AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 102 años.

+8
gimete
Flick4
galena
ferac66
MONOLITO
Txuso
ducados123
jagarry
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Jue Nov 19, 2020 6:47 am

Tampoco para la gripe existe tratamiento específico. Solo a los pacientes con alto riesgo de complicaciones se les administra algunos antivirales. A los demás reposo, paracetamoles (o ibuprofeno) y el líquido que no falte. Más o menos como un resfriado común.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Jue Nov 19, 2020 6:46 pm

Margarita del Val, viróloga química e inmunóloga opina lo siguiente de las nuevas vacunas Pzifer y Moderna

Estas vacunas contra la Covid no me convencen nada

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  MONOLITO Jue Nov 19, 2020 7:07 pm

Sumiko escribió:Hasta ahora no se han hecho estudios con la población de riesgo por lo que, obviamente, se desconoce qué resultado puede dar la vacunación.

Veo muy improbable que se opte por la vacunación obligatoria. Ya digo, cuando no ha sido posible tan siquiera controlar las cuarentenas.

Lo que sí está claro es que vacunarán a todos las personas que viven en residencias, a los cuerpos de seguridad, militares y personal sanitario.

Sería muy conveniente que comenzarán con todos los diputados y senadores.

Saludos

No solo que empezaran por diputados y senadores para dar ejemplo, también un estudio para su reducción en número, que se pusiese un techo de gastos y un estudio por expertos de lo que realmente es necesario para todos los cuerpos de seguridad, sanidad y demás. Y que se pudieran subir o bajar gastos por las necesidades, también con comités de expertos profesionales...¡Vamos, creo que una utopía!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Jue Nov 19, 2020 7:50 pm

Hay que mentalizarse que el vacuneo general, no es solo cuestión made in Spain, sino mundial. Incluso puede que algunos países comiencen algo antes la campaña de vacunación que aquí, Son cientos o quizás algunos miles de millones de personas implicadas para arriesgarse en una carnicería urbi et orbe si no da buen resultado.

Por otro lado los comentarios de esa viróloga, pues que alguien con más luces que yo me lo aclare. No termino de comprender que diga que la vacuna solo será útil en los casos más o menos moderados. Que no en los graves Shocked . 
Cuando se contagia alguien el paso de lo leve a la gravedad es progresivo y paulatino, no se si alguien automáticamente  se infecta y se pone de gravedad instantáneamente. Eso de pasar de nivel sano a grave instantáneamente no me cuadra. A no ser que te inyecten en vena una buena dosis de Covid sin más paliativos o algo parecido como si besas y abrazas al alguien infectado hasta las cejas.

Me lo podéis explicar?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Jue Nov 19, 2020 8:13 pm

Hola, Jagarry, me atrevo a contestar aunque no tenga más luces que tú.

Esta investigadora española es de las más reconocidas a nivel internacional.

La enfermedad no se desarrolla igual en todos los casos, va desde asintomáticos a enfermos graves o de sintomatología persistente.

A lo que se refiere Margarita del Val es que no hay evidencias de que estás vacunas sean eficaces para evitar casos graves y fallecimientos, ya que solo han demostrado cierta utilidad para evitar los casos leves, en parte porque no ha habido personas de riesgo vacunadas y expuestas a contagio.

Por otra parte, incide en que los estudios han sido insuficientes y el número de sujetos escaso para asegurar la seguridad de la vacuna, y que no se han aportado los datos mínimos para hacer una valoración positiva.

En definitiva, que no ha habido un plazo de tiempo razonable que garanticen la eficacia y seguridad de estas vacunas.

Ahora se le está atacando indiscriminadamente por ir contra la corriente oficial que establece que tenemos ya una solución cien por cien eficaz y que, por tanto, se pueden relajar las medidas para no perjudicar más la economía.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Flick4 y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Jue Nov 19, 2020 8:48 pm

Gracias Sumiko por el esfuerzo en intentar aclararlo, pero estamos bombardeados y hasta saturados de noticias y opiniones.  
Cada uno es opinólogo de facto. Exprime sus teorías y cavilaciones. Y no hablo de los que digamos aquí sino de los propios científicos y profesionales.

