mayoría de esas vacunas se están poniendo hace décadas y previenen grandes males, la decisión de algunos padres al negarles a sus hijos esta protección es tan irracional como peligrosa e insolidaria.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Lun 23 Nov 2020, 11:02

Totalmente de acuerdo, Ducados.

A mí también me banderillearon en el campamento.
Por cierto, la farmacopea militar era muy buena. Los antigripales eran mano de santo, menudos pastillones...

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Nov 2020, 11:22

Es verdad, creo que los hacían a ojo como las hogazas de pan, Dios sabe cuanto llevaban cada uno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Flick4 Lun 23 Nov 2020, 12:31

ducados123 escribió:No tienes que irte lejos, aquí en la mili te cascaban las vacunas a pares, como ya sabes no soy sospechoso de antivacunas precisamente y probablemente esas vacunas salvaron muchas vidas, pero obligar a vacunarse sobre todo con una nueva y poco testada debe dejarse en manos de cada cual, yo me la pondré cuando me toque en el orden que ha programado el gobierno, lo que debe hacerse es informar de forma veraz sobre los pros y contras y después que cada uno decida.

Otra cosa es la cartilla de vacunación obligatoria para los niños, la mayoría de esas vacunas se están poniendo hace décadas y previenen grandes males, la decisión de algunos padres al negarles a sus hijos esta protección es tan irracional como peligrosa e insolidaria.

Saludos.

Viendo algunas posturas que me parecieron un tanto radicales, tiempo atrás yo pensaba algo parecido. Sin embargo, todo no es blanco y negro, y hay indicios más que suficientes para pensar que se está sobrevacunando, que algunas vacunas son sospechosas de haber provocado efectos secundarios, que se está vacunando a niños a una edad en que su sistema inmunitario está por desarrollar todavía, etc, etc. Hay un gran negocio detrás. Tema complejo, que emo no se puede abordar sin dedicarle muchas horas y escuchar a todas las voces.

En todo caso, la constitución española garantiza la libertad personal para decidir, o no, medicarse y vacunarse. Miestras se siga respetando ese derecho, y no se obligue a nadie contra su voluntad, ni directamente, ni bajo coacción, me parece correcto lo que cada uno haga. Es responsabilidad personal lo que cada uno se mete en SU cuerpo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Lun 23 Nov 2020, 13:29

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo ... siempre que al ejercer ese derecho constitucional no pongas en peligro a los que están a tu alrededor.

Llevan años intentando demostrar que las vacunas son peligrosas, efectivamente puede existir algún caso en que haya hecho mas mal que bien, ¿uno de cada millón?, y de estos han fallecido o quedado mal para siempre ¿uno de cada 100?, ¿eso justifica que alguien deje a sus hijos indefensos ante enfermedades gravísimas?, en esta vida todo es riesgo, existen mas posibilidades de que te mate una maceta cayendo de un balcón a que te mate una vacuna.

Ya comenté que mi mujer era (se acaba de jubilar) la encargada de poner unas defensas, otra forma de llamar a las vacunas, a los niños prematuros nacidos con falta de maduración pulmonar, anteriormente estos niños una vez dados de alta tenían un porcentaje altísimo de reingreso debido a un virus (virus sinticial) que provocaba graves problemas bronco respiratorios, con un índice de fallecimientos relativamente alto, desde que se ponen estas defensas los ingresos son anecdóticos y las muertes han desaparecido. El que tenga una criatura en esas condiciones y se niegue a ponerle la medicación ¿esta defendiendo su derecho o atentando contra el derecho de su hijo?

Tu mismo lo dices entre el Blanco y el Negro hay 256 tonos de grises.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete, trocri y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Lun 23 Nov 2020, 14:04

Felicidades a tu Sra.
Enhorabuena y que disfrutéis desde ahora del mayor tiempo que tenéis para estar juntos.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Lun 23 Nov 2020, 18:04

Sumiko escribió:Totalmente de acuerdo, Ducados.

A mí también me banderillearon en el campamento.
Por cierto, la farmacopea militar era muy buena. Los antigripales eran mano de santo, menudos pastillones...

Saludos

Las pastillas del águila.
Ibas al médico ...qué me duele la cabeza .... pastilla del águila, que me duelen los pies... pastilla del águila, que no me duelen los pies ni la cabeza ... pastilla del águila.
Era la purga Benito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13374
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 3 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.