AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 102 años.

+8
gimete
Flick4
galena
ferac66
MONOLITO
Txuso
ducados123
jagarry
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Hace 102 años. Empty Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Lun 16 Nov 2020 - 12:29

En este tiempo la ciencia ha avanzado ¿o no?, hemos ido a la Luna, tenemos robots en Marte, volar ya no es novedad (a mi me sigue dando miedo), la cirugía (fontanería de precisión) te cambia igual un riñón, que el corazón e incluso hace guapos a los feos (algunos), avances a porrillo pero a la hora de matar un virus ni de coña, ¿tan difícil es? ¿realmente les interesa? ¿se invierte lo mismo que en otras cosas?, solo sé que después de 102 años solo han copiado esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Lun 16 Nov 2020 - 12:34

No se si alguien puso ya este enlace. Fotos comparativas de cuando comenzó "esto" por Marzo. Didáctico cuando menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O al menos esta que se incluye nos puede sonar a algo. No se los negacionistas de entonces que dirían Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Lun 16 Nov 2020 - 15:35

Ahora en 8 meses te hacen una vacuna con una eficacia superior al 94-95 %, en menos de una semana ya he visto dos de ellas en t.v.
¿qué tal funcionará? el tiempo nos lo dirá.
De efectos secundarios no han dicho nada, deberían haberlo hecho, pueden ser muy desagradables a peor todavía,
Y más de una y de dos y de tres personas, no se cuantas, me han hecho el mismo comentario,
yo no cojo la gripe nunca, este año que me he vacunado la he cogido, ¿ocurrirá lo mismo con ésta vacuna?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Lun 16 Nov 2020 - 16:01

Si que ha salido un voluntario español hablando de efectos secundarios de la vacuna de Pfizer (la 1ª) por alguna cadena de tv. Pero como en todo, a unos les afectará más o menos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo casi por obligación llevo como una década vacunándome de la gripe. No soy persona de riesgo, pero si los que me rodean. Cosas del trabajo.
Leve resfriado como efecto secundario alguna vez. Otros ni eso, ni un resfriado en todo el año. Por cierto en las noticias del mediodía cuentan que este año de la gripe normal, ni se sabe casi.
Todo quisqui (en teoría legal) con mascarilla y manteniendo distancias, confinamientos y cerrojazos...  Trinchera
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Lun 16 Nov 2020 - 19:44

Efectivamente se puede hacer una vacuna, probablemente será efectiva en el porcentaje que tu dices, solo nos enteraremos de los fallos del 5% restante porque que funcione no es noticia aunque salve a miles de personas, yo también he visto al voluntario español, ¡¡chapeau!! porque hay que ser valiente para hacer de conejillo de indias, dice que solo tuvo un poco de malestar el primer día, pero es que puede que le pusieran el placebo que se pone a un porcentaje de personas para que sirvan de control.

Pero yo no me refería a las vacunas, de las cuales soy acérrimo defensor como habréis leído en alguno de mis post, me refiero a antivirales eficaces y de amplio espectro, o por lo menos eficaces contra un virus en particular, porque entre la aparición de un mal virus y la vacuna pasan 1.000.000 muy largo de muertes y una ruina económica de proporciones bíblicas, o como el sida que se trata pero queda como enfermedad crónica, yo pido a la ciencia algo que te den dos o tres pinchazos y mande al virus a hacer puñetas.

No sé si será mucho pedir que cuando lleguen los tiempos de bonanza se siga investigando a alto ritmo y financiación en este campo y no quede como "si te he visto no me acuerdo".

De momento lo único que tenemos es ese panfleto de 1918 impreso con papel de 2020.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Lun 16 Nov 2020 - 20:41

Comprendo la urgencia pero aún no ha dado tiempo a comprobar los efectos secundarios a medio y largo plazo, que puede haberlos, como en cualquier otro medicamento.
Según han dicho más de una vez, no habrá una vacuna sino varias.
Tampoco se sabe actualmente el periodo de inmunidad que proporciona la vacuna ni cuantas dosis van a ser necesarias.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Lun 16 Nov 2020 - 22:00

"No sé si será mucho pedir que cuando lleguen los tiempos de bonanza se siga investigando a alto ritmo y financiación en este campo y no quede como "si te he visto no me acuerdo".

Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Mar 17 Nov 2020 - 9:32

Continúa la polémica sobre la vacuna de Pfizer.

Nuestra población mayor será la primera en ser vacunada, un segmento de edad para la experimentación, en el que aún no ha habido suficientes voluntarios para tener una valoración.

La viróloga Margarita del Val, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas de nuestro país, se manifiesta en su contra y afirma que no nos va a solucionar el problema.

El primer mundo ha acaparado las existencias de la vacuna americana y de Oxford mientras que la rusa y china se prevé que serán suministradas a los países subdesarrollados. Siempre hubo clases, sobre todo en la Salud.

Mientras algunos han visto crecer su fortuna con la más que previsible subida de acciones de Pfizer, como ocurriera con la de Oxford anteriormente, tras el anuncio nada convencional de la farmacéutica del supuesto éxito de su vacuna, aunque hayan faltado protocolos ante las presiones políticas y se hayan deshecho de su responsabilidad frente a consecuencias negativas que serán "asumidas" por los estados.

¿Si tan seguros están estos laboratorios de la eficacia e inocuidad de sus invenciones por qué no asumen ellos mismos las reclamaciones en ese improbable caso de que algo saliera mal?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Mar 17 Nov 2020 - 19:14

Pues si van a ser nuestros mayores los receptores de la vacuna de Pfizer podrían añadirle de regalo en el mismo vial una dosis de otro producto suyo, igual reventarán la mitad pero content@s. Innocent Innocent

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Mar 17 Nov 2020 - 20:17

Ya me gustaría a mi reventar así ya, mejor que morirme con los brazos atravesados por agujas y mirando la bombilla del techo.
Muera Marta que muera harta.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Miér 18 Nov 2020 - 11:43

Bromas a parte, espero que la carrera para conseguir la vacuna no afecte ni su efectividad ni su seguridad, de todos modos me resulta curioso que alguno que teme por los problemas a largo plazo digan esto mientras se comen una hamburguesa con un cubata y después se tomen un café y un cigarrito.

Hay que confiar en la vacuna, como se confió en su momento en las universalmente aceptadas, ¿os imagináis un mundo sin vacunas? La viruela haciendo estragos, el sarampión, la polio, el tétanos, la rubeola dañando fetos, difteria, Tos Ferina, Paperas ... volveríamos a tener cuatro o cinco hijos para ver llegar a adultos a dos con suerte.

Desde luego que pienso vacunarme, por mi claro, pero también por el resto, esa es la forma de cercar y eliminar a la enfermedad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Miér 18 Nov 2020 - 12:27

¿confiar en la vacuna? yo no me fío ni de mi padre.
Cuando me daban el interferón en cada vial venía una etiqueta pegada, era suficiente que una etiqueta estuviese mal pegada, con arrugas e ilegible para que no me pusiese ese vial. Si no puedo leer las especificaciones no lo tomo.

Con una vacuna, que para fabricarlas con un mínimo de garantías se precisan entre 5-10 años de pruebas y más pruebas, y se las han saltado absolutamente todas, esa vacuna yo no me la pongo, que ya se lo que hacen las medicinas, te curan pero también te matan. Y una vacuna mal hecha perjudica más que beneficia.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Miér 18 Nov 2020 - 12:27

Hola, Ducados Hello

Yo no estoy en contra de las vacunas, al contrario, conozco la historia aparte que mi padre era profesional sanitario y siempre se guardó mucho de que todos los hermanos estuviéramos vacunados de todo.
Yo incluso estoy vacunado de la Rabia porque en una ocasión me mordió un perro y había rabia....catorce vacunas en la barriga que me tuve que poner en Sanidad. Del tétanos varías veces por distintas heridas, aparte de las clásicas como la viruela, poliomielitis, etc.

Con esta vacuna me inquietan los intereses económicos que hay creados, las carreras por ver quién la consigue antes, las presiones políticas, etc. que exceden el criterio puramente médico, como ya están advirtiendo algunos profesionales de reconocido prestigio.