Es imposible recordar lo que ha dicho hoy un@ y quien lo ha dicho. Mañana saldrá otr@ diciendo lo contrario o derivando lo mismo a otros terrenos.

A lo que ha dicho esta viróloga del Csid y los plazos, ayer (o anteayer) vi a otra experta-oficial que imposible (ni me interesa ya) recordar quien era, que comentaba el pasar por alto una serie de pasos burocráticos. Estas series de trabas son las que suelen dar plazos excesivos a la aprobación de cualquier vacuna. Dejando aparte las fases experimentales.

Así que yo personalmente que salga alguien que de motu propio tenga ciertas teorías o razonamientos, a estas alturas del juego solo es una opinión más a añadir al saco. Nadie es absoluto preclaro ni visionario en esta cuestión. A toro pasado ya veremos quien tenía razón o no.

Mientras tanto para mi, credibilidad absoluta más bien nula para nadie y sus opiniones. Todos son factibles de meter la pata. A propósito, por defender sus intereses de cualquier tipo o por elucubrar en plan barra libre. La realidad pondrá las cosas en su lugar. 

A esperar sentados (y confinados) mientras toca. Y cruzar los dedos.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Jue Nov 19, 2020 8:54 pm

jagarry escribió:Hay que mentalizarse que el vacuneo general, no es solo cuestión made in Spain, sino mundial. Incluso puede que algunos países comiencen algo antes la campaña de vacunación que aquí, Son cientos o quizás algunos miles de millones de personas implicadas para arriesgarse en una carnicería urbi et orbe si no da buen resultado.

Por otro lado los comentarios de esa viróloga, pues que alguien con más luces que yo me lo aclare. No termino de comprender que diga que la vacuna solo será útil en los casos más o menos moderados. Que no en los graves Shocked . 
Cuando se contagia alguien el paso de lo leve a la gravedad es progresivo y paulatino, no se si alguien automáticamente  se infecta y se pone de gravedad instantáneamente. Eso de pasar de nivel sano a grave instantáneamente no me cuadra. A no ser que te inyecten en vena una buena dosis de Covid sin más paliativos o algo parecido como si besas y abrazas al alguien infectado hasta las cejas.

Me lo podéis explicar?

Depende de la carga viral por una parte y del sistema inmunológico del infectado por la otra otra.
El mismo virus puede tenerte enfermo toda la vida y a otra persona matarlo en semanas o meses.
Yo tuve el VHC más de 30 años y al final me curaron, una compañera de la sra. de Ducados, joven y sana, se contagió del mismo virus y en 6 meses falleció.
Cada persona es un mundo y una vacuna o un tratamiento, puede ser beneficiosa e incluso curar a esa persona, también puede no hacerle nada y el peor caso que se dá, puede ser tóxico para la persona.
No sabemos "nada" todavía de la Covid, hacen falta años para estudiarla bien, y aún así veremos como acabamos.
El virus del SIDA llevan más de 30 años con él y todavía no han encontrado su vacuna.

Saludos











galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Flick4, MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Flick4 Jue Nov 19, 2020 10:30 pm

Teniendo en cuenta el papel que juega el sistema inmunitario en este tipo de enfermedades, resulta curioso que NINGUN medio de información, ni oficial ni no oficial, haga especial hincapié en, la importancia de, y cómo mantenerlo sano y fuerte. En vez de ello se dedican a dar cifras que casi nadie entiende.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Jue Nov 19, 2020 10:36 pm

Doy fe de la veracidad del caso, por suerte Pepe "Galena" tuvo que luchar mucho pero ahí lo tenemos gracias a Dios, los Hados o el destino (elijase al gusto), cosa que me congratula sobremanera.