Y lo que más me duele es que se pretenda vacunar primero a la población de riesgo, cuando no se han realizado estudios con este sector poblacional y queden por despejar aún tantas incógnitas referentes al resultado de la vacuna, tales como periodo de inmunidad, posibles efectos adversos o efectividad sobre la sintomatología grave.

Últimamente, se aprecian ciertas decisiones tomadas más en pro de la economía que en la lucha contra la pandemia. Cada vez resulta más complicado pensar que no hay una cierta utilización de las cifras, ya que éstas son determinantes para la elección del tipo medidas restrictivas. De hecho los resultados varían en función de la metodología empleada, ya sea PCRs o tests de antígenos y de qué forma se realicen los rastreos.

En mi opinión es un verdadero error el negar a Asturias, con más de 70 fallecidos ayer y las UCI en situación límite, la posibilidad de realizar un confinamiento estricto y mientras se acaba cediendo a cualquier ocurrencia de la presidenta de Madrid.

Creo que en esta fase de la pandemia se han cometido errores más graves, en primer lugar porque ya contábamos con más experiencia, y se confía demasiado en la disponibilidad, efectiva y segura al cien por cien, de la vacuna a primero de año.

Entre tanto, se aprecia en muchos responsables una mayor preocupación por aprovechar la campaña de Navidad que atajar los estragos de la enfermedad, cuya curva todos conocemos ya cómo se aplana más rápidamente.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Miér 18 Nov 2020 - 12:59

Las vacunas si o no, también es una cuestión de solidaridad con los que rodean. No seamos tan machotes.

A ti puede traerte al pairo si te contagias de ésto de ahora o de lo otro de ayer, pero hay que pensar un poquito en los demás. Igual a ciertos familiares, amigos o gente con la que te codeas a diario, contagiarse del virus X le puede suponer un riesgo demasiado alto. 

Hay que recordar que no todos tenemos la misma capacidad inmunológica frente a ciertas enfermedades. Lo que para ti puede ser un simple malestar o enfermedad leve a otro lo puede llevar al otro barrio.

Supongo conoceréis los casos de niños con padres anti-vacunas y que luego producían todo un brote de sarampión o viruela en el colegio tal o cual.

Yo, ya lo he comentado, sin ser especialmente grupo de riesgo me vacuno contra la gripe. No es por mi, es por responsabilidad ante cierto cargo familiar.´
E igual haré con la Covid.

Si llego para contarlo  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Administración, gimete, ducados123, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Miér 18 Nov 2020 - 13:27

Yo comprendo la aprensión que da meterse bichos por muy atontaos que estén en el cuerpo, las vacunas como todos los medicamentos tienen efectos secundarios, siempre hay personas a las que les perjudica más que les beneficia, pero por cada caso de estos hay miles de personas que se salvan gracias a ellas, esta sí que estoy de acuerdo que la llevan a toda velocidad y que se van a saltar pasos que en otras circunstancias no se saltarían pero también las circunstancias apremian, de todos modos pienso ¿ cuantos del millón muy largo de muertos que llevamos, sabiendo esta circunstancia, se negarían a ponérsela ?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Miér 18 Nov 2020 - 13:35

Bueno, yo no soy un factor de riesgo para nadie salvo para mí mismo.
Mi mujer que es la que sale de casa, se vacunará.
Yo tendré que esperar a que se vacunen voluntariamente los que sí salgan a la calle y ya veremos según el resultado.....

Esa posibilidad de vacunación obligatoria que algunos barajan, será de cachondeo, no?

En un país que ni tan siquiera hemos sido capaces de controlar que los contagiosos guarden cuarentena.

Ni por supuesto, evitar los transportes públicos abarrotados.

Será porque eso supone dinero y esfuerzo.

Por cierto, las vacunas han sido uno de los mejores inventos de la humanidad pero no nos olvidemos tampoco algunos negocios sucios que se han hecho con ellas.

Saludos


Última edición por Sumiko el Miér 18 Nov 2020 - 13:43, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  galena Miér 18 Nov 2020 - 13:41

"¿ cuantos del millón muy largo de muertos que llevamos, sabiendo esta circunstancia, se negarían a ponérsela ?."