Todas las vacunas han tenido sus principios, algunas procedentes de animales provocaban reacciones muy fuertes, todas al paso del tiempo se han ido mejorando, Louis Pasteur que era químico no medico aunque trabajaba con ellos, cuando ya tenia la vacuna de la rabia mas o menos lista y la prensa de la época se hacia eco de ello, recibió la visita de una madre y su hijo que había sido mordido por un perro rabioso, en ese momento la situación era mortal de necesidad (y ahora también), el dilema que se presentó al equipo de Pasteur era si administrarle la vacuna al niño o no, los médicos apostaron por no ponerla, así quedaban eximidos de responsabilidad caso de que fuera perjudicial y matara al niño, Pasteur asumiendo la responsabilidad se la puso y el niño sobrevivió, al final según yo lo veo, es cuestión de pragmatismo, si no se la ponían el niño palmaba si o si de rabia, si se la ponían podía no hacer nada y morir de rabia, podía matar al niño o podía curarlo ¿ que eliges ?.

Sabéis que yo perdí un hijo de distrofia muscular, 18 años de edad tope, desde un principio estábamos dispuestos a cualquier prueba de cura que nos ofrecieran, desgraciadamente no se dio el caso y falleció a punto de cumplir los 21, pero repito si hubiese salido algún tratamiento lo habríamos seguido.

Sé que no es comparable con la vacuna del covid, pero las pruebas que quedan son para prevenir un 0,1 por mil de casos y reacciones adversas, que pueden o no pueden darse, el caso es ¿nos arriesgamos?, yo creo que si.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A galena, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Jue Nov 19, 2020 10:39 pm

Con esto no quiero decir que no pasen por todos los estadíos o fases todas las personas, pero algunos lo hacen tan rápido que no da tiempo ni a manifestar los síntomas.
Y los virus nos los cuantifican a las personas, "los cuentan" y te dicen cuantos bichitos tienes, la tecnología actual lo permite. Cuando llegas a tener < 15 unidades estás curado.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Jue Nov 19, 2020 11:27 pm

Esa tremenda duda de Pasteur me la plantearon a mí en repetidas ocasiones.
La primera vez con el interferón........ esto es una medicación nueva, me explicó la hepatóloga, y lo único que sabemos es que a unas personas las cura, a otras no les hace nada, y a un tercer grupo no sólo no les hace nada si no que además se vuelve tóxica para ellas. Luego entre flores y rosas su majestad escoja.
Y luego se fue repitiendo a cada nuevo tratamiento que me dieron. Cómo eran nuevos no hay estadística y la estadística serás tú, eres el beta-tester.
Siempre fuí valiente y siempre dije que sólo se muere una vez, me tomaba todo lo que me decían sin rechistar.
Un día me dieron otro tratamiento, ahora hay muchos, me dieron Simeprevir, y yo obediente comencé a tomármelo, yo tengo hasta miedo de las medicinas, pánico, pero me las tomaba.
Me tomé la primera y nada, no pasó nada, estupendo pensé, me tomé la segunda y nada, ni un pequeño dolor de cabeza, y fui tomando hasta la del día 15, me la tomé en la cocina recuerdo y antes de salir de la cocina me cayó la estación orbital MIR encima de la cabeza, con astronautas y todo y turistas de Musk, dentro de mí tenía una mascletá de las de las fallas. Ruidos colores olores y sabores, todo dentro de mí, escuchaba hasta el pitido de los silbadores cuando suben, y lo notaba también, todo saliendo de mi barriga y subiendo por el pecho hasta llegar a la cabeza, y en la cabeza reventaban todos. Y enmedio de todo el maremagnum, yo me daba ánimos, venga Pepe que eso es la medicación que te has tomado, ¡¡aguanta!!, encima del malestar casi me vuelvo loco.
En serio que le ví las orejas al lobo esa noche.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  MONOLITO Jue Nov 19, 2020 11:44 pm