Yo que aún estoy vivo.
Yo rechacé un tratamiento que me estaba curando, en 15 días me quitó el virus y al 16º me fuí al médico a decirle que no me tomaba una pastilla más de esas porque me estaban matando y que prefería morirme. Para que te hagas una idea de cómo pueden ser los E.S., prefieres morirte a seguir medicándote aún cuando esa medicación te cure.

Yo no me pongo una medicina que no esté bien hecha, esas vacunas las han hecho siguiendo criterios políticos y económicos, o sea deprisa y corriendo y saltándose lo mejor, las pruebas para ir detectando E.S. y refinándola.
Ya me la pondré dentro de 15 o 20 años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13290
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  MONOLITO Miér 18 Nov 2020 - 15:16

Txuso escribió:En este preciso instante acabo de escuchar en la Cadena SER un comunicado de Laboratorios Pfizer en el cual indica que en estos días ha aumentado la efectividad de la vacuna de un 90% a un 94%. De más de 40.000 personas vacunadas 172 personas han sido contraído el COVID-19, pero de esas 172 personas que habían contraído el virus a 165 personas se les había "vacunado" con agua y sal, luego era un placebo.

Guerra de farmacéuticas, negocio seguro... y como no podía ser menos, ya he oído que la vacunación en España va a ser obligatoria; por lo visto, por temas de salud pública la constitución lo permite.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  jagarry Miér 18 Nov 2020 - 16:55

La vacunación obligatoria es un poco utópico el tema me parece. No te van a llevar arrastrándote y mientras gritas, un@ sádico enfermer@ riendo intenta "clavártela"  Shocked.  O amenazar con ponerte una multa que te deje tibio.

En todo caso hay que recordar aquello de la inmunidad del rebaño. Se supone que con un 60% de vacunados o así (inmunizados), el bicho no campará a sus anchas. Siempre estarán de barrera los vacunados y/o inmunes por haberla ya pasado.

Por cierto, en las noticias ya han mostrado unas encuestas sobre el porcentaje de gente que dice que se vacunaría y los que no: Más o menos empatados.

Pero a la hora de la verdad, cuando lleguen y comiencen a vacunarse primero el personal de alto riesgo y el resto de indecisos comprueben su efectividad (o no) ya irán decidiendo que hacer con sus miedos y aprensiones.

Algo seguro es que ninguno nos vamos a quedar aquí para siempre. Ni que nadie muere antes de que le llegue su hora. No?  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Sumiko Miér 18 Nov 2020 - 17:10

Hasta ahora no se han hecho estudios con la población de riesgo por lo que, obviamente, se desconoce qué resultado puede dar la vacunación.

Veo muy improbable que se opte por la vacunación obligatoria. Ya digo, cuando no ha sido posible tan siquiera controlar las cuarentenas.

Lo que sí está claro es que vacunarán a todos las personas que viven en residencias, a los cuerpos de seguridad, militares y personal sanitario.

Sería muy conveniente que comenzarán con todos los diputados y senadores.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ferac66 Miér 18 Nov 2020 - 17:48

En este caso veo poco probable la vacunación obligatoria por el alto riesgo que supone. Tened en cuenta que los efectos a medio y largo plazo se los van a pasar por el arco del triunfo. Claro que como los políticos viven en el corto plazo y no son muy de razonamiento ni de pensamiento lógico, a lo mejor va y lo hacen. A mí tendrán que llevarme a rastras. Tengo muy claro que me da más miedo el remedio que la enfermedad.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  ducados123 Miér 18 Nov 2020 - 18:05

¿Vacunación obligatoria? para mi si, mi mujer me coge de una oreja y me lleva, como me resista peor me la pone ella misma y a las bravas, si me porto bien me la pone con mucho cariño (ayer me empomó la de la gripe y como si nada, es que cuando quiere....) wave
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  villegas63 Miér 18 Nov 2020 - 19:41

Lo que más me escama es que ya haya vacunas milagro a porrillo y ni un solo tratamiento eficaz contrastado y más o menos general.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hace 102 años. Empty Re: Hace 102 años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.