Eres muy valiente, como dices ha salido bien, si no, no tendríamos ahora tus comentarios y vivencias.
A mi padre le pasó algo parecido, pero no le fue bien, y antes de que pudiéramos hablar con el médico, el mismo se adelantó y anuló el tratamiento. Duro poco, pero al menos no tuvo más efectos secundarios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Vie Nov 20, 2020 1:08 am

Mi padre hizo igual, ya estaba en el hospital, yo le daba la medicación y si no quería lo forzaba pero se la daba.
Un día me dijo que NO, ví que sabía que me estaba diciendo, la razón se le iba y le venía,  y no se la dí más, a los pocos días falleció. A veces hay que dejar que se vayan y los que estamos alrededor de ellos no les dejamos hacerlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Flick4, MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  villegas63 Vie Nov 20, 2020 1:52 am

galena escribió:Margarita del Val, viróloga química e inmunóloga opina lo siguiente de las nuevas vacunas Pzifer y Moderna

Estas vacunas contra la Covid no me convencen nada

Saludos

Si fuera por lo que dice esa mujer estaríamos ya todos muertos. No he visto nadie tan negativo en mi vida...bueno sí, el portavoz negro de la OMS.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  gimete Vie Nov 20, 2020 2:10 am

No os calenteis la cabeza  Innocent  Saint
: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se puede ser mas tonto...por no decir lo que pienso del tarao este .
Presidente de la UCAM....pa cagarse wallbash


Última edición por gimete el Vie Nov 20, 2020 2:10 am, editado 1 vez
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie Nov 20, 2020 2:10 am

El portavoz de la OMS ha mentido cada vez que le ha dado la gana, según conveniencia. Eso es peor.

Esta mujer creo que ha dicho lo que realmente piensa. Prefiero a quién dice la verdad aunque sea dura, que a optimistas triunfalistas, que me hagan albergar falsas esperanzas.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie Nov 20, 2020 7:39 pm

Buenos días.

Se estima que en nuestro país un 40% de la población tiene dudas acerca de las vacunas del coronavirus y muestra reticencias a vacunarse.

Un colectivo tan grande no puede ser despreciado ni acusado de incultura o de pertenecer a colectivos antivacunas. Más bien tal magnitud de escépticos debe obedecer a que no se ha obrado con la necesaria transparencia ni realizado una campaña informativa adecuada.

¿Se puede paliar esta situación imponiendo medidas coercitivas y obligando mediante la fuerza a la vacunación masiva? En opinión de muchos expertos, no. Provocaría un rechazo social de consecuencias imprevisibles.

Por mucho que se esfuercen en lo contrario, es evidente que algo no se ha hecho bien por parte de las compañías farmacéuticas y las autoridades sanitarias.

Aún queda tiempo para enmendar el error, hay que realizar un mayor esfuerzo de pedagogía y transparencia a fin tratar que este colectivo cambie su opinión mediante razones y no mediante imposiciones.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Vie Nov 20, 2020 8:13 pm

Pues claro que "algo" no están haciendo bien, y es el tiempo sencillamente.
De medicina virus e inmunidades no entenderemos nada, pero todos sabemos lo que es 1 año, 365 días, con ése dato nadie nos puede engañar.
Para fabricar una vacuna con garantías son necesarios entre 5 a 10 años, 5-10 años de pruebas después de haber descubierto la vacuna ojo. Desde que comenzaron con las vacunas no han pasado 10 meses, eso es lo que no están haciendo bien, las prisas.
Y son las prisas por llevarse "la pasta" más que por atajar el virus lo que los motiva.
El que mueran 1-5-10 millones, o los que sean, les dá igual. Ahí tenemos las guerras, para nosotros es el mayor horror imaginable, para "ellos" es un negocio más con el que ganan mucho dinero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Vie Nov 20, 2020 10:10 pm

Pues eso digo yo, las prisas no son buenas consejeras, la buena fe wallbash me dicta que cuando la saquen será segura, la lógica está a favor de Galena si no 5 si 2 o 3 años, quiero pensar que lo que le falta a la vacuna está relacionado con la efectividad más que con la seguridad, si es así pienso (y es mucho pensar) que con un 80% sería suficiente para que la vacuna controlara el virus.

Esto es hablar por no callar, porque creo que nadie, probablemente ni los laboratorios tienen 100% claro el devenir de la infección.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  MONOLITO Vie Nov 20, 2020 10:55 pm

Pues ya están amenazando en Galicia, que quien se niegue a ponerse la vacuna o las pruebas pcr, le van a sancionar con hasta 3000 euros.

Nos van a obligar si o si, igual que las mascarillas: negocio seguro. Y no es que esté en contra de ponerme una, es que no me fio, es muy poco tiempo de ensayos y pruebas de efectos secundarios.

Y si no obligan a la fuerza, si no te la pones, no podrás ir a ningún sitio, ni a trabajar siquiera.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Vie Nov 20, 2020 11:20 pm

Iros remangando. Ya la estrategia de vacunación está estudiada desde hace meses y preparada. El martes se comunicará oficialmente todos los detalles.
 Para Junio casi todos vacunados 

Junto a Alemania, la Champions europea de vacunaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Vie Nov 20, 2020 11:29 pm

Les cuesta lo mismo decir que es efectiva un 50 % que un 90 %, e incluso de repente aumentar la eficacia de un 90 % a un 95 % que también lo han hecho, "picar 2 teclas" es lo que les cuesta, el que sea o no sea cierto eso no importa nada y además, al ciudadano no se le explica nada, al ciudadano se le miente.

Y por si acaso y antes de ponerse a distribuirlas, ya se han asegurado de que en todos aquellos lugares donde lo hagan estarán libres de reclamaciones, nadie podrá ni reclamarles ni exigirles nada, lo dicho, de prisa y corriendo para comenzar a ingresar la pasta. Ese detalle de no se admiten reclamaciones, a mi me multiplica por muy muchos mis recelos y mis sospechas. Tanto que esas vacunas por mí, se las pueden endosar por la parte que la espalda pierde su nombre, yo no me las pongo.

Saludos











galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Vie Nov 20, 2020 11:43 pm

Y por la fuerza, menos.
Que comiencen dando ejemplo todos los políticos, la Casa Real, los ministros, europarlamentarios, la Sra. Merckel , que ya nos ha endosado 400 millones de dosis de su vacuna alemana, consejeros de laboratorios, etc.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Enrike Sáb Nov 21, 2020 12:16 am

Sumiko escribió:Se estima que en nuestro país un 40% de la población tiene dudas acerca de las vacunas del coronavirus y muestra reticencias a vacunarse.

Un colectivo tan grande no puede ser despreciado ni acusado de incultura o de pertenecer a colectivos antivacunas. Más bien tal magnitud de escépticos debe obedecer a que no se ha obrado con la necesaria transparencia ni realizado una campaña informativa adecuada.

¿ Sabes qué porcentaje de la población española se vacunó hace un año de la gripe estacional ?

¿ Porqué tanta y tanta gente no se vacuna para la gripe estacional, siendo ésta una vacuna totalmente testada y fiable, y además gratuita ? ¿ Son incultos o pertenecen a colectivos antivacunas ? ¿ No se realizan campañas informativas adecuadas de la gripe estacional ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Sáb Nov 21, 2020 12:47 am

Apreciado Enrike:

No son fenómenos equiparables. La gripe estacional no tiene la gravedad de la pandemia.
Por otro lado, se alcanzan niveles aceptables entre la población de riesgo, no así entre el personal sanitario, que no alcanza el 35%.
Culpa de ello la tiene que se trata de vacunas que no tienen acreditada su eficacia, ya que van dirigidas a cepas de las que no hay una certeza absoluta de que vayan a ser responsables de que se produzcan los contagios de la temporada.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. - Página 2 Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